Mount & Blade II: Bannerlord #hype

S

Un multiplayer al estilo c-rpg y me corro

Y

No hay tradu ni de zorr* pero el mod ya lo estoy bajando, que gozoso pinta

14 días después
Aidanciyo

Las facciones de Warband Bannerlord estaban pensadas para amoldarse a un mundo medieval. Metimos algunos detalles en el juego acerca del trasfondo de estas facciones (por ejemplo en los diálogos con los compañeros), pero no nos esforzamos en crear una historia realmente envolvente. La idea era que esas facciones basadas en otras históricas se vieran distintas en las mentes de cada jugador, según sus conocimientos históricos o su capacidad de imaginación. Así cada uno podía montarse su propia historia (como se ha visto en algunos geniales AARs)
Un jugador al que le gustara los vikingos, por ejemplo, elegiría los nórdicos e incluso trataría de crearse un personaje acorde a alguno histórico. Sin embargo, muchos estaban de acuerdo en que Mount&Blade sería mucho más inmersivo si cada facción tuviera un trasfondo más completo y algo similar a un hilo narrativo. Así que hemos tratado de hacer eso sin destruir la mecánica sandbox que caracteriza a la saga.
La acción de Bannerlord toma lugar 200 años antes que Warband. Aquellos más enterados en el poco trasfondo que tenía Warband sabrán que Calradia antes fue un imperio, que decayó hasta fragmentarse en varios reinos rivales al más puro estilo del Imperio Romano.
Bannerlord te permitirá formar parte de estos reinos en alza, o por otra parte defender al Imperio. Armas, armaduras, tropas y arquitecturas recuerdan a las del período histórico europeo comprendido entre los años 600 y 1000.

Uno de estos reinos son los Vlandians, una tribu cuyos jefes se han convertido en señores feudales y son famosos por su caballería pesada.
Están además los Sturgians, que colonizaron los bosques del norte y se especializaron en el uso de infantería con hachas.
Los Aserai viven en las estepas y desiertos del sur, y se especializaron en infantería y caballería ligera.
Los Khuzaits, una tribu esteparia que conquistó las ciudades mercantes del este, hacen fuerte uso de la arquería montada.
Los Battanians expertos en hacer buen uso de sus densos bosques son mortíferos en las emboscadas, lanzando una lluvia de flechas seguido de una carga desgarradora de infantería.
El Imperio de Calradia pasó generaciones especializándose en el uso de catafractos, compactas formaciones de lanzas y disciplinados arqueros.

Nuestra intención es darle mucha más personalidad a las facciones de lo que le dimos a las de warband. Cada una de ellas está dividida en clanes, con sus propios intereses y rivalidades. Las personalidades de cada lord son más variadas.
Una novedad que esperamos mejore la jugabilidad es la adición de facciones menores: bandidos y mercenarios basados en bandas históricas o legendarias como los Jomsvikings o los Fianna irlandeses. Pero los reinos extranjeros -- aquellos a los que los ciudadanos del imperio llaman "bárbaros" -- deberían aún mantener esa sensación sandbox (?).

Con el Imperio Calrádico estamos tomando un enfoque distinto. Pocos eventos históricos resultan tan trágicos como el hundimiento de un imperio, así que queremos transmitir algo de esto al jugador. La caída de un imperio puede ser una época convulsa y confusa, y los miembros de este poder decadente suele cometer el error de fragmentarse por tensiones internas en lugar de mantenerse unido para plantar cara al problema.
Es habitual en los tradicionalistas decir cosas como: "¡Nos va así de mal porque hemos abandonado la senda de nuestros ancestros! ¡Ya no somos como antes!" Pero probablemente el problema no es que haya cambiado el imperio, si no que no haya sabido cambiar lo suficientemente rápido para amoldarse a los nuevos tiempos.

