Neo Geo MVS - Dudas y respuestas

Onigiri

Buenas, estaba pensando en hacerme con una Neo Geo. Sabia que había varios modelos, pero no lo tenia nada claro, asi que he estado investigando/preguntando y ahora os pondré lo que creo que me ha quedado claro y las dudas que tengo, corregidme si me equivoco en algo, asi este post también puede servir para orientar a otros, muchas gracias.

Neo Geo AES

  • Seria la consola original de sobremesa, con cartuchos.
  • Es la mas cara, pero mas que nada por los juegos de los cuales se hicieron tiradas muy pequeñas y en muchos casos ya no importa ni que estés forrado para pagar 5000€ por un cartucho, si no que aunque te lo puedas permitir, lo difícil es encontrarlo, la consola tiene un valor parecido a las demás.
  • A modo de coleccionista es la mas interesante, ya que los juegos tienen buenos acabados y tienen caja.


Art Of Fighting version AES

Las cajas son muy parecidas en tamaño a las de VHS

Neo Geo MVS


Este es el modelo pequeño

Modelo grande de una ranura con puertos para los mandos.

  • Se trata de las placas que montaban las recreativas. Usaban cartuchos prácticamente idénticos a la versión de sobremesa, aunque la ranura de conexión era algo mas grande y no se podían insertar en la AES. Hay modelos mas grandes y mas pequeños, e incluso con multi ranura para mas de un cartucho.
  • En precio es la mas asequible, ya que se trata de una placa con los circuitos integrados al aire y la cual tienes que montar en plan Frankenstein añadiéndole otra placa llamada JAMMA que es la que te da los puertos para Joystick, alimentación y salida de vídeo.
  • Me ha parecido entender que tiene la ventaja de que se ve mejor que AES ya que el accesorio JAMMA le otorga RGB o algún tipo de mejora en la salida de vídeo, aunque no se si estoy en lo cierto.
  • Hay gente que se curra unas llamadas Consolizaciones, que lo que hacen es crear una carcasa para estas placas en las que integran los puertos de joystick, interruptores y demás. Quedan muy guapas la verdad, pero hay que ser un crack para hacer eso.
  • Los juegos son mucho mas feos, pero un juego que en AES puede costar 2000€, te puede costar 50€ en MVS.


Art of Fighting version MVS

Este es un ejemplo de placa JAMMA, necesaria para acoplar en la placa principal para obtener las conexiones necesarias. Por lo que he visto existen multitud de modelos diferentes.

Consolizaciones MVS







Esta ultima es el churro al que yo aspiro xD

Aquí dejo link de una que e vende en ebay ¿Que os parece el precio? Porque a mi al menos me parece que esta bien.
http://www.ebay.es/itm/Neo-Geo-Mvs-Consolizada-/191595347512?
Me lo tendré que pensar, porque las piezas sueltas en una tienda de mi ciudad me salen por unos 180€, lo bueno es que es un tío de confianza, algo caro pero de confianza xD

También he visto este otro articulo que me parece interesante para guardar los juegos de MVS
http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-neominibox-10-BOX-for-MVS-AES-Jamma-no-shockbox-/251976118157?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item3aaaf26f8d
¿Como lo veis? ¿O sabéis de algo mejor?

Neo Geo CD

  • Es de la que menos me he informado.
  • La consola tiene un precio similar a AES, pero los juegos son de un precio parecido a MVS.
  • El tema es que no recuerdo porque, no me recomendaron esta versión, creo que una de las pegas era que tenia unos tiempos de carga bestiales.

Preguntas:
- Aparte de grande o pequeña, ¿Hay algo mas que haya que mirar en una placa de MVS? en plan una numeración que nos indique que placa es mejor o peor, o que características tiene una placa frente a otra.
Aquí una tabla con los diferentes tipos de placa por cortesía de Missho
- ¿Que hay de cierto en que una MVS se ve mejor que una AES debido a las mejoras que aporta el JAMMA? Es correcto, ya que le aporta salida RGB, que la Neo Geo no tenia.
- ¿Conocéis algún vendedor de confianza que venda MVS consolizadas? Parece ser que no.

-------------------------------------------------------------------------------

Edito el post para añadir fotos y vídeos de las cosas que he comprado relativo a MVS:

Mi MVS pachanguera con mis dos primeros juegos

Los dos mandos (Uno de cada version)

Cartucho de 161 en 1
(Los diferentes cartuchos multijuegos disponibles http://wiki.arcadeotaku.com/w/MVS_Multicart )

Cajas para juegos d MVS personalizadas

Menú de cartucho 161 en 1

2
HNgoly

A ver Oni paso a paso porque tienes pillada la idea pero te falta la puntilla.

Lo mejor es siempre un sistema de cartucho, siempre y mas cuando hablamos de este tipo de juegos. Mvs es la version barata por razones obvias y lo que deberias pillarte si no quieres dejarte el alma comprando juegos de AES.

En cuanto a la consolizacion; si tienes un tio cercano de confianza y que sabe lo que hace se lo compras a el, mas que nada por si tienes un problema, ademas que siempre te hacen precio por los cartuchos que te llevas ademas de la placa. No te recomiendo un Jamma si te limitas a MVS, si luego quieres CPS u otras pues si.

Las cajas que has puesto molan, son todas de carton con la pegatina en el lateral. Eso te lo puedes hacer en casa pero si no eres manitas o eres vago tira por esa opcion, yo lo voy a hacer, tambien tienes la opcion de comprar cajas como las de AES pero adaptadas a MVS. Estas ultimas molan que te cagas pero son muy caras, cerca de 30 la unidad.

Lo mas barato es Neo Geo CD que es un zurullo por sus tiempos de carga animales pero si te dejas 400 o mas te puedes hacer una CDZ que los lee el doble de rapido y asi si que son jugables. No lo veo como opcion.

2 1 respuesta
Wululu

Mi consola fetiche! Siempre he querido tener una pero no esta al alcance de mi bolsillo, los precios de los juegos son brutales... Pense que con la Neo Geo X Gold podria por fin hacerme con ella, pero resulto un fraude.
Mi consejo/opinion o te compras una AES con todo lo que ello conlleva($$$$$$$$$$$$$$), o una Neo geo Cd, o te dejas de chorradas y te montas una retropie con una raspberry y disfrutas los juegos y fin. Lo otro lo veo como si te dedicas a coleccionar juegos piratas de la psOne gastandote muchisimo mas que que si tuvieras todos esos juegos en un disco duro. La consolizacion esta bien, si eres un geek y te lo montas tu para entretenerte y aprender, pero pagar x ello(a parte de q no es barato...) como que no.

Es una putada, pero tener una Neo Geo AES es y siempre sera algo para privilegiados.

2 respuestas
HNgoly

#3 MVS es totalmente oficial y va como la seda, no se que hay de malo en ello.

1 respuesta
Lizardus

#1 Si es para jugar a juegos de neo geo tienes mil y una opciones practicamente gratuitas , desde mini ordenadores android , raspberry pi , o incluso videoconsolas flaseadas que emulen Neo Geo, desde una xbox 1 a una wii ,o un pc . La emulacion de neo geo es perfecta (salvo alguna scanline de esas de retrotaliban ) , e incluso hay adaptadores para los joyticks de neo geo . Si a esto le sumas una buena television CRT , por una inversion minima tienes el catalogo completo de neo geo para gozarlo y disfrutarlo con las MISMAS virtudes que el original , y algunas ventajas : Savestates, juego online , roms modificadas/mejoradas etc .

MVS y AES tan solo sirven para una cosa : Coleccionar . La pasta que inviertas debes saber que lo haces por unos objetos sobre los que se ha especulado , y que en absoluto valen lo que la gente pide por ellos. Si eres de los que disfruta viendo su colección de juegos de MVS/AES y su maquina expuesta , adelante . Pero prepara pasta .

Neo Geo CD, la tercera en discordia, seria una opcion a tener en cuenta de no ser por que al lado de la emulacion, Neo Geo CD sale perdiendo terriblemente . Su lector es de una velocidad pauperrima y en algunos juegos es insufrible su carga . De haber tenido mas ram, y un lector decente, hablariamos de una maquina que permitiria jugar a juegos de Neo Geo por un precio minimo , con el plus del factor original/coleccionista. Estas diferencias en hardware hace que algunos juegos, inexplicablemente tengan recortes en animaciones por ejemplo, o pequeñas diferencias juggables. Sin embargo compensa esto con unas bandas sonoras ACOJONANTES. Comprar una neo geo es coleccionar, por que al lado de emulacion o MVS/AEs sale perdiendo y por paliza.

Y por cierto, olvidas a la pqueña de la familia, neo geo pocket y pocket color, 2 pequeñas maravillas que recomiendo fervorosamente a cualquier fan de Neo Geo

Por cierto, quizas alguien te hable de una cosa llamada Neo Geo X . A quien lo haga, matalo. Despues cubre su cadaver en cal viva y despues de 2 meses, extrae sus huesos , pulverizalos y viertelos en el comedero de alguna granja de cerdos.

1 respuesta
Wululu

#4 Sisi, puede ser oficial y tal, pero para mi con eso se pierde la gracia "coleccionista" y como encima no es barato precisamente, pues ya puestos lo veo prescindible.
Pero oye es solo lo que me parece a mi, cada uno a estas cosas les da un valor diferente.

Onigiri

#2 Si, si, tengo claro que quería un sistema de cartuchos, y que seria MVS por lo obvio, no soy un millonetis.
Esto no me queda claro, me dices que no me recomiendas un JAMMA, pero es que lo del JAMMA es necesario ¿no? es decir, si no no tienes donde enchufar el cable de corriente, la salida de vídeo y en algunos casos los mandos. Tampoco me ha quedado claro lo de solo MVS o tambien CPS ¿Que es CPS?
Yo es que tengo tiempo -2, las cajitas de cartón con la pegatina en el lomo me ha parecido una buena opción para tenerlas en la estantería.

#3 Mmm, no comparto tu opinión de comparar MVS con juegos piratas, de hecho, la idea de pensar que tengo la recreativa en casa, me resulta llamativo y ya has visto que pueden quedar preciosas si te lo curras o encuentras alguien que se lo curre por ti xD
En tu ultimo punto estoy totalmente de acuerdo.

#5 Pues ese es el tema, me apetece coleccionarlo pero sin tener que robar un banco, por eso mi opción es MVS.
Pues no había caído en las portátiles, pero que tal son? los juegos son los mismos o son adaptados o son otros? y en precio que tal?

Edito con un par de preguntas.

1 respuesta
HNgoly

#7 Si se necesita un JAMMA si quieres un conector externo pero una consolizacion no lleva un JAMMA, simplemente suelda cada pin externo de la placa a un cable y lo hacen de tal manera que te queda como una consola, solo necesitas el cable de video y la fuente. CPS es la placa de Capcom para arcades, me referia a que si quieres varias placas de varias marcas el JAMMA es obligatorio.

1 respuesta
Missho

Siempre he querido pillarme una mvs y "consolizarla" para empezar mi coleccion de NeoGeo, alguien sabe donde pillar una mas o menos asequible? He mirado por ebay y no me hace soltar 100€ +/- por una pelada sin nada mas que la placa en si :\

Lo que preguntas de que diferencias hay entre unas y otras en #1 son varias, hay placas que llevan ya integrados los puertos de mando, otras tienen jack de salida estereo y demas, tienes toda la info aqui

1 respuesta
Onigiri

#8 Vale, Ok, como en la primera foto del apartado de Consolizaciones, que se ven los cables soldados directamente a las pistas del conector.

Vale, ya decía que lo de CPS me sonaba xD, bueno, de momento empezaremos con Neo Geo... xD

Onigiri

#9 Genial! Muchas gracias por ese link :D

1 año después
Onigiri

Bueno, un año después, creo que por fin he encontrado una MVS que se ajusta a mis necesidades, si todo va bien la semana que viene la tendré, ya os comentare :D

1
Onigiri

Pues ale, ya esta en mi poder:

Ahora me falta el mando, aunque ya lo tengo reservado. Sera la version redondeada, no el que viene de serie con la AES (Que es mas caro), ese lo dejaremos para mas adelante y así tener dos. También tengo en el punto de mira el cartucho de 161 juegos, pero bueno, poco a poco xD

B

Una vez en un mercadillo vi una AES en un cajón con 10-15 juegos por 20 euros.

Le dije a la mujer su precio real y me dió las gracias.

Espero que sacara mucho dinero.

Lincoln

Yo tengo una neo geo cd (la primera version de carga frontal) y os pido que huyais de ella como de la peste.

Ya solo por las cargas al principio del juego y las que hay entre fase y fase o combate y combate te da para comer, dormir o ir al wc a plantar un tordo...

Encima que es inestable como ella sola y todas se estropean casi de lo mismo, los sprites en segundo plano "hacen" cosas raras, se atrofian o distorsionan quedando feisimo y tarde o temprano todo en general (yo voy aun por el primer paso).

No se como seran las otras 2 que salieron pero la primera? bendita mierda, si alguien os la ofrece corred insensatos o tirarsela a la cabeza.

1 respuesta
HNgoly

#15 Neo Geo CD es, en mi opinion, una mala consola por eso de los tiempos de carga, cuando la probe me horrorice al ver que todos los juegos tardaban en cargar eones e incluso iban recortados para reducir los tiempos de carga.

