Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Shincry

Monster Hunter World es un videojuego de rol y de acción desarrollado, producido y distribuido por Capcom para PS4, Xbox One y PC.
Su publicación en territorio europeo fue el 26 de Enero del 2018.
Con fecha en PC el 9 de Agosto.
Además de anunciarse una expansión [Iceborne] con fecha 6 de Septiembre, que ampliará el juego original (Necesario para jugar)

El resultado de tener al equipo principal de los Monster Hunter más oldschool y cambiar a una plataforma mayor ha logrado que el juego dé un cambio radical mientras que conserva la esencia que todos los veteranos desean.

Este hilo está en proceso, a pesar de que ha salido el juego y lleva meses no lo he actualizado al 100% con las cosas confirmadas, a ello voy.

Empieza la aventura por este hilo con esta hermosa banda sonora de MH:World

-¿Cual es tu papel en este mundo?
En Monster Hunter tu papel será el de un cazador novato en un mundo lleno de Monstruos y ecosistemas hermosos pero peligrosos. Tu objetivo es subir de rango, adquirir reputación y ayudar a la gente trayendoles cosas que necesiten o cumpliendo sus peticiones de caza, sea por protección como por capricho.
¿A quien no le apetecería un buen huevo de Rathalos para desayunar?

Para poder lograr esto, tenemos que recoger muchos minerales, hierbas, entre otras cosas y finalmente enfrentarnos a los monstruos, de los cuales recolectaremos sus pieles,escamas,colmillos... ¡Para fortalezernos como cazador!
Forja tus armas y armadura, enfrentate a peligros cada vez mayores y más imponentes, coopera con otros cazadores para llegar a lo más alto, demuestra que eres alguien que no teme ni a los monstruos que alcanzan el tamaño de montañas.

Nos encontramos por primera vez en la saga de Monster Hunter con un mundo completamente abierto. No tendremos más pantallas de carga y por lo tanto habrá un movimiento constante de zona a zona, todas conectadas para realizar unas transiciones que se sienten más reales y vivas.

Hasta ahora hay dentro del juego 5 zonas.
Bosque Primigenio: El clásico bosque que también actuará como jungla.
Yermo de Agujas: El clásico desierto con alguna zona más frondosa.
Altiplanos Coralinos: Una mezcla extraña que resulta en una zona de corales y vientos que mueven todo.
Valle Putrefacto: No diré mucho por spoilers, pero un lugar lleno de putrefacción.
Lecho de los Ancianos: Lo mismo, solo diré que es una zona volcánica.
Próximamente una nueva zona en Iceborne, al parecer tan grande como la suma de varias de las anteriores, dicha zona es la tundra de otras entregas.

Las zonas son únicas en aspectos de interacción, en el bosque puedes usar un árbol para enredar al monstruo mientras que en el desierto unos pequeños Grimalkyne nuevos saltaran a tu ayuda e incluso unas corrientes de viento que te desplazarán por el mapa.

Por otro lado, ya no se separa la historia/misiones en villa y luego en online, ahora ambos pertenecen a la misma linea de misiones, puedes decidir jugarlas solo o de forma cooperativa. ¡La elección es tuya! [Puedes seguir jugando sin conexión a internet]
Nótese que la dificultad cambia a multijugador (2-4 cazadores) en el momento que se une cualquier persona, avisando previamente con un mensaje que la dificultad de la caza va a aumentar a online. [La dificultad es la misma sean 2,3 o 4]
Esto cambiará una vez salga Iceborn, escalando la dificultad si sois dos jugadores [de 3-4 permanecerá igual]

El continente se llamará Astera y tras

spoiler

acabaremos en una aldea formada por numerosos barcos.

A destacar en la Aldea tendremos una zona de investigación, donde investigaremos los monstruos para adquirir información sobre los mismos y apuntarlos en nuestra libreta, que actuará como las antiguas páginas web [Kiranico entre otras], haciendo de Monsterpedia, todo esto mediante la adquisición de puntos de los montruos, luchando y recogiendo muestras de los mismos.