La incompetencia de los líderes y la incapacidad de ponerse de acuerdo unos con otros ha puesto al Imperio al borde de una guerra civil. Diferentes casas nobles han formado bandos opuestos políticamente, a los que se han ido uniendo unos y otros por intereses económicos, políticos o de pura supervivencia. Un conjunto de misiones semi-escriptadas al principio del juego darán la oportunidad al jugador de aprender sobre las distintas facciones y conocer algunos de sus más carismáticos líderes, además de dar pie a que te decantes por apoyar a una facción o a otra.
Tras estas misiones introductorias el juego volverá al modo sandbox completo – aunque esperamos que las misiones y NPCs mejorados llenen este modo sandbox de un poco de "historia".

¡Os hablaremos de más de esto en el próximo blog de desarrollo!

1
blackmochila

2 putos años desde el anuncio, y se ponen ahora a hablar de que van a meterle lore? me parece bien, pero esque a estas alturas...saben que todo el mundo espera saber mas cosas sobre la jugabilidad y las novedades que tendra el juego, que en 2 años me parece razonable que ya soltasen algo, me empieza a oler raro ya.

1 respuesta
iosp

#244 suena mas bien a que tenian algo ya hecho y han tenido que empezar de cero.

Mientras me den un buen juego a la altura de warband, no me quejare demasiado por la tardanza.

3
9 días después
TRON

Al final del vídeo se ve un poco de monta de caballo (es lo mismo que Warband) y combate. Así en plan teaser para el próximo vídeo seguramente.

Es precioso.

Aidanciyo

Desgraciadamente la mayoría de las cosas son completametne irrelevantes en un M&B

  • UN terreno de 250km? para que?

Que hay de la IA, se tirará recto hacia ti?
Que hay del sistema de ordenes nuevo (si lo hay)
Que diferencia habrá entre combatir en tierra labrada y un camino duro...

el vídeo no me da mucho hype

3 respuestas
iosp

#247 a mi si, viendo todo lo que podra tocar un modder con facilidad.

3
Imrahyl

#247 Igual que a iosp, el hype ha aumentado con creces viendo la potencia que tiene el editor y lo manejable que es.

En cuanto a que es irrelevante...pues es todo lo contrario, es una excelente noticia para todos los jugadores de M&B el saber que los modders van a tener todas las facilidades del mundo para hacer lo que les de la real gana. No me quiero ni imaginar los mods que pueden salir con esta maravilla.

Danrex

#247 Tiempo al tiempo. Esta es la primera noticia que me ha dado cierta esperanza.

Si nunca has usado el editor del Warband no te puedes hacer a la idea de lo que supone este vídeo. Es un salto enorme y da a entender que están intentando hacer las cosas bien.

autlos

A mí me gusta lo que enseña el vídeo pero no me hypea demasaido. Enseñan lo potente que es el editor en lo que a poner árboles y toquetear texturas se refiere. Pero a mí me da igual la velocidad a la que rote el molino, lo que me intersa saber es si la IA va a ser igual de fácil de editar, o si ellos han invertido el suficiente esfuerzo en ese aspecto como para que ningún modder tenga que preocuparse tanto por ello.

La IA del Warband es lo que más tirria me da.

Aidanciyo

Siento asustaros, pero he descubierto que el mod Last Days of Third Age, el mod del señor de los anillos de Mount And Blade, ya funciona en Warband.

http://www.moddb.com/mods/the-last-days

Ya lo estoy jugando :)

2 2 respuestas
Danrex

#252 Tiene algo de gestionar tu propias tierras como el 1257 AD o similar?

2 respuestas
Aidanciyo

Que decirte he empezado hace poco

JaMaN

#253 No. Básicamente eres un general y lo único que puedes gestionar es tu economía y ejército. Es complicado de explicar ya que los cambios con respecto a Warband son muchos, lo mejor es que lo pruebes.

1
iosp

#253 no.
Tu eres un general/capitan como te han dicho arriba.
Cambia un huevo las mecanicas del juego, parece otro en realidad.

Se paciente, el principio es una mierda y parece que esta todo vacio, pero a medida que avanzas (y la guerra se declare) te hartaras de lo repleto de cosas que va a estar el juego.

Comentadme como va de bugs, que lo probe nada mas salir y habia que toquetear cosas para que no te estallase en mitad de la partida.

