MVPlays Mayo: 2D Plataformas

Unfit

#29 La gente en los pueblos te da la información de donde esta que.

1 respuesta
Flynn

#29 Al principio puede resultar lioso porque puedes ir a más de un sitio. El primer sitio adonde debes ir es el Water Temple, a la derecha del pueblo inicial. El templo lo encontrarás cerrado y para que lo abran tienes que seguir un poco más adelante y hablar con Bolo en el pueblo.

Una vez te cargues el primer boss ahí, tienes que ir hacia la izquierda del pueblo inicial, por el desierto. Lo mismo, al final del todo está el segundo templo al que tienes que ir, pero antes de llegar hay una escalera que lleva al pueblo de esa zona, en el que tienes que hablar con Sky para que te lo abra.

Sí, hay que dar bastantes paseos por el mapa del juego, si quieres activar los teleports tienes que ir consiguiendo las crías que están escondidas por el juego/dungeons y devolvérselas a sus madres en los pueblos.

1 respuesta
SamaWoodo

Como me está gustando el Shantae, vaya joya me perdí en su día.

Flynn

Y btw, estoy atascado en el mismo punto donde me quedé la primera vez que lo jugué, no encuentro a Rottytops en la zona del pantano con los zombies... a la derecha del todo hay un muro y npi de cómo seguir. Y el templo está cerrado.

Send help

1 respuesta
B

Ofuf, dejo aparcado el Shantae de momento y me pongo con el de N64, menudo rage gratuito acabo de pillar.

aButreCa

#34 Los muros se destruyen con la forma de elefante, que se consigue en el 2º templo (desierto).

El templo te lo abre Rottytops cuando hablas con ella pero necesitas la forma de elefante primero.

1 respuesta
Flynn

#36 Pues es lo último que se me habría ocurrido, ese muro no tenía aspecto de romperse wtf. Hecho:

La carrera me ha enfadado.

1
B

#31 #32 Yo os agradezco la ayuda y demas...pero el juego ya me lo pase en su tiempo, simplemente comentaba que te hacian pasearte por todo los put...malditos lados sin ninguna indicación medianamente clara

aButreCa

Acabo de empezar Mischief Makers y se me está haciendo rarísimo.
No encuentro la manera de sentirme cómodo con los controles. Quería jugar con el pad de GC pero el P64 no detecta el joystick ingame... así que he acabado usando el DS3.

Me he tirado como media hora haciendo el lerdo en el 1-3 sin saber que hacer.

SamaWoodo

Primer Boss beated y ya tengo la forma de mono. Mañana seguiré.

Unfit

Después de la carrera e tenido suficiente por hoy, me esta gustando bastante. La verdad que se me esta haciendo un poco dificil, sobre algunas zonas de transición entre ciudades/dungeons (putas medusas).

Unas screen de ayer y hoy.

spoiler
1 respuesta
aButreCa

#41 Las nagas del desierto son muy injustas.
A mí ese tipo de cosas me desmotivaron para hacer el 100% del juego.

Flynn

Las nagas acercándote a ellas no te dan, pero el ataque sigue siendo injusto. Recuerdo que incluso en Wayforward dijeron alguna broma por Twitter sobre cómo estaba programado.

Also step up noobs

Fun fact, vas al viejo a preguntarle dónde está Mount Pointy y te recomienda entrar por el extremo este. Después de todo el viaje, por el este está la zona nevada y una rampa con pinchos por los que no puedes pasar... hasta que lees en la wiki que, efectivamente, hay que entrar por el oeste. Ahí lo he dejado. Al menos con el modo araña he pillado un par de hearts extra y el stomp del elefante.

Unfit

Después de un buen vicio al Shantae lo he acabado. Pretendía hacerlo con todos los corazones, pulpos etc. pero me ha dado pereza y he me he dejado 2 corazones, 6 luciernasgas, 4 pulpos y 2 accesorios de las transformaciones.

Unas screens conmemorativas

En general el juego me ha gustado, quitando alguna frustración de que mueres y te mandan a mordor o las nagas de la muerte. Me he divertido aunque me ha dejado con ganas de mas, supongo que tarde o temprano probare los mas nuevos.

El Mischief Makers puede que lo deje para final de mes, o para nunca.

2 respuestas
B

#44 A mi parecer los nuevos no impresionan tanto, la esencia es la misma, pero es que os recuerdo que el Shantae es de GameBoyColor, la cual potente lo que es potente no era y fijaos la salvajada que es. Los nuevos molan pero con los equipos de ahora y la 3DS pierde la "gracia"

aButreCa

La verdad es que se ve bastante mejor el VBA-M respecto al bgb.

