Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino #HG | Ahora con un 100% más de Pikmin

Batur

Género: Acción RPG
Desarrollador: Level-5
Editor: Bandai Namco
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 23 de Marzo de 2018
Plataforma: PS4 / PC

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom es la secuela directa del primer Ni No Kuni, así que los acontecimientos continuarán la historia que salió en PS3.

La historia estará protagonizada por Evan, un príncipe aspirante a Rey, que de manera trágica es expulsado de su reino Evermore por un ejército invasor y se ve forzado al exilio. El antagonista (del cual se desconoce el nombre), está recorriendo los diferentes reinos y rompiendo el vínculo de sus monarcas con sus Kinmakers (criaturas de gran poder que permiten la creación de los reinos).

Para ello Evan contará con la ayuda de un extraño personaje, Roland, que proviene de otro tiempo y lugar. Sobre esta premisa se asienta una historia de superación y crecimiento clásica en la que el joven príncipe tendrá que pasar dejar de ser un simple crío a convertirse en rey.

Aunque esta vez no ha habido acuerdo de colaboración con el Estudio Ghibli, esta segunda entrega se asentará sobre las mismas bases estéticas y filosóficas del primero, ya que tanto el director de animación como el compositor volverán a ser los mismos que en Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca.

Respecto a si es necesario jugar antes al primer Ni No Kuni, palabras de los desarrolladores:

"A veces los RPGs pueden ser complicados si no has jugado el juego anterior. Para evitar este problema hemos creado un mundo nuevo, con nuevos personajes. Evitando tener una conexión directa con el primer juego debería hacerlo más accesible para nuevos jugadores."

No es obligatorio haber jugado al primero para entender la historia, pero si lo has hecho pillarás las referencias y guiños.

Evan, el heredero legítimo del reino de Evermore

Roland, el viajero misterioso

Tani, la intrépida aventurera

Estamos ante un juego de rol de corte clásico y con un desarrollo lineal pero con misiones secundarias (aunque estarán más relegadas a la gestión que a la propia historia).

Se ha modificado por completo el sistema de combate (que tan duramente criticado fue en el primero). El nuevo sistema de combate se basa en un ARPG en el que nos desplazaremos por el escenario pudiendo cambiar en todo momento a cualquiera de los tres personajes de nuestro grupo y seleccionando con qué arma combatir entre tres armas cuerpo a cuerpo un arma a distancia secundaria.

Pero Level-5 no se ha quedado ahí y ha añadido también un peculiar y entrañable sistema de habilidades que sustituye a los familiares del primer Ni No Kuni. Los Higgledies (aka Pikmin) son seres mágicos que conviven con los humanos pero que solo pueden ser vistos por aquellos puros de corazón.

Evan consigue comunicarse con ellos y recibir su apoyo para su causa. Es por eso que siempre que utilizamos habilidades secundarias estamos, en realidad, utilizando los poderes de estos seres que se podrán equipar y desequipar como si fueran piezas de equipo.

Otro de los grandes añadidos es la inclusión de un nuevo sistema de gestión y creación para nuestro reino. Construiremos tiendas, granjas, barracas, herrerías, armerías, todo lo necesario para que nuestro reino avance y colocaremos a nuestros ciudadanos y héroes a realizar diferentes tareas en función de sus características y habilidades.

Por último el juego contará con un modo escaramuza. En este tipo de batallas Evan se pondrá al frente de su ejército como si de un RTS se tratase, solo que con una estética chibi y prácticamente sin mecánicas. Al igual que el modo de gestión las escaramuzas tendrán un peso importante en el desarrollo de la aventura de Evan y no deberemos descuidar la captación de nuevos soldados y tropas para nuestro propósito.

4
Kalgator

Tengo reservada la coleccionista (PC) Day 1.. que ganas le tengo!

BlackBeasT

Same here pero en ps4,veo que me lo voy a pasar rapido.

#1 Buen hilo!

vivora

Se sabe si habrá guia en español? Solo he visto la collectors de tapa dura en inglés.

StumKrav

Me llama la atención, pero no tuve el placer de jugar al primero.

En #1 se habla de secuela directa, pero hasta que punto sigue la trama? Si no he jugado al primero no me voy a enterar de nada?

1 respuesta
Batur

Añadido a #1 el tráiler presentación de Tani, la intrépida aventurera:

#5 Léete los puntos 4 y 5 de este artículo y saca tus conclusiones. Yo me quedaría con esto:

A veces los RPGs pueden ser complicados si no has jugado el juego anterior. Para evitar este problema, hemos creado un mundo nuevo, con nuevos personajes. Evitando tener una conexión directa con el primer juego debería hacerlo más accesible para nuevos jugadores. Esa influencia principal ha contribuido a crear el juego."

