Monster Hunter Generations #HO

Shincry

Monster Hunter Generations es un videojuego de rol y de acción desarrollado, producido y distribuido por Capcom para Nintendo 3DS.

Su publicación en territorio europeo está confirmada para verano del 2016, concretamente el 15 de Julio.

Respecto al contenido tendremos escenarios de las entregas pasadas (¡Aldeas incluidas!), nuevos monstruos que cazar y esta vez ninguna nueva arma...¡Pero a cambio tendremos estilos de combate que explicaré más adelante! y seguiremos con el modelo online de MH4U pero mejorado [Ligeramente]

Localizaciones

Este MH golpea fuerte con la nostalgía. Nada como volver a pisar la villa de tu primer MH...
Se desconoce qué llevará al jugador y en que influirá ir a villas pasadas, pero si sigue el mismo modelo que MH4U será por historia.
A lo largo del juego y misiones, los personajes que tanto te gustaban iran haciendo aparición en las diversas aldeas y concediendote misiones que... Quizás te suenan un poco.

¡Pero no nos quedamos solo en eso! Tambien visitaremos mapas de las anteriores entregas. Si jugaste los anteriores podrás volver a visitar aquel lugar donde Rathalos te tiró tu primer huevo... Y si eres nuevo, ahora te toca a ti llorar de impotencia.

Estilos y Artes

¿No nuevas armas? Pero que mal...

¡NO!Los estilos son gloria, los estilos son vida, los estilos son...Creo que más que palabras, preferís imágenes ¿No? Bueno, intentaré mantener un balance.
No me voy a enrollar mucho, por que pretendo tener un hilo especializado para el lanzamiento, así que lo resumiré.

Existen 4 estilos de combate.

Guild Style
Viene a ser el modo clásico, sin añadidos especiales...¡Pero te deja adquirir 2 artes!

Aerial Style
Un estilo que te concede la habilidad de usar la mayoría de cosas como saltador, pero pierdes la capacidad de hacer ataques de carga (La gran espada por ejemplo) y solo puedes equiparte 1 arte.

Bushido Style
Un estilo que te concede la capacidad de usar la evasión perfecta, si logras hacerlo dependiendo del arma te dará un boost de velocidad/recarga de munición instantanea entre otros, por lo visto no tiene ningún contra puede que pierdas algún moveset de arma, y solo te dejará 1 arte.

Striker Style
Te cambia el moveset de las armas, limitandolas en ciertos aspectos. Por ejemplo, la gran espada no puede hacer el famoso 2 ataque cargado o el martillo el golpe de homerun, pero a cambio los ataques cargados son más rápidos e incluso se auto-sueltan sin tener que timearlos.
¡Pero tienes 3 artes equipables!

Diferencia en moveset

¿Y que son las Artes?
Son habilidades activables que se desbloquean a lo largo del juego avanzando en el modo historia.
Existen las habilidades activables generales (Cualquier arma puede llevarla) y las de arma especiales [3 por cada arma]
Las generales pueden ser desde un salto de evasión instantaneo hasta activar una cura en area constante durante X tiempo.

Monstruos

Veremos a viejos amigos como el Lagiacrus (Esta vez con menos agua), el Nargacuga e incluso el Amatsumagatsuchi, además de los nuevos monstruos que se han desvelado.
Aquí imágenes con todos.

Son bastantes y muy variados especialmente con un nuevo tipo de monstruos que explicaré a continuación.

Variantes

Han decidido quitar el término ''Subespecie'' para dar paso a ''Variantes''.
Son una versión más dificil del monstruo, con un moveset modificado y que permiten craftear un nuevo estilo de armadura y arma.

Están divivido en dos secciones y si mal no recuerdo era tal que:

Rathian,Arzuros,Lagombi,Damyo : lvl 1-4 low rank, 5-6 HR, 6-8 Advanced HR, 9-10 Motherfucking Advanced HR.

El resto de variantes (Rathalos,Narga,Zinogre...) 1-6 HR 6-8 Advanced 9-10 Mother...

Todos los variantes tienen arma/armadura y las upgradeas con tickets que sacas haciendo las misiones EJ:

Arzuros lvl 1, te da mats de arzuros variante+arzuros low rank y 2 tickets de lvl1.