#44 Yo también me tiré horas recorriendo zonas y en la parte de la nieve tuve que tirar de guía.
Es curioso como ese juego es muchísimo mas famoso ahora de lo que fue en su día. Ahora es casi imposible que no haya un thread en el catalog de /v/ plagado de ecchi de Shantae.

Al MM dale un try que se aleja de lo convencional en cuanto a plataformas, el gameplay es muy único. Lo malo es que está hecho para el mando de n64 y el control con otro no es ideal.

Flynn

Tits for your efforts

Lo mejor es que ya puedo jugar a los demás!

rageshow

Recomendable coger todos los warps posibles ¿verdad?

1 respuesta
aButreCa

#48 Sobretodo Oasis Town y alguna que esté al este como Scuttle o Water Town para evitar pasar por el desierto de las nagas muchas veces.

Yo conseguí todos menos el de Zombie Caravan.

1
StumKrav

Shantae pasado! Lo he jugado en al PSP Go, emulador y a correr. Me he quedado con las ganas de coleccionar toas las Firefly para aprender todos los bailes, pero al final no ha sido posible xD.

LO mejor? Shantae es super cute y El mayor con su frase final de: But can I get you for half-price?. Puto juego xD.

Algunas partes son bien cripticas y he tenido que tirar de guías... por lo demás un solido 9, joya que tenía pendiente y que me ha gustado bastante.

Flynn

Os queda medio mes para acabar los juegos putos vagos.

Ninieru

Mischief Makers terminado. Puede resultar duro al principio, pero una vez te acostumbras al control y a la estética bizarra acabas entendiendo por que tanta gente le tiene aprecio.

El juego tiene muchísimas situaciones distintas, pero lo que es una gran virtud también es uno de sus mayores defectos. Al ser casi todas las fases distintas el ritmo es muy inconsistente, pudiendo encontrar varios niveles de plataformeo rápido en los que el juego te recompensa por moverte a base de dashes para toparte a continuación con un grupo de niveles de puzzles en los que tienes que explorar todos los rincones del nivel para encontrar los objetos necesarios para poder avanzar. Esas fases son leeeeeentas y cuando tu personaje tiene 18934 maneras de desplazarse quieres explotarlas para ir lo más rápido posible.

Por otro lado estarían los bosses. Hay alguna fase por ahí con algún miniboss, pero la mayoría de ellos no son memorables. Sin embargo, los jefes de final de cada capítulo son cojonudos, de los mejores que he visto en un plataformas 2D. Normalmente empiezan con un patrón de ataque simple, pero a medida que reciben daño van añadiendo más movimientos a su arsenal, de forma que cada vez hay que estar más atento para reaccionar al momento en el que se vuelva vulnerable.
El único ataque de Marina es un agarre, pero puede usarlo para parar ataques, devolver proyectiles o tirar al enemigo contra partes del escenario, entre otras cosas. Al ver un nuevo boss sabes que vas a tener que agarrar algo, pero nunca el qué. Bla bla bla bla, capturas del final del juego, que son las únicas que hice:

spoiler
2
MaTrIx

molaria para otro mes un alex kidd, me le jugaria fijo xD

1 respuesta
aButreCa

Estaría bien un poco de feedback para mejorar esto el mes que viene.

Podéis ir votando qué género se jugará en Junio. http://strawpoll.me/4397731

1 respuesta
B

#54 Yo hecho de menos de conducción...no algo tipo Gran Turismo pero hay juegos, yo pienso ahora mismo en el de Road Trip de ps2, que mola ir diciendo lo que haces y por donde vas, pasar cacturas, es curioso

rageshow

Cotilleando un poco he encontrado este juego que hicieron antes de shantae, se nota xD

Yo sigo con shantae lento pero seguro, la ultimo que hice fue matar al dragón, creo que me queda una ultima mazmorra y ya.

Y voto Acción-Aventura.

1 respuesta
aButreCa

#56 Pues no pinta tan mal para la época.
Mi hermana tenía un juego de sabrina que nunca probé, igual era ese. Seguro que era mejor que la shit que compraba yo de pequeño.

sagha

#53 si es el de master system me apunto. me encantaba XD

https://www.youtube.com/watch?v=XhgBxTOeBTY

aButreCa

Hay un minijuego de hacer operaciones matemáticas y en el emulador sale todo en negro.

aButreCa

Terminado el Mischief Makers.
Muy irregular el juego: hay niveles muy divertidos y otros tremendamente aburridos (búsqueda de los fantasmas...). Los bosses la mayoría me han parecido muy repetitivos donde tenías que repetir lo mismo 20 veces salvo contados casos.
Sin duda es un juego especial que no se puede comparar con ningún otro, pero tampoco es una joya.

Also project64 haciendo de las suyas en un nivel que tienes que huir de una roca gigante rodadora a lo indiana jones que es invisible :-)

Este boss me ha hecho pasarlo mal

Usuarios habituales

Tags