Nex Machina #HO | Hyper Bullet Drifter

GaNDaLFViTi

Información general

Género: Shoot'em up
Plataformas: PS4, PC
Desarrollador: Housemarque
Distribuidor: Housemarque

Descripción

Nex Machina es un videojuego shoot'em up en vista cenital. Haciendo uso de ambos sticks, los jugadores intentaran destruir oleadas de robots con un único objetivo en mente, matarte.
El juego nace de la colaboración entre Housemarque, creadores de juegos como Resogun, Alienation y Matterfall, junto con Eugene Jarvis, creador de clásicos como Robotron: 2084 y Smash TV.

En un mundo en el que los humanos se han vuelto totalmente dependientes de la tecnología, tanto, que no pueden apartar sus ojos de sus dispositivos móviles, las maquinas evolucionan de ayudantes a sustitutos de trabajos que nadie quiere realizar. Esto acaba provocando que las maquinas sobrepasen la inteligencia humana, y se vuelvan conscientes, dejando atrás su servidumbre para rebelarse contra la humanidad. Cuando toda esperanza está perdida, apareces como el héroe que necesita la humanidad para derrotar a sus enemigos.

Como viene siendo habitual en los juegos de Housemarque, podremos disfrutar de diferentes modos de juego, como son: Arcade,
arena, mundos individuales, y cooperativo local.
En el modo arcade, podremos explorar 5 mundos diferentes, cada uno con 15 fases únicas que terminan con una frenética batalla contra un jefe, descubre nuevas rutas secretas, con nuevas fases y humanos que rescatar. Ademas, disfruta de un multijugador cooperativo local con algún amigo o compite contra otros jugadores en los diferentes modos multijugador por conseguir la mayor puntuación en tablas clasificatorias.
Los diferentes modos de juego, junto con un profundo sistema de puntuación y un rico metagame, dotan al juego una gran rejugabilidad a pesar de que se pueda completar en 4-5h dependiendo de nuestra habilidad.

Metanota


Plataformas y precio

El juego se encuentra disponible para PS4 por 19.99€ en PSN. Para disfrutar del precio reducido, hay que reservar el juego y pagar la suscripción de plus.
Tambien encontramos el juego Steam rebajado a 15.99€ hasta el 5 de Julio que, después de esta fecha, estabilizará su precio a 19.99€:

En GOG lo podemos comprar al mismo precio.

Media

Vídeos

Trailer oficial

Trailer de anuncio de la PSX del año pasado

Capturas




5
N

Excited.

1
A

Lo empiezo hoy o mañana, probablemente mañana tras acabar Portrait of Ruin.

AnduriL007

Yo ya me he atascadillo en el 2º mundo...JAJAJAJJAJA (pero JUEGAZO, para mi gusto mejor que Alienation y casi tan bueno como Resogun)

D

Ayer me hice todos los mundos del juego. Se palpa el buen hacer de Housemarque hasta en los power up que casa segundo y medio rota a otro tipo. Es frenético y bastante gratificante su gameplay, encima el cambio de perspectiva que hace entre salas dota de una fluidez el combate que da gusto.

Ya disfruté Super Stardust HD, luego Resogun y este se queda otra vez mas en uno de mis juegos favoritos del genero.

Visualmente una delicia, mola ver cada vez que revienta algo suelta millones de partículas, marca de la casa (ayyy the name).

Y la banda sonora, menuda maravilla.

Me ha encantado el primer de los muchos runs que le voy a dar.

1
B

Difícil de la hostia supongo, ¿no?

1 respuesta
UeN

Tiene una pintaza tremenda y estoy a nada de cogerlo, pero me da miedo acabar en urgencias con ataque epiléptico

1 respuesta
AnduriL007

#6 no es tan difícil como puede llegar a parece a simple vista además hay varios modos de dificultad, eso si un paseo no es.

juss1

#7 JAJAJA se mascan muchos ataques epilepticos...

Es un juegazo 100% recomendado (menos para los epilepticos claro esta) es mas facil de lo que parece y muy muy entretenido.

Dejo un video:

1
EnderFX

Un Furi con más que bosses?
Count me in!

B

Me esta encantando! Como Resogun en su momento!

¿Con que tecla del teclado son los especiales?

Blanquitow

Estoy encantado con esta mierda. Intento pasarmelo con una vida y siempre palmo en el ultimo mundo, las barreras siempre me las como.

El juego es una maravilla, merece cada centimo que cuesta.

2 respuestas
juss1

#12 a que dificultad?

1 respuesta
Blanquitow

#13 Nada serio, estoy todavia en normal intentando aprenderme los niveles. Mi intencion es luego ir ascendiendo.

D

#12 las barreras, esas cabronas.

1
GaNDaLFViTi

Os habeis dado cuenta de que al final de las fases, sale un circulo azul que se va estrechando, si haceis un dash justo cuando se juntan los dos, teneis un bonus de puntuacion. Aqui un gif, que se entiende mejor.

1
miputamadre

El mejor juego de Housemarque y Eugene Jarvis.
<3

NeV3rKilL

A mi también me ha encantado el juego.

9 meses después
4ug

Lo pille por 1.05€ si estais interesados, lo poco que he jugado promete https://www.g2a.com/es-es/nex-machina-steam-key-global-i10000068420002/

edit: ¿Este juego tiene save? o tienes que hacertelo del tiron

Usuarios habituales

  • GaNDaLFViTi
  • Dawfliz
  • Blanquitow
  • juss1
  • AnduriL007
  • UeN
  • Astara