Monster Hunter World es ya el mayor éxito de la historia de Capcom

B

#60

Eso que decís, se llama rango G, y nunca ha estado de salida en los juegos de la saga, excepto en las versiones que nos llegaban a Europa.

Luego lo pondrán y vendrán los lloros de todos los master pros.

Además, Monster hunter siempre ha acabado siendo un festival de quick kills y demás, no sé a que saga habeis jugado hasta ahora.

1 respuesta
Jaglar

#61 Como dices no tenemos costumbre de recibir MH sin eso, de ahí lo que me falta. Pero admite que para gente con horas de caza previa, a sido muy asequible todo

1 respuesta
B

#62

A mi me llevan pareciendo asequibles todos desde el 2nd, excepto el rango G, así que me esperaré a que salga este para emitir un juicio.

1 respuesta
Jaglar

#63 Y los mantos... no olvidemos el manto anti gritos anti todo, que cosa mas absurda sobre todo en solo.

EuReKa

#59 Por donde empiezo :thinking:
No consumes resistencia al pegar, puedes perseguir a sprint a un bicho y darle la del pulpo luego. También puedes pegarle lo que quieras sin tener miedo de que te quedes sin energía para escapar cuando lo necesites.
Curarte, o cualquier poción, antes tenías que pensarte bien donde ibas a curarte porque no podías moverte mientras lo hacías. Lo mismo con el afilado.
Cuando aparece otro monstruo, en lugar de ser mas complicado es mas facil ya que te hace pedazos al objetivo.
El tiempo que tardas en poner una trampa en el suelo es ridículo comparado con el de otras ediciones.
Apenas he tenido problemas con el afilado, en otras ediciones tenías que pensarte bien donde pegar.

Como dice #60, una cosa no quita la otra. Es un gran juego pero esta claro que han bajado mucho el nivel de dificultad comparado al resto de la saga.

3 respuestas
B

#65

Yo ahí sólo veo QoL y mejoras que hacia AÑOS que deberían haber llegado a MonHun.

1 respuesta
EuReKa

#66 Para el próximo, la mejora para el QoL es quitar la comida y tener el máximo de salud siempre.

1 respuesta
B

#67

Yo con bonus de salud no tengo que comer para tenerla al máximo. Yo como por las habilidades y bufos.

Pero bueno, si vas a reducir al absurdo poco hay que discutir.

1 respuesta
EuReKa

#68 ¿Que quieres que discuta contigo? Ya te hemos dado motivos de porque la dificultad ha bajado respecto a otros juegos de la saga, ademas diciendo que no pasa nada. Pero en lugar de admitirlo, vas y le das la vuelta con un "QoL" (los acrónimos siempre dan mas razón y si son en ingles tienen plus)

1 respuesta
StumKrav

Mi pregunta es... si sois unos tíos duros sacados de Predator, porque en vez de llorar como niñas que no han recibido su pony por navidad, os vais al juego y desactiváis la opción de las luciérnagas, vais en pelotas y con el arma básica a un tempered y os las dais de algo?

Para todo lo demás, no lleváis razón y a nadie le importa vuestra opinión.

1 respuesta
privet

#70 es que son hardcore gamers

Prostyler

en mi opinión han mejorado mecánicas antiguas y obsoletas por algo fast-paced, el no poder moverte mientras tomabas una poción no era algo "cool", cierto es que lo hacía más "difícil", pero era una mecánica ortopédica a más no poder, igual que muchas otras, yo no creo que se deba incluir ese tipo de cosas a la hora de analizar la dificultad, el juego es una mejora brutal respecto a las anteriores entregas, es super cómodo de jugar y a mucha gente le va a costar horrores volver a otros títulos anteriores después de jugar a este.

B

#69

Y habrás tenido en cuenta que os he dicho que los MonHun son juegos fáciles de cojones, hasta que llegas a rango G, cosa que World aún no tiene.

Y si, el juego tiene QoL por un tubo, lo de la stamina me hace gracia, creo que en ningún monster hunter pierdes energía al pegar, sino al rodar, esprintar, bloquear y quizá con algunos tipos de armas.

Lo de curarte mientras te mueves era algo necesario al quitar el cambio de zonas, seguro que antes salias de zona, te pimplabas tus 4 pociones bien quietecito y al lio otra vez, WOW SUCH DIFFICULTY. Y sinceramente, que alguien que maneja una espada de 2 metros no sepa beber mientras corre es ridículo. Y dime tu a que juego has jugado para decir que en World se afila mientras corres, porque no.

