Mother 4 se retrasa a 2015

Ninieru

Parece que vamos a tener que esperar un poco más para disfrutar de la secuela no oficial del mejor juego de la historia. A principios de año se estimó su fecha de salida para este invierno y desde entonces no se ha publicado ninguna noticia nueva acerca del proyecto. Hasta hoy.

En su blog oficial, el desarrollador principal comenta que están dedicando más tiempo del esperado a mejorar ciertos aspectos del juego para poder ofrecer la mejor experiencia posible y blablabla. como consecuencia no podrán cumplir el plazo previsto y el lanzamiento se verá retrasado unos meses. También han aprovechado para subir nuevo contenido a la página del juego, como imágenes y alguna canción nueva.

Mother 4 es una nueva entrega de la saga Mother/Earthbound realizada por un pequeño grupo de fans. Durante estos últimos 5 años han estado trabajando de forma altruísta en esta idea para poder ofrecer algo nuevo a los maltratados seguidores de esta saga. Habrá que esperar un poco más para poder disfrutar de las aventuras de Travis y compañía.

Mother 4 como una respuesta de los fans a la decisión de Nintendo de abandonar la saga. Los 3 títulos que la componen fueron dirigidos por Shigesato Itoi, un famoso ensayista y redactor japonés. Tras el lanzamiento de Mother 3, Itoi declaró en una entrevista que los 3 juegos de Mother formaban un todo que se había cerrado tras la última entrega. Como en Nintendo le tienen un gran respeto como personalidad su postura al respecto es clara: Sin Itoi no hay Mother.

A pesar de usar el nombre de una de sus sagas, Mother 4 no tiene ninguna relación con Shigesato Itoi o Nintendo. Los desarrolladores del juego confían en que ninguno de ellos tome acciones legales, al tratarse un proyecto sin ánimo de lucro

La fecha de lanzamiento definitiva se anunciará en unas semanas, junto con un nuevo trailer que mostrará gameplay del juego. Estará disponible para PC, Mac y Linux en inglés, aunque ofrecerán herramientas para facilitar su traducción.

Fuente

Web del proyecto

2
B

Podría retrasarse a nunca y no pasaría nada.

Huele fatal.

1
H

Huele a juego oficial para Wii U

:/

2 respuestas
osk1

#3 Comprarlo por 4 duros y decir que es canon. Fuck you.

Fdkn

#3 Nintendo nunca se "bajaria los pantalones" asi. Es mas facil que les metan un C&D que eso

K-2

No tenía ni idea, habrá que darle un try.

Igneel

;_;

2

Usuarios habituales