Monsters and Monocles, otro shooter roguelike con vista cenital

thrazz

Para los que echaban de menos jugar en línea, o con más jugadores, a Nuclear Throne y Enter the Gungeon, llega un nuevo roguelike del mismo estilo.

Monsters and Monocles es una versión algo más lenta e indulgente de esos shooters con vista cenital. Ambientado una especie de steampunk victoriano, mantiene los disparos constantes contra hordas de enemigos, mezclados con jefes al estilo bullet hell, y los mapas generados proceduralmente.

La gran diferencia es el claro foco en el multijugador, tanto que el juego pierde mucho si no se juega con más gente. Las vidas se comparten entre todos los jugadores y algunos enemigos cuesta horrores matarlos, así que ir pasando de niveles se hace mucho más sencillo y menos tedioso si lo hacemos en grupo.

Al empezar cada partida, podremos elegir tres mejoras para cada personaje. Estas no son demasiado significativas al principio, pero una vez conseguidas se pueden ir mejorando con la moneda del juego, ayudando a elegir cómo jugar el mapa y tener algo que desbloquear tras morir una y otra vez.

La otra gran diferencia con otros roguelikes es que, en lugar de tener una serie de mundos consecutivos, en M&M podemos elegir qué el orden en el que jugar. El objetivo es completar todos los mapas, incluyendo sus jefes, y hacer loop para conseguir mejoras mucho más potentes.

El juego está ya en Early Access de Steam, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer hasta estar completo. Para seguir el progreso, los desarrolladores han publicado todos los cambios hechos y por hacer en los próximos meses.

Una vez completado, tendrá también su versión para PlayStation 4.

1
melonzuelo

Buah que ganazas, stoy por meterle ya los euros xD

Vireca

El gif ese no me ha podido recordar mas a Enter the Gungeon

1
Fyn4r

Woooo soold

melonzuelo

Ya lo he comprado, esto esta guapísimo para 4.

1 respuesta
B

Lo vi hace unos días y después del gungeon y ver que a la gente del foro le gustó, iba a abrir un hilo con la información, pero por lo que he leído tiene algunas pegas..

#5 has probado a jugarlo de 4?

Uriel246

roqueke?

tiche

Lo tengo y es una pasada. Hemos jugado hasta 3 a la vez con los pads de la 360 y menudo vicio.

Si tienes colegas con los que jugar y mandos libres, ya tardas en hacerte con él.

B

Alguien sabría decirme en qué se diferencian todos estos juegos (este, nuclear throne, enter the gungeon, hero siege..) con the binding of isaac?

Lo digo por que me da por ver los jugadores pasado un tiempo en este tipo de juegos que van saliendo, y suelen pegar un bajón importante (300 users como mucho) mientras que en the binding of isaac veo a +7000 siempre, qué tiene de especial este último?

1 respuesta
A

Como SP será meh no? Tiene una pinta increíble la verdad.

SRvictor

#9 Dificultad bien ajustada, buen ritmo, variedad en enemigos y bosses y sobre todo muchos items y sinergia entre ellos, por lo que ninguna partida es igual, esto último es lo que no acaban de lograr los demás juegos, en el binding se forman sinergias entre los items que interactúan y esto no sucede o no llega a tanto en los demás.

Volviendo al tema, esperando a qué salgan más opiniones del SP que es lo principal que me interesa.

Usuarios habituales

Tags