Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
macthet

SuperSupport ftw para mí, sabiendo que el HH ahora toca 3 partituras y sus bises de una sola animacion. Es amor, es libertad, es que por fin podrás centrarte en cabeza para marearlo durante mas de la mitad de tu tiemo.

1 respuesta
B

#1171 eso era lo que molaba cuando sacaron el hh podáis cebarte en la cabeza del enemigo de manera bastante eficaz, lo tirabas al suelo stuneado y a seguir repartiéndole en la cabeza.

Las cosa es que es una arma que no es que hayan cambiado por completo, pero si que ha tenido variaciones entre varios mhs modificando también el gameplay, en este no lo he probado demasiado, pero pintaba bien

1 respuesta
macthet

#1172 Te puedo hacer un pequeño resumen de la historia del HH, que he vivido desde su salida en el 2 hasta la ultima entrega en el generations.
Salió en la segunda gen como un martillo con peor moveset para dar a la cabeza pero con buffs aoe para compensarlo. En temas de dps, se convirtió en un arma muy top. El problema era el modo recital al que tenias que entrar con R. Solo entonces podías tocar notas para generar melodías si iban en elorden correcto, pero te exponían mucho a los ataques ya que te quedabas bloqueado en las animaciones de notas por bastante tiempo.
En mi siguiente juego, el P3rd de PPSSPP, habian cambiado el sistema de partituras al actual: en todo momento generabas notas de colores dependiendo del ataque que realizaras, lo cual limitaba tus posibilidades de golpear en ls cabeza si querías tocar las melodias que ahora se hacían dejandote expuesto con la R.
En algun momento, incluyeron las notas dobles para intentar que el HH user tocara sus melodias antes y pudiera recuperar algo de libertad para golpear con los movimientos que quisiera. Las notas dobles ocurren cuando golpeas al monstruo con un ataque que genere una nota, y si la melodia que toques con R tiene las 3 o 4 notas dobles, tocaras la melodía anterior y la actual. Una manera fácil de renovar melodias largas de tocar de 4 notas era siguiéndolo del recital con dos notas dobles de la automejora.
Aún así, salvo que tu cuerno no sea el brainless dps de sólo la melodía de ataque, sigues estando obligado a usar los movimientos de las notas mas tiempo del que tengas como "libre"
Generations trajo un poquito más de facilidad por ejemplo con el estilo gremio (con el que puedes generar dos notas seguidas, con un solo ataque de A o Círculo), pero la única arte que te sirve tarda bastante en cargarse, y en términos de mainstream dps del gen significa que puede que cuando la tengas disponible la caza haya finalizado.

Y ahora qué se avecina con el world? En principio esperaba un rework completo al moveset o a la mecánica de notas del HH, ya que el resto de armas habían recibido ese trato. La decepción fue mayúscula cuando vi en el sneak peek que el HH seguia paracticamente igual. Ha tenido que salir la beta para descubrir que han añadido la mejora de tres partituras para tocarlas a la vez.
¿Qué puedo intuir de este cambio? Que los monstruos son mas frenéticos y a los HH se les penalizaría demasiado tocar recitales constantemente. También, es posible que la duración y potencia de las melodias hayan cambiado para que ahora los buffs del HH sean una herramienta táctica de tiempo no permanente que marque la diferencia como en momentos de baja salud o de bukkakes a monstruos abatidos.
¿Os imagináis tres curas de golpe para salvarles el culo a tus compañeros en horas bajas de un solo recital?¿O la bebida de resistencia infinita y la de ataque tocada cuando el bicho esté en una trampa? Esa es la vida de HH que persigo

1 1 respuesta
Xakanova

Una pregunta bastante tonta, el combo con Long sword (la katana vaya) que se impulsa salta y mete un tajo aereo como se hace exactamente? se necesita la energia? o hay que timear el R2+triangulo de alguna forma? es que a veces me salia y otras no.

2 respuestas
B

#1174 Tienes que tener la espada de color blanco, amarillo o rojo (cuando completas los combos de espiritu, con la ultima ostia se te activa un color). Al darle r2 triangulo hace la estocada y si tienes activo lo de los colores pega el salto.

2 respuestas
B

#1173 pues eso, a mi me molaba al principio por el hecho de que sin activar la R era un arma que metía bastante daño de por si y podías usarla tal cual, la putada era lo de las notas, que tenías que hacerlo aparte por así decirlo, pero era algo que yo tenía en segundo plano.

Pero claro, si haces un arma que su esencia sea las notas es un poco estúpido que el jugador prescinda en parte de ellas, usando un par de melodías cada X minutos y fin

#1174 ahora mismo sin la demo delante no te podría decir el combo, pero haciendo corractemente el combo, pasa al igual que con la Sns, si el golpe previo al salto golpeas al aire, no hace ese último movimiento.

Que puede ser que lo estuvieses practicando en el modo entrenamiento golpeando al aire y por eso no te saldría

Añadido a lo que dice #1175

1 respuesta
Xakanova

#1175 #1176 Gracias a ver si sale.

He probado casi todas las armas menos el cuerno, y el martillo que no me atraen mucho, y me ha encantado el hacha-espada, teniendo en cuenta que en el ultimo MH que jugué no habían estas armas... me ha flipado, parece que es bastante facil de usar y mete mucho. Tambien me parecio interesante la espada y escudo (estoy seguro que tine un nombre pero no me los se) pero no se muy bien como va tampoco. Que suele ser lo mas OP en los ultimos MH?

1 respuesta
sangine

#1177 Lo que mas te guste y tengas ganas de echar horas.