Lo de que se se atrofian o distorsionan creo que es cosa tuya, probablemente de una mala configuracion, de las que he probado nunca me he dado cuenta de ese detalle.

El unico Neo GEO CD que funciona medianamente bien en el CDZ, con dos lectores (creo que era asi) y carga el doble de rapido. Eso si, hay que gastarse las gallinas.

1 respuesta
Lincoln

#16 La que tengo es esta y es lenta no... lo siguiente

El fallo es posible que sea por algun tipo de corrosion o alguna soldadura suelta que tambien puede ser y en este modelo suele ser algo comun, eso si al cabo de 1 hora o 2 se ve bien, pero a ver quien se anima a "jugar" asi.

Pero vamos, que no compreis esta version, para mi es malisima y ahora tocara gastarse 300 o 400 minimos en una CDZ aprovechando alguna extra o tal :cry:

2 respuestas
HNgoly

#17 Esta rota, eso esta claro, y es una pena.

jodido pulstar, que bueno es o/

Onigiri

#17 el tacto del stick de ese pad es la ostia.

Korvec

Recuerdo que en su momento era la cónsola por la que babeábamos muchos jugones... pero no nos la podíamos permitir. De hecho solo conocí a una persona que la tenía (la novia de un amigo cuyos padres estaban más que forrados) y aun y así solo tenía 2 juegos.

Salvo para temas de coleccionismo, para mi la mejor forma de jugar a estos juegos en el PC con el Neoragex.

8 días después
Onigiri

Aqui vamos poco a poco xD Hoy voy a por el mando, luego pongo foto. Lo siguiente sera el cartucho de 161 en 1, pero tengo algunas dudas sobre estos cartuchos multijuego, a ver si me podeis ayudar.
¿Hay alguna version mejor o peor de este cartucho?
¿Los hay que den problemas?
Me han recomendado el de 161 en 1 de color amarillo, pero no se muy bien el porque ¿Alguien sabe?

1 respuesta
rusillo_

A mi personalmente me parece un suicidio xD, yo por eso hace poco me compre la Neo Geo Pocket Color.

Es una pena lo poco conocida que es, porque tiene el puto meor stick para los juegos de lucha y para casi todo que te vas a encontrar en una consola portatil y encima hasta tiene un Sonic xD.

Lo peor y mas triste de todo, es que, se supone, que en ciudades como Barcelona hay mas de una nave y de dos llenas hasta los topes de MVS,s y otras cosillas que sacan a la venta a cuenta gotas para mantener los precios elevados, o eso es lo que he escuchado yo en algun podcast sobre el tema.

HNgoly

#21 Muy probablemente porque los juegos no esten comprimidos.

Luego de esos 160 te funcionaran bien 130, ya te lo voy advirtiendo, peroe s la mejor opcion de largo.

1 respuesta
AG

Yo tengo una AES y una CD y juegos en común y con la CD te entran ganas de cortarte las venas por los tiempos de carga y la mierda de pad

1 respuesta
Onigiri

#23 Pues ya esta, ya he encargado el de 161 en 1. Dejo aquí un link donde explica los diferentes cartuchos de multijuegos que hay.
http://wiki.arcadeotaku.com/w/MVS_Multicart

#24 Pues jugar no he jugado con el, pero me enseñaron un pad de esos y me molo mucho, el tacto del ministick es cojonudo y los botones me gustaron.

Onigiri

Ale, aquí esta el mando :D

1
Onigiri

Dejo vídeo de la mía ya funcionando en casa

Onigiri

Yepa! Ante todo pronostico hoy me he hecho con el segundo mando :D

Comparación de los dos modelos:

Por otra parte, estoy con el tema de intentar facilitar el hecho de conectar varias consolas en la única toma RGB que tiene la TV (como la mayoría de su época). Es sabido que los ladrones de SCART o Euroconector no son famosos por dar muy buen resultado (perdida de calidad de la imagen, interferencias, etc.). Me han prestado estos tres modelos, dos ladrones y un prolongador, que a priori me parece la mejor opción, ya que simplemente se trata de no tener que ir moviendo el armatoste de TV cada vez que quiera cambiar de consola, pero quería preguntaros que usáis vosotros o si sabéis de alguno que no de problemas.

1 respuesta
17 días después
Onigiri

Pues ale, doy por finalizada mi colección de MVS a menos que me corroa mucho algún juego en concreto este o no este en el cartucho multijuegos.

X-Crim

#28 que tal te fueron los ladrones SCART? los recomiendas?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags