NeoGAF arde y nosotros te explicamos por qué

Enkripted

¿Por qué nos importa que pasen cosas en esta web? Gran parte de los portales del mundo videojueguil, entre los cuales nos encontramos, utilizan a NeoGAF como fuente para muchas noticias, información que publican de primera mano o filtran.

Para el que no la conozca, NeoGAF es un foro/comunidad de habla inglesa especializado en videojuegos. En este foro encontramos a mucha gente que está trabajando dentro de la industria del videojuego, también conocidos como "insiders", ocurren infinidad de filtraciones, se publican noticias antes que en cualquier otra parte y su comunidad especialmente activa.

Ahora bien ¿qué es lo que ha pasado este fin de semana? Antes hemos de rebobinar un poco: quizá muchos estéis familiarizados con el reciente escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein, recinentemte acusado por varias personalidades de la industria de acoso sexual y violación utilizando su posición de poder en la industria. Éste y otros muchos casos han animado a crear el hashtag #metoo el cual ayuda a muchas mujeres a salir del silencio y denunciar públicamente acosos de cualquier tipo.

Y esto debió de ser lo que pasó por la cabeza de la directora de cine Ima Leupp, animada por el movimiento #metoo se decidió a compartir en facebook el siguiente mensaje:

En resumidas cuentas viene a explicarnos que se hizo un viaje de carretera a New Orleans con alguien a quien ella consideraba su amigo, allí en el hotel que tenían comenzaron a beber hasta que ella empezó a sentirse mal y decidió ir a darse una ducha para ver si mejoraba. La sorpresa de Ima fue que mientras se estaba duchando el amigo entró en el cuarto de baño desnudo y se le colocó detrás. Ella se negó a hacer nada pues tenía novio y asegura que no había hecho nada para dar a entender a su amigo que tenía luz verde, así que el susodicho salió del baño muy molesto y recriminándole su rechazo.

Ima asegura no haber dicho nada por miedo a la exposición, al ridículo y a ser juzgada, así que dejó el tiempo pasar hasta hoy. Después de la publicación en facebook sus conocidos la animaron a dar el nombre y aquí es donde empieza el sarao: Ima pidió que googlearan "evilore", que viene a ser el nick del creador y CEO de NeoGAF.

Please understand

La noticia cayó como un jarro de agua fría en una comunidad que para bien o para mal siempre ha sido acusada de SJW (Social Justice Warrior) por la implicación de sus usuarios y moderadores en temas de feminismo, antiracismo y demás justicias sociales. Muchos usuarios empezaron a abrir hilos trolleando y pidiendo su ban con la idea de no volver a la comunidad, a lo cual siguieron prácticamente todo el staff de moderadores al no estar demasiado conformes por las explicaciones dadas por Evilore.

Ima Leupp

Como dato interesante hay que añadir que según kotaku Ima Leupp continuó su amistad con Evilore después del "incidente de la ducha" e incluso tuvo una breve relación física con él que terminó en el E3 de 2015.

I had no reason not to trust him. He had been introducing me to people and helping me network for my film company. I feel gross from having ever been in contact with this person.

El sábado una cuenta llamada "ModBot" apareció anunciando que habría declaraciones por parte del acusado, a día de hoy el silencio sigue y no tenemos declaración oficial de Evilore, la web sigue caída y solo hay especulaciones, discusiones y memes, muchos memes.

3
D

ForoJuegos Deluxe

5
PrinceValium

menuda zorra victimista

6
centu

Luego se preguntan por que se toman a risa las violaciones.

4
Cl0ud7

A mi esto ya me esta poniendo de muy mala ostia, el mundo esta empezando a confundir intentar ligarse a una tia con forzarla, si en una situacion como esa el tio no puede pensar que quiza quiere tema yo ya no se, ya sabeis, si una tia se os arrima mucho estando de fiesta es un acoso claro, si quiere hacerlo que os mande antes un whatsaap para ver si estais de acuerdo.

5
Ridote

Es que tendríais que coger y mandar a la mierda a este tipo de tías. A mí hace un año o así, una tía que tenía novio un día borracha se me insinuó pero de decirme que la compañara a mear que no quería ir sola y allí que no le importaba que mirase. Luego yo megaborracho le dije espera que voy a mear yo también a ver si no me caigo y me suelta: si necesitas ayuda yo te puedo ayudar y te la sujeto. Si esa noche intento algo luego seguro que me trata de acosador.

Qué hijas de puta son algunas. Y pobre del novio.

PD: Como buen beta no hice nada con ella, ya sé que vosotros buenos alfas la hubiérais empotrados. Y está buena. Pero hay que tener dignidad.