Cuando aparece otro monstruo y se curran entre ellos, mete tu a 2 animales alpha en un mismo territorio, a ver que pasa.

Lo del afilado, poco habrás jugado.

1 respuesta
EuReKa

#73 No he jugado a todos los MH, ¿desde cuando puedes cancelar la animación del afilado?

granaino127

Pues yo hace un mes o algo más estuve viendo un streaming sobre este juego y la verdad me pareció “muy Monster Hunter”, vamos que le veo poca evolución por lo menos en el rato se vi.

Charlas larguísimas de texto entre NPC para que te den un objetivo, ir a por el objetivo y volver al primer punto y así hasta ir equipándote mejor y aumentando niveles.

Las mecánicas me parecieron prácticamente similares y a mí siempre se me hicieron monótonos.

R

#65 que yo recuerde nunca se consumía resistencia al pegar exceptuando cosas como la carga del martillo, el modo demoniaco de las duales, etc

Antes te cambiabas de mapa para curarte, además de que el moverte te da mas facilidad, si, también vas más lento y también la animación de beber tarda más, la del antídoto por ejemplo o la de la bebida fría tardan 5 siglos en terminar la animación, antes todas las animaciones eran iguales y la misma velocidad

Lo del afilado es exactamente igual que antes, como ya te han dicho, has jugado al world? Porque afilar mientras te mueves no se puede hacer vamos

Aquí lo que han hecho con los monstruos es que se hagan daño de verdad, porque antes se pegaban mil veces entre ellos, pero el daño que se causaban era prácticamente mínimo, te salia mas rápido liarte a patadas que los matabas antes

Por no hablar que las peleas de monstruos han estado desde casi inicios de mh, o te recuerdo los vídeos ecológicos de cada monstruo y como en alguno acababa matando o peleando contra otro bicho grande?

Lo de las trampas es un cambio correcto, la mayoría de gente no usa las trampas para darle una paliza al bicho si no para capturarlo, dime que facilidad tiene que el bicho este dormido 5 segundos que lo este 20? O me dirás que "es porque cuando no se iban a dormir era mucho mas difícil" si ojo, super difícil, en anteriores entregas cuando el bicho jadea se le reducía el movimiento y la velocidad y en ocasiones se quedaban empanados totalmente quietos, que podías esquivar un movimiento y ponerle trampa y listo

A que te refieres con el problema de afilado, al rebote o a la duración? Si es al rebote ten en cuenta de que antes existían mil colores y aquí no hay rango G y el color máximo que tenemos es el blanco, pero la mayor parte del tiempo la mayoría de armas tienen verde o azúl, verde lo vas a tener durante todo el rango baja y luego ya en rango alto algunos bichos te van a rebotar, luego en azúl no vas a tener problemas, el blanco se puede conseguir solo con decos o con las armas xenos que son las únicas que tienen dicho afilado de base si no estoy mal y basándome en las listas de martillo/katanas/hacha cargada/espada grande

Casi todos los cambios han facilitado mecánicas que antes eran un coñazo, no han hecho más fácil los monstruos esos cambios, lo único que sí que han "facilitado" las peleas son las "trampas" del mapa

1 respuesta
EuReKa

#76 Se perfectamente que no puedes moverte afilando, pero puedes cancelar la animación y moverte antes de que te ataque el monstruo. En otros MH no hacia falta irte al rango G para encontrarte con monstruos que tenían bastantes zonas que no podías golpear con las armas que tenias en ese momento.

Ninguna de las mecánicas que digo hacen ellas por si solas que el juego sea más fácil, que repito no lo veo como un problema. El conjunto de todas ellas hacen que los monstruos no sean un desafío como lo eran antes. No se que problema hay en que un juego tenga un nivel de dificultad un poco mayor y no sea un paseo dando palos. Como ejemplos Bloodborne, la de trys que le pegué a algunos jefes.

Con lo de la resistencia, quizás me haya equivocado con otros más antiguos.

