[Mod ArmA2:CO] Wasteland

hamai

Si os soléis pasar por el post del dayz, veréis que en las últimas páginas se habla de un mod que se llama wasteland, algo acerca de pvp, bandos enemigos, bases... A si que en vez de hablar de ello en un post que no corresponde, y con la idea de que el mod llegue a más gente. he decidido que crear este post sería una buena opción. Así que allá vamos.

Antes de empezar ¿Qué es Wasteland?

Wasteland es un mod del Arma 2:CO en estado Alpha, lo que quiere decir que el mod está en una versión de desarrollo., la cual es jugable, pero como no, habrá bugs y muchas cosas todavía tienen que ser pulidas.

A ver si es posible evitar ensuciar el post con guerras de versiones como con DayZ y Warz, de alpha, betas, pre-alphas...

Es un mod survival que intenta simular una sociedad tras una situación apocalíptica como bien podría ser tras una guerra nuclear o química, a diferencia de DayZ aquí no habrá zombies, solo seres humanos normales y corrientes.

En Wasteland vamos a tener de todo, sistema de facciones, supervivencia, vehículos, armas de todo tipo, economía... En resumen, mucha acción, desde combate más directo, a la infiltración táctica en una base enemiga, pasando por combates de tanques o duelos de francotiradores

¿Qué nos vamos a encontrar en Wasteland?

Al conectarte a un servidor, Wasteland te da la opción de pertenecer a una de 3 facciones, BluFor, OpFor o Independientes.

OpFor y BluFor son a efectos prácticos lo mismo, representan dos facciones enemigas. Los jugadores que deciden unirse a una de estas dos facciones suelen buscar juego en equipo y colaboración con tus compañero.

En cambio, los Independientes son los jugadores que quieren ir a sus aires. Siendo libres de formar equipos con otros jugadores o convertirse en forajidos que ataquen sin piedad tanto a los militares u otro independientes.

Una vez elegida la facción, a la derecha tenemos la selección de clase, como puede ser Médico, Ingeniero, Fusilero, Comandante...
Hasta el momento solo hemos encontrado diferencias en Médicos ( ofrecen la posibilidad de curar ) y Ingenieros ( Ofrecen la posibilidad de reparar vehículos, aunque no totalmente ), pero este sistema ofrece un potencial increíble que puede ser explotado en futuras actualizaciones.

En la facción Independiente también nos encontramos el sistema de clases, aunque también nos encontremos médicos y mecánicos, los skins varían en muchos aspectos.

En OpFor y BluFor puede haber un jugador veterano que ejerce de comandante al que el equipo sigue. Pero también puedes encontrarte una partida que el equipo funcione como una pequeña democracia o bien que cada uno mire un poco más por su cuenta. El juego en equipo de estas facciones suele incluir la construcción de bases, organización de misiones, patrullas, ataques a los enemigos y un largo etcétera de situaciones que nos encontramos dentro del juego.

Las misiones son unos objetivos que aparecen en el mapa, con interesantes recompensas, como aviones, tanques, cajones de armas, munición, pero atención, en estos puntos encontrarás resistencia!

El mod ofrece un atisbo de economía in-game, los jugadores aparecen con 200$, los cuales pierden al morir y puedes coger de los cadáveres de otros jugadores.
Hay tiendas para gastar ese dinero, y comprar armas, packs de reparación y gasolina.

Un dato importante es que todavía no está implementado un sistema de persistencia , es decir, que al salir, se guarden tus progresos, al principio puede tirar para atrás, pero rápidamente te das cuenta que esto no es DayZ y que, aunque vendría bien, no es completamente necesario.

¿Como puedo jugar a Wasteland

Lo mejor de este mod es que no hay que andar bajando programas externos, mirando a ver si tienes la version correcta, cambiando archivos NO, a Wasteland se puede entrar directamente, a través del listado de servidores de Arma2 sin instalar ningún tipo de archivo.
Los servidores tienen sus propias versiones del mod, así que dependiendo en que server entres, podrás encontrar diferencias entre ellos, algunas bastante sustanciales.

