NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
H

#2220 mañana haré un resumen. Básicamente narran los hechos de la operación Pearl Harvor

december

Yoko Taro te odio

spoiler
B

acabo de terminar la intro de la ruta C hasta que ha salido el título

I.............. dont............................. wowwwwww...........................................

december

Me siento un scumbag, he visto que se pueden

spoiler

Y he empezado a hacerlo lol

1 respuesta
B

He hecho el "prólogo" de la ruta C que ha sido fucking amazing y la primera sección con >ese personaje, ya puedo intuir cómo el juego me va a romper... aún MÁS ;_;

#2224 No te sientas culpable, unos clicks >>> horas de japan grinding absurdas.

A

Ahora mismo nacho y m4n están así

3 1 respuesta
B

A2 tiene taunts (AL PUTO FIN), es super rápida, tiene modo berserk, es hot, tiene >ese caracter y la voz que tiene es SEXY

este juego es un regalo, nos lo merecemos? que hemos hecho para que nos lo hayan dado?

intro de la ruta C

spoiler

edit: y el evade que tiene, EL GAMEPLAY DE A2

2 respuestas
december

#2227 El mejor personaje es Pascal

Also las conversaciones de A2 y el pod me han recordado a las de Zero y Michael en D3 aunque no tan buenas

B

#2226 #2227 Indeed, literalmente y sin un ápice de overreacting uno de los momentos de la gen, Taro y Platinum son un puto tesoro y debemos darle las gracias a Saito porque no me quiero ni imaginar el coñazo que habrá dado en SE para que esto exista.

RubenLionel

Hay sidequests que si avanzas demasiado en la historia principal desaparecen?

Por cierto, acabo de llegar a

spoiler
1 respuesta
Josemsar

Con el tema de los spoilers lo suyo sería que dejaráis fuera de spoiler por donde vais exactamente salvo que estés en una conversación con una persona. Para saber si uno lo puede abrir o no. Me parece de cajón, pero veo a varios que no lo hacen.

R

y a ser posible los comentarios de quienes se usan en la ruta B y C tambien meterlos en spoiler, el del B me da igual porque en cierta forma queria, pero el de C no lo veia venir

Katyusha

Una cosa soy el unico al que le han dado pena los

Robots dorados
A

#2230 Sí, pero cuando tengas acceso al selector de capítulo las puedes hacer no te preocupes

B

Algunos de los juegos favoritos de Taro:

1 respuesta
chemajm14

Ayer terminé el ending A y me faltaron por terminar 3 secundarias que desaparecieron tras una principal, son las de

. Estarán disponibles estas misiones en la ruta B?

1 respuesta
B

#2236

spoiler
1 1 respuesta
H

#2235 todo ese shooting xDD

Por cierto,

tras completar el juego
1 respuesta
Josemsar

#2238 Te has hecho el ending Z?

spoiler
1 respuesta
chemajm14

#2237 Si es así me dejas mucho más tranquilo! Grassias :D

H

#2239 nop, la verdad es que he sacado muy pocos endings, hacía las cosas de bien D:

1 respuesta
Josemsar

#2241 Porque ya tienes el selector de capítulos, que si no... xDDD

1 respuesta
H

#2242 ya te digo. Antes de eso ya estaba organizándome el re-run

1 respuesta
Josemsar

#2243 Yo tengo claro que en cuanto acabe toda esta racha de juegos, recompro en PC solo por poder pagarle una cerveza más a Yoko Taro y me lo rejuego entero. xDDDD

Voy a hacer unas impresiones del juego ahora que lo he acabado.

No he jugado a Nier ni Drakengard 3. Al primero lo intenté hace poco pero se me hizo un poco cuesta arriba y con Horizon tuve que ponerlo en pause. Así que prácticamente este es el primer juego de Yoko Taro que he jugado. (Es lo que pasa cuando no tienes PS2 y PS3, y aunque en su día tuve una 360, se que en aquel momento habría sido incapaz de apreciar un juego así).

Igualmente me informé tanto como pude, ver videos de gameplay, de lore, y leer todo lo que el maravilloso Hunter-senpai me resumia en los #HO de respectivos juegos. Se que no es ni de lejos lo mismo que jugar, pero ha valido mucho la pena el entender el mundo de Yoko Taro, y definitivamente he podido apreciar momentos (Lo que hay debajo del centro comercial, por ejemplo) gracias a ello. Así que para aquellos que no tengan ni idea, leed y mirar.

Dicho esto, y sin irme mucho al detalle, me ha parecido un juegazo, y lo mejor que he jugado no solo en lo que llevamos de año (Que no es poco) pero en mucho tiempo. No he sentido cosas con un juego de esta forma desde que jugué por primera vez a Dark Souls (SI no mencionas DS en una review en 2017, algo estas haciendo mal). El entorno, las mecánimas y la forma de contar una historia tan únicas es algo que me maravilla. Y a la vez hace que todos esos lanzamientos como Horizon o Nioh (Que no quiero despreciar ni mucho menos porque me parecen otras joyas) queden como otro juego más del montón.

No es un juego perfecto, pero tiene elementos que sobrepasan por muchísimo lo que otros juegos, como por ejemplo la BSO junto a los momentos/entorno en los que se reproduce. SImplemente increíbles. Ha habido momentos en los que simplemente he soltado el mando y me he quedado mirando la pantalla escuchando la música.

Quiero más. Necesito más. Y no me queda más que quitarme el sombrero ante Yoko Taro y dar las gracias a la comunidad de juegos de MV por darme el suficiente hype por este juego como para ponerme a enterarme de su historia y haberme empujado a comprarlo. Puede que no sea el GOTY, pero seguramente sea el juego que más y mejor voy a recordar en mucho tiempo.

PD: Supongo que cada uno encontramos nuestros momentos con las sidequest. A mi personalmente me dejó muy tocado la de la escolta al acabarla. No se porque...

Erectator

Leído todo lo de YoRHa Stage y es muy recomendable, cuando acabéis los endings echarle un vistazo.

1 respuesta
H

#2245 no me ha quedado muy claro el papel y función de los

1 respuesta
Erectator

#2246 Creo que ni Taro tiene muy claro el papel y la funcion de los

spoiler

xD

Eso sí, la historia da pa DLC.

1 respuesta
xa3ro

Una pregunta estupida

spoiler
2 respuestas
Josemsar

#2248

spoiler
1 respuesta
xa3ro

#2249 gracias majo

Usuarios habituales