Nikkei: Junio, el examen final de Iwata

HNgoly

Tened en cuenta que es la traduccion a una traduccion y el primer traductor se conoce que no es muy ducho en la lengua nipona. Here we go:

  • Nintendo rechaza la iniciativa, de un inversor de Hong Kong, de intentar meterse en el mercado de los Smartphones bajo la siguiente observacion: "¿hay alguna empresa que haya obtenido un crecimiento sostenido de ingresos de los juegos de Smartphones?"
  • Una gran inversora china que ha estado analizando a Nintendo ha declarado que: "Nintendo debe aprovechar su propiedad intelectual, como pueden ser sus personajes" Hace unos pocos años corria el rumor de que Nintendo queria abrir un parque tematico de sus personajes mas conocidos.
  • Los inversores estan cabreados porque creen que Nintendo no ha encontrado nuevas formas de renovar su propiedad intelectual.
  • Iwata ha declarado: "Solo tras haber jugado a la Wii U podras entender su atraccion. Las perdidas son debidas a que la consola no es muy conocida" "En la compañia se esta proponiendo como se debe jugar a Wii U(?) "
  • Las reservas de la compañia son, ahora mismo, de 500.000 millones de yen lo que no significa que Iwata se mantenga en el puesto de forma indefinida
  • En Marzo de 2011 en la reunion general de inversores Iwata obtuvo el 92.89% de los votos a favor, pero en 2013 solo obtuvo el 77.26%.
  • Este Junio va a ser un examen muy importante para Iwata

Source Japonesa
Source Americana

Parece ser que le empiezan a apretar las tuercas a Iwata.

3 comentarios moderados
Forcriun

#3 No si a mi me da igual quién lo haga, que yo nunca voy a informarme por este foro, pero sí me interesa que no se digan mentiras lol

Pero no te lo tomes a mal, entiende que si alguien lee algo erróneo luego puedan creer cosas que no son. Vamos es que es de cajón (._. )

P.D.: Mi madre será una zorra y una guarra, pero en ella no se defeca nadie x-D

1 respuesta
HNgoly

#5 Si me gusta la critica, es la manera la que me molesta pero vamos que visto lo visto me doy con un canto en los dientes.

2 comentarios moderados
H

En serio de qué estáis hablando? He entrado para postear sobre la noticia tras leermela entera y no me entero qué habéis comentado.

Se puede hablar aquí de Nintendo?

1 respuesta
HNgoly

#9 He traducido mal la primera frase y ya se ha desvirtuado el hilo, pero comenta, no te cortes.

Con la cantidad de gente que quiere a Iwata fuera de Nintendo y #7 #8 diciendo si Osky es nombre de perro.

H

Iwata dimision, necesito a gente más arriesgada que destruya a todos esos haters.

Quiero a Aonuma

Fresiloler

luego decís que la gente no postea y os extraña? venga ya... lamentabla.

lo de los smarthphones tiene futuro y seguramente les iría bien pero se alejarían de nuestros intereses a ver si tiran a iwata y hacen un cambio en la promoción de la consola.

2 respuestas
jesed

Hay algo que no termino de entender, si algo se sabe de nintendo es que explotan sus personajes a más no poder y después leo esto:

"Nintendo debe aprovechar su propiedad intelectual, como pueden ser sus personajes"

wut

1 respuesta
HNgoly

#13 Puede ser mala traduccion mia, que alguien, de verdad, me corrija si me equivoco, pero quiero entender que se refiere a que Nintendo debe explotar mas sus personajes fuera de los videojuegos, en forma de merchandising, parques de atracciones, peliculas... Por ponerte un ejemplo.

#12 Los Smartphones son algo en lo que Nintendo no debe meterse, en el momento que Nintengo saque un juego oficialmente fuera de sus consolas esta muerta.

1 respuesta
jesed

#14 Hombre no se si existirá supongo que si, pero una serie para los niños peques no estaria mal

1 respuesta
D

Pues a mi me gusta lo que estan haciendo la Wii U,es mas...compra fija en verano ^^

HNgoly

#15

No, por favor. No.

2 respuestas
jesed

#17 Hombre me referia algo más estilo pocoyo para los peques, no eso xDD

1 respuesta
Batur

Todo va a depender de lo que ofrezca Nintendo en el E3, ahi se decidira la continuidad de Iwata, aunque por mi parte lo pueden ir largando ya.

Fresiloler

#17 esos dibujos eran ídolos XD los ponían en telecinco

1
RosaNegra

#18 ¿Algo así?

Please, no.

k0yi

Como poseedor de una wii u y de una 3ds , logicamente mi opinion no esque sea muy objetiva las cosas como son, wii u tiene muy buenos juegos pero todavia falta catalogo y su juego emblema.

YOINK

en el E3 anuncian SSB para ps4 y xbox one y un mario galaxy tambien multiplataforma y pueden ir pidiendo contenedores para llenarlos de €€€€€€€€€€

G

lo mejor la game boy color y la nintendo 64... ahi se acabo Nintendo. Las dos mejores consolas que se han hecho y se harán jamás

1
N1CuN1Hue

#12 no es que no les vaya a ir bien con los shitphones, es que si empiezan a vