Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Link34

#719 Pls, la sns de situacional tiene cero, precisamente es el arma antisituacional que vale para todo

1 respuesta
Sefirot3689

#705 El combo de la longsword desde el dash?

1 respuesta
Tlb

#722 sí, o sea, triángulo-círculo y desde ahí RB.

Vixol

HBG es la risa, LBG no me ha gustado tanto la verdad

SamaWoodo

Ya me ha tirado una vez del online -.-

Bouzas

El hacha que se transforma en espada, me parece muy buen combo.
Lo malo, que cuando te lo pones en forma de espada, tiene un tiempo y luego tienes que dejarla cargar.

1 respuesta
Link34

#726 La puedes recargar tu mismo

1 respuesta
Bouzas

#727 Como?

1 respuesta
Slayro

#728 Si tienes el arma en modo hacha dale a la R. si la tienes en espada pero quieres recargarla deberías enfundarla y presionar R + X+A.

Un buen truco es recargarla antes de que un pequeño jaggi te vaya a dar un golpecito ya que solo con empezar la animacion recargas todo el arma aunque te corten.

El arma como mas renta es en modo espada ya que tiene mas daño y siempre vas a golpear independientemente de lo dura que sea la parte donde pegues. no merece la pena pegar en forma de hacha a menos que te enfrentes a un enemigo con la cola muy alta o estés contra dragones ancianos (no es el caso de la demo) para hacer el combo infinito del hacha el cual se hace:

X+A en forma de hacha (veras que levanta el hacha muy alto)
y en ese momento spamear la A (hasta que te quedes sin energia)

1
Shincry

#721 Es el arma más mala, por que es la que más elemento pilla pero la que tiene tanto poco raw dmg como poco % de raw en los distintos ataques de combo que tiene.
Generalmente se usa para poner estados alterados (Aunque si siguen en la linea de meter a las espadas dobles alterados dobles etc ni pa eso serviran) o meter mucho daño elemental en X parte, por lo demás es completamente inutil :/
Vamos, es que le dan mil vueltas todas las armas, es un arma que pierde por todos lados, ni siquiera bloquea bien y el mejor uso es que puedes usar items sin guardarte el arma xD.
Creo recordar que incluso su KO es jodidamente MALO con ganas.

1 respuesta
RubenLionel

Y sin embargo la SnS en el Monster Hunter 1 era tú única compañera de viaje.

Ese Filo Helado+ como destrozaba a los Diablos

1 respuesta
Shincry

Es lo que tiene que cambiasen los %,combos,items,vida y etc de los monstruos...
Antes un Los o un Ian te los comias con una lanza haciendole stunlock en la cabeza, eso lo intentas ahora y suerte xD

Link34

#730 Wat, es un arma que tiene mucho dps porque estás constatemente encima del bicho, es con diferencia el arma con mas movilidad del juego, aparte de eso pega muy rápido y eso para daño elemental es lo mejor que hay, igual que para los estados alterados que para eso no importa el daño físico del arma sino las veces que golpee, es un arma que no tiene burst, kay, pero lo compensa con creces con un dps constante y el nuevo ataque cargado que tiene viene a compensar aun mas el burst

El escudo es cojonudo porque te permite librarte de movimientos acosta de un simple empujón, eso en G da la vida, y el poder usar objetos sin enfudar el arma te da una una velocidad de acción que no tiene ninguna otra

Backlash

#731 Dobles, en ese monster solo existian las dobles. Y si me apuras el espadon por el combo infinito + block. Pero el daño insano de las dobles era inigualable.

1 1 respuesta
B

#734 Que recuerdos, para mi como el martillo nada, aunque en el mh1 las lanzas estaban rotas haciendo el nock head al bicho, y bueno la sns era esencial en el juego, para la misión de los vespoid y hornet que tenias que matarlos con veneno con el mínimo daño posible para que no explotasen xDDD si no esa misión era imposible XD

Pd: sois muchos por aquí del mh1 online? lo mismo os conozco a más de uno xD

1 3 respuestas
RubenLionel

#735 Yo ludé mucho en el Monster Hunter 2 y en el 2G con el online

Backlash

#735 La mision de los vespoids era el puñetero infierno, pero la ballesta + balas veneno se podia hacer realmente. Lo que daba asco igual.

QUIERO EL NUEVO YA.