Las misiones se dividen en varias categorias para hacer visualmente más agradable la diferencia entre ellas.

La principal, que básicamente es la de avance con historia.

Opcionales, que son misiones sin un contexto de progreso.

Investigaciones, Misiones con múltiples recompensas extras y especiales que se obtienen con cualquier cosa relacionada de Monstruos.

Eventos, misiones con tiempo limitado y normalmente que ofrecen retos o recompensas curiosas (Armaduras de Street Fighter etc...)


Por otro lado tenemos la sala de entrenamiento, sí, estais leyendo bien, ahora tendremos una estancia aparte donde podremos practicar con las armas de forma ilimitada, con diversos obstáculos y en el caso de las armas a distancia, con todas las municiones ilimitadas.
¡Es un gran día para muchos! Tiene hasta seguimiento de combos y todo.


Ahora existe un Centro de recursos

Este lugar tiene muchas funciones, aunque casi todas relacionadas.
Puedes iniciar una investigación, misiones especiales en las que te enfrentas un monstruo bajo unas condiciones variadas y te dan unas recompensas muy jugosas, eso sí, dependiendo de la calidad de la investigación.
Aceptar Submisiones, hay varias, pueden ser submisiones que se completan a lo largo del juego, matar 5 herviboros por ejemplo. Como no tienen limite de tiempo puedes hacerlo a lo largo de varias misiones.
Tambien hay submisiones de entrega, que basta con entregar algo y te dan la recompensa al instante.
Y las muy importantes submisiones limitadas semanales, que si las completas te darán tickets para canjearlo por gemas ¡No olvides hacerlas nunca!

¡Una vez más volvemos a los viejos tiempos de MH de PS2 y MH3trii! La información está muy limitada, pero al parecer tendremos varias casas conforme progresemos en la historia, empezando por una cutre que incluso compartiremos con otros cazadores hasta posiblemente una mansión.
Pero no solo eso, ahora podremos tener mascotas, sí, mascotas. En las cazas habrá distintos insectos, pájaros... Y podremos capturarlos para luego tenerlos en nuestra habitación haciendola aún más acogedora. ¿Sirven para algo? No, pero y lo adorable que será.

Por ahora esto es todo, seguiré actualizando conforme salga más información de la Aldea, no he nombrado cosas como la forja o el tablón de misiones debido a que no es una novedad [A no ser que hagan grandes cambios]

Esto ha cambiado mucho, para los más veteranos quizás se sienta como un juego completamente nuevo en lo que a ciertas mecánicas se refiere.
Vamos a intentar cubrir todo lo que se sabe poco a poco y de forma detallada.

Ahora los consumibles se podrán tomar en movimiento, aunque si te golpean te interrumpen parcialmente el efecto.


Siguiendo la linea de velocidad, ahora los distintos puntos para conseguir materiales (Minas, Panales de miel...) se podran recoger o bien a mayor velocidad o mientras andas, es decir, sin pararte a hacer la animación.


Mayor libertad en la misión, ya que, como he mencionado ahora el mapa es abierto, sin cargas de zona. ¿Qué más implica? Viaje rápido, puesto que ahora hay varios campamentos repartidos a lo largo del mapa y como extra ¡Ahora se puede comer dentro de la misión!
Y lo que es más, podremos incluso cambiarnos de arma y armadura ¡Nunca fue tan facil adaptarse al monstruo que tenemos que cazar! ¡Adios a olvidarte de quitarte la ballesta contra un Diablos!


Slinger, ese mecanismo que tendremos siempre disponible, nos proporciona un gancho con el cual podremos movernos por ciertos elementos del entorno y al mismo tiempo podremos cargarlo con bayas para disparar contra monstruos u otras cosas.


