Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
BLoocK

#4890 critical boost solo lleva 1 punto, que inmho compensa más tenerlo al 1 que subirlo al 3

Me he puesto el casco de rath azure xq no tengo gemas de crit boost, y la charm sí que me parece un desperdicio

1 respuesta
VROhN

#4891 Eso iba a decir, cada punto extra sólo sube un 5% el daño de los golpes críticos, no? no lo veo muy rentable

reven4nt

Diría que todas las gemas de critical boost dan 5% de crit dmg, base daño es 25 y la gemas te suben 5% cada una no?

1 respuesta
VROhN

#4893 El juego (al menos en Español) da a entender que lo aumenta un 30%. La descripción es "Aumenta el daño infligido por los golpes críticos en un 30/35/40%", otra cosa es cómo funcione, claro.

1 respuesta
StumKrav

#4888 que putas risas xD

Jomones

rc140 y ni una deco de ataque ni de arco ni nada.

Shincry

#4894

Está mal traducido.
Aumenta de 25% a 30%
No 30% en sí

StumKrav

Bueno tras 170h jugadas, toca exponer mis conclusiones de este fantástico Monster Hunter.

No me quiero explayar a saco, así que intentaré resumir. Todavía no soy rango 100, pero no me queda mucho, puedo decir que he disfrutado del juego prácticamente al completo, me queda terminar los logros de coronas y alguna cosa suelta, pero en general I'm done. El minmaxing está ahí, pero tampoco es tan notable como para dedicar 300h como en pasados juegos. Pero es divertido de jugar por el simple hecho de jugar.

Me basare en destacar lo bueno y lo malo de manera ágil:

Bueno:

Buen avance técnico y jugable comparado con los anteriores, juego muy sólido, muy depurado, bastante balanceado dentro de lo que cabe (en malo también quiero destacar cosas) y con una base jugable bastante digna, aunque justita.

Lo mejor es que el juego lo he experimentado solo, y luego full online al completo una vez me pase el juego con 4-7 colegas que tenemos montada una squad.

Muy disfrutable en general y recomendada la compra. Es un juego enfocado a nuevos y veteranos, aunque obviamente favorece más a los primeros que a los últimos.

Malo:

Si bien el balanceo de armas es muy good, todas las armas son capaces y se ha visto que incluso con SNS o cualquier arma puedes lograr metas de menos de 3 minutos en Elders y demás... pienso que en esta entrega hay un claro balanceo positivo hacia el daño RAW y encima es una build súper económica y que con dos cambios tontos puedes adaptar a prácticamente todas las armas, reduciendo bastante el contenido y la gracia de anteriores entregas.

En pos del daño RAW, se ha negado el 100% de daño elemental de pasadas entregas, amén de que necesitas un desembolso y suerte con las decoraciones bastante elevadas para llevar builds decentes, que, en el mejor de los casos harás "algo más" que con raw, que en el mayor de los casos es más efectivo y económico.

También creo que el roster es justo, aunque esto se irá solucionando con los siguientes DLC, y porque no soñar, ampliaciones en forma de expa tochas o un MHW Ultímate, quien sabe, ya son otros tiempos.

También creo que hay mucho contenido desaprovechado, entre ellas las arenas. Un colega y yo fuimos a probar la de diabolos y sacamos oro a la primera... amén de que en general es muy meh, lo hicimos básicamente por el logro.

El tema decos y augments es un sinsentido, no por el rng, que también xd, si no por la forma en que se sacan. Totalmente aleatorio a base de investigaciones, no se, una forma de alargar la cosa muy pillado por los pelos.

El sistema del online es un poco chapucero, aunque funcional, pero está todo pensado muy a lo japo style, retorcido y poco práctico.

Y por ahora eso es todo, para mi un juegazo, de los mejores de la saga, al pie del cañón con 4U, gen y demás.

Terminaré de subir al rango 100 en unos días, luego terminaré algunos logros y reduciré ampliamente mis horas en este juego para jugar solo con colegas y terminar el logro de las coronas y así el ansiado platino!

Well done Capcom, esto es un triunfo y una forma correcta de relanzar MH a todo el mundo, el juego ha cuajado y está funcionando muy bien.

La saga no podría estar en mejor lugar ahora mismo.

P.D: menos mal que no iba a explayarme.

6
vivora

Mal traducido no sé si estará, pero yo juego en inglés y la decoration dice textualmente: "Increases damage dealt by critical hits by 30%"

Edit. Buscando un poco he encontrado ya varios posts en gamefaqs y reddit que confirman que está mal escrito (inglés incluido). Debería poner Increases damage dealt by critical hits TO 30%. Es decir, si tu daño base es 100%, un crítico hará 125% daño, con crit boost lvl 1 130%, lvl 2 135%, lvl 3 140%.

1 respuesta
Shincry

#4899

Y no es la única cosa mal traducida, tanto en inglés como español.

Tukansson

El martillo de Diablos sin el daño de hielo, se le considera arma no elemental? Lo digo por el bufo del set de diablos.

Hay una joya q tambien tiene ese efecto, sabe alguien como se consigue?

1 respuesta
vivora

#4901 Todas las armas con elemento oculto, si no despiertas ese elemento se consideran no elementales, por lo que el bufo de set de diablo y la joya de elementless (que es lo mismo), se aplica. Aquí tienes como llevo yo ese set

1
staz

Alguna forma de poner el game en inglés sin tener que cambiar el idioma de la ps4?

2 respuestas
EuReKa

#4903 ¿En las opciones?

DarKalibula

#4903 En las opciones del juego desde el menú principal antes de entrar

1 respuesta
staz

#4905 gracias

P3n3LoL

Alguien sabe si las armas con estado rollo sueño. paralisis etc cuentan como no elementales?

1 respuesta
Vireca

#4907 no, son armas de estados

1 respuesta
P3n3LoL

#4908 Entonces les afecta el buffo de la joya de aumento de daño de armas no elementales?

1 respuesta
Jaglar

#4909 No

Slrmk

No hay manera de entrar en una sesión :disappointed_relieved:

sefirus

Que dual blades me hago recién llegado a rango alto?

1 respuesta
BLoocK

#4912 las de hielo y fuego

Llevo 2-3 días intentando pescar el pez antiguo y no hay cojones a que salga. Algún consejo? Xd

1 respuesta
DarKalibula

#4913 Sale en el valle putrefacto donde los felynes en la cueva de agua que te hace pupa, a ver si encuentro un mapa y te digo

1 respuesta
BLoocK

#4914 si, si se donde sale, pero he ido como 50 veces y nada xd

1 respuesta
DarKalibula

#4915 Yo lo he pescado justo hoy, cuando se me han ido todos los peces me he ido a dar una vuelta y ha aparecido

_kiNG_

¿Cómo se hace para jugar con mis amigos? Estamos todos en la misma brigada.. vamos al salón y uno inicia misión. El resto no podemos unirnos porque "no hemos avanzado suficiente en la historia". ¿No se puede hacer historia juntos?

3 respuestas
Eckooo

#4917 Si no es la mision que os corresponde no

1 respuesta
B

#4917

Teneis que ir al mismo ritmo.

Lo que pasaría si os unieseis a él yendo por detrás, es que seguramente reventaseis como cigalas.

Bueno, sólo me quedan 2 trofeos para el platino, el de todos con corona de oro grande y pequeña, ahora ya con tranquilidad.

_kiNG_

#4918 vamos los dos por la misma.... y nos sale eso

2 respuestas

Usuarios habituales