Mirror's Edge

McAgoen

Digital Illusions Creative Entertainment (DICE), el estudio responsable de Battlefield, anda tras uno de los proyectos más ambiciosos del año con Mirror's Edge, algo que puede revolucionar un género tan manido como los First Person Shooter.

Los aficionados a los FPS somos conscientes de que las cosas han cambiado muy poco desde que Wolfenstein 3d hiciera popular el género, y es que una y otra vez nos encontramos ante la rigidez de movimientos de un personaje protagonista del que tan sólo vemos el brazo que empuña el arma de turno.

En DICE se jactan de que ese aspecto va a cambiar, y que lo hará gracias a Mirror's Edge. Faith, la protagonista, será una chica aficionada al "parkour" con la que saltaremos entre rascacielos y nos engancharemos a salientes de edificios como si de un moderno Altair se tratase. Tendremos en un FPS libertad para salvar obstáculos, y emplearemos nuestras cuatro extremidades para conseguirlo.

Observados por lo que podría ser un Gran Hermano a gran escala, en la ciudad de Faith no existe criminalidad, a cambio de un gran control ejercido por las autoridades y la limitación de las libertades de los ciudadanos. Huérfana y criada en la calle, Faith es ajena a este control y juega el papel de "Runner". Como tal, debe huir de la policía empleando velocidad y agilidad, ya que si bien no es un criminal en el estricto sentido de la palabra, la gente para la que trabaja sí que lo es, según comentaba Owen O'Brien, de DICE.

Los eventos en el juego tienden de forma inevitable a convertir a Faith en algo más que una simple mensajera. "Ella es una heroína en la línea de Ellen Ripley en Alien, o John McClane en La jungla de cristal; son personas corrientes que se encuentran en situaciones extraordinarias y las cosas que hacen en esos momentos son lo que las convierte en héroes", dijo O'Brien.

En Eurogamer han podido probar lo prometido por DICE, y comentan que si bien la obligación de tener que buscar una vía de escape en escenarios tan abiertos parece abrumadora, el trabajo se simplifica al emplear la "Runner Vision".

"Básicamente, cuando avanzas en este juego muy rápidamente, queremos que el jugador pueda comprender fácilmente por donde o cuándo podría o debería ir", dice O'Brien. "La forma en la que yo describiría esto sería como cuando Jason Bourne ve el mundo de una forma diferente al resto de las personas, viendo un arma donde tú verías un lápiz." Según esto, Faith verá rutas de escape y nunca andaremos desorientados, como podemos ver en la imagen siguiente:

En la práctica, la llamada "Runner Vision" marca con un llamativo color rojo ciertos elementos que captarán nuestra atención, sobretodo teniendo en cuenta la paleta de colores fríos que emplea el juego. Esto ocurrirá con puertas, tuberías, etc.

Dejando a un lado las novedades de este Mirror's Edge, Faith también tendrá su propia versión del efecto "Bullet Time". En DICE lo llaman "Reaction Time", y permitirá ralentizar el tiempo para ajustar al máximo nuestros saltos. Será muy importante coordinar los movimientos y ser veloces para no dar un mal salto o resultar un blanco fácil para la policía.

Mirror's Edge aparecerá para PC, X360 y PS3 no antes de finales del 2008, aunque esperamos tener noticias suyas antes, porque el juego promete.

Fuente: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=93740&page=1

cortes

MMMM, debe de ser interesante...

PD: no se ve todas esas screens muy limpias, me refiero a los edificios y tal...

tarzanete

Interesate, fresco y la calidad gráfica muy buena...

cabron

Parece interesante, supongo que el motivo por el que todas las capturas muestran el mismo escenario es por que todavía no está muy avanzado el desarrollo, no creo que sea todo el juego en las azoteas de los mismos edificios.