Ahora el entorno sí importa ¿Esas piedras que están colgando del techo? Una lluvia de rocas contra el monstruo que te acosa ¿Ese insecto brillante? Una flash made in jungle.
Hay multitud de elementos de juego que al interactuar con ellos, sea disparando con tu Slinger o dándole unos golpes, ejercen unos cambios en el terreno, combate e incluso puede llegar a despertar a un monstruo no deseado.
Lo cual, hablando de ello...¡Puede provocar un confrontamiento entre los monstruos!
Exacto, ahora los montruos son territoriales y si, sea atrayendolo o por casualidad, lo llevas al terreno de otro, probablemente se empiecen a atacar con animaciones únicas, provocando un daño alto que te ayudará contra tu objetivo (Si pierde contra su némesis claro está)


Las Scoutflies, son unas luciernagas que nos acompañan en todo momento y se dedican a recolectar información para guiarte al monstruo objetivo, sustituyendo las clásicas bolas pintura.
¡Pero para ello tendrás que buscar huellas, baba entre otras cosas hasta rellenar una barra!
Entonces te marcaran el camino hacia el monstruo. Cuanta más información recolectes más datos te proporcionarán las luciernagas.
¡Lo mejor es que aumentan el nivel de investigación del monstruo a lo largo de niveles para terminar mostrandote donde se encuentra dicho monstruo en el mapa al empezar la misión! (Este último efecto solo puede ocurrir de forma temporal al cazar mucho un monstruo)


Volviendo al tema del equipo, ahora tendremos unos nuevos objetos a equipar, las capas.
Hay capas de varios tipos, cada una con un efecto completamente distinto. Todas tienen un tiempo de reuso y puedes equiparte hasta dos.
Aquí un par de las muchas que hay.

Capa Planeadora: Te permite planear cuando saltas desde elevaciones (Especialmente útil para montar monstruos)

Capa Endurecedora: Te permite eliminar que los ataques te muevan, previene de efectos de viento y protege contra los rugidos, además de conceder resistencia al tremor. Además recibes menos daño de los ataques. (Me parece tan buena que es idonea en cualquier escenario)

Capa Camufladora: Te camufla de los enemigos temporalmente, el efecto expira si realizas algún ataque o recibes daño (Básicamente puedes afilar, curarte...Sin que te vea y luego volver al ataque)

Capa Retadora: Hace que el monstruo se enfoque en ti más veces y los hace facil de provocar.
El efecto expira si eres atacado (Adios a que cambien de zona cuando colocas trampas)

Puedes equipar en lugar de las capas otros activables, como el Amplificador de Salud, se introduce en el suelo y emite un gas que cura periodicamente a quien se encuentre en la proximidad.


Las inclinaciones del terreno ahora tambien influyen en el juego, podremos deslizarnos y finalizar con un salto que permite hacer un ataque de monta aereo.


Tendremos únicamente un palico acompañante, pero este interactuará en el entorno con otros felyne que haya (Si los hay) e incluso conseguir la ayuda de ciertos monstruos de la zona.


Mochila:
La mochila ha cambiado mucho, ahora es BASTANTE más grande.
Tiene 24 espacios para consumibles.
Tiene 16 espacios para artillero.
Tiene 24 espacios para materiales.
Redes, cañas de pescar, equipamiento de cocina, disparos de lvl1 y piedras de afilar no ocupan espacio..


Diversas cosas han mejorado y cambiado en el ámbito del equipamiento.
Vamos a empezar por lo más llamativo.

Las armaduras ya no se dividen entre Espadachin y Artillero, ahora ambas cumplen el mismo rol. La única diferencia es que las estadísticas cambian según el arma que tengas equipada, de forma que, si equipas una ballesta tendrás mayor resistencia elemental y menos armadura.


Los puntos de habilidad de las armaduras ya no funcionan como en las anteriores entregas, ahora no es necesario tener un mínimo de puntos para activar la habilidad (Normalmente requerias de 10 puntos para activarla y entre 5 o 10 más para mejorar la misma).
Ahora una vez adquieres un punto ya ejerce el efecto y va incrementando conforme acumules más puntos de la misma habilidad.


