Never Alone #HO | Kisima Inŋitchuŋa

dovitodkb

Desarrolladora: Upper One Games
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Género: puzle, plataformas
Modos de juego: un jugador, dos jugadores
Audio: inglés
Textos: español
Fecha de publicación: 18/11/2014

Página oficial

Creado en colaboración con la comunidad nativa de Alaska, Never Alone (Kisima Ingitchuna, en lengua inuit) se adentra profundamente en el folklore tradicional del pueblo Iñupiaq del Ártico con la máxima fidelidad y autenticidad posible, habiendose realizado un extenso ejercicio de documentación.

Historia

El juego está basado en un cuento tradicional de la tribu iñupiat que lleva por título Kunuuksaayuka y explica la historia de una niña que debe salvar a su gente de una ventisca eterna a punto de destruirles, enfrentándose en su aventura a desafíos que la llevarán a recorrer toda la historia de su tribu desde sus mismos inicios.

Jugabilidad

El juego se basa en el control de dos personajes, una chica llamada Nuna y un zorro ártico, cada uno con habilidades especiales diferentes. Tendremos que alternar entre ambos personajes para superar cada desafío y cada puzle.

Otra opción es jugar una partida en cooperativo local de dos jugadores, donde cada uno controlará a un personaje.

Enlaces interesantes

Videos

[spoiler=
+
+]

[/spoiler]

*En los perfiles de Youtube y Vimeo de la desarrolladora se pueden encontrar videos interesantes sobre el making-off del juego.

13
Nerviosillo

Lo quiero. :qq:

Fecha 18/11/2014. Lol, no suponía que habia salido ya.

1
Cryoned

Limbo pero ahora en blanco.

El zorro es superficial y la niña pedante.

9
profmoriarty

SIn haberlo jugado, apostaria que el zorro muere.

3
Sombrita

Detesto los cooperativo local, hoy día sirven para poco.

Y si hay que controlar a dos... las pasé putas con el Brothers, otro más noooo xD

1 2 respuestas
FrioneL

Que poca originalidad

1 respuesta
B

#5 Pues a mi si me gustan, son perfectos para jugar con el colega/pareja como los LEGO.

Vi el trailer ayer y me parece un must como una casa, ya la BSO me llegó bastante :_)

2
StumKrav

#6 Es verdad, el juego es tan poco original...

Me voy al COD MMXIV

5 2 respuestas
Fowl_Vortex

#8 Pues no se yo quien ganaria entre "Generic FPS Rehash MMXIV" contra "Innovating Indie game"

3 1 respuesta
StumKrav

#9 Claramente el segundo, cuestionar eso es buscar la manita fácil. Me ofendes.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#10 Yo me refiero al monton de basura Greenlight diario, pero si prefieres esa basura a un Farcry4, COD 10000, destiny o cualquier otro de estos, alla tu

2 respuestas
FrioneL

#8 Pues anda que has ido a jugar a otro juego original.

#13 Creo que eres tu el que las coge al vuelo.

Te lo he dicho porque parece que piensas que juego a los COD, cuando no es el caso ni de lejos.

1 respuesta
StumKrav

#12

5
B

#5

¡A la hoguera!

Eso es porque no tienes amig@s que vayan a tu casa. Yo personalmente busco cooperativos para esas quedadas en mi casas jugando hasta 4 personas.

Por tu culpa no ponen coop local en muchos juegos :no:

1 respuesta
mTh

#11

Pues la respuesta es claramente sí. Al menos a veces entre los millones de indies malos hay algo bueno. Entre la patata de juegos que has nombrado no hay posibilidad alguna.

B

#11

Pues yo prefiero poder disponer de ambos y no limitar mis opciones, la existencia de este juego no me hace ningún daño, al contrario, me da la oportunidad de jugarlo en algún momento, y los CODs, Destiny, etc. lo mismo.

A algunos parece que os sepa mal que saquen juegos, la leche.

Sombrita

#14 ¿Para qué quieres coop local si puedes tener coop normal?, lo de llevar amigos a casa es de consoleros.

2 respuestas
PhilDunphy

#17 Búscate un novio y arreglado xD

Yo veo este tipo de juegos perfectos para jugarlos con la pareja, los LEGO, por ejemplo, son una pasada.

B

#17

Pppppero ¿cómo que de consoleros? xD

Joe, lo ideal es aquí estar en mi casa con gente y poder jugar en coop.

Label

SOLD

Me encantan este tipo de juegos, los disfruto una barbaridad.

B

Dudo que el juego sea un 10/10 pero es agradable leer una review bien escrita de alguien que tiene muchos motivos para conectar con la historia y el feeling que pretende transmitir el juego.

Los que se han pasado un pelo son los de GamesRadar, un 4/10 con comentarios como "Buggier than Assassin’s Creed: Entomology Edition". Wow xD.

Seguramente me lo pille este fin de semana junto con A Bird Story, ya comentaré impresiones.

1 respuesta
gogogo

añadido a la wishlist

Forcriun

#21 Cómo no! Eurogamer <3

El juego, ni más ni menos, cumple con su cometido. Es un indie platformer ridículamente sencillo que pretende mostrarnos una cultura cuasi desconocida a través de una pequeña fábula, adaptada a ese tipo de gameplay.

  • Que tiene unas físicas que parece que estás en mitad de un lago helado? Sí.
  • Que las mecánicas están asociados al desarrollo de la historia llegando a causar momentos de pobre dificultad artificial? Claro, como en cualquier proyecto del estilo. Es un cuento con cuatro botones.
  • Que peca de pretencioso? Ofc.

Sigue cumpliendo, es una historia corta, bonita, y que poco a poco nos va enseñando una cultura digna de ser mostrada. Eso sí, el 10/10 es pasarse tres pueblos xDDD

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales