Mind Zero #HO

Kamail

Mind≒0

Mind≒0 es un Dungeon Crawler exclusivo de PS Vita. Recuerda muchísimo a la saga Persona aunque hace más hincapié en la estrategia en combate y el uso de los objetos en el inventario, así como en las “transformaciones” de los personajes y que incorpora controles táctiles para la pantalla de Vita.

gameplay

Existen 2 mundos separados, uno “físico” y otro de “locura mental”, los persoajes tienen asignados unos seres llamados MIND (siglas en inglés para Mental Inside Nobody Doll) que podrás usar para combatir en el otro mundo.

El estilo de batalla recuerda mucho a otros dungeon crawler como Etrian Odyssey, solo vemos a los enemigos en pantalla, y menús que se resaltan cuando tenemos que elegir los ataques, habilidades o ataques especiales (burst). Los ataques más representativos y letales tendrán animación completa con todos los personajes en pantalla. Los ataques y habilidades más comunes solo tendrán efecto visual sobre el enemigo al que se lo lanzamos.

Habrá que prestar mucha atención y tiempo a la exploración de mazmorras en primera persona, aquí también se incluyen controles táctiles como romper puertas o elementos del escenario, dibujar símbolos y hacer ciertas formas geométricas, trazando con el dedo en la pantalla. Aquí mejoraremos nuestros personajes donde subirán de nivel y adquirirán gran parte de sus habilidades.

En el mundo físico destacan los eventos entre personajes, con abundantes diálogos en 2D, lo que hagamos en este mundo tendrá repercusión cuando luchemos en el otro mundo. A medida que avance la trama veremos que el uso de los MINDS también tiene efectos colaterales en este mundo. En este mundo también coseguiremos personajes aliados adicionales con sus correspondientes MINDS, pero solo podremos manejarlos durante cierto tiempo en una etapa concreta de la historia.

Las localizaciones que visitaremos serán  Akihabara, Yokohama, Amamiya y Nippori.

Intro + Gameplay

personajes y sus MINDS




TRAILER

NOTAS

Plataforma: PS Vita
Lanzamiento: 28 Mayo 2014
Idioma: Inglés

5
2 meses después
Kamail

por si a alguien le interesa (que parece que no xD) el juego ya está en la store a 30€

unCoVered_

Ese 1.5/5 que tiene en Amazon.jp hace que te pienses muy mucho el comprarlo xD

1 respuesta
Kamail

#3 si le están dando bastante cera, habrá que esperar un price drop bastante contundente xD

Mastema

Las críticas vienen a raíz de que el juego está "incompleto". La historia termina de repente por la cara. Algo así como que te pases el primer CD de un FF y que termine ya el juego.

unCoVered_

What the fuck?
Nadie testeó el puto juego antes de lanzarlo o que? XDD

Mastema

El hecho de que la historia no termine indica que han pensado en seguir con la IP. El problema puede ser que el juego no venda lo suficiente y decidan no seguirla. Y claro, hay una diferencia enorme entre que una historia tenga su desenlace (abierto) y se pueda continuar en otros juegos, a que te pases el final boss y la historia desaparezca por completo y que termine el juego por la cara.

2 meses después
Kamail

Lo estoy jugando y me ha sorprendido mucho, decían que era horrible y la jugabilidad está bastante bien, y deja bastante libertad con la exploración.

En contra la historia avanza muy lenta y dicen que no tiene final, que es en plan abrupto. Si lo termino antes de que salga el re;birth dejaré mi opinión ya cuando lo acabe. Otra cosa que no me gusta es que, aunque te deja elegir el idioma de la voces (inglés o japonés) tienes que seleccionarlo cada vez que cargas partida, podrían haberlo puesto en opciones y ya está-

De momento me está gustando.

unCoVered_

+1
Lo único insoportable es el puto personaje del brazo demoniaco (no me se ni su nombre xD). Hay que tener ganas para crear un personaje así de retrasado xDDDD

Ahora lo tengo parado porque estoy platineando el P4G antes de que salga el Nepu. A ver si saco pronto el platino.

1 respuesta
Kamail

#9 si macho Leo es el típico care-free pero en irritante máximo, lo peor es que es el pavo que más daño hace, pero lo he quitado de la party xD

9 meses después
profmoriarty

Ni con un palo ?

unCoVered_

Yo le voy dando horas de vez en cuando y avanzo poco a poco.
La historia hasta ahora (Cap3) bastante floja. El gameplay es un DG sin nada destacable.

Por 10€ que me costó es Worth xD

9 meses después
B

Salió ayer para Steam.

http://store.steampowered.com/app/322630/

Usuarios habituales