Para conectarse a un servidor y empezar la diversión es muy simple, abres tu ArmA2 a través de la plataforma que uses, asegurándote que inicias el juego por defecto, sin addons como son los del dayZ, vas a la pestaña de multiplayer

Hacia donde va el mod

-Aggressive Protagonist Raiders, Warlords, and Deserters (Traduccion pendiente )
-Un sistema simple, pero divertido para revivir y curar
-Un sistema de comercio entre la IA y los jugadores
-Un simple sistema de economía donde ciertas localizaciones claves pueden producir objetos -tradeables.
-Los civiles de la IA podrán ser protegidos, atacados o esclavizados
-Misiones únicas aleatorias que permitan jugabilidad infinita
-Un sistema de ‘ unión’ de objetos a vehículos, permitiendo al jugador crear ‘Vehículos de Combate’
-Efectos nucleares, químicos o biológicos y sus consecuencias.
-Reputación del jugador con pueblos e IA
-Efectos de tiempo aleatorios, mostrando el impacto de un estallido nuclear en el entorno.
-La oportunidad a jugadores de convertirse en ‘Señores de la guerra’ o ‘Capitán Saqueador’

Un Mundo persistente en el que las bases se guarden y los jugadores mantengan sus objetos al desloguearse.

Imagenes y vídeos

1
zoeshadow

El mod está genial, para todos aquellos que os gustaba la accion tactica del DayZ está recomendado 100%.
Encima tiene un gran potencial, esperemos que salga adelante y se haga viral como lo hizo el DayZ

CaNaRy_r00lz

donde jugais, yo estoy metido en un UK y ando algo perdido, algun ts o algo?

1 respuesta
zoeshadow

#3 Solemos jugar en OCUK 404 #001, en OpFor ( los rojos ), agregame a steam y si coincidimos jugamos

Steam: zoeshadow

1 respuesta
Insurgente

una xm8, wut

Meltyblood

Sabia que tarde o temprano esto pasaria cuando lo postee en el post de dayz...

Ahora es cuando los tristes jugadores de dayz que se quejaban de que compraron arma2 solo para dayz y que ahora saldria el standalone os dais cuenta que habeis tenido maravillas tacticas e inmersivas igualitas a Dayz en cuanto a PVP y os ha valido la pena comprar arma2. Esto señoras y señores es Arma 2 con scripts, la base de Dayz y es una puta maravilla que poca gente ha querido apreciar. Solo falta que saquen esta mierda con el ACE y sera la polla.

Si os ha gustado tambien os recomiendo Insurgency para matar talibanes, Takistan life revolution para echarse unas risas gordas siendo civs o domination para hacer guerras masivas contra npcs.

Yo juego en los server de 404, tienen 3 y siemrpe hay como minimo uno lleno, siempre juego Opfor por que, no se por que, es la faccion menos popular. Aunque con la salida de planetside mis horas se veran drasticamente reducidas xD.

4
JuStY

Ayer habia una base en el centro de stary sobor que vaya puta pasada, y otra en pobeda dam tambien.
Lo de las bases es lo que me rebienta de este mod, hay gente que juega a construirlas, y en cuanto un enemigo las descubre ya se cagan y como locos hay que moverlo todo, ¿para que leches la construyes en un primer momento si no tienes plan ninguno de defenderla...?

1 respuesta
Meltyblood

#7 Pues... yo he estado 5 horas defendiendo una base con 6 personas mas. En un castillo, 2 termicas en cada lado de uan torre y un sniper encima de una barricada lo suficientemente alta para que nadie le pueda disparar desde abajo.

En el suelo teniamos en la entrada a 2 personas haciendo guardia y yo estaba dando vueltas con dorian por los alrededores buscando enemigos. Si no hubo mas de 200 muertes no hubo ninguna xD.

Luego la perdimos y la recuperamos con un tanque, basicamente de un tiro de tanque matamos a 10 personas dentro de la torre q estaban cojiendo armas que dejamos en la torre xDDD.

El tema es que hay algunas misiones que hay que ir a cojerlas si o si, los tanques sobre todo y es un must tenerlo por que si no te destrozan.

zoeshadow

Deberian de poner respawn en las bases, seria genial...

1 respuesta
JuStY

Eso se soluciona haciendo tu base en una ciudad #9

1 respuesta
Meltyblood

#10 Esa es de las formas mas faciles de perder una ciudad por falta de defensas y no poder recuperarla nunca .xD

cabezin

Intento entrar en los serevers de 404, me sale un error pero me deja entrar. Mi sorpresa es cuando salgo como si fuera un pájaro! WTF? A alguien más le ha pasado?

1 respuesta
Ochocinco

Joder pues estaba a punto de comprarme el Arma 2 CO... juega mucha gente a este mod? Tiene futuro? Tiene muy muy buena pinta

2 respuestas
zoeshadow

#12 A mi me pasó una vez, le di a reaparecer ( en el menu del ESC ) y ya salí, de todas maneras a ver si puedes comentar algo mas del error a ver si te podemos ayudar ( una screenshot vendria muy bien )

hamai

#13 La verdad es que los servers que hay (cada día aparecen mas) estan siempre llenos de gente y parece que está teniendo muy buena calada.

Meltyblood

#13 por la noche los server de 404 estan a 50/50.

Eso si no esperes encontrar gente muy competente en cuanto a cooperacion. xD

1 respuesta
JohnVoiden

Me estoy descargando el Arma II solo para probarlo, me gusta ese aire de mundo post-apocaliptico por una guerra quimica, Tendríamos que mirar para jugar juntos la verdadlos de MV.

1 respuesta
Polak

Y el rendimiento? igual que el arma 2 a secas me imagino... Porque como sea igual que el DayZ en la ciudad, no pienso ni molestarme...

#19 Pues cuando tenga un rato le meto caña a ver que tal :)

1 respuesta
Meltyblood

#18 Es mucho mejor ya que no tiene mods que influyan en el funcionamiento de arma.

#17 Las cosas como son, de postapocaliptico el juego tiene que no hay civiles.

A mi me parece mas una guerra entre facciones pero en la que no te dan las armas un gobierno y punto.

Espero con ganas que se abra un server español ya que mi comunicacion con los guiris es limitada, a algunos no los entiendo, sobre todo cuando se mete algun tio raro cerrado del norte de inglaterra o escocia.

1 respuesta
hamai

Yo suelo jugar con un inglés y la verdad es que no es muy dificil con el comunicarme, pero agüita con algunos xDDD O cuando un ruso se pone a hablar inglés, eso es de película.

#16 Yo en el server que juego OCUK #001 la verdad es que al menos en op for siempre hemos tenido buena cooperación y trabajo en equipo.

1 respuesta
Meltyblood

#20 Si, siempre hay 2 o3 que cooperan, pero cuando tienes 18 tios en tu lado normalmente 5 o 6 estan jugando al sniper on the hill a su rollo, pides ayuda y no se mueven de su spot campea recien spawneados :|

Ochocinco

#4 Te he agregado a steam para echar unos vicios. Estoy bajándome el arma 2.

cabezin

Ya me funciona!

hamai

Mi nick actual en el steam es Hamai Guderian. Tenemos ts para jugar al mod, a si que si alguien se anima no tiene mas que agregarme.

1 respuesta
7 días después
kcuestag

Llevo un par de días jugando con #24 y me está encantando el mod, mucha acción. :D

zoeshadow

http://www.mmogames.com/gamereviews/arma-ii-wasteland-sandbox-preview/

A ver si lo va conociendo mas gente..

kcuestag

Me sorprende que este hilo no tenga más visitas, me está gustando muchísimo el mod, es increíble la tensión que hay cuando vas a por un objetivo y el enemigo te está esperando para tenderte una emboscada o al revés. :D

B

¿Os bajan mucho los fps respecto del day z? paso de 50-60 a 34... se juega bien pero me llama la atención y en un server que estábamos 3... con más gente a saber.

MI PC: I5, 8 gb ram , ssd , 680.

#29 por lo poco que he jugado (20 min) he visto que puedes coger armas de vehículos, naces con una g17 mapa y brújula ademas de radio, te acercas a un camión o un vehículo antiaéreo que hay sueltos por el mapap y te pillas las armas que haya, yo ayer cogí un bizon, luego un g 36 y a los 5 minutos una mk 48 con visor térmico. Y vehículos por el mapa (lo poco que vi) había un montón.

1 respuesta
Unfit

Las armas y objetos nuevos como se consguien en este mod, te los encuentras por las ciudades y pueblos?

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#29 tienes tu campamentos, cada fuerza tiene su propio campamento, eso si vete a saber donde esta xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags