Monster Hunter World es ya el mayor éxito de la historia de Capcom

Batur

Hace un mes conocíamos la noticia de que MH World había alcanzado los 5 millones de copias distribuidas, convirtiéndose así en el juego más exitoso de la franquicia.

Pues bien, en el día de hoy Capcom ha comunicado que el juego ha alcanzado los 7,5 millones de copias distribuidas (combinando copias físicas y digitales), por lo que de esta forma se coloca como el mayor éxito de la historia de la distribuidora en en poco más de un mes desde su salida.

Recordemos que los títulos de la saga durante los últimos años habían salido en exclusiva en plataformas de Nintendo, pero con World se ha roto esa exclusividad y ha salido tanto en PS4 como en Xbox One (mientras que su llegada en PC está planeada para otoño). Visto el resultado, ha sido una decisión más que acertada.

Por último comentaros que tenemos el #HG para aquellos rezagados de última hora que busquen más información y unirse a la caza.

1
Pineappleman

Normal. Por fin ha salido para una consola decente.

No lo he jugado ni lo jugaré pero es un buen juego.

StumKrav

Al final venderán los 10 millones antes de terminar el año fiscal. Mira que Capcom en cuento a la previsión de ventas es tan poco realista como SQE, pero esta vez han sabido acertar.

Tiron mediático, buena acogida en las dos primeras semanas en twitch y comunidad estable en YouTube/foros, buzz a punta pala vamos. Hasta mis amigos que no pasan de conocer FF como una rareza entre los videojuegos, lo conocen.

Ahora queda ver los siguientes movimientos en cuanto a los contenidos, peor el futuro y continuación de la saga es real.

E3-NeOz

tenemos primer candidato a GOTY de este año ?

3 respuestas
Batur

#4 Es candidato por méritos propios desde el primer día y estará muy arriba en la pelea, segurísimo.

6 1 respuesta
E3-NeOz

#5 he jugado muy de pasada algun juego de la saga (no recuerdo cual , creo que de PSP ?) y no acabo de convencerme , pero viendo como esta este , quiza le de un tiento cuando salga para PC

1 respuesta
B

#4

De momento para mi lo es sin ninguna duda. Aunque todavía no ha empezado la tralla del año, pero arriba estará.

1
Batur

#6 No lo he jugado porque ya probé la saga anteriormente y no son juegos para mí (y sé que me estoy perdiendo uno de los juegos del año), pero aún así he estado tentado por echarle el guante en alguna ocasión.

2 respuestas
E3-NeOz

#8 me pasa exactamente lo mismo que a ti , como te digo , esperare a que este en pc y ya ahi me decidire

personaje

Es lo q sucede cuando quitas la exclusividad a la consola de los marios y zeldas y se la das a las consolas de verdad.

4
R

a mi me ha resultado muy buen juego en general, con solo dos quejas que es el sistema de decos que aunque es mejor que el sistema anterior, sigue siendo horrible farmearlas y es puramente RNG, la introduccion de las ciguas me parece un acierto en ese sentido que te da la opcion de tener tu propia ''deco'' extra usando objetos bastante dificiles de conseguir, del tipo gemas y demas que son lo mas dificil de conseguir y cuesta, el sistema de farmeo de decos es en su mayoria del tiempo casi siempre las mismas decos repetidas hasta el cansancio y con suerte en la abuela te puede tocar algo diferente, pero por lo general lo que mas vas a pillar son decos de resis o de vuelo o de la mascota y demas que en su mayoria son basura

pero lo que mas me ha decepcionado sin duda del juego es la cantidad de monstruos, hay muy pocos son unos 30, sin contar subsespecies se queda la cosa en 25, que es cierto que con los graficos que tiene el juego y tal tampoco pueden permitirse meter 80 mil monstruos, pero 30(25) me parecen muy pocos, espero que con las siguientes actualizaciones vayan metiendo mas monstruos, a ser posible de los dificiles porque matar cosas del nivel bajo por muy nuevas que sean pues no me interesan, al menos van a meter al deviljho dentro de no mucho

