La negativa de Sony por el crossplay de Fortnite llega a la prensa mundial

Batur

Esta semana durante el E3 se ha anunciado la versión de Fortnite en Switch. Pues bien, para sorpresa de jugadores de otras plataformas al intentar entrar en Switch con su cuenta de Epic recibían un mensaje de error:

El motivo es claro y viene de tiempo atrás: Sony no quiere de ningún modo crossplay con el resto de consolas, únicamente lo permite con PC. En abril ya conocimos que tanto Microsoft como Epic estaban interesados en tener crossplay con la consola de Sony:

A pesar de ello Sony siguió en sus trece, sabiendo que es el gran dominador de esta generación y con la mayor base de usuarios disponible. De hecho y con la versión de Switch ya en el mercado, la versión de PS4 es la única que no permite el crossplay con el resto de consolas y moviles, algo que ha confirmado un trabajador de Epic:

Esto tenía que reventar por algún lado y así ha sido. En el día de hoy hemos conocido que la prensa mundial se ha empezado a hacer eco del tema, desde la BBC, Sky News y CNBC.

Ahora toca ver si a partir de aquí Sony decide dar un paso atrás con la medida o si se sigue manteniendo en la misma postura.

3
Galian

Yo si fuera epic les quitaría el crossplay con pc y ya veréis que rápido cedía

20 1 respuesta
B

#2 100% de acuerdo. Si SONY pone trabas, que se queden ellos solitos mientras las demás plataformas juegan todos juntos.

3
B

Adoro ps4 como consola. Pero esto es muy perro por parte de sony.

Si fuera epic cerraria a los player de ps4 a solo ps4 y que todas las demás plataformas tengan su crossplay.

A sony le gusta la exclusividad? pues que le den dos buenos tazones de ella. Online exclusivo

28
MaTrIx

Que estúpida es Sony con estos temas, no se hace ningún bien al usuario que juega en ps4 al juego, todo lo contrario.

B

Buen tiro en el pie se ha marcado Sony, la madre que los parios.

ChaRliFuM

Sony siendo Sony, no sé de qué os extrañáis.

Pero es que además es una política que económicamente beneficia a Sony. Si no fuera por la fragmentación en el mercado de consolas y videojuegos Sony no sería ni una cuarta parte de lo que es xD.

Quítale a Sony los juegos exclusivos y haz de PS4 una plataforma abierta que permita jugar con gente de otras consolas y PC. No les quedaría más remedio que competir directamente con esas plataformas, evidentemente estaría en una posición muchísimo peor.

Lo que hace Sony es aprovechar su posición dominante, aunque sea a costa del interés general del consumidor. Que cada uno decida lo que quiere hacer con su dinero, yo desde luego que no voy a darle ni un € a quien va en contra de mis intereses como consumidor xd

Batur

¿Es entendible que Sony como compañia y ganadora absoluta de la gen quiera que los jugadores de Fortnite tengan que comprar si o si su consola con esta medida? Si.

¿Es rastrero y éticamente poco correcto? También.

2 respuestas
Ragest

#8 No es entendible permabloquear el acceso a un juego que no es suyo a otras consolas sin nisiquiera haberlo anunciado ni haber puesto nada en ningun sitio de que eso iba a ocurrir

1 respuesta
SayK

#8 La cosa no es solo eso, es el putadón que hacen con la cuenta de Epic que no te deja jugar en otras plataformas como tengas vinculada la ps4.

1 respuesta
Batur

#9 #10 Si yo opino como vosotros, pero el dinero manda.

Slopestyle

Es Sony, me sorprende que os sorprenda.

Chewirl

Para vosotros jugadores!

Lamentable ¿Entendible desde el punto de vista empresarial? Sí ¿Me importa a mi eso como usuario sin acciones en Sony? No

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El problema es que hay gente que ha pagado por tener mierdas en su cuenta de Epic y que por haber logeado en una ps4 no puede jugar ya en su Xbox o switch

Sony demostrando por que ha perdido la posición de dominancia en todos los sectores salvo videojuegos

2 1 respuesta
hitsvil

Mando vs mando, k+m vs k+m ya sea pc, xbox o la gameboy color

1
B

A quien coño le importa Fornite?

Bien hecho por parte de Sony.