Ahora tendremos un arbol de las armas dentro del propio juego, pudiendo en todo momento ver en qué evoluciona nuestra arma y decidir cual es el camino más idoneo.
Pero hay más, si por algún motivo decides cambiar de opinión, puedes retroceder a una mejora anterior (Se desconoce por ahora si a costa de perder todos los materiales)



El Online tambien cuenta con cambios muy importantes, el más llamativo es el del Lobby.

Han decidido ampliar el número máximo de personas en la misma ''Sala'' a 16, permitiendo comunicación constante independientemente de donde te encuentres (Siempre dentro de la sala claro).
Ahora existe chat de voz según un video en el cual uno de los jugadores tenía el símbolo de microfono al lado de su nombre.


Finalmente tendremos algo similar a las Hermandades de otros juegos. Ahora podremos formar nuestro propio Squad, darle un nombre y diseñar tanto el logo como las banderas.
¿Y por qué diseñarlos? Debido a que tendremos nuestra propia sala exclusiva del Squad, así podras reunirte con todos en cualquier momento con mayor facilidad. Se sabe que el lider puede enviar mensajes por un chat de Squad, no se sabe si tendrá su propio chat sin embargo.
Se puede ser miembro de varios squads y cambiar el activo en cualquier momento.

¡Vuelven los pulsos como se puede apreciar en el gif!


No es necesario que se unan desde el inicio a tu misión, ahora puedes pedir ayuda externa en cualquier momento de la misma. Se desconoce exactamente como funciona (Aparte de enviar una bengala al cielo) pero coincide con el hecho de que el Lobby ahora sea de 16 personas para mayor facilidad de que haya gente externa disponible.
Pero...¿Qué ocurre con las recompensas?
Una vez la caza lleva 10 minutos iniciada, cualquier persona que se una va a tener que conformarse con las recompensas del monstruo directas, es decir, las partes que rompas y los carves que puedas obtener (O recompensa por captura).
Básicamente es más una ayuda a un compañero cazador que el hecho de obtener materiales uno mismo.
En el momento que alguien se una, como es lógico, aumentará la dificultad a Multijugador (Se notifica)


Se ha confirmado un máximo de 4 personas para las misiones, pero los desarrolladores dicen que tiene alguna sorpresa guardada (Ya confirmado que es el Kulve Taroth)


Los DLC's pasan a ser eventos por tiempo, han confirmado la gratuitidad de los mismos.
Como ejemplo, ponen un monstruo exclusivo a cazar durante dos días y rota junto a otros eventos, provocando que la gente tenga interés en realizarlos para tener esas recompensas exclusivas de los mismos.


Pantalla de MVP, en la cual se valoran diversas estadísticas, como es, proporcionar apoyo generando estados alterados a los montruos o montas...Y otros que aún desconocemos.

Monster hunter, como su nombre bien indica, trata de cazar monstruos para armarnos y enfrentarnos contra amenazas superiores.
A continuación unos cuantos monstruos, tampoco quiero desvelar el plantel entero así que...

Rathalos: El famoso rey de los cielos, lleva desde el inicio de la saga.


Barroth: El que fue conocido como ''El muro'' para los novatos en MHTrii.


Jyuratodu: Similar al Lavasioth, le gusta abrazar al Barroth.


Gran Jagras: Similar al Ludroth, pero en vez de una esponja tiene un estomago insaciable.


Kulu-Ya-Ku: Parece encantarle coger objetos del suelo, un ave curiosa.


Pukei-Pukei: Parece tener parentesco con nuestro amigo el Chameleos.


Diablos: El terror de las arenas, no quieres verle enfadado, tambien lleva desde el inicio de la saga.


Anjanath: El monstruo que más ha salido en los videos, el T-Rex que estornuda fuego.


