¿Es necesario que un juego tenga curva de aprendizaje?

GarciGames

Juegos como NBA2K18 el modo carrera, LA Noire, o el Dont starve, no tiene una curva de aprendizaje y eso puede hacer que el jugador se frustre y no quiera jugar más, otro buen ejemplo es el Dark Souls que es un maldito infierno.

En contraposición hay juegos con una buena curva de aprendizaje como por ejemplo el supe rmeat boy, o cualquier juego de plataformas o incluso arcade, juegos como el Diablo, o muchos MOBAS como el LOL, el Dota.

¿Que opináis vosotros?¿Hay algún juego que os ha frustrado por no tener una curva de aprendizaje y lo habéis dejado de jugar?

Un saludo

KIIM

Pues la verdad que no. Si me divierte sigo jugando. Tienen shooters curva de aprendizaje? Alguno si ybotros no. Lo importante es si las mecánicas están bien implementadas.

tute07011988

Qué ocurre con LA Noire? No lo recuerdo para nada difícil en ningún momento.

HeXaN

De toda la vida se ha aprendido a hostias.

3
Nihon

¿Llegar a frustrarme porque un juego no tiene curva de aprendizaje? No, nunca. Lo que puedo echar de menos en algún juego es no saber exactamente todo lo que se puede hacer (cosas como esquivar, botón para mover cosas, bloquear, habilidades especiales/secundarias) si no tiene un tutorial previo donde se explica una mecánica base.

Pero fuera de eso no, o al menos no he encontrado un juego donde necesitara una especie de ayuda extra para avanzar. A veces es cuestión de mejorar yo o en otras asumir que soy malo.

zazgan

Para mi debe haber un termino medio.

Por ejemplo un juego que me gusta pero lo veo muy complicado es el PoE.

Acostumbrado a D2,D3, Grim dawn y otros pues en comparación no hay color.

El DkS lo llevé bastante bien xd

1 respuesta
A

diria que el primer caso del la noire era imposible de fallar.

tute07011988

A mí me toca los huevos casos como The Witcher2. En el prólogo cualquier mierda de enemigo te da para el pelo y se hace tedioso a veces y a partir de este te lo pasas con las manos de Raúl Gay.

1
4ug

Siempre me faltan mas modos de dificultad, la curva de aprendizaje es para casuals.

Petrusin

Nah, la curva de aprendizaje a veces está implicita en el juego. Por ejemplo en el Dont Starve en tu primera partida aprenderas cosas importantes para tu 2º, y en tu 2º para la 3º... y asi sucesivamente.
En Dark Souls lo mismo, no es que sea un juego excesivamente complicado, simplemente exige al jugador cosas que otros no lo hacen. Al final aprendes sobre la marcha y cada vez que avanzas, descubres cosas nuevas que incluir en tu conocimiento.

Prefiero que me den nociones básicas y me suelten en el juego. O al menos que no me lleven de la manita durante 3/4 del juego.

wanchope9

lo único que necesita cualquier juego es ser divertido

ByRaz

#6 llevo intentando jugar al PoE unos cuantos meses pero no hay cojones jajaja

RU_386

#1 Los Souls precisamente son el mejor ejemplo de curva de aprendizaje en videojuegos.

1
PaCoX

todo en la vida tiene curva de aprendizaje, no es una cosa que se pueda quitar o poner como un tampon tampax® que hacen sentir limpia y cómoda tanto en los días de regla como en tu higiene diaria.

Aidanciyo

Yo lo que odio son os tutoriales, me rompen el juego totalmente.
Los buenos juegos tienen tutoriales encubiertos en el juego, nintendo es dios en esto.

Kerohs

En lo relativo a curvas de aprendizaje, me parece necesario comentar lo de Dwarf Fortress...

2
B

La curva del LoL es estupida y cansa porque no tiene sentido meter a un novato contra >100 campeones, ademas de no permitir jugarlos para ver sus habilidades. Es mas coherente hacer como el Doto y meter un modo con heroes limitados. Cualquier MOBA en general requiere mucho tiempo, es por lo que solo decidi jugar uno, por lo tanto si, paso de jugarlos pero por pereza, no por frustracion.

La dificultad de Dark Souls mayormente esta en la ausencia de informacion, a la que sabes un par de cosas se te atragantara O&S y poco mas, por eso no me termina de convencer. En un juego de accion prefiero que prime la habilidad a los conocimientos, no me parece el mejor modelo para un juego de ese tipo. A veces se puede sentir un poco artificial debido a la repeticion, aunque en general es una dificultad mas correcta que la mayoria de juegos.

En general no mando a la mierda juegos por dificultad, casi todos te los puedes pasar con un par de intentos o bajandola a un nivel inferior. Lo que si me da mucha pereza es empezar juegos que requieren bastantes conocimientos. La estrategia por ejemplo me gusta, pero saber que voy a tener que metes horas de tutorial me hace pensar mucho si jugar eso o algo mas generico, o posponer cosas incluso antes de haber terminado el tuto xD..

Enkripted

Técnicamente hablando todos los juegos tienen curva de aprendizaje, algunos la tienen muy pronunciada y otros muy suave. Hice un hilo sobre el tema por si os interesa.

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • PaCoX
  • RU_386
  • ByRaz
  • tute07011988
  • aqem
  • Nihon