Neverwinter Nights Enhanced Edition 15 años después

Shandalar

Estoy con #57 , Mask of the Betrayer es de lo mejorcito que hay en los RPG.

La Enhanced Edition esta pues lo dicho, si ellos no le meten más contenido (más personajes, más misiones, etc) me parece un timo.

Cryoned

Lo único que van a meter que no está en la diamond de gog, son los mods premium que desaparecieron de la web de bioware/obsidian hace tiempo, pirates, wyvern e infinite. Que por otro lado, se podían conseguir y añadir sin problema.

Básicamente esto es un "neverwinter recuperamos los derechos para steam edition" con toda la cara de hormigón armado.

2 respuestas
Jastro

#62 Pues me doy un canto en los dientes. Yo creo que estan probando a ver que pasa y si ven exito hagan algo.

1 respuesta
Cryoned

#63 Qué van a estar probando xDD

Son Beamdog, llevan haciendo enhanced editions de todos los juegos viejos de bioware 6 años desde el primer baldurs gate. Lo siguiente será neverwinter 2 si obsidian les deja, icewind dale 2 si recuperan el código fuente y algún truño-juego que estaban preparando con el motor infinity EE y les saldrá rana porque no tienen talento, tipo siege of dragonspear.

Luego también querían montar algún día baldurs gate 3 que en sus manos sería un desastre de proporciones épicas.

HeXaN

#62 Míralo por el lado bueno, a lo mejor al estar en Steam algún ratkid que piensa que Skyrim es la cumbre de los juegos de rol decide probarlo y cambia de opinión.

2 respuestas
TonnyWanna

#57 Coincido mucho contigo NWN2 con Mask of Betrayer fue mi videojuego favorito durante años y obsesión de la vida.
Y después yo veo eso, que es para que la gente lo pille por Steam y ganarse unos eurillos por un juego ya hecho para los nostálgicos. (Que seugramente sea uno de esos, porque casi no me acuerdo de qué iba la Lore, solo que viajas al pasado o algo así)

Kenderr

#57 De acuerdo salvo en el final.

El mp del nwn le da mil patadas al del nwn2. Yo he visto lo que se ha podido hacer con el nwn a base de mods y scripts y es muy interesante. A la hora de trabajar como dm igual, el nwn mucho mejor y más maleable.

Y ese es el punto fuerte del nwn, la historia principal era secundaria, la clave era el Aurora y la capacidad de hacer tus propios modulos con mil opciones.

2 1 respuesta
Ebel

#65 Yo me jugué las 3 campañas del original y NWN me sigue pareciendo peor que BG/IWD. NWN fue un gran juego por el multijugador: Pero en cuanto a la campaña es muy limitado. Al pasar al 3D perdió la frescura que tenía el diseño de niveles en isométrico, todos diferentes y con cambios tremendos. El toolset base de NWN se hacía repetitivo.

Y por otro lado la campaña que siempre tenía la misma mecánica, vete a X zona donde tienes 3 subquest antes que pasar a la siguiente zona.

1 respuesta
B

#65 Parece que me has descrito xD

DiSoRDeR

#5 Es uno de los juegos que más he jugado en mi vida, y si no llegan a poner en el vídeo que es Enhanced Edition ni me entero.

Seamos serios, necesita mucho más que eso para volver a valer 20€

2
Zork04

#68
por eso lo que hizo famoso al juego fueron los mundos de la comunidad y sus personalizaciones.

1
B

Esperemos que no suden de subir la traducción en español.

meeka

#67 Nada más que añadir. Soltar sin más NWN2 > NWN es quedarse en la superficie del juego en si, que no entro a valorar si el SP de uno es mejor que otro, porque honestamente, para mi fueron 'anecdóticos'. Lo bestia que llegó a ser la comunidad española de NWN con servidores, contenido creado por propios jugadores y scripters que directamente multiplicaron las posibilidades del juego en todos los sentidos (Gráficos, jugabilidad, acercar el sistema a mejores y más actualizadas versiones de D&D etc)

Porque sé que como dicen muchos por aquí, esto no es más que un sacacuartos y que el NWN es una etapa de mi pasado, dorada no, lo siguiente, pero que joder, me encantaría poder echarle la mitad de horas que le he echado a este juego a cualquier otro juego.... Los mejores 60€ invertidos de mi vida.

1 1 respuesta
Yuloff

#73 Pero si no había ni euros.

edit: en verdad puede que sí xd, está ahí ahí

1 respuesta
AiTale

#41 Quien eras en AO? Valiente cáncer de DM había en ese servidor.

