Monster Hunter Stories #HO

Aur0n

Monster Hunter Stories es un Spin-Off de Monster Hunter para Nintendo 3DS. Inicialmente lanzado en Japón, saldrá en Europa y América el 8 de septiembre de 2017.

A diferencia del resto de títulos de la saga Monster Hunter, el jugador no será un Hunter, sino un Rider. Como Rider, criará y formará un grupo de monstruos amistosos que le ayudarán en combate, podrá emplearlos como montura para volar, nadar y acceder a nuevas zonas que explorar, personalizar sus habilidades y ejecutar ataques especiales de afinidad en combates por turnos.

HISTORIA

La trama gira en torno al mundo de Monster Hunter, pero se centra en un nuevo grupo de personas que no conocíamos hasta la fecha: los Jinetes de Monstruos (Riders). En contraposición a los cazadores, que luchan por exterminar a los monstruos y se fortalecen utilizando su poder, los Riders creen que puede establecerse un vínculo entre una persona y un monstruo, y se puede canalizar su poder para que ambas especies prosperen.

La historia comienza con nuestro protagonista, listo para pasar su primer examen de Rider. Tras superar la prueba junto a su compañero Navirou, ambos deciden salir a un mundo lleno de bestias de enorme poder. Y allí empezará su aventura...
Pero más allá, una sombra se cierne sobre el mundo. La clave será la Piedra del Vínculo, un objeto mágico que permite crear un enlace entre hombre y monstruo. Encontrar el verdadero significado de estos enlaces será fundamental en la historia, ya que una vieja leyenda de la aldea cuenta que solo la alianza entre especies podrá salvar el mundo.

MONSTRUOS

Los monstruos y el cazador poseen ahora una relación amistosa. Los Cazadores serán Riders y los monstruos serán sus Monsties, con las que colaborarán para luchar contra otros monstruos. Los monstruos se consiguen robando huevos de nidos. Los genes de cada monstruo poseen unas habilidades y atributos únicos. Conecta los genes de uno a otro para personalizar tus monstruos.

Monster Hunter Stories presenta muchos de monstruos provenientes de anteriores títulos de la saga, tanto normales como subespecies. Sin embargo, hay algunos monstruos excluidos y por contrapartida, se introducen un pequeño número de monstruos nuevos.

BATALLAS

Para la ocasión, la franquicia también ha renovado su aspecto mecánico tradicional, ahora las batallas abandonan la acción en tiempo real tan característica de la saga y se desarrollan en un sistema por turnos. Durante cada turno, tanto el jugador como su monstruo podrán atacar al enemigo. Todo ello se desarrolla mediante un sistema de piedra-papel-tijeras formado por tres categorías: Potencia, Agilidad y Técnica. Cada categoría es mejor contra otra en particular, por lo que hay que saber prever el movimiento que usará tu rival para alzarte con la victoria.

Durante la aventura, nuestro personaje, podrá empuñar hasta cuatro tipos de armas diferentes: Gran Espada, Espada y Escudo, Martillo y Cuerno de Caza. El jugador tendrá acceso a una serie de habilidades que variará según el arma que porte en ese momento, y podrá usar diferentes objetos durante cada batalla.

EXTRAS

  • El juego tiene función multijugador online, tanto local como vía Internet.

  • Usa amiibo™ compatibles para obtener bonus de objetos como Pociones antiguas, Polvos de vida y otros ítems de gran ayuda en tus misiones.

  • Demo disponible en la eshop (el progreso no se perderá, ya que a partir del 8 de septiembre, podremos trasladar los datos de guardado de la partida)

2
Kaiyaran

El tema de criar los monstruos fue lo que mas me gustó, pero eso de que los combates sean por turnos a piedra, papel o tijeras... Ufff me tira para atrás de una manera increíble.

1 respuesta
jesusml

same... la demo me aburrio mil, no vi ningun trailer cuando lo baje y pensaba que iba a ser como todos los monster hunter pero con estos graficos.

eso seria muy top

B

Pillo hueco

Aur0n

#2 decirte que aunque no sea una profundidad de la ostia, cuando hay varios enemigos en pantalla, junto con el monstruo que tu llevas y segun a quien estén encarando, llega a haber algun que otro combo chulo y hay que pensar que ataque usar para que la máquina no te pise los ataques.

Supongo que al avanzar en el juego la cosa se complique. Solo jugando la demo, no se puede saber, pero vaya, yo tambien espero que haya combates dificiles y no sea todo un paseo.

1 respuesta
Sk8TeR

Qué vacío está esto... Pregunta: Cuando te pasas el modo historia.. se puede continuar de alguna manera o simplemente se acaba el juego y ya?