Tzitzi-Ya-Ku: El drome que flasheará tu cara


Paolumu: Fluffiness at its finest, un adorable o no tan adorable ser esferico


Legiana:Un monstruo parecido a una polilla surcará los cielos


Tobikagachi: ¿El remake del Nargacuga?


Nergigante: El diablos que tuvo un romance con el Rajang


Zorah Magdaros: Elder dragon del juego


Gran Girros: El amor nacido de una cobra y una pantera


Odogaron: Agresividad en estado puro


Radobaan: Hermano secreto del Uragaan

Y muchos más, incluido alguno secreto en forma de evento... ¡Pero eso es mejor llevarse una sorpresa!



Sección completamente temporal, que tendré que ir modificando conforme adquiramos información y finalmente cuando el juego salga, cambiaré con los respectivos videos actualizados [Tutoriales, Gameplays, Incluso Streams]


La tecnología está aquí, un nuevo sistema de creación de personaje mucho más elaborado, al nivel de muchos MMO entre otros tipo de juegos.
¡Incluso el Felyne podrás personalizarlo mucho más que en anteriores entregas!

¡Hay voces dobladas en el juego! Anteriormente solo era un lenguaje inventado sin sentido alguno. Tranquilos veteranos, si os gusta como era anteriormente, se puede activar.

Se pueden activar números para que al atacar al monstruo salga el daño representado numéricamente, de la misma forma puedes decidir no hacerlo ¡Cada uno como prefiera!

En las opciones se puede ocultar el yelmo ¡Por fin la creación de personaje tiene sentido!

Lista deseada, ahora podremos marcar armas/armaduras para tener un seguimiento de los materiales que nos faltan en todo momento, comodidad absoluta.

Misiones clave (Key quest)
¿Cual misión hacia falta para avanzar en la historia? A ver espera que mire la wikipedia...
¡No! Nunca más, ahora las misiones principales están claramente divididas para saber cuales tienes que hacer, otro paso más hacía el futuro.

Recogida de materiales.
Ahora todo reaparece mucho más rápido así que se puede farmear mejor, además de que ahora se marca en el mapa una vez lo recoges, así no hace falta estar buscando o mirando mapas en internet.

Bonus diarios
Sí, Monster Hunter tambien ha ''caido'' en esta moda, que aunque no hace daño a nadie solo logrará que quieras volver a abrir el juego otra vez.
Ahora por conectarse diariamente se te proporcionará una recompensa, a destacar que darán Cupones (Vouchers) para comer gratis y con todos los
beneficios posibles.
Ahora podremos tener mascotas, sí, mascotas. En las cazas habrá distintos insectos, pájaros... Y podremos capturarlos para luego tenerlos en nuestra habitación haciendola aún más acogedora. ¿Sirven para algo? No, pero y lo adorable que será.


Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?

Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7

Gracias a lGeaRl por refrescarme la memoria con las cosas nuevas y NoreeDT por los banners.
Tambien a Doest y Hunter138 de los cuales he cogido referencia para el hilo y la imagen de Hype.


Grupo en Telegram (Español) de Monster Hunter World.
Imágenes, contenido, videos, para cazar, etc etc...

https://t.me/MHWEsp

86
AlexGc

La espera para pc se me hará eterna, estoy haciendo un run en MH4 para calmar la cosa. Menudas ganazas.

5
Scerin

Muy buen hilo, espero cazar unos cuantos bichos con vosotros.

R

posiblemente sea el unico juego que me haga realmente pillar ps+ por un mes

espero que haya crossplay y no le de a sony por repetir la guarrada de siempre

1 respuesta
karpatros

vamosss, esperandolo con ganas! yo lo pillare para PC, salvo que lo saquen mucho antes para ps4 y no me pueda la paciencia

Seiba

no he jugado a ninguno pero me esta entrando unas ganas buenas

B

Lo de la armadura de artillero y espadachín es un 10/10 sin duda alguna.

1 respuesta
hellnuker

PC por aquí también :f5:
Cuantos años retrasaré la carrera por culpa de este juego?