bueno y la sala de reunion me parece muy poco practico, no hay ni armeria, ni una zona donde poder quitar/poner investigaciones ni actualizar los datos de investigacion, antes me molaba mucho en el tri pasar el tiempo ahi con el resto de jugadores, ahora como no estes en chat con ellos y les digas que se vayan a la reunion solo os veis las caras a la hora de cazar, lo cual es algo triste

del resto de juego me parece que se la han sacado muchisimo en especial todas las cosas con las que han mejorado el propio sistema de juego como el tema de los lafarillos, lo de poder ir al baul en mitad de una mision, lo de poder cambiar tu equipo en mitad de una mision etc son cosas muy muy muy buenas que apartir de ahora jugar sin ellas en un monster me va a joder bastante

F

El día que salga en la única plataforma válida lo probaré (steam). :full_moon_with_face:

1 1 respuesta
Alu

#8 yo nunca habia sido capaz de jugar a un MH pero me pille el world con colegas y he terminado con 270h de vicio insano, con ganas de comprar expansion, y hasta sufriendo por que no salga el XX en switch.

privet

#4 en mi lista desde luego que no entrara, lo que he visto me ha aburrido mucho

1
B

Es mi goty y mi juego favorito hoy por hoy. Le pienso dar muchas horas de amor.

Si es exito ahora, va a reventar cuando salga para pc

AG

Esto deja patente tres realidades:

  • Que la saga necesitaba "occidentalizarse" (evolucionar algo su concepto, mejor dicho)
  • Que la saga necesitaba abandonar la rigidez de plataforma y aparecer en otras (y estar centrado en sobremesa, sobre todo)
  • Que la saga necesitaba volver a impresionar por su apartado técnico (para muchos, razón de sobra para comprarlo)
1 respuesta
Salcort

Segun que version de Denuvo traiga en PC lo jugare o no.

1
B

Como me jode tener que esperar a otoño...

3
Khaleck

La verdad que el juego lo compré el sábado, he jugado unas horas ( en xbox one x con el modo mejores gráficos) y es que el escenario que te plantan es la leche. Tiene detalles por todos lados y los animales se mueven genial, al igual que nuestro personaje pegando mamporros. Me falta probar las opciones de mejor resolución o mejores fps.

Con 5 horas poco más puedo decir del juego, lo estoy arañando(quizás lo único que incomode a veces son los dichosos bichitos que dejan el rastro verde que en ocasiones, te llena la pantalla macho xD) Creo que se pueden quitar no lo se, o graduar.

Pero vamos de momento me está encantado.

LucianESP

Lo necesito en pc :(, ganas increíbles

1
sgjuanka

Ves, cuando las cosas se hacen bien... Sin dlc DE MOMENTO y todo bien completito, tiene su beneficio.

Espero que sea de ejemplo para si mismo y otras empresas...

Prostyler

Merecidísimo, es el juego definitivo soñado por todos los fans de la saga y una introducción buenísima a los que no la conocían, la única pega como siempre algunos farmeos tediosos y falta de monstruos que se irá paliando con futuros updates, un juegazo con todas las letras, y cuando salga en pc otros varios millones de ventas aseguradas.

EuRyNomE

Yo ando esperando a otoño porque como lo pille para PS4 la Switch se va a quedar aparcada varios meses y no quiero que eso pase, pero me está costando demasiado esperar ya.

bigredbus

Si el juego estubiese en pc habrian vendido el doble ya.

1 respuesta
A

Le hacia falta salir de la 3DS por dios.

AG

#24 Ni en los mejores sueños me temo. No creo que hubiese vendido más de 1 o 1,5 millones de uds en este tiempo.

3
Troyer

Vaya, han descubierto que haciendo un buen juego se vende más. A ver si aprenden los otros, que no paran de salir mierdas clónicas, con la misma fórmula una y otra vez.

/Clap para Capcom.

Jomones

Me imagino a algun publisher tirandose de los pelos por no haber sacado el XX en west

Overwatch

Es un gran juego y muy merecido todo lo que están vendiendo.

jk11

SONY vuelve a salvar la industria, una vez más

Usuarios habituales