1 1 respuesta
JaMaN

#256 No llegué a completar una partida porque acabe hastiado de las mecánicas restrictivas (especialmente la economía), pero en el tiempo que jugué no me encontré con ningún bug que pudiese hacer terminar una partida, y completé unos 150 días.

MeCagoEnDios

#252 te amo

11 días después
JoramRTR

Para que no nos muramos del hype esperando M&B II Bannerlord, https://www.facebook.com/mountandblade/posts/916193215076678 , expansion para warband que incluye una campaña ambientada en el año 1100 con los Vikingos llegando a las costas de Inglaterra, opciones con consecuencias y nuevos/mejorados controles, todo lo nuevo de la expansion se añade al modo sandbox y hay 2 nuevos modos de multiplayer uno llamado señor de la guerra y el otro es de asalto en barcos.

1 respuesta
R4t3

#259 Pagando? prefiero morirme del hype gracias :S :S :S

Estoy con perisno y el señor de los anillos tengo de sobra.

2 respuestas
iosp

#260 si es la cuarta parte de bueno que el napoleonic, no me importa que saquen CINCO dlcs mas.
Gustoso los pago.

Atentamente, un detractor de los dlcs.

1 respuesta
JoramRTR

#260 Yo como #261 soy otro al que le asquean los DLC, pero una expansion como dios manda con una campaña nueva, imagino que meteran unidades y armas de la epoca que tambien se añadiran al modo sandbox, y luego 2 modos multijugador me parece mas que suficiente para justificar un pago, no es que sea una puñetera armadura de caballo...

Mas detalles de lo que incluye:

Mapa de Gran Bretaña (islas incluidas), Dinamarca y Noruega.
21 reinos, 6 culturas y mas de 300 ciudades.
Mas de 15 nuevos compañeros, mas de 100 NPCs incluidos personajes historicos de la epoca.
Eventos historicos y eventos aleatorios.
Combate naval, contruye y nombra tus propios barcos.
Religion, dioses nordicos y cristianismo.
Han cambiado todo el metodo de "camping" ahora puedes construir tu propio refugio, contratar gente para administrarlo y poblarlo con las mujeres y los hijos de tus tropas.
Nuevas formaciones incluida muralla de escudos.
Unidades especiales como monjes, musicos y porta estandartes.

1
JaMaN

Habrá que ver lo que cuesta, pero siendo de los desarrolladores de Brytenwalda y teniendo estos acceso al código fuente de Warband las resultados pueden ser muy jugosos. Además, a diferencia de "Napoleonic" este viene con SP y MP.

1
Aidanciyo

No IA nueva no money.

1 respuesta
JaMaN

#264 Features
CAMPAIGN
...
-Improved AI.
...

autlos
  • Descuento en Bannerlord por comprar este DLC.

Esa es la feature que me gustaría ver pero no está. ¿Cuánto queda para que salga el II? No me voy a gastar una pasta en algo que pronto va a quedar "desfasado".

Una pena porque hay muchas características que me gustan MUCHO.

1 respuesta
JaMaN

#266 Desfasado no quedará porque este DLC es sobre una época histórica y busca ser realista hasta cierto punto. Bannerlords seguirá siendo en un mundo imaginario y en una época distinta.

Aidanciyo

El problema real de estos dlc son los mods de calidad. Anno Domini es algo increible y ningun dlc lo ha superado.

1 respuesta
JaMaN

#268 Teniendo en cuenta que el único DLC es "Napoleonic Wars" y solo es MP...

Si te refieres también a "With Fire and Sword" es un juego aparte que fue desarrollado sobre el M&B original y luego pobremente portado a Warband sin aprovechar apenas ninguna de las nuevas características.

Por otra parte al tener acceso al código fuente el equipo de Brytenwalda podrá hacer cosas que serían imposibles o tremendamente difíciles en un mod.

C

Una fotito: https://www.taleworlds.com/Images/Blog/mb89-s.jpg

Increíble el nivel gráfico. Espero que saquen un mod del napoleonic wars de este juego.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TRON
  • Crus
  • Perico97
  • Aidanciyo
  • Jhunter
  • Camperito
  • iosp