Con 3 arzuros lvl 1 te da para hacerte la armadura (5 tickets, 1 por pieza) y una arma (1 ticket)
Y básicamente vas realizando de 3 en 3 lvl's para hacerte algo. La armadura solo pilla skill especial a lvl 6 y el arma desde lvl 1 al parecer (Todas hacen lo mismo, rellenan la barra de artes más rápido)

Nyanter mode

Gameplay comentado Gaijin

¿Preparado para usar tus felynes en cazas? Ahora la diversidad de estadisticas influiran mucho en él puesto que... ¡Serás tú quien lo manejes!
Tienes la posibilidad de adquirir el control de ellos cambiando de modo Hunter > Nyanter.
Según su personalidad tendran una serie de habilidades distintivas y un método variado de personalización.
Además podrás usarlos en cualquier misión, significando que un nyanter puede plantar cara a un Alatreon :shutup:
Mi experiencia personal es que son muy divertidos y útiles si un monstruo se te atasca para aprender sus patrones de combate.

Guías a las armas y estilos]

Puede haber fallos de nombres etc, pues yo he jugado la versión japonesa.


Doest lo vuelve a hacer

Al final no tiene nada que ver con mi predicción :psyduck:

FAQ traducido como he podido, como he jugado siempre en inglés (Incluido X) no sé como se han localizado algunos nombres.

FAQ

13
AlexGc

Pillo sitio \o/

Shincry

Vale...Parece que he malinterpretado los estilos, los modificaré cuando esté seguro.
Por ejemplo según he visto, el estilo de guild te permite equiparte ''Artes'' así que...Voy a ver si saco info correctamente xD Menudo caos.

Edit: Vale, creo haberlo comprendido todo, voy a editar.

1 respuesta
Slayro

#3 eso te iba a decir xD que yo sepa todas te permiten minimo 2 artes solo que la ultima te deja hasta 3. Mucho hype con este juego, rezo para que salga pronto

1 respuesta
Shincry

#4

Clásico 2
Aereo 1
Bushido 1
Striker 3

O eso muestran en un video.

1 respuesta
Slayro

#5 y que tendra el clásico que no tenga el striker? me refiero a que quien se cogerá clasico teniendo la striker? o es que hay algun ataque de cada arma que no está salvo en el modo clásico? por ponerte un ejemplo:

Wyvern fire de gunlance seria exclusivo para el modo clasico pero el striker no lo tiene por ejemplo.

Es asi? es que si no no veo el motivo de no coger el ultimo

1 respuesta
Shincry

#6

Lo he puesto arriba una vez editado, y sí, es como dices.
Por ejemplo, si vas con striker no tienes el segundo ataque cargado de la espada grande, te ilustro.

Volverías en un bucle al ataque cargado tradicional con striker, sin dejarte nunca hacer el segundo.

Igual que con el martillo nunca harías el finisher que conocemos hoy día, siempre estarías machacando el suelo en golpes de tres descendentes.

RPV: No es que el clásico tenga algo más, es que el striker tiene algo menos, limita el moveset de las armas.

B

Podrías añadir el gameplay del modo nyancat comentado por gaijin en #1 por ejem. Para que la gente se haga una idea.

1 1 respuesta
Shincry

#8

¡Hecho!

Por cierto, gran noticia para hacer los combates dinámicos que esperaba con ansias.

¡Atacar mientras alguien monta ya NO tira al montador! Seguramente se nerfee de alguna forma para que no sea tan abusivo.

1
B

Y lo de la monta no me parecía mal, no es mal momento para afilar el arma o curarse, etc. He igualmente con el simple hecho de que el bicho se mueva como un loco no te permite pegarle en la monta a veces (Que hay un montonazo que si, pero también hay algunos que no hay manera), intenta pegarle a un Daymio mientras tanto, no hay manera xD, a no ser que seas ballestero que no es el caso de ninguno de aquí :P

1
RubenLionel

Por el simple hecho de que vuelva Pokke y volvamos a escuchar esto tienen mi atención

:qq: :qq: :qq: :qq:

2 1 respuesta
B

#11 Donde esté esta que se quiten todas

1 1 respuesta
RubenLionel

#12 La música del pueblo de los 2 primero juegos es que es inigualable :qq:

Jomones

Se decía que iba a ser más accesible, casual y esos rollos. Pero de momento se ve bastante complejo.

1 respuesta
Legault

#14 entiendo que si no quieres comerte el coco vas con guild style y palante, pero también abren puertas a sets de skills y especializaciones para quien quiera :D

A mi me parece correctisimo. Hype basto al aerial con la lbg <3

E

Tiene buena pinta, me lo apunto

1
Acu

Lo que no acabo de cuadrar en todo esto de los estilos es para qué quiero un aerial en el Glaive, por ejemplo. Y las "ultis" de cada arma (las habilidades esas que molan tanto) me parecen terriblemente desbalanceadas.