1 respuesta
Shincry

#735 Yo estaba en una guild española, que putamente ahora no me acuerdo...
Creo que los Kirins o algo así quizás.
Iba con el nickname de Ianx y siempre iba con lanza xD

Vixol

La SnS en solitario no es gran cosa pero en 4-party un SnS hunter con Para/sueño(si no hay bowman) con un puñao de bombas es como que te toque la lotería.

2 respuestas
Shincry

#739 Por suerte según he leido han nerfeado mucho el sleepbombing, me parecía lamerisimo ir con sueño alguno del team y reventarlo a bombas <_>

2 respuestas
B

#737 y como te quisieses hacer la armadura de hornet.... paciencia amigo paciencia xD

Pd: yo en el mh1 me llamaba Geardom y me acuerdo de gente como pelopatra, bisibisi, yrot, nogard, jeny, y unos cuantos mas, me acuerdo que los españoles nos reuníamos en el server J xD

2
Vixol

#740 pues yo sigo viendo a japos hacerlo, y cada juego nuevo rushean más rápido.

1 respuesta
Slayro

#740 le tienes mucho paquete al hacha espada :O hablando teoricamente tiene de los DPS mas altos del juego (en este juego hay muy poca ciencia cierta ya que la mayor parte del dps se basa en calcular movimientos del monstruo).

Por ejemplo es un arma perfecta junto a la espada larga para los rathalos y rathian dorado. Yo en el 3U tenia un setup con ataque L, tapones y nosequé más y el arma del nargacuga lunar. Tenia de base 1400 de daño de arma + 30% en forma de espada. Es MUCHISIMO daño si te quedas un rato pegando en espada, ademas de que tiene buen movimiento.

De todas formas, el arma que mas daño suele hacer EN GENERAL (salvo algunos bichos) es el martillo con elemento baba, conociendo el moveset del enemigo y clavando los golpes correctos tumbas los bichos grandes en rango G en menos de 5 minutos. Pero repito que no todo aqui es ciencia cierta y la cosa varia dependiendo de muchisimos factores.

Sobre el papel y las matematicas el arma que menos daño tenia del 3U era la SnS y la que más era el Martillo y el Espadón. Porque si, igual tardas 20 minutos en matar un zinogre estigio con las dual y tardas 25 con SnS, pero tambien cuenta el factor diversion. A mi no me importa tardar 5 minutos mas si me lo estoy pasando mejor por ejemplo xD

1 respuesta
Shincry

#742 Ni idea, se supone que hacia x3 si el bicho dormia y que lo bajaron a x2.
Y en teoría leí en un foro que en el 4 solo una de las bombas que exploten harán el daño de dormido y el resto como si estuviese despierto.

Si es mentira, pueh nah, gente matando bichos bcs yes :c

#743 ¿? Al hacha espada? xD

1 respuesta
kAiSerr

#739 El alatreon de mh3 en wii era una fiesta con la sns que dormia,bombas grandes y la habilidad bombardero+,y el kirin del 2 con la Espada grande,bombas y la habilidad de la armadura de rajang que pegaba mas cuando mas vida tuvieras igual.

Igneel

Woha what? Monster Hunter Science.

Coge el arma que mas te guste y a darle al bicho , jesus..... (._. )

2 respuestas
Vixol

#746 El monhun sin theorycrafting no es tan divertido

1 respuesta
Igneel

Aun estoy a tiempo de bajarme del carro entonces.

Slayro

#744 Switch Axe me refiero, es que como tiene aprte de hacha y parte de espada me lia el nombre xD

1 respuesta
Shincry

#746

Eso me molaba en el MH1, cuando era n00b total, pero a estas alturas, me divierte tambien aportar algo a la caza.
Que quiero decir: En el MH3P me hice una ballesta pesada y no hacía una mierda, era como un lastre en las misiones para mis amigos, busqué guias y me activé cheats para ver cuando y donde le bajaba la vida al monstruo y joder, la ballesta por X razón (No me voy a poner a explicarlo) no rentaba NADA, y eso cansa mucho.[Esa ballesta en concreto, no en general]
Como dije atrás, no hay que buscar que es más OP o menos OP (Por que se supone que no se compite xD) pero al menos está muy bien calcular y ver cual arma te conviene más con X monstruo o el por qué haces más daño o menos en X situación.

Son formas distintas de divertirse.

#749 Ah, no tengo nada en contra de esa arma, de hecho, es de la que menos sé, la usaba en el MH3trii for the lulz. Yo unicamente pienso que la arma más baja respecto a las otras es la SNS, las otras las veo bien (El elemento baba debían nerfearlo, mis amigos siempre iban con slime y en fin, me parecía antifun)

Usuarios habituales