2
B

En el 1 estaba rota la lanza de fatalis
En el Trii el estado nitro
En el 4u, bajo mi punto de vista la charge blade y no se si alguna más.

Esas son las cosas así más tochas que recuerdo, pero aún así cuando entras en el online te encuentras de todo, eso es lo bueno del mh, que todas las armas son viables y también la no necesidad de tankes o healer haciendo todo más tedioso u obligándose a jugar algo que no quieres debido a que quiere jugar con amigos y alguno tiene que escoger algún roll que no quiere

1 respuesta
Vireca

Leí el otro dia por reddit en un hilo de consejos para noobs de cara a la release que alguien comentaba sobre un youtuber que ha subido guias y cosas de todos o la mayoría de MH. Por casualidad alguien sabe quien es? He vuelto a leerme el hilo y no lo veo :(

2 respuestas
Shincry

#1179 El Trii no es el de wii? xD

#1180 Ingles tienes material.

https://www.youtube.com/channel/UCT84SVapAfSSD_iMfpKbFbA

Y tengo en el hilo tambien Arekkz, pero toma igualmente

https://www.youtube.com/user/ArekkzG

1 respuesta
B

#1180 gaijin hunter, como te ha dicho shincry, aunque arekkz le está llevando la delantera últimamente.

#1181 tengo entendido que si xD

1 respuesta
Shincry

#1182

Entonces en ese no, el de Wii no tenía nitro (Brachydios salió en el 3U), en ese ni idea, creo que era la Katana reworkeada.

1 respuesta
Rhyme

Acaban de decirme que mañana habrán reservas de la edición coleccionista que al final llegan a españa. Alguien sabe en cuanto queda el precio?

2 respuestas
Vireca

#1184 creo que amazon las tenia por 150€ o asi

1
B

#1183 puede ser, pensaba que el brachydios era del Trii originalmente, es que ese no lo toqué prácticamente. Pero se que en el primero que apareció, el nitro era easy mode

Y bueno, no se si es que tras el primero en el que apenas había armas y acostumbrado a la gs, cuando aparecieron en el freedom las katanas me parecieron muy tochas también o sino es que realmente lo estaban, ya que me hice el juego solo a katanas y era un canteo lo que repartían, pero vamos, como he dicho, eso no quita que el resto de armas no sean viables

1 1 respuesta
Felicidad

#1186 Las katanas en el freedom 2 eran estupidisimas, y el arco tambien xD

1
Asnarth

A pesar de no tener PS4, al final gracias a un amigo pude echar un par de horas de la demo y vivir el cierre en primera persona.

Qué decir, una delicia. No entré en profundidad en ningún arma, iba un poco justo de tiempo, pero probé todas un poco en el campo de entrenamiento y son todas divertidísimas y satisfactorias a más no poder. Y el juego en sí todo lo que esperaba, un Monster Hunter pero con muchísimas mejoras. Todo se siente mucho más fluido, más natural y más vivo. A destacar las luciérnagas (no sé el nombre oficial) que te van señalando cosas, al principio, como muchos, me mostraba un poco escéptico, pero la verdad es que son una mejora natural. Entiendo perfectamente por qué existen y cumplen su función sin ser tremendamente invasivas.

Lo tenía claro, pero ahora más todavía si cabe. En PC caerá el día de salida.

1
Ajarepeich

#1184 https://www.game.es/videojuegos/accion/playstation-4/monster-hunter-world-edici%c3%93n-coleccionista/144092

:qq:

1 respuesta
Postmortem

el equipo, lo que se podría decir tu "personaje" se compartira entre MP y SP? imagino que si, pero al ver el menu de la beta me entró la duda

1 respuesta
Ajarepeich

#1190 Sí, ahora las misiones son MP y SP y tu decides si quieres hacerlas solo o con amigos.

Rhyme

#1189 Ufff me tienta mucho. Apenas he pillado ediciones tan caras excepto el destiny 2. Esta edición creéis que vale los 150? necesito consejo porque me tienta mucho xD

2 respuestas
Ajarepeich

#1192 Tienes el dinero? Gástalo como quieras! xD

Yo sin duda si lo tuviese la compraria :qq:

1 respuesta
Vireca

no sé como será la calidad de la figura, pero si es de buena calidad puede valer los 150€. El problema es que no veo ningun sitio donde hagan review como tal de la figura #1192

1 respuesta
Rhyme

#1193 #1194 por suerte si lo tengo, la reservaré y si llegado el momento me arrepiento pues nada. Ya os comentaré como es la figura (tengo malas experiencias reservando juegos con figuras y que luego fueran un MEH (las figuras))

1 respuesta
B

#1195 No pinta mal, no como el de The last guardian puerco xD

A mi me tienta por el artbook también, me pillé el segundo que sacarón y me gustó bastante, pero a la vez nunca me he pillado edición coleccionista porque me da la sensación de que es tirar los billetes a la cara xD, y más cuando probablemente lo pille en ps4 y pc

2 respuestas
Heatseeker

¿Y no hay ningún rumorcillo de la versión de PC? ¿Creéis que se retrasará mucho?

1 respuesta
Ajarepeich

#1196 Pfffff no me lo vendas, madre mía se ve muy bien :shutup:

#1197 A mi me escama que no haya salido ni un gameplay ni nada, pero probablemente pasen algunos meses, quizás para que esté bien optimizado.

Galeos

A mí lo único que me tira para atrás es el tamaño de la figura. Unos 12.5cm (de alto)... me parece demasiado enana. Aunque he ido corriendo a ver si estaba y se ha agotado enseguida en Game xD

vyre619

Esperemos que la version de PC no se retrase mucho, como hagan como el FF XV me pego un tiro.

1 respuesta

Usuarios habituales