1 respuesta
R

#77 pues no sabia que se podia cancelar el afilado, yo nunca lo he usado, pero vamos, que lo mismo da, a menos que te comas algo como una meganova del teostra no creo que te pongas a afilar con 20% de vida, decir que cancelar la animacion del afilado es que han vuelto mas facil el juego es de risa

como ya te he dicho, en este mh han simplificado las barras de afilado y la mayoria tienen o verde o azul, con verde te sobra para poder pegarle a casi todo de rango bajo y con azul a todo en rango alto, pero porque blanco a menos que pilles un arma de xeno, no vas a poder tenerlo o uses ciertas decos, obviamente no van a poner un monstruo que necesites ''x'' decos para poder pegarle ya que las decos son totalmente random y al final la gente tiraria con arco o bowgun y fuera

si te vas con afilado verde a rango alto cosas como la rathian rosa o superior no paran de rebotarte, y en cuanto mejores el arma a ''rango alto'' se te pondra en azul y podras pegarle a la mayoria sin problema, tambien pasaba en rango G cuando ibas con armas de rango G que ya tenias el afilado blanco o en ocasiones el morado y podias pegarle a practicamente todo excepto ciertos monstruos que tenian algun tipo de endurecimiento, aqui tambien tenemos al lavasioth que se endurece y con las armas de azul no puedes pegarle porque te rebota y tienes que esperar a que se vuelva a meter a la lava o sacrificar afilado para poder pegarle, vamos, como el agnaktor

ninguna de las mecanicas que dices ni en conjunto ni por separado hacen que los monstruos sean mas faciles, exceptuando lo que si que afecta que eran las trampas de las zonas, no de las de capturar bichos ojo, que en esto si estoy de acuerdo, y en las peleas de monstruos, pero vamos, que las peleas de monstruos es algo que llevaba desde el juego base mostrandolo y que dentro del propio juego en muchas ocasiones los monstruos se pillaban agro entre ellos y se pegaban, pero no habia ningun tipo de golpe y la mayoria del tiempo aunque viniera un deviljho y le pegase el aliento ese negro a un qurupeco no le hacia ni mierda, el unico de todos los monstruos que si que ha sido capaz de matar a otros con relativa facilidad en anteriores entregas, ha sido el brachydios, y porque la mecanica de las explosiones iban por separado al daño del brachydios, del tipo de que brachydios le pegaba un puñetazo a deviljho en la boca y como mucho le quitaba 20, pero luego la explosion le bajaba 200 porque las explosiones contaban por separado

si hubieras dicho algo como demon souls o dark souls 1 vale, pero bloodborne es un juego que tiene mecanicas muy parecidas a dark souls 1, pero con muchisimas mejoras de lo que precisamente estamos hablando

bloodborne es muchisimo mas rapido y a la gente le gusto tanto que hicieron que el 3 tuviera una velocidad mas acercada al bloodborne que al dark souls 1 donde eras lentisimo en comparacion

el estus tenias que quedarte quieto tomandolo en el 1, en bloodborne te movias, lentamente, pero lo hacias y el tiempo de tomarte un vial era muchisimo menos que el de tomarte un estus, cambio que tambien hicieron para dark souls 3, donde tambien te hacen moverte mientras tomas estus

son cambios que mejoran el juego con las mecanicas del siglo pasado, no facilitan al monstruo porque esquivar vas a seguir teniendo que esquivar, el mismo daño vas a seguir haciendole y no hay nada que te mate el monstruo de forma instantanea

Shincry

#65

1-Nunca ha pasado eso en ningún MH.
2-Curación progresiva, antes instantanea, ahora tardas más en curarte que antes. Ahora te puedes mover, a cambio, el moveset de los monstruos es más dinamico, rápido, amplio y punishea más.
3-Esto supongo que tendrás números respaldandote ¿No? Yo tengo números que te quitan la razón, pero es mejor que lo compruebes por ti mismo, misión de doble Geuse curtido, son agresivos entre sí y no paran de golpearse, son 40 minutos para matarse entre ellos. Lo único que hacen es flinchear y muchas veces sufres tú más que ellos, o si no no sería meme la boñiga al Geuse.
4-Sí, ha pasado de 4 segundos a 1 con la shock, pero es que desde el princio era una tonteria necesitar una skill entera para hacer eso.
5-No hemos debido cazar los mismos monstruos o usar las mismas armas, con lanza puedo numerarte muchisimos monstruos coñazo de rebotar.
Desde el Uragaan hasta el diablos pasando por el Barroth... Etc etc

No han bajado la dificultad, de hecho, teniendo solo Low y High conozco mucha gente que se estaba quedando atascada en Anjanath, Tobi etc etc, de hecho reddit estaba lleno de hilos y habia mil SoS puestas.
Tanto por novatos como semi-veteranos.
Y me da verguenza decir que conozco veteranos que tambien se quedaron atascados, shame for them.

Usuarios habituales