[NDS] Problema xmenu.dat error!

Skorp1to

Hola buenas, mi hermana pequeña ha borrado sin querer la carpeta System de su Ncard de la Nintendo DS (No se como si solo tiene 9 años) :S
La cosa es que un técnico me quería cobrar 40€ y yo prometí ayudarla a la pobre porque le gusta y eso y se lo pasa bien con ella y es su única consola.

El problema es que enciendo la DS y accedo a la Ncard y me aparece el menú de la Ncard:

Entonces entro al modo MENU</B> y me aparece la pantalla en blanco y una frase arriba que pone:
Error: Open xmenu.dat error!</B>

He probado a formatear la Ncard dandole a Select</B> + Start</B> y luego Full Format</B> y nada.

Y ya no se que hacer. ¿Alguien podría ayudarme?
Por Google no veo muchas respuestas en castellano por no decir ninguna y el Ingles que tengo no es muy bueno la verdad y me he intentado ayudar de traductores pero nada.

Os dejo características

  • Nintendo DS (No la Lite, la normal)
  • Tarjeta: Ncard 2GB

De verdad me gustaría ayudar a mi hermana pequeña. Un saludo.

B

Se ha cargado el firmware de la tarjeta, mete la microsd en el PC, formatéala y bájate de aquíun firm nuevo para tu tarjeta.

Skorp1to

#2 Bua muchas gracias pero es que estoy perdido, de verdad no se como hacer eso ni nada, osea... ¿Que es cada cosa?

Y cual se que me debo bajar?
¿Un firmware o un Xmenu?

De todas maneras muchas gracias por ayudarme

pd: Ya se lo que es una Microsd, pero no tengo lector de tarjetas en el PC, como puedo formatearla?

B

mmmm como metes los juegos en la MicroSD? Tienes que meterla en el PC si o si para poder cargar el firmware.

Puedes bajarte este por ejemplo > http://gbatemp.net/index.php?download=2232

El tema es que yo no tengo una NCard y no tengo ni idea de donde tendrías que cargarla, eso ya es para ti :)

Dante88

No te venía un CD con la tarjeta? normalmente viene un CD y ahí esta todo.

AmiG

Cuando compraste la tarjeta normalmente en su caja viene un CD, unas instrucciones y un adaptador usb para tu Microsd.

Por cierto, como metes juegos en la sd sin manera de enchufarla al pc?

La solucion a lo que te falla es formatear la tarjeta y meterle el firmware actualizado. Aqui tienes mucha info http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-dslinker-nand-card-mk5-y-clones_797354

Skorp1to

A ver la Nintendo DS la conecto al PC por un cable USB

Para meterle los juegos a mi hermana. La cosa es que formatear. ¿A que os referís? ¿A formatear la tarjeta dentro de la NDS? ¿Select + Start y full format?

El CD ese ha saber donde esta, hace 3 años se la compramos o así y nos hemos mudado de casa.

EDIT: Acabo de hacer esto:</B>

1º Formatear la tarjeta desde la propia Nintendo (Select + Start)
2º He conectado la Nintendo al PC y he creado una carpeta llamada system</B>, dentro de ella he metido estos archivos:

  • &#21319;&#32423;&#35828;&#26126;.txt</B> (un .txt con mazo signos raros, que no tiene pinta de ser codigo ASCII)
  • un archivo Fire_eng_1_45.nds</B>
  • xmenu.dat</B>
    3º Luego he metido un juego.nds para ver si funcionaba.
    4º He apagado la NDS, la he encendido y sigue sin ir.



Algo habré hecho mal. :(

Skorp1to

Ya lo he hecho, gracias a este tutorial:

http://egladiator.blogspot.com/2008/01/mini-tutorial-n-card.html

Gracias por la ayuda :D

Tema cerrado

Usuarios habituales