Nikkei desvela la nueva estrategia de Nintendo para móviles

bigbizkit

Ya sabemos que la cosa está mal, sobretodo después del informe de Nintendo sobre su estado ecónomico y sus desastrosos resultados financieros de hace 2 semanas.

El diario japonés Nikkei ha desvelado en su web, que la gran N se va a adentrar definitivamente en el mercado móvil.

Nikkei habla de que la empresa japonesa de videojuegos quiere usar los smartphones para aumentar su base de usuarios potencial.

Planean introducir minijuegos en smartphones y demos jugables de juegos de consola, contenido que solo podrá adquirirse y jugarse completamente en el hardware de Nintendo

¿Qué os parece el camino que toma Nintendo?

Fuentes

Otra fuente que nadie va a leer

1
StumKrav

De se pasa a los móviles a que hará apps... como que hay un cambio.

Lo que si veo es que abandonaran el mercado de sobremesa para centrarse en portátiles.

1
roflmao

lo de los moviles por lo que leo son app's y poco mas no?

centu

14
1 comentario moderado
E

Espero que les vaya mejor

1 1 respuesta
B

#6 Jajajajajajaja cada vez que te leo en hilos de este tipo no puedo evitar pensar "que ironia mas guapa tiene el equiscrim oye!"

Esto solo es el comienzo, mv esta triste :(

1 respuesta
elsabio

Yo que quereis que os diga, que sigan sacando juegos en su mayoria de el ya HiperEstirado Mario. O del HiperEstirado link. Han tenido que darse la torta para salir a buscar otras opciones, aun así veremos que hacen con lo de los moviles

3 respuestas
B

#7 dudo que este triste

1 respuesta
Rurik

Si es verdad lo que dice el articulo, puede no ser mal movimiento, una app que te avise de los proximos lanzamientos, que te deje probar los juegos que van a sacar, si ya además te dejan reservarlos estaría cojonudo.

No os alarméis que aún queda mucho para que nintendo se dedique a hacer única y exclusivamente juegos para smartphones ( si es que llega ese día)

1 respuesta
Igneel

#8 Dijo una vez un sabio

1
Watch

Podría haber sido peor, la idea no es mala. Pero es un comienzo, y una señal de los tiempos por venir. ;_;

iZubi

#8 Por mi pueden estirar a Link todo lo que quieran, yo le seguiré dando todo mi amor.

Koi

Espero que no me obliguen a usar el movil para mover la espada de link.

edselom

#10 Llegar llegara, y para todas aunque no exclusivamente para teléfonos, cada vez mas se ve mas claro que la consola como tal dentro de años dejara de existir para dejar paso a algo mas integrador. En esos tiempos quizá y solo quizá (poniéndome a imaginar) a lo mejor no pagamos una consola si no un "servicio" ejemplo: pagar x euros al año para jugar a todo el catalogo de la empresa nintendo y algunos multis, lo mismo con sony y con otras empresas.

Drhaegar

Pues como Nintendero (que no nintendrome) me parece perfecto, siempre y cuando no empiecen a sacar APP's por 30€ o 40€... que ya nos conocemos.

osk1

Planean introducir minijuegos en smartphones y demos jugables de juegos de consola-contenido que solo podrá adquirirse y jugarse completamente en el hardware de Nintendo

No tiene puto sentido. Cuando los usuarios de los shitphones vean que les obligan a tener un hardware de Nintendo, lo mandarán a la mierda.

1 respuesta
bigbizkit

#17 Por eso se darán cuenta y se meterán full smartphones, simplemente intentan engañar a esta pobre gente haciendoles creer que no.

2
V4MPiR3

Un movil de nintendo? SOLD.

2 respuestas
mrcroket

#19 Sería un móvil obsoleto y con precio inflado.

1 respuesta
ramaGZ

#20 #19 Sería algo así como "Nintendo llega a un acuerdo con Samsung para lanzar el Nintendo Galaxy GP (Gamephone). Disponible en el ultimo trimestre de 2018 a 400$ con Mario Crush Saga de regalo"

Creepy.

Denian

Siempre ha sido una compañia claramente enfocada a los niños a si que me parece una evolucion natural que den el salto a los moviles.

2 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Pero si Nintendo lo tiene muy fácil... sacan una DS respetando toda la configuracion de botones y tal, pero enfocada a ser usada también como smartphone, e implosiona el mercado. Vamos, yo me lo compraba sin pensarlo x'D

Un smartphone DS de Nintendo, GGWP

1 respuesta
A

#23 Un movil con dos pantallas que cargue juegos de 3DS? Yo lo veo mas para la siguiente generacion, igual si les renta en vez de sacar una portatil hacer lo que dices tu, pero con una sola pantalla, algo que sirva tanto para llamar como para jugar. Por ejemplo un Xperia play adaptado al año 201x. Un Smartphone + portatil con el sello de Nintendo y que Nintendo aproveche esta polivalencia y fabrique juegos para Android que puedan ser jugados en un Galaxy pero que se vean beneficiados del setup de botones del movil fabricado por Nintendo y que esten optimizados para su hardware.

1
G

#8 Hay otros juegos HiperEstirados como Call of Duty y cualquier juego de deportes tipo PES, FIFA, NHL, NBA que siguen vendiendo todos los años su nueva versión como churros.

El problema en mi opinión no está en Mario y Zelda ya que estos juegos tienen sus seguidores fieles que siempre van a comprar, es el resto del catálogo lo que cojea. Tienen pocos títulos interesantes que no sean los Mario y Zelda y esos son juegos que no todo el mundo quiere jugar porque los juegos sin gráficos hiper realistas son "para niños".

Además, por mi parte se podrían dejar aparcada la sobremesa y dedicarse exclusivamente a portátiles. Si se centraran en ello seguramente les iría mejor.

1 respuesta
M

tienen dinero y recursos para experimentar y abrir nuevas posibles vias de negocio, está bien que quieran intentarlo, igual funciona y vemos algo interesante

rusillo_

Mario y Link, Mario y Link, el dia en que Nintendo le de tanta fama a otros personajes de sus sagas, el mundo implosionara, parece que no se den cuenta de que la mayoria de gente solo les conocen por Mario y poco mas.

Y sobre el paso que dan...pues o es el inicio de un camino mas largo o esto no tiene ni pies ni cabeza xD.

B

Ya tienen en proceso Nintendo Phone 3DS

Nihon

Me parece que esto mismo lo comentó Iwata en la última reunión con los accionistas o en una entrevista poco después, así que me parece una noticia relativamente nueva.

A mi en lo personal no me gusta porque no soy jugador de smartphones pero me parece que esto estará enfocado en un alto % a Japón y de ahí pueden rascar bastante.

También dependerá de como lo enfoquen. Quizás en vez de demos también incluyan minijuegos relacionados con un juego que esté apunto de salir, pero en fin, que se yo.

Pseudodiego

Si esto es verdad de aqui a 2 años estan desarrollando juegos para moviles.

1 respuesta

Usuarios habituales