4 1 respuesta
squ4r3

#14 yo he leido que desde ajustes de la cuenta de epic se puede desvincular de psn y juegas en switch como si nada

si eso es así, tampoco entiendo el rageo intenso

2 respuestas
Wasd

#17 yo he hecho eso mismo y no me deja loguear. Tuve que desvincular la de Switch y crear una nueva.

Da rabia porque en ps4 no jugué ni 5 min...

Soltrac

Ninguna consola debería tener crossplay "obligado" con PC por el tema de cheats, en todo caso opcional que creo que Fortnite es así.

Pero entre diferentes consolas...es q da exactamente igual.

Bueno, rectifico que creo que Switch está 100% hackeada y están permitiendo jugar online con ello.

2 respuestas
A

Que rastreros son hasta con sus propios jugadores xD

1 comentario moderado
Chewirl
#21PuNiSheR-:

los xboxers son unos losers y los nintenderos les van demasiado los juegos de dibujitos ....

El nivel

10
B
#21PuNiSheR-:

os xboxers son unos losers y los nintenderos les van demasiado los juegos de dibujitos

2018 y seguimos juzgando a la gente por lo que juegan o la plataforma en la que lo hacen, claro que si, maquina!

1
-

Menuda pataleta tiene Microsoft madre mía.

Ejemplo de la vida real:

Niño: Papa puedes comprarme una consola para jugar con mis amigos.

Papa: Si ¿Cual quieres?

Niño : Pues es para jugar al Fornite con mis amigos.

Papa: ¿En que consola juegan tus amigos?

Niño : A la PLEY.

Sony acaba de vender una consola (Recordemos es una empresa, tiene accionistas, en fin lo que algunos parece que no saben..). En el caso de que hubiera juego cruzado con la competencia, puede haber dudas que consola comprar. Porque al niño le interesan 4 juegos mal contados. Lo que de verdad quiere es jugar al juego de moda Fornite con sus amigos. Si sus amigos tienen la Play, otra Play que se agencia.

Y como en la vida real Sony tiene casi vendidas 80 millones de consolas por todo el mundo, pues evidentemente la pataleta de Microsoft de rascar ventas de donde pueda se ve muy evidente.

De hecho lo que me sorprende es que permita juego cruzado con PC, que es la comunidad online mas cancerígena que existe.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Menuda guarrada por parte de Sony bloquear la cuenta de Epic de esa manera y menuda bajada de pantalones de Epic dejarse hacer eso. Yo con la que se ha montado, separaría a Sony y obligaría a crear nueva cuenta si quieres jugar con Sony.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24 Creo que nadie cuestiona que económicamente la actitud de Sony es comprensible, lo que se cuestiona es que lo haga a costa de perjudicar al consumidor. Y esto no es ninguna palateta de Microsoft, ni de Nintendo ni del espíritu santo, es simplemente una actitud que va en contra del interés general del usuario.

1 respuesta
sh31k

#21 Pero si el fortnite son precisamente dibujitos

ay mi cabeza

-

#26 Es que el interés "general" del usuario no tiene que porque ser siempre la posición que tome la empresa.

Apple sigue sobrevalorando su hardware y le importa una mierda que el usuario medio no pueda comprarlo por su elevado sobreprecio.

A ver si ahora Sony no va a poder defender sus intereses.

#25 No han bloqueado ninguna cuenta. En las condiciones esta estipulado perfectamente que la cuenta de PC es compatible con la PS4 y viceversa. Las demas plataformas no. Lo que le indican es que tiene que crearse una nueva cuenta para Switch.

Ahora la gente se hace la sueca e intenta colar de que OH! SONY! no me dajas logearme en mi switch, que mala eres. Cuando se sabia ya de hace tiempo atras. Joder yo no juego al Fornite en PS4 y lo sabia..

2 respuestas
DonDemencia

Dejando de lado que Sony se folla su consola como quiere, es una guarrada no dejar usar la cuenta de Epic en otros dispositivos, y deberían darse prisa en arreglarlo, porque aquel que compre sus cosméticos y quiera jugarlos en otra consola (lícito al 100%) no tiene por qué lidiar con esto.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Batur
  • tofulca
  • Chewirl
  • Kalgator
  • ChaRliFuM
  • NeV3rKilL
  • -Pr0dyh-