MVPlays Junio: First Person Shooter

aButreCa

First Person Shooter

Perfect Dark (11 votos, 18.3%)

N64, XB360 | 2000 | Rare
Vídeo

Secuela espiritual del Goldeneye, al cual supera en todos los sentidos.
El modo historia consiste en 17 misiones donde el jugador toma el rol de Joanna Dark, agente del Carrington Institute, que tratará de detener una conspiración llevada a cabo por una corporación rival.
Tiene una versión para Xbox Live Arcade con gráficos mejorados.

Star Wars Republic Commando (10 votos, 16.7%)

PC, Xbox | 2005 | LucasArts
Vídeo

El juego mas badass que existe de Star Wars. Somos un miembro de la tropa de élite del comando clon y nuestro objetivo destruir toda la mierda que nos manden.
Un shooter muy bien hecho en el que podremos dar órdenes a nuestra tropa para que realicen diversas acciones, tiene una hud que nos recordará a la de Metroid Prime y estar pendiente de nuestra tropa para ayudarles en caso de que les incapaciten.
Recomendable utilizar este mod.

Únete al grupo para no perderte ninguna votación ya que se irán abriendo hilos nuevos mensualmente.

1
alfa036

duke nukem :cry: me vale con el REpublic comando al menos

centu

Los true se pasaran tambien todos los desafios multijugador del perfect dark.

aButreCa

Empiezo por el plato fuerte
tfw abres un juego y la sensibilidad esta puesta en 18961654184.

Nota:
Parece que el juego en steam se autoescala a 16:9 cuando es 4:3. Esto se arregla yendo a Steam > Steamapps > Common > star wars republic commando > GameData > save > system.config

en [WinDrv.WindowsClient] cambiar:
WindowedViewportX=1920
WindowedViewportY=1080
FullscreenViewportX=1920
FullscreenViewportY=1080

2 1 respuesta
B

Me acuerdo de jugar al Perfect Dark en emulador...y fui incapaz de sentirme comodo con los controles, se me hace muy raro lo de andar, pulsar un boton y pasar a apuntar con el mismo Joystick con el que te mueves

1 respuesta
centu

#5 puedes seleccionar el control para moverte con los botones C y apuntar con el joystick. Es mucho mas parecido a lo que estamos acostumbrados actualmente.

1 respuesta
B

#6 Entonces volvere a intentarlo, porque mi cerebro estuvo a punto de explotar despues de descubrir que no podia moverme y disparar al mismo tiempo. El otro...bueno, lo miro que menos ganas

B

En el Perfect Dark yo si consegui unos controles decentes, pero la sensibilidad del stick en emulador con el mando de x360 daba ebola. Con un mando con drivers decentes puedes ajustar mejor la sensibilidad e imagino que la version de XLA ira fina, pero no tengo aqui la consola asi que me tendre que joder o no jugarlo :-/ Tambien tengo el original por ahi, pero daria todo el asco jugarlo en un monitor de los que tengo.

Skarin

Seguramente empiece por el de Star Wars, ya que Perfect Dark me lo he jugado ya unas cuantas veces y no le saco ya mucho jugo.

A ver si ahora tengo algo de tiempo...

aButreCa

Si es que os mola sufrir votando 2 meses seguidos juegos de N64. Yo después de sufrir el P64 con el Mischief Makers no quiero tocarlo en 1 año lo menos, si saco tiempo para hacerle replay será en consola que lo tengo original para N64.
Tranquilos que el mes que viene toca rpg y ese género es inexistente en N64.

Respecto al Republic Commando, ayer jugué un rato y se nota que es un juego de consola. Lo estoy jugando en hard porque los enemigo fallan todo a 1 metro de distancia (muy realista respecto a las pelis), aunque te matan de 2 tiros si te dan por casualidad. La banda sonora me está pareciendo buenísima.

1 respuesta
Radi30

#4 ya habia empezado el old republic y llevo buscando por internet y la comunidad de steam la solucion a eso... pero no lo consigo... algo hago mal, he cambiado lo ke dices tu y tampoco :S
Pff incluso puede ke ahora de tanto cambiar cosas unas solapen otras y no haga efecto xD

salu2

1 respuesta
tute07011988

No sé si este mes le daré, pero FPS en consola debería estar penado

B

#10 Yo creo que el mes que viene hay que votar a Paper Mario...por tocar los huevos :D

1
aButreCa

#11 A mi se me ve bien con lo que dije. Prueba reseteando todo a default (borrando config y verificando caché en steam) y volver a hacerlo.
De todas formas parece que el juego le cuesta aplicar las opciones. A veces al empezar desde un checkpoint se me sube sola la sensibilidad y tengo que esperar 1-2 segundos a que se normalice, y lo mismo con la resolución al abrir el juego que tengo que minimizar y maximizar.

https://steamcommunity.com/app/6000/discussions/0/864971660915336311/?l=english

1 1 respuesta
Radi30

#14 joder... ahora si, la cosa era minimizar y maximizar de nuevo... :S
No lo habia probado, gracias ;)

Salu2

aButreCa

Para los que estáis con Republic Commando, instalad este mod.