1 respuesta
Lapinas

#75 No era muy famoso :l
Creo que era xapa, o netherof

meeka

#74 Me haces dudar, pero juraría que fueron euros. No tengo recuerdos míos de manejar tanto dinero en pesetas, pero vamos, como sea, recuerdo pagar por la caja en el FNAC una buena pasta por un juego del que sólo me leí lo que ponía detrás xD

14 días después
E

Hola. Para los que seguimos jugando a este juego aún después de quince años la llegada del NWN EE ha sido una gran noticia. No solo porque Bioware había dejado de darnos soporte en forma de chat, lista de servidores, control de piratería, etc. Sino porque están trabajando en novedades para la EE teniendonos en cuenta.

Los que jugamos aún al NWN no lo hacemos por sus gráficos, tampoco por la jugabilidad o la historia de su modo un solo jugador. Sino por las herramientas que nos da para crear un mundo interactivo con nuestra imaginación y crear un relato colectivo. Es el rol puro de papel y lápiz de D&D llevado al ordenador.

Beamdog sabe que el fuerte de este videojuego es su comunidad. Toneladas de contenido gratuito desarrollado para el NWN que piensan hacer compatible. Y es por eso que los añadidos que están desarrollando van en función de otorgar más herramientas a la comunidad para desarrollar y controlar sus mundos.

Para aquellos que no conozcan el juego o solo lo conozcan por su Single Player les recomiendo que lean e investiguen sobre la comunidad y los servidores de rol y le den una oportunidad a este juego que puede darles horas e historias inagotables.

PD: El NWN EE aún está en fase beta por lo que aún la mayoría de servidores no se ha mudado. Yo soy administrador de www.puertadebaldur.com que tiene por las noches entre 50 y 60 jugadores. Hay más servidores con diferentes temáticas y normativas. Como veis la comunidad sigue activa a pesar de las dificultades.

1 1 respuesta
Lapinas

#78 Solo quería comentar que para algunos novatos, un servidor como puertadebaldur se nos hace imposible de jugar por su extrema complejidad. Tiene tantísimas cosas que se hace super complicado empezar a jugar en él, tanto por trasfondo cómo por mecànicas. Imposible ser un mago o una clase de prestigio si no se lleva meses jugando, imposible saber un poco de historia si no te poner a estudiar literalmente. Como es evidente, cuando uno empieza a jugar al never lo que quiere es divertirse, no darle màs vueltas a la cabeza.

1 1 respuesta
Hernani

#79 Es lo malo y lo bueno de la comunidad y los servidores de nwn, que al final , los 4 fachas del server y dueños eran los que hacían sus tejemanejes y sus chupipandis los beneficiados en todos los aspectos , desbloqueos... objetos, tramas niveles... etc..etc.. fue una época increíble de mi vida jugando a varios servidores bastante famosos, pero al final todo se enmierda por la misma comunidad, las chupipandis , las envidias y los DM's que hacen abuso de su poder y al fin y al cabo " este es mi server y me lo follo cuando quiero" , pero sin duda un juegazo a todos los niveles y si no fuese por la triste naturaleza humana , aun a día de hoy seguiría jugando.

Recuerdo que en algunos servidores conseguir un desbloqueo de nivel o permiso para una multiclase especifica era mas difícil que sacarse una carrera o directamente tenias que ser Tolkien redactando tus historias o tener a un grupo de guionistas a tus espaldas para que te aceptasen la clase etc..etc.. por no mencionar las comidas de rabo a los responsables del servidor constantes etc..etc.. y no se te ocurra criticar sus actuaciones porque entonces ya olvídate del server.

2
4 meses después
Jastro

Parece ser que ya ha salido no?

Jastro

Bueno, no creo que os interese mucho, pero he creado grupo:

http://www.mediavida.com/g/nwnEE

Estoy montando un server en nwnEE, voy a programarlo yo casi todo, probablemente abra pronto e ire añadiendo contenido poco a poco, será rol + PvP. A la larga ire añadiendo sistema de cazarecompensas y diferentes opciones nuevas. Si quereis estar al tanto uniros al grupo :P

1
2 meses después
Djp0wa

alguien puede decirme los pasos a seguir para jugar a NWN online? hecho mucho de menos este juego, es uno de mis favoritos, cuantas horas roleando

hwki

Que tiempos... Y que rotos estaban los Sorcerers xD

rusillo_

Hostia puta, yo me acabo de enterar de todo esto ahora y eso que NWN ocupo una parte muy (demasiado, la verdad xd) importante de mi vida durante varios años.

Djp0wa

He empezado con la campaña y no veas si estoy disfrutando recordando viejos tiempos, espero poder jugar en algun servidor dentro de poco

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Lapinas
  • Kenderr
  • HeXaN
  • Cryoned
  • Anezka
  • ArThoiD