NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
H

#1107 a lo primero, si, a cada branch los enemigos tienen mejor nivel y pegan mas fuerte. Ahora mismo me oneshotean

A lo segundo, también. Todoa transcurre en el mismo mapa y cambia la forma de narrar. Es como NieR.

kaikai

#1096 seguro que vale la pena la espera, en cuanto salga para la masterace lo pillo

R

no se como os arriesgais a pillar algo de SQE en pc

1 respuesta
jepeme

#1113 la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Hay algunos de SQE que no van tan mal en pc, a ver si este es uno de ellos.

Joder, lo quiero ya.

beneyto

Este juego se pilla dos veces hombre, una en consola para disfrutar los feels y otra en PC cuando salga para que sea un orgasmo visual. True Gamer :psyduck:

H

Bueno va, ahora que he vuelto a la ofi voy a hacer unas pinceladas de Automata libres de spoilers. Ahora mismo estoy en el Branch C, 40% de sidequests y 50% de armas.

  • El juego tiene un pacing más acorde a NieR que a cualquier H'nS de Platinum, por lo que la duda de cuánto de P* hay en el juego, os diré que aproximadamente un 40% por el combate. Sería algo menos si no tuviese tanto componente Shoot'em Up
  • El juego tiene un desarrollo idéntico a NieR. Tenemos un mapa grandote con una base de operaciones y diversas zonas alrededor que se conectan entre sí. Cada área tiene su particular historia y sus propios enemigos
  • Los jefes finales son muy buenos, pero hay uno en concreto que se lleva la palma de espectacularidad
  • Hay misiones secundarias repartidas por todas las zonas, algunas son una completa ida de olla, otras son normales y otras, crueles, claro
  • La historia parece bastante normal al principio, pero al final del Branch B hay un giro argumental que lo cambia todo y el juego empieza a irse a la mierda
  • De todas las cosas que me faltaban por sentir con Automata, poco a poco se han ido añadiendo. Ha merecido la pena.
  • Las referencias a NieR son brutales, muy bestias y sinceramente, si no has jugado a NieR muchas cosas te van a dejar frio y es una verdadera pena
  • También hay referencias a Drakengard 3, algunas muy sutiles y otras directas y claras
  • Derrapar con el jabalí sigue siendo osom
  • El cambio de género del juego sigue siendo lo que más sentimientos me provoca, me encanta y en Automata sigue siendo algo muy presente, una seña de identidad
  • Será hermoso ver como la gente (>ese sector) se lleva una decepción al ver que no es un juego de acción frenético, sobretodo al principio, que todo va más despacio. Preveo muchos refunds por no entender lo que es NieR y será vergonzoso
  • El apartado gráfico tampoco reluce tanto como pensábamos. Quiero decir, en conjunto es muy bonito pero si empezamos a separar partes, sigue siendo un juego que gráficamente cumple y ya
  • En PS4 Pro he notado zonas que rascan que da gusto. Nada de 60 frames rocosos, sobretodo en una zona en concreto donde prácticamente la he jugado sintiendo que iba a la mitad de frames, gracias Cavia
  • La banda sonora es espectacular. Solo puedo deciros que está al mismo nivel que NieR, al mismo
  • La jugabilidad es muy fluida, aunque no tenga mil opciones, permite jugar con golpes normales, golpes críticos (dejando pulsado triángulo) y habilidades del Pod. La personalización de los chips, las dos configuraciones de armas y los contraataques potencian la carencia más evidente de NieR, el combate
  • El juego vende pocas armas, se mejoran hasta nivel 3 y el cuarto es un nivel oculto, que lo hace un herrero oculto. El resto de armas están perdidas por las distintas zonas del juego
  • No volveréis a ver las máquinas expendedoras de la misma forma

Cosas que no me han gustado hasta hace bien poco:

  • Las rascadas de frames que he comentado antes. Incuso con el último parche 1.03, sigue todo igual
  • El cast hasta el Branch C no explota. En NieR desde bien poco tenemos diálogos soeces muy pronto. Nunca volveremos a tener a Weiss y hay que asumirlo.
  • Las referencias a NieR también tardan en llegar, me faltan más para ser sinceros porque >razones que no voy a contar
  • La pesca no es nada exigente, es automático y eso me ha destruido por dentro
  • No puedo plantar Moonflowers y eso me ha hecho llorar

En general, estoy super satisfecho y me estoy quedando con el mismo regusto que cuando jugué a NieR por primera vez, y eso es bueno porque en marzo ya hay GOTY hasta que Taro vuelva a sacar un nuevo juego de NieR o Drakengard.

Si queréis preguntar algo let me know.

13 6 respuestas
Josemsar

#1116 Las referencias a Nier hasta que punto son? Son a cosas de la trama principal o temas muy secundarios? Lo mismo por Drakengard.

1 respuesta
H

#1117 trama principal, te explican como se conectan ambos juegos. Está un poco escondido el cómo pero lo hace

1 respuesta
Josemsar

#1118 Vale, del primer Nier hace ya mucho y ya no tengo consola de esa gen. Mientras sea del tema principal podré acordarme (Espero)

1 respuesta
B

#1119 siempre puedes (no mires Ricard!) usar youtube. Los vídeos de esta mujer son lo mejor que he visto de Nier/DOD en youtube, calidad altísima

4
B

#1116 ¿Entiendo que el problema de que rasque es en PS4 o tienes PS4 Pro?

Yo estoy jugando ahora a Nier a un ritmo muy lento por culpa de Nioh y de mis muñones, tengo claro que acabaré el primero antes de jugar a este pero lo que no tengo tan claro es si voy a jugar Drakengard.

¿Recomendable o indispensable jugar Drakengard? Podría jugarlo pero igual termino jugando Automata para el 2019 xd

1 respuesta
H

#1121 tengo Pro

Drakengard no es taaaan necesario. A ver, si los has jugado captarás ciertas cosas y te explotarán los huevos, pero creo que NieR es mil veces más recomendable.

1
B

#1116 Joder que hype más tonto me ha entrado...

¿Algo relevante de los dos primeros Drakengard que son los que no he jugado (he leído recaps y ya) o las referencias se centran sobre todo en NieR y Drakengard 3?

1 respuesta
H

#1123 solo hay una y es la que todos sabemos, que es el inicio de la White Chlorination Syndrome

Las referencias son más claras con Drakengard 3 y hay dos aspectos en concreto que son maravillosos.

1
Legionait

Como hypeas hunter

kraqen

#1116 ¿Hay algún tema de NieR que repita?

1 respuesta
H

#1126 sí, uno muy claro. Otros se parecen mucho sin terminar de ser igual y el 90% o mas es original

1
RubenLionel

#1116 Se puede pescar?

2 respuestas
B

#1116 Hay, como en el Nier,

spoiler
1 respuesta
Konishi

#1128 Sí, pero no es ningún minijuego ni nada, si estás cerca del agua el pod te da la opción de pescar, se pone como cebo, y cuando pican recoges con X.

H

#1128 si pero nada hardcore

#1129 si, varios aunque no tan densos como ese

Voy a terminar el Branch C y yo no veo el Happy End de ninguna de las maneras xD

1 respuesta
Josemsar

#1131 No has acabado feliz después de haber podido jugar una secuela de Nier? xDDDD

1 respuesta
H

#1132 si si, estoy gozando como un puto cerdo. Pero hoy precisamente el juego no me ha dado ni una sola buena noticia xD

Dude Taro es brillante

K3k3

No he jugado a Nier pero que cojones me veré a un tío jugándolo en YouTube (que encima se ha molestado en subtitularlo entero) y me pillare este de cabeza (y si no me veo el primer Nier tmb que cojones) xD

K3k3

Perdón por el doble post pero están saliendo las primeras notas de Automata y jodida Masterpiece

RPG Fan - 93

NieR: Automata is everything I could have wanted from a sequel to NieR, to the point that I almost feel spoiled here. It keeps the same off-the-wall plot and well-written characters from the original while discarding the clunky combat and movement for a system that has the sheen of any one of Platinum's greatest titles. It really is the best of both worlds. If you've been a fan of NieR since day one, but have been burnt by its clumsiness before, you're in for a fantastic treat. And if you're new to the craziness that is a Yoko Taro game, know that this is the absolute best time to jump in.
All this publication's reviewsRead full review

Gameblog.fr - 90
Nier Automata shines as a magnificent action game and a strong open world RPG with an amazing narrative. Charming, full of surprises, unique, deep, powerful - it is indeed an amazing entrance in the series that can please fans and newcomers.
All this publication's reviewsRead full review

DualShockers - 90
It’s a fantastic and well balanced mix between sleek PlatinumGames action and JRPG gameplay, resulting bigger than the sum of its parts. It brings forth an absolutely fascinating setting, and charming, likable and memorable characters that will both make you smile and tug at your heart strings.
All this publication's reviewsRead full review

Celestine

¿Es posible que este año nada decepcione ni lo más mínimo y todo sea maravilloso? :qq:

1 respuesta
B

#1136 pues así haciendo memoria creo que de momento todo está siendo incluso mejor de lo que se esperaba

K3k3

Yo pensaba que el año 2016 iba a ser difícil de superar con Doom, Uncharted 4, Overwatch, Dark Souls 3, etc pero madre mía 2017 my god

En 3 meses:

Yakuza 0
Zelda BOTW
Nioh
Nier Automata
Horizon Zero Dawn

1
H

Pues no entiendo las reviews. El embargo termina el día 6

2 respuestas
december

#1139 ¿En qué dificultad lo estás jugando?

1 respuesta

Usuarios habituales