MV Juega | Suwak0 Zelda: Oracle Of Seasons

Suwak0

Disfrutad del mapa panoramico por cortesia de M1k4 en version invierno que esta muy chulo junto con la musica.

Tras el gran exito por mi parte MV Juega (en realidad no, pero me da igual), y de terminar Advance Wars 2 prosigo con este.

La historia es: hace varias semanas, mientras jugaba AW2 por stream me estaba pasando los 3 zeldas de GBC, al comentarlo en el foro Eros me propuso que me pasara el oracle of ages o el oracle of seasons por MV Juega, y yo acepté. Me he pasado el Links Awakening y Oracle of Ages, los he jugado a todos hace muchos años pero no llegué mas lejos de la 2ª/3ª mazmorra, asi que este juego es practicamente nuevo por mi parte.

En este caso no voy a garantizar que juegue como si fuese el juego original, dependiendo de la dificultad y de motivos varios usare un par de savestates y el turbo, en casos muy puntuales y que llegue a desesperarme dando vueltas sin que nadie sepa como avanzar (contando con que alguien lo vea) recurrire a gamefaqs. Me parare en algun momento porque apuntare caminos que esten bloqueados o notas importantes de NPCs en un notepad.

Al terminar el Oracle of Ages me muestra un codigo secreto que segun me ha comentado Komachi da acceso a dialogos unicos e items desbloqueables o algo asi.

Voy a intentar pasarmelo al 100% con todos los items (sin contar anillos), tengo una partida guardada cerca del final del Oracle of Ages por si es necesaria.

Copy & Pasterino

Canal oficial: www.twitch.tv/mediavida
Horario Streaming: Viernes 22:00 a 23:30 Domingo 16:00 a 18:00
Jugador/Caster: Suwak0

RPV: Si te aburres y no tienes nada que hacer un viernes por la noche o un domingo por la tarde estare en el twitch de mediavida con zelda oracle of seasons tratando de pasarmelo al 100%.

#17 -> Comienzo hasta mitad 3ª mazmorra
#18 -> Mitad 3ª mazmorra hasta 4ª completa
#19 -> 5ª y 6ª mazmorra.
#21 -> 7ª mazmorra

4
N

Ah... Qué recuerdos...

Albertsson

El código secreto sirve para

spoiler

apenas recuerdo detalles del juego pero solo por estos adorables bichos me tienen ganado:

C

Oh I member.

1
tute07011988

El mejor Zelda

gogogo

me gustó mucho en su día, aunque yo me compré el Ages.

lo del 100% te deseo mucha suerte pero, sinceramente, dudo que consigas todos los anillos

1 respuesta
Aricia

Los habitantes de subrosia, los 174749163 anillos... mil maravillosos recuerdos de mi zelda favorito

Suwak0

#6 Anda, es verdad, no me he acordado de los anillos, a no ser que haya algun metodo especifico conseguiré los que me toquen y listo xD.
En el Ages no tenia ni la mitad usando entre semillas y minijuegos, y llegue a agotar las semillas

1 respuesta
Aricia

#8 Porque se reparten entre los dos juegos, hay uno que sólo se consigue si juegas en gba, y además recuerdo que primero hay que empezar el Ages y luego el Seasons para tenerlos todos, tanto objetos como anillos. Podías subirlo a youtube, que por desgracia no podré verte en directo :(

B

la edad de oro de los zeldas portátiles.

GreenFlash

UFFF me acuerdo que lo tenia pero me lo perdieron x) mala suerte mañana me descargo un emulador.

M1k4

Este mapa pega más ahora !!!

1 respuesta
Gelo0n

menuda sacada de rabo hacían con los Zeldas portátiles en aquellos tiempos, porque Link's awakening no se queda corto comparado con ages - seasons; y más tarde, encima para la advance, sacarían la versión del Zelda 3 de la SNES...

Suwak0

#12 Cogi el primero que pille de imagenes, pongo ese que para la epoca viene mejor. Gracias

Axess

Vaya feels, me habré pasado los de gameboy un un huevo de veces.

althenwolf

Que juegazo...Te va llevar sus horas

Suwak0

Dia 1: Link al video empiezo en el minuto 3:45 aproximadamente

Empiezo el juego, no sin el fallo tecnico de tener activado una funcion del programa de stream, por lo que tardo un poco. Despues de solucionarlo pongo el secreto que me dieron en el Oracle of Ages y aparezco con un corazon mas y una secuencia extra:

Despues de eso, empieza como siempre, me dedico a hablar con la gente de la ciudad y en la tienda de anillos me dan un codigo para la version Ages, no hay en sentido inverso.

Hablo con el arbol y me dirijo a la primera mazmorra, no tiene apenas dificultad ya que casi siempre tienes un solo camino por donde ir, el jefe se mata golpeandole en el cuerno, y primera esencia!

Luego me dirijo un momento al sur, a la playa y descubro que la cueva donde originalmente consigues la espada ha cambiado, la dejo para despues porque necesito los brazaletes

Me resulta particular que suene la cancion de las tormentas en cierto area al quemar dos arboles

Luego de hacer de solid snake, me infiltro hasta un sitio lleno de lava y burkas, Ambrosia, me pongo a bailar el ritual del apareamiento para conseguir un bumeran, que no usare

Despues me dirijo al templo para conseguir el cetro y el poder de cambiar al frio invierno

Ahora toca ir al norte, despues de varias pantallas con cambios de estacion, me subo a un tronco, cambio al invierno y magicamente hay una casa que se abre, me meto por la chimenea y consigo la pala

Conseguida la pala, puedo desbloquear el acceso a la segunda mazmorra, al igual que la primera, es bastante sencilla ya que muchas veces solo tiene un camino por el que ir, mato al jefe que da mas bien pena porque solo se traga bombas y se desinfla

Consigo la esencia, despues de dar vueltas por el pueblo sigo por el unico camino desbloqueado, vuelve a salir otra escena "secreta" donde la recompensa es un anillo que dobla los corazones que dan los enemigos

Prosigo, hay que conseguir guantes para un canguro y que nos ayude a saltar un par agujeros, despues me encuentro con un oso, menciona que nos conoce de Oracle of Ages, sigo avanzando hasta liberar el agua de la presa, por ahora no hay mucha perdida

Hay que volver a ambrosia para el poder del verano, para ello hay que cavar en la playa, cambiar el trozo por un lazo y salir con una damisela. Nos abre la puerta para el poder del verano, una vez hecho se puede entrar en la tercera mazmorra

Esta ya es algo mas complicada, tiene dos pisos y el juego por alguna razon se bloquea al poner el mapa de la mazmorra y cambiar de piso. Me quedo atascado en este sitio tratando de saltar con las semillas+pluma hasta la puerta

Tonto de mi, solo hay que saltar el boton y no pulsarlo, detras de la puerta esta el mid-boss, me tiro un buen rato tirandole de todo, hasta que se me ocurre usar los brazaletes, se acaba con el de esa forma, pero me mata igualmente, harto de la mazmorra y despues de mi facepalm con el boton termino desistiendo, el domingo seguire a partir de la mitad de la 3ª dungeon.

1
Suwak0

Buenas tardes, por si hay alguien a quien le interese, continuo poniendo lo que he hecho con un 150% mas de gifs, y si no me entretengo un rato.

Dia 2: Link al video Tardo un minuto, algo menos :D

Sigo con la tercera mazmorra, es igual de simple, la mayor parte de ella tienes uno o dos caminos por los que ir, tras un par de trys acabo con la polilla tirafuego y consigo la tercera esencia

Avanzando por unos barrancos con ayuda del oso con alas llego hasta una ciudad llena de agua por todas partes, la ciudad hundida

Aqui rescato a una especie de dragon dandole bombas a unos niños. Con el puedo subir cataratas e ir por el agua, me dirijo a dos cuevas al norte, en una hay un pequeño puzzle donde se consigue una placa, con esta placa en la otra cueva te dan las aletas

En el mismo pueblo hay semillas tifon, son de las mas utiles del juego ya que son como un sistema de teletransporte, permiten ir a cualquier arbol del mundo. En vez de ir directamente al norte rumbo a la siguiente mazmorra me dedico a dar vueltas. El primer sitio donde acabo es en la mazmorra del heroe, transformada con puzzles donde necesitas los distintos items de las mazmorras.

El primer puzzle es dificilillo y me lleva un rato resolverlo, pero tras mis grandes dotes consigo avanzar de habitacion

Los siguientes ya son algo mas sencillos, llego hasta una salta donde me hacen falta las aletas, a pesar de tenerlas lo dejo ahi hasta tener mas items.

Sigo dando vueltas alrededor de los sitios ya visitados, descubro un par de codigos secretos, huecos para plantar semillas o rupias. Visito tambien al señor topo gigante

Hago un salto inadecuado que lleva a un castillo, se necesita mejorar la pluma de roc para avanzar por ahi, me vuelvo y me encuentro con que el oso quiere platanos. Hay que ir a ambrosia a por el poder de la primavera para cogerlos, disfruto de una pequeña escena al puro estilo de metal gear para recuperar la pluma.

Tras recuperar mi preciada pluma consigo el poder de la primavera

En la misma Ambrosia voy a la tienda y amplio la capacidad de las bombas, compro una pieza de corazon, un carnet de socio para la tienda normal y un anillo. En la tiendra secreta amplio la capacidad de las semillas, consigo un mapa del tesoro y una semilla gasha.

Trato de buscar el tesoro sin exito, cavo en todos los sitios y busco en el agua de donde estan las chispas pero nada, lo dejo para mas tarde y me pongo en camino a la mazmorra. Consigo el platano y se lo doy al oso, con el oso consigo una llave y con esta y cambiando el tiempo activo una compuerta para entrar a la mazmorra

4ª mazmorra! Tiene agua y es sencilla, hay como maximo hasta 3 birfurcaciones en un momento dado, pero normalmente son 1 o 2. El jefe intermedio me cuesta un par de intentos hasta que lyon-17 del chat me comenta el truco

spoiler

. Despues de acabar con el continuo sin mayores incidentes hasta conseguir el tirachinas

La llave del jefe esta escondida en una sala donde la unica indiciacion es la de que hay una llave, para conseguirla hay que sumerjirse bajo el agua en medio.

Por ultimo, al jefe le hice dos intentos antes de acabar con el, primero lo intente del modo dificil, sin romperle una pinza que tiene con la que se protege, me di cuenta de esto justo antes de morir.

Vuelvo a enfrentarme con exito y lo dejo justo al conseguir la esencia, veremos como sigue la partida

Suwak0

Dia 3 Parte 1:Link al video
Parte 2: 6ª mazmorra Link al video
Me entretengo otro rato poniendo imagenes y gifs.

Sigo dando vueltas sin rumbo dado que ni se ni me acordaba del siguiente paso. Despues de algo de tiempo consigo una bomba y con ella abro la entrada al ultimo templo, mi cetro ahora esta completo.

Me dirijo a un sitio cercano y encuentro la 5ª mazmorra, tan solo se necesita cambiar en un tronco cercano al otoño para quitar las setas.

La mazmorra es un poco confusa al principio y me pierdo algo, pero nada que me impida hacerme con los guantes magneticos.

Es un item bastante original, tiene ambas funciones (repeler y atraer) que cambian cada vez que se pulsa B.
Prosigo por la mazmorra hasta el jefe, me cuesta mas de un par de intentos, consiste con una mina y el guante en darle, entoces se separa y hay que destruir los bichos pequeños que aparecen.
El truco es atraerle hacia un lado de la sala y pasarle la mina por encima constantemente, al estar a un lado la pared no se mueve y se le puede dar continuamente, cuando se separa parece que con la mina es mas sencillo, yo fui al hardmode y los revente con la espada

Una vez acabado con el jefe, que me llevo un buen rato, consigo la quinta esencia

Hay otra escena que creo es extra, en el que hay dos brujas o brujos que quieren encender llamas

Continuo por la cueva del heroe, donde ciertamente hacen falta todos los items de cada una de las mazmorras, me salto el del bumeran usando el tirachinas e intento el del nivel 2 de la pluma, sin exito

Descubro cual es el siguiente sitio, pero no se como abrir la puerta

Me tiro mas de un rato, como una hora buscando por todas partes, llegue a pedir ayuda al chat y casi tiro de gamefaqs para averiguar de casualidad, que lo que hay que hacer es cambiar el tiempo para conseguir la joya (esta es la que mas problemas me dio)