La de la SA parece el mismo combo que YA puedes hacer de forma normal encadenando ataques.
El del Glaive parece bastante MEH, al contrario que el hiperrayo de la muerte de la GL o la carga berserker de la Lanza.

2 respuestas
Shincry

#17 El palo de insecto si bien tiene su salto propio, es uno de animación leeeenta, el aerial te mete una animación más veloz y seguramente tendrá alguna ventaja.

¿Desbalanceadas por? No se saben los daños ni el ''cd'' (Cuanto daño necesitas aplicar) para volver a usarlas.

B

#17 Estoy viendo este vídeo entero y trae bastantes cosas interesantes al respecto #10 creo que al final le van a dar mucho juego en esta edición, al principio a todo el mundo le rehuía pero estoy seguro que va a ser un juegazo y yo estoy deseándolo jugar ya xD.

Dry-Prime

Bushido Style for the win, creo que volveré a usar duals en este juego, me está gustando mucho lo que estoy viendo.

Y NO TIO, EL PUTO PLESIOTH OTRA VEZ NO!!! que asco me da ese bicho, y su subespecie aún más, en el 3u era mi némesis y seguro que en este también lo será. Rango de jesucristo, hitbox ridícula, impredecible, cansino y mete un huevo de daño.

Slayro

vale entonces es al reves, quien coño va a preferir el de las 3 artes teniendo los ataques tan NECESARIOS de los combos basicos? ahora no ha color, me quedo con el classic a menos que haya algun específico con un arma especéfica que por su moveset o lo que sea no tenga que hacer un ataque en concreto.

Un martillo sin golf swing? xDDDDDD lo de la greatsword me parece lógico, ya existe el estilo de juego de pegar una lvl 3 y envainar pero todavia no conozco el estilo de hammer de constante K.O en la cabeza sin el golf swing, es irrisorio

Deduzco que LBG no tendra disparo bonus y HBG disparo agachado pero y que, ya hay estilos de juego sin eso. Se sabe que movimientos privan de cada arma?

2 respuestas
B

#21 Por ejem con la sns, sus estilos no me llaman tanto (los que he visto hasta ahora), entonces me vale con tener 1 habilidad o 2, por ejem la habilidad que es un ataque en círculo... no se, si hubiese misiones de varios enemigos como otros juegos, o te tienes que quitar enemigos de encima vale, pero un habilidad que lo bueno es el daño en área cuando el juego suele ser 4vs1 :S

Shincry

#21
No se sabe lo suficiente, de ahí que no debamos saltar tan rápido.
Yo recomiendo relajarse y no hacer theorycrafting sin siquiera tener datos xD
Confio en que esté relativamente balanceado.

Además, no tiene por qué cada arma tener todos los estilos de puta madre, alguna puede que no merezca la pena, la cosa es que haya variedad xD

KillTheKing

No soy muy fan de la franquicia, pero imagino que a los que os mola os interesará una info que he leído por NeoGAF.

Al parecer, las preorders en Japón antes del TGS eran flojas en comparación a anteriores MonHuns, pero tras haberlo probado en vivo, mucha gente ha cambiado de parecer y las impresiones en general son muy buenas, con las preorders disparándose.

1
iCharlie17

He llegado tarde a la franquicia con MH4u pero estoy enganchadisimo y no dudo que después caerá este. Juegazo.

1 respuesta
AlexGc

#25 Son droga. Cargar dos o tres veces la n3ds al día no tiene que ser normal, por lo menos en el mes de salida del juego.

1 1 respuesta
Furito

#26 Te lo confirmo, no es normal.

Yo estoy mas interesado en Stories que en este. El 3 apenas lo jugué y lo intercambié por un Ocarina, el 4 no lo pillé de salida pero le he dedicado unas buenas 140 h, la razón por la que ese si me ha enganchado es la historia, el online y la mayor verticalidad (saltos).
Todo dependerá de si incluye suficientes novedades de peso y si hay algún otro lanzamiento importante cuando salga. Para mi, Monster Hunter no es una prioridad.

B

Ayer vi el video que explica las técnicas y estilos.

Soy yo o el bushido es una sobrada acojonante para armas rápidas tipo SnS? Si ya de normal puedo estar pegado al bicho y pegar sin parar con eso será más exagerado.

AlexGc

Yo todavía no he visto/leído nada sobre MHx, pero el bushido es lo que mejor se ve y lo que más cheto parece. Quiero pensar que tendrá contras.

1 respuesta
B

#29 La contra es que no es tan fácil evadir en el tiempo exacto, creo.

Usuarios habituales