8
pantocreitor

Espera, el tío cree que la tipa quiere mambo, deja claro que no (molesta obviamente), el sale refunfuñando por el malentendido y ahí termina el episodio de patriarcado machista opresor.
Tiempo de después mantienen una relación física (follamigos vamos).
No entiendo dónde está el problema, igual siendo follamigos ella quiso más y el otro le dijo nope para devolverle el corte de la ducha.

13
Fdkn

No sabeis apreciar la ironia de que gaf muera aplastada por su propia hiperbole respecto a cualquier tema de este tipo.

Ha sido un fin de semana delicioso

29
tsukiyomi

Muerta gaf, siempre nos quedará EOL

1 respuesta
F

Igual no está demás recordar que en 2012 ya fue acusado de lo mismo.

1 1 respuesta
Fyn4r

Yo flipo, ha petado una comunidad en horas por un no-caso de agresión. Estamos bien xd

Pseudodiego

Me jode porque es la pagina a la que recurría para las noticias de este mundillo. Pero es tannnnnnn jodidamente irónico que Neogaf acabe así que hasta me hace gracia.

HeXaN

¿De dónde sacará /juegos los hilos ahora? :(

2 4 respuestas
RaCe

Está guay esto del feminismo, ahora a cualquier malentendido le dan la vuelta y BAMMM, acosador sexual xD

Lord_Khronus

#13 De reddit. Como ya hacen.

1 respuesta
B

#13 El 90% de los moderadores están corriendo como pollos sin cabeza xD

#15 Me temo que no, los hilos siempre nacían en GAF. Lleva siendo así años.

1 respuesta
Nymphetamine

#13 Han colapsado internet haciendo una mega bola de nieve por una presunta agresión sexista antes de que se esclareciera nada, tienen capacidad de sobra para crear contenido infinito xD

B

#16 Reddit va a seguir exactamente igual que ahora.

2 respuestas
Fdkn

Entre hoy y mañana habrá foro nuevo btw, las webs de noticias pueden estar tranquilas.

Lord_Khronus

#18 Hombre algun sitio iran a parar los users de NeoGaf digo yo. Sea 4chan sea reddit sea donde sea.

1 respuesta
B

#18 No estoy diciendo que Reddit vaya a cambiar, estoy diciendo que muchos hilos nacían en GAF y muchos usuarios traducían y publicaban en Mediavida antes casi que pasara por Reddit.

B

#20 Van a montar su propia web, probablemente hoy.

1 respuesta
Enkripted

Ahora voy a dar mi opinión, antes quiero aclarar unos puntos que para mi son clave:

  • El acoso sexual existe y se da más debido a torpeza social que a maldad, se trata de un comportamiento erróneo y acoso, no conocemos los detalles así que es dificil de valorar, pero desde luego no hay violación o intento
  • No parece que la chica quisiera hundir la web, o al menos no ha dado señales de ello, simplemente se animó a sumarse a un movimiento social que lleva tiempo circulando en internet

Ahora... porqué todo este caos y la fuga de usuarios y moderadores? NeoGAF siempre ha sido un bastión del feminismo en el mundo videojueguil y que precisamente su dueño tenga un comportamiento tan poco apropiado da mucho que hablar, entiendo que muchos usuarios y usuarias se indignen y se larguen.

¿Pero la fuga masiva de moderadores? A mi la sensación que me da es que ya estaban hartos de evilore y la web desde hace tiempo y con éste escándalo han visto una gran ventana de oportunidad para escapar mientras el barco se hunde y ver si pueden armar otro bien rápido en el que ellos sean los nuevos capitanes.

Y sí, si véis que en los próximos días abro menos hilos es porque ya no tengo de donde copiarlos.

9
F

Hay vida después de NeoGaf, tranquilos. Peces más grandes han caído.

https://imgur.com/a/eBPYm

1 respuesta
jesed

#13 De ningún lado, Terminal tweeteara con #metoo hablando del acoso recibido en /juegos y chaparán esta parte del foro, quedando así comunidad como la reina de los foros de juegos..

1 respuesta
Lord_Khronus

#22 NeoNeoGaf? XD

1 respuesta
B

#26 ResetERA.

Dieter

hay algo que no casa neogaf siempre ha sido un "sjw hole" de los que supuran además. No entiendo la fuga.

1 respuesta
Draviant

#25 Comunidad y el subforo de Mario Kart....oh wait....

#28 Posiblemente fuera la gota que colmó el vaso. A saber que ocurre "detrás del telon" en NeoGAF. No son conocidos por ser tios razonables precisamente.

Ragest

Da miedo el poder que tiene hoy en dia una mujer

Usuarios habituales