Una vez hecho llego a la zona de las ruinas, hasta ahora el mejor ambiente, tematica, OST y mazmorra, todo lo de este lugar me encantó. Consiste en ir combinando estaciones para ir avanzando, siempre con esa música que recuerda a un sitio antiguo y misterioso.
Aqui si uso gamefaqs para averiguar el puzzle de las estaciones y conseguir la espada L-2
El laberinto consiste en 4 pantallas, cada una con una estacion distinta que tienes que ir cambiando. Aqui la solucion completa:

Asi mismo tambien consigo la espada por consejo de Eros mediante gamefaqs tambien. Despues vi que en el ultimo de los intercambios te dicen como se consigue, es de la estacion mas fria a la mas caliente y siempre a la izquierda.

Despues de conseguir la espada y un par de salas, llego a la sexta mazmorra, las ruinas.

No hago mucho mas ya que hay un partido de DoD, donde Ulmo apaliza a Yaya. Luego de la salvajada continuo, es una mazmorra de 5 pisos bastante grande, aun asi siempre hay 2 caminos maximos por los que ir, una vez acabado un piso no hay que volver, es decir, no se mezclan lo que la hace bastante sencilla. El item que se consigue aqui es el bumeran magico, como el normal pero puedes moverlo.
El jefe intermedio me quita casi toda la vida antes de descubrir que hay que quedarse en medio y esperar a que el vaya a ti, no tu a por el

El jefe es bastante sencillo, tiene 4 bocas que lanzan fuego y que hay que matar con el bumeran, luego darle al cristal con la espada.

Consigo la esencia y lo dejo aqui, ni idea de que hay que hacer, como siempre.

#20 Uups, corregido por si a alguien le da por intentarlo :psyduck:

1 respuesta
Komachi
#19Suwak0:

es de la estacion mas fria a la mas caliente y siempre a la derecha

izquierda no derecha :psyduck:

Suwak0

Vuelvo a entreterme despues de ver una guerra en el hilo de PS4 que no se exactamente en que consiste.
Dia 4:Link al video
Al tener la sexta esencia, un capitan en subrosia busca un aventurero para recuperar la campana, esto permite que otro pirata en una playa deje su puesto.

Como de costumbre, no tengo ni idea de adonde ir y llego a un fuerte dando paseos, aqui dentro hay un jefe bastante malo, la recompensa de destruir su fuerte es un trozo de corazon

Al probar cosas con la puerta, descubro de casualidad que se mueven, siguiendo la secuencia de los armarios del pirata en subrosia consigo entrar en el desierto

Una vez en el desierto hay que encontrar una calavera donde te guia hacia la campana, si avisa hay que tirarse por el remolino (dato que desconocia).

Luego de eso hay que pulirla, al capitan no le vale si esta oxidada, para ello voy a una fragua de subrosia, tambien consigo aqui el escudo L-2 con la combinacion del mineral azul y rojo que estan en dos cofres de subrosia.

Una vez que se le da la campana y tras una animacion el barco se pone en el sur, en el hueco de entre los dos puentes de la playa lo que permite llegar a la isla de la 7ª mazmorra

Tambien es simple y tiene uno/dos caminos maximo, el item que se consigue aqui es la capa de roc (por fin!) hay varias habitaciones donde se van apagando las luces, si se apagan todas vuelves al principio. Para que no lo haga hay que derrotar a fantasmas en otra habitacion.
Estos fantasmitas tambien son el jefe intermedio, si apagan todas las luces vuelves al principio teniendo que hacer toooodo el camino, a mi me toco hacerlo.
Sala que recorri como 20 o 30 veces

El jefe es un dragon de dos cabezas que derrote a base de fuerza bruta y gracias a la pocima (te cura totalmente si te quedas sin corazones).

Luego fui a la mazmorra del heroe, despues del segundo puzzle de los tarros tocaba uno donde hay que abrir los cofres en el mismo orden y posicion que estan las mazmorras, la recompensa es este anillo:

Sera el dia siguiente el final?.

Nujabes

Madre mía, no sé ni cuantas veces ha repetido ya el boss

Usuarios habituales