  • Arregla los crashes en las tarjetas gráficas mas modernas (yo no he tenido ninguno)

  • Arregla algunos bugs

  • Un hud mejorado

  • Piernas a tu personaje cuando miras hacia abajo

  • Se puede escalar el juego a 1080p e incluso 4K desde las opciones in-game

4
B

Solo por no buscar el mando empiezo con el Replublic Commando ese. A partir de aqui se habla de forma seria de un tema serio y "especial"

spoiler
arkoni

Bueno pues voy a empezar con perfec dark, por cierto, si quereis tener un control mas o menos parecido al mando original, os aconsejo pillar este mando, que es el que tengo yo, y por 12€ o asi lo consigues.

2 respuestas
B

#18 ¿Y que tal? ¿Tiene drivers configurables? Me preocupa esto mas que nada para poder ajustar la sensibilidad, que es lo que me toca la moral en estos casos.. Otra cosa que me pregunto es que tal es el tacto que tiene, los pocos mandos que he tocado no oficiales no te trasmitian lo mismo que los "de verdad" :(

1 respuesta
arkoni

#19 viene con un cd con los drivers que ni he instalado, tan solo configure el mando en project64 y listo, no va mal, sobre todo en plataformas y tal, en shooters tipo goldeneye y el perfect pues no se si recordaba el control tan ortopedico xdd

Pero vamos, lo recomiendo, sobre todo porque n64 tenia ese mando tan especial que hoy dia no de ajusta bien a los mandos actuales, emular con el controller de la 360 a mi por lo menos me parece una mierda

1 respuesta
B

#20 Meh... No estaria de mas tenerlo para ciertos juegos, pero en amazon varios se quejan tambien del stick, segun para que juego estaria jodido tambien :/ Gracias.

#22 En la que hay es en la .com

1 respuesta
arkoni

#21 acabo de mirarlo en amazon.es y no hay comentario de ese mando, hay de otros pero no son los de retrolink, yo te digo que por ahora no he tenido ningun problema, casi me he pasado el banjo kazooie y estoy jugando a muchos otros y por ahora nada desagradable no se

aButreCa

Terminado Republic Commando

Me ha encantado, claro top10 fps of all time, me he quedado con ganas de mas.
Lo de mandar a tu tropa lo que tiene que hacer le da mucho jugo. Por ejemplo vas a empezar un combate y mandas a uno que haga de sniper desde lejos, otro a lanzar granadas desde una trinchera y el último a hacer el objetivo de la misión. Definitivamente lo mejor del juego, acabas cogiendo cariño a tus bros commandos.
HUD muy bien hecha que da un realismo sorprendente para la fecha. Se mea en la de Metroid Prime.
Banda sonora que te pone la piel de gallina, aunque muy escasa.

He tenido algún bug con algún commando, que se quedaba stuckeado en algún sitio y tenía que terminar la zona sin él.

Unas pocas screens:

Final
7 días después
Vandalus

#18 Me podrías decir donde lo compraste?

En amazon he encontrado esto : http://www.amazon.es/CONTROLADORES-NINTENDO-juegos-cl%C3%A1sicos-Gamepad/dp/B00PLKWRRI/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1434661280&sr=8-5&keywords=nintendo+64+usb

Por 20 euros dos mandos. Me parece muy barato. Tampoco quiero gastarme una fortuna pero si algo que aguante y no se rompa en dos días.

Saludos

1 respuesta
arkoni

#24 estoy con el movil y no te puedo poner link, pero si pones en ebay retrolink n64 controller, es el que sale de color negro y cuesta unos 12€ con envio gratis, yo ya te digo que esta semana lo he estado usando a diario y me esta dejando muy buen sabor de boca, dentro del limite que es un mando que vale lo que vale claro esta, pero no he tenido ningun problema y funciona perfectamente.

Por otro lado tengo que decir que el perfect dark emulado es un dolor de cabeza constante, cada vez que tienes que usar la spycamera o algo asi, no lo reproduce bien el emulador y se me queda en negro la pantalla, voy por la mision 11 creo, y son 17, asique me queda poco para pasarmelo.
Como una n64 original la verdad esque nada, eso si, el resto de juegos funcionan de lujo, me lo estoy pasando teta con los 2 banjo kazooie, recordando viejos tiempos xdd

Usuarios habituales

Tags