Miyazaki: "No estamos trabajando en algo parecido a Dark Souls"

CaraLimon

No hay posibilidad de ocultar los hilos a ojos de ArThoiD?

ovarious

Ya le gustaría a Nioh alcanzar la excelencia en la mitad de aspectos que los Soulsborne

Blanquitow

#26 Te doy la razon en que FS era practicamente un cero a la izquierda antes de Demon Souls (quitando los Armored Core que recuerdo jugar alguno pero no se como funcionaron en su momento), pero la FS de ese tiempo no es la FS de ahora.

Ahora tienen muchos mas medios y yo en lo personal quiero ver si actualmente son capaces de hacer algo digno que no sea otra vez ese juego.

Zombie_Mv

#28 Pero es que no van a sacar un juego del que no pueden expandir lore, y del BB no se puede, está cerrado.

P3R35AN5

#26 Dude, los Armored Core no son kusoge ¬¬

Y los ACE solo un poco :(

D

#28 pero eso es la magia de la narrativa interactiva de los Soulsborne, que el jugador quiere saber de su historia/lore hasta donde busca. Una narrativa curradisima por parte de Miyazaki-san y el motivo por el que al menos en lo que hemos podido ver de la trama queda tan cerrada que este no la destrozaría (Team B?). Ese es el motivo por el que Bloodborne 2 es algo mas que dificil de llegar a ver, porque a Miyazaki si le importa el lore y la narrativa, como mucho algo que sea de spin-off.

1 respuesta
A

#36 Hey yo valoro el acercamiento y originalidad de Miyazaki en cuanto a la forma de contar historias, que es algo único, pero me parece un coñazo y en general me hace bastante trigger. He jugado Bloodborne y Dark Souls y he sudado de todo lo relativo al lore porque no me divierte estar leyendo descripciones, mirando lugares y hacerme pajas mentales sobre lo que ocurrió o dejó de ocurrir.

Luego me acabo el juego, me leo los tochos de Tron y me explota el cerebro, pero no juego a los Soulsborne por esto.

1 respuesta
D

#37 Pero eso es vuelta a empezar, todo va ligado en cuanto al jugador. Es la gracia de la narrativa interactiva y bien construida, porque no solo se basa en leer objetos, sino personajes, enemigos, momentos adecuados o localizaciones, incluso BSO (mas en Bloodborne que en Dark Souls porque se da usos de composición mas complejos) narran una historia bastante amplia y encima da cabida a una emergente de forma bastante elegante y mimada.

¿Que la narrativa interactiva se hace pesada y no hace click? es que realmente no es tu tipo de narrativa como puede ser un genero. Pero como bien haces, luego vas a leer algo sobre ello para digerirlo de forma mas facil.
Quiero decir, no es mala, no está mal llevada y realmente es una virtud de estos juegos (aparte del gameplay), es una parte invisible de esto y este tipo de narrativa se vaya a un nicho de jugadores, es algo que merece la pena que exista.

Es tan fácil como eso, va depende a como tome el mando el jugador. Yo Bloodborne lo cogí detalle a detalle y fue de las mejores sensaciones que me he llevado al cuerpo en cuanto a narrativa. Igual con los Souls.

1 respuesta
A

#38 Yup, por eso he dicho que me parece un coñazo, no que la considere mala. Es algo único en la industria y lo valoro como tal, pero de forma personal y subjetiva, pues no me mola.

Lo que quería decir con mi inciso es que yo (y supongo que un grupo de jugadores también) no jugamos a los Souls por la narrativa. A mi dame bossfights con Sakuraba dándolo todo y me tendrás ahí.

1 1 respuesta
D

#39 Ya, si lo comprendo bastante, pero ya entramos en el punto de vista de Miyazaki como director, es un tipo que mima mucho este aspecto y el porqué un Bloodborne 2 es dificil. Muy a mi pesar, yo también tengo ganas de mas Yharnam :qq:

1 respuesta
A

#40 Y ahí es cuando estamos ambos de acuerdo en que un BB2 con las bases actuales sería imposible porque Miyazaki piensa en el conjunto y crea mundo y mecánicas para que tengan sentido en el juego.

Que igual se saca mil cosas de la manga y expande el universo, que este señor es muy retorcido, pero con lo que sabemos sería bastante difícil.

Yo también prefiero una IP nueva, una supuesta secuela de Bloodborne siempre le va a pesar el nombre y no vamos a ser justos con ella, destrozándola al más mínimo fallo.

Link34

Just saying facts, soulsverso > cosas inconexas de taro-verso

A

Nadie está hablando de su calidad si no de la forma en la que está contada

B

#27

Que no deja de ser un Souls.

Tochomosca

#30 Mientras te matan con una cabeza de Emil de pastel reflexionas sobre tu existencia siento muchos feels y mueres. La mezcla perfecta.

centu

"We’re not being conscious of making something that resembles Dark Souls, or on the other hand of making something that doesn’t resemble Dark Souls"

Eso apesta a dark souls 4. Espero que no sea asi. La saga ya esta exprimida y no puede dar mas de si. Toca un cambio de tercio.

Fyn4r

Cualquier cosa que saquen, a la mínima que el personaje pueda esquivar o haya algún bicho gordo va a salir alguno metiéndole la etiqueta de "souls". La etiqueta más absurda de la historia por cierto

Usuarios habituales