Khaleck

Coño pues a mí me está gustando la demo, además me gusta la caracterización de los pjs y monstruos, ya veremos si no cae.. xDDD

Por cierto vaya pedazo de demo, estuve ayer bastante tiempo dándole caña y todavía no ha terminado. Encima ahora me voy a dedicar a pillar huevos y dejar la misión principal a un lado, me durará hasta la salida? xD

Lo que no entiendo muy bien es como funciona el tema de los genes y los circulitos esos dónde te ponen las habilidades cuando eclosiona un huevo. Me da que este juego tendrá más miga de la que parece.

Y mola mucho conforme subes nivel van apareciendo más skills tanto para ti como para tus "monsties", me ha sorprendido la verdad el juego.

Además muy gracioso en el primer momento que me encuentro con un Aptonoth y veo que mi pj tiene predefinido un mandoble. Mi cabeza ya se adelanta a los hechos y me imagino despezando a esa pobre e indefensa criatura con un combo de esa pesada y agotadora espada mientras me acerco a él.
Y cual fue mi sorpresa que ya casi en sus morros y sin parar de pulsar botones no puedo desenfundar y que al chocarme contra él se abre un combate por turnos xDD

Me descojoné de mi mismo jaja, ya que no había visto nada sobre el juego y no sabía que era este tipo de combate.

#5 Sabes si cuando te pasas la demo, te deja seguir haciendo cosas aunque no sigas con la trama?

1 1 respuesta
Aur0n

#7 npi, jugué la demo hasta que manda ir al bosque a comprobar unas plantas oscuras y demas.
No jugué mas porque no quiero ver ya hasta que salga y poder darle de seguido xD

1 respuesta
Khaleck

#8 Por eso estoy dedicándome ahora a la crianza xDDD

No quiero seguir más la historia, lo bueno es que se te pasa todo lo de la demo al juego.

Edit:

Pues he llegado al final de la historia principal de la demo, 7 horas :S me ha dado toda la rabia porque te deja en un momentazo. Todavía puedo raspar un poco más antes de la salida del juego pero no mucho. Una cosa que me ha encantado es como pasan los eventos de la historia y algunas cosas. Parece que estés viendo un anime, genial.

Qué ganas de que salga :)

Edit:

Ayer como ya me pasé la demo estuve viendo el tema de huevos y eso. Encontré esta web que viene muy bien cuando estás escarbando en los nidos en busca de huevos.

https://www.gamefaqs.com/3ds/146555-monster-hunter-stories/faqs/74891

Vendrá de perlas para cuando salga el juego.

7 días después
Coil

Ojala lo saquen pa la Switch :, C

Felicidad

Despues de jugar la demo, me ha encantado. Reservado en amazon, el 8 nos vemos por aqui!

Khaleck

En amazon dan un código con monsties. Me parece que de primeras no los voy a usar, prefiero ir con lo que ofrece el juego.

1 respuesta
na10ta

#12 Con los del juego sobra creeme.

Khaleck

Pues na si no pasa nada mañana le incaré el diente al juego xdd

Me resulta curioso lo poco que ha movido aquí en mv con lo chulo que me pareció a mí con la demo. :/

Edit: Ya lo tengo en mis manos a ver esta noche si juego un poco xD

Doc

Lo cogí siendo bastante escéptico y me está gustando mucho.

3
10 días después
starfucker

Pues es un autentico vicie el juego. Me esperaba que fuera mas infantil pero engancha muchísimo.

Felicidad

Yo por un problema con amazon acabe comprandolo digital hace un par de dias y es buenisimo, me lo estoy pasando genial!

seiferxd

Los combates no son piedra papel o tijera? Si es así, que es lo que engancha exactamente?

1 respuesta
Felicidad

#18 La historia, conseguir huevos de nuevos monstruos, "sacrificar" monstruos para mejorar otros, explorar, cazar para hacerse armaduras/armas. Y los combates no son "piedra papel tijera", eso es solo un aspecto del combate.

VROhN

Yo le tengo echadas 10 horillas ya y mola un montón. Se podría decir que es el mejor juego de "Pokémon" que he jugado nunca. Recomendadísimo.

Felicidad

Bueno, hoy me lo he acabado, me ha llevado unas 50~ horas, pero me he parado bastante a farmear monstruos que me gustan y armaduras, así que se podría pasar en 40. Si os gusta pokemon es mejor que cualquier juego de la saga, muy recomendando.

1 respuesta
vivora

#21 En 50h te has pasado el laberinto y los 50 pisos de la torre? Anonadado me hallo.

1 respuesta
Felicidad

#22 Me he pasado la historia, ahora estoy con el postgame.

1 respuesta
vivora

#23 ya decía yo, entonces si que me encaja xd Yo llevo +85h y todavía no soy lvl99 con el char. Sube muchísimo mas lento que los monstruos.

1 respuesta
Felicidad

#24 Ya lo he notado, yo estoy al 59 o asi y tengo los bichos al 70, supongo que no se le aplicará el bonus de rezar o algo.

Usuarios habituales

  • Felicidad
  • vivora
  • starfucker
  • Doc
  • Khaleck
  • Aur0n
  • Kaiyaran