Bishes

Tiene una estética bastante atractiva, a ver si cuelgan algun video donde se vea un poco todo en movimiento.

reVorZ

Tiene muy buena pinta

xTr3m1S

haciendo referencia al thread de manicura, parecen manos de tio

PiP0

... aver si una tia k acer parcout.. va tener las uñas largas... y pintadas... jajajja

weno weno veremos k tal esta... eso de saltar y escalar en primera persona, me marea un poco pero weno veremos k tal esta.

NosFeR_

uuuhhh tiene una pinta buenísima, a la espera de poder problarlo...

B

Si se curran el efecto de correr rapido y todo eso puede estar genial.

Zapador

El gamer está ávido de nuevas experiencias , se acoge con gusto esta noticia ;)

B

Como se pueda bajar a la calle (cosa que dudo) ya será la ostia

wiiin

Los gráficos de los edificios y los modelos del tio están guapísimos. De todos modos algún "salto" que otro parece algo exagerado... ¿no?

Snake

#12
¿la ostia?

Eso es lo que puede hacerse en Assassin's Creed ... de edificio en edificio y bajar a la calle, con gente y tal ... que los edificios sean más altos o menos, no influye prácticamente.

No le encuentro el punto de innovación ... bueno, más bien, no le encuentro la mejoría a lo que Assassin's Creed presenta (excepto lo de que sea en 1ª persona)

sAj0

Snake, precisamente lo de que es en primera persona es la innovacion, ya que la mayoria de FPS son como dicen demasiado simples. Mira el css, lo unico que puedes hacer es ir andando y disparar (es un ejemplo), con este se supone que se podra escalar, hacer saltos imposibles, meterse por sitios raros y un monton de cosas que se me vienen a la imaginacion. Claro que esto sera valido si los desarrolladores le ponen empeño y ganas, porque si no va a salir un css con saltitos.

Imaginate un assasins creed en primera persona pudiendo meterte por ventanas y puertas, pudiendo pegar un brinco apoyarte con las manos en un muro y seguir cual gato montes. Ademas los graficos parecen excelentes, el escenario es una pasada y el modelo de la tia es la poya. A ver si no nos estan vendiendo demasiado humo.

krew

Parece un oblivion pero en esta epoca, pinta muy bien ^^

TheBis

no creo que se pueda bajar a la calle siendo la tematica del juego dar saltitos de edificio en edificio

lo mas cerca que estaremos de la calle en este juego creo que seria un nivel de un edificio en obras o algo asi (aunq espero estar equivocado y que sí haya algo a pie de calle)

P

Esas imagenes son 0 % ingame.

DiAbLo0o

#16 ?¿¿? en ke se parecen? xD

KIIM

La idea es cojonuda, y darle una vision en primera persona, puede ser chocante, pero a mi me parece una idea muy atractiva... Incluso estaria bien no utilizar ningun arma, simplemente valerte de tu habilidad para escapar y en su defecto, pegar hostias como panes :D.

G4BO

Menuda pinta maaas buena, algo fresco en el ámbito de los FPS siempre viene muy bien

B

#14 Muy bien pero a mí me encantan ese tipo de juegos así que para mí sí que sería la ostia ;D

McAgoen

Rescato la imagen de una revista con la protagonista de Mirror's Edge en portada.

DiSKuN

en el reportaje se podian ver varios movimientos que se podrán hacer y la verdad es que parece divertido. Si tuviese scanner, os scanearia las hojas :\

lxn_

Tiene muy buena pinta, haber si sacan algún video in-game :)

McAgoen

w4r

:O!

Korso

Realmente pinta bien, a ver si van sacando videos para ver que tal es.

spiller

En la penultima foto que lleva en la mano? Una pistola?!?!?!?!

BRONG!!

Ya no es de mi agrado. Otro fps mas con saltos añadidos.
Esa screen se la podian haber ahorrado. Con la ilusion que me hacia que la monguis esta no llevara armas y que lanzara a todo tiparraco viviente desde la azotea de un rascacielos!

xDDDDD

LiuM

Pinta MUY pero que MUY bien!

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Josebalch
  • Unr3al
  • Ch4iNeR
  • GR33N
  • Korso
  • cortes

Tags