1 1 respuesta
Jamiro

Vengo d viciar mucho al xenoblade 2 de la Switch y éste me llama mucho...
Imagino que será para viciar con gamepad en pc no?

StumKrav

#6 Esto más lo que he leído en internet, parece que simplemente es algo más espiritual que otra cosa. En la línea del Xeno2 xD.

Seguramente caiga, no pinta nada mal, aunque lo de la gestión del poblado me da pereza de verlo.

1 respuesta
Batur

#8 Yep, lo de las gestión y lo de las escaramuzas no son cosas que me hagan demasiado tilín, pero parece que va a ser un buen juego según algunas impresiones que he ido leyendo.

1
Batur

Ya han salido las reviews y parece que va a ser un RPG más que recomendable.

Usopp

Me encanta las dos cosas que han sacado del Suikoden II,

spoiler

Me va a hacer actualizar la PS4, en cuanto me pase Xeno y Mario vuelvo a por este.

StumKrav

Yo caeré día 1, me apetece un jrpg y pinta prometedor.

Legionait

los que lo tengais reservado en Game lo habeis pagado ya? me resulta extraño que aun no me hayan dado el aviso

Ajarepeich

Probablemente caiga la semana que viene. El 1 es uno de esos juegos de la gen pasada a los que más cariño le guardo.

MarqusWelvis

Mañana sale, habrá que ir animando el hilo, ¿no?

Acabo de pillarme la Prince's Edition, el Ni No lo vale.

cryevil93

Yo no se si pillarlo tengo un i5 4460s y pide de minimos un i5 4460.., creeis que me tirara ?

StumKrav

Yo también lo pillo, espero que esté entretenido.

Batur

Yo ahí estoy en duda sobre si comprarlo ya o esperar un poco.

2 respuestas
Zh3RoX

yo quiero ver que tal va de optimización en PC

1
StumKrav

#18 Batante chulo el vídeo, hay cosas que pintan mejor de lo que parecía sobre el papel, lo único que no me acaba es lo de gestionar el reino.

En fin, me apetece un juego así que desde Xeno 2 no he jugado ningún RPG en general, ya toca.

Amsi

Bueno, después de unas cuantas horas dandole, he llegado a lvl 10 aproximadamente, no he podido hacer gran cosa, pero me esta encantando la jugabilidad y sobretodo la BSO junto con las animaciones y escenarios! En cuanto al gameplay, hay algunas cosas que chirrian como los tiempos de carga entre combates y tal, pero en general esta muy bien, creo que es una de las cosas a pulir en futuros parches, la historia pinta interesante, voy a seguir dandole un rato más, y mañana continuare! Espero que las primeras impresiones ayuden a los que aun no lo tienen decidido, yo le auguro bastantes horas de vicio jejeje

1 1 respuesta
privet
#21Amsi:

hay algunas cosas que chirrian como los tiempos de carga entre combates

y hay muchos combates ? aleatorios? Si algo odio de los antiguos JRPG es de las peleas aleatorias , las pantallas de carga, otra pantalla de carga cuando termina la pelea.. se hace muy pesado

1 respuesta
Amsi

#22 Al principio hay bastantes bichos por el camino, y son rollo FF te atacan y salta pantalla de batalla, es “complicado” esquivarlos, llevo poco tiempo, pero de momento no se me ha hecho pesado, igual con unas cuantas horas de más, espero que puedas esquivarlos o simplemente te ignoren...

Edito: Veo que cuando les sacas unos 2 o 3 niveles ya no te atacan y los puedes evitar sin problemas, por lo que no se hace tan pesado

roflmao

#18 en la putisima mano joder, que amor de juego y que ganas de jugarlo!

Merovingiorz

Después de darle 2 horas ayer tengo que decir que soberbio, el principio no me ha gustado tanto o emocionado tanto como ni no kuni que ahi la mano de gihbli se notaba mucho solo por ponerle algun pero , pero el sistema de combate me encanta.

La música de Joe sin palabras

se nos viene obra maestra!!

1
ArThoiD

Joder tiene pintaca.

Lo que FF XV nunca fue.

StumKrav

Ostia la intro es algo que no me esperaba xddd

cryevil93

No se que hacer tengo la visa en la mano y llego a los requisitos menos el cpu que pide un i5 4460 y tengo un i5 4460s :s, os la jugariais ?

2 respuestas
B

#28 no lo se, has probado la mcrib?

Kalgator

#28 En steam puedes devolver el juego si no has jugado mas de 2 horas.. :P

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • NiBeLHe1M
  • vivora
  • babri
  • kingsora
  • StumKrav
  • cryevil93