MOTHER 3 cumple 10 años

Turamb0

Realmente fue hace meses su 10º Aniversario, pero sigue siendo su año. Un año más en el que esta obra inclasificable sigue sin tener todo el (re)conocimiento que se merece.
La saga entera merece su propio thread, que el día que me de por ahí lo haré... pero de esa manera pasaría de manera más desapercibida este juego. Aunque en vez de eso, una historia. O, mejor aún, una experiencia. Me gusta tanto, pero tanto tanto este juego, que a veces pienso que es como si toda la historia de la Humanidad estuviera metida dentro de ese cartucho.
Hay muchos productos artísticos cargados con buenas intenciones al que muchas veces se apalea con el paso del tiempo por no envejecer bien. Se ha dicho de La Lista de Schindler "ser superficial" en casos que he leído. Entiendo estas críticas, pero prefiero no saber qué sentiría si llegara a pensar algo así de un producto tan cargado de mensaje. Yo quiero cambiar, todos deberíamos un poco. ¿Es Mother 3 una más de estas obras cargadas de buenas intenciones de las que nadie toma nota seriamente? Puede ser. Pero conocerlo y darlo a conocer sería una tarea muy satisfactoria, de la misma manera que es posible apreciar el lado más profundo de ciertos videojuegos. Este juego es poco conocido incluso entre los propios gamers. Hay gente que merece conocer esta historia y, aunque no le guste, se le haría un favor. No hace falta que juegue: que lea sobre ella. Es una saga rara, diferente. Quizá no tu tipo de diferente, pero merece realmente la pena.

Pero bueno, no vengo a mandar una misión aquí ni nada eh xD. Eso sí, si algún día tengo oportunidad de pregonar algo como esto alguna vez, la aprovecharé. No necesariamente por aquí, claro.
Lo que he puesto son mis pensamientos, sin spoilers, sobre este juego. Tiene una curva de dificultad excelente y una música que de vez en cuando sigo escuchando. Los personajes no es que sean carismáticos, pero sí poseen interés. Los diálogos son algo a tener en cuenta. No son pistolas emocionales, y con eso espero decirlo todo. Son muy, muy buenos.
Si hubiera que poner una "pega", es que el juego es un poco más entendible habiendo jugado la entrega anterior: La más famosa, mítica, y lo que estos títulos conllevan para los más escépticos. Podéis confiar en mí cuando os digo que paséis del anterior juego a este. La experiencia puede llegar a ser, cuanto menos, más intensa.

A los que lo habéis jugado. ¿Qué os pareció?
¡FELIZ DÉCIMO ANIVERSARIO!

4
A

Me faltan manitas, bonita carta de amor a este juego. Voy a intentar hacerle un hueco como sea a la saga el año que viene y a intentar probar el primero al menos este año.

Gracias por el tema, de verdad.

1 1 respuesta
Ninieru

Han pasado 10 años, 5 meses y 3 días, por lo que el hilo es técnicamente incorrecto

MaTrIx

Se que me vais a matar pero ¿ por que es tan buena esta saga? estoy pensando en jugarme todos con tiempo ¿merece la pena empezar desde el primero?

1 respuesta
Leoshito
#2Astara:

bonita carta de amor a este juego

Te lo inserto:

2
Turamb0

#4 Pues yo diría que porque es una fantasía basada en la realidad :P De hecho, estoy convencido de que el logo de la Tierra del FF XV está basado en el logo de Mother y que el peinado y color de pelo de Prompto está basado en Lucas (Mother 3).

No te creas todo esto a pies juntillas, pero Earthbound (Mother 2) fue muy conocido por ser un RPG contemporáneo, aunque eso ya lo fue su antecesor, pero yo no te lo recomendaría. Aparte de eso, y creo que este es el motivo por el que se convirtió en juego de culto, es que sugiere mucho. Sugiere mucho más de lo que cuenta a través de un collage de experiencias que, aunque ninguna trate de eclipsar a otra, forman un todo conjunto. A eso súmale el tipo de NPCs que tienen, en general bromistas, y que el juego no se toma demasiado en serio a sí mismo.

1 respuesta
MaTrIx

#6 A ver si le doy un try cuanto pueda.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Turamb0
  • Leoshito
  • Ninieru
  • Astara

Tags