1
Shincry

#7

La lástima es que echaré en falta tener dos diseños de armadura distintos :cry:


6 2 respuestas
Kikokage

Manita e hilo a favoritos. Jugador de PC cuando salga, que ganas :D

1
B

Siempre tuve una pequeña espinilla clavada con esta saga porque no pude jugarla. Ahora que viene a PC es hora de darle nada más salga, así que post a favoritos y esperar <3

ronyribi

PD: Donde esta mi great sword???

2 respuestas
karpatros

#12 la van a dejar para la ultima :/

B

#12 yeeeeeeeah Sns! Aunque en esta entrega la dejaré en el baúl creo, en la última entrega y parte de la penúltima fue la única arma que jugué xD

1
B

No entiendo a la gente que es capaz de jugar con SnS...

2 respuestas
Legault

#9 Y no crees que cambia el aspecto según el arma equipada también?

#15 yo tengo que jugar con SnS por que mi novia lleva cornamusa y necesitamos algo para cortar :( que sino iria con GL...

2 respuestas
B

#16 y no es mejor para cortar una GS o LS? Aparte que tiene mucho más daño.

1 respuesta
B

#16 Ahora puedes cambiar de arma en misión, fin a ese problema!

#15 yo la veo normal, la que necesito que alguien me explique es la hacha espada

2 respuestas
B

#18 es un arma lenta en forma de hacha bastante useless a mí parecer y que consiste en cargarla para usar el modo espada para dar un par de golpes y luego usar la explosión parecida a la gunlance.

1 respuesta
R

a mi siempre me ha resultado una combinacion rara, tiene poco daño comparado con la gran mayoria de armas, tiene poca cantidad de golpes comparado con duales, tiene agilidad pero tiene escudo, lo cual lo hace casi incompatible, yo o esquivo o intento parar con escudo no las dos

tal vez sea por el daño elemental, tengo entendido que las SnS tienen bastante, aunque no puedo confirmarlo ni nada ya que no las toco desde mi primer monster hunter que fue cuando probe todas las armas que habia

no se, si quiero un arma rapida y que haga daño, pillo duales, si quiero un arma no tan rapida pero que haga daño pillo katana, si quiero aun mas agilidad, pillo glaive y si quiero algo mas defensivo pues pillo gunlance

2 respuestas
B

#18 La hacha espada con evade+2 y evade extender en el 4U molaba bastante por el los dash que tiene al acabar cada ataque.

LordSiK

#4 Juraria que se confirmo que no hay crossplay entre ps4 y pc

1 respuesta
B

#19 Me refiero en el sentido de diversión... es pararte en un sitio y darle al mismo botón y ver como sufre el bicho..

#20 Es por el tema de elementos o debuffs, una sns con rawr no suele rentar nunca

1 respuesta
B

#23 en tema de diversión para mí es 0. XD

En este mi idea es probar la glaive y la charged Blade que no las he probado nunca, además que la del insecto me ha flipado.

Aunque me mejoraré una LCB que siempre es muy útil si falta rango o para algunos monstruos si voy solo.

B

En el mh4u charge blade > all, en el generations se la cargaron para mi gusto, aunque en general, no me gusto el tema de los técnicas y eso, para mi gusto al nivel de gameplay el 4u era mucho mejor.

Y la gunlance en el generations otra que le hicieron un truño...

13malkavians

Es necesario, lo llevamos esperando, lo queremos, nos lo dan, nos quejaremos. Day one

Jomones

Ganas de jugarlo a 60 en PC. Lo malo lo de siempre del PC : /

1 respuesta
hellnuker

La sns es easy mode y cualquier pro te lo corrobora :clint: voy a obligarme a no usarla, cometí ese error en generations y fue un paseo

R

#22 en fines, puta sony, y no tengo un pc lo suficientemente bueno y mi primo si se la pilla lo hara por pc, maldita sea

1 respuesta
N

Pedazo de hilo cabrón, fav/manita y mañana lo leo #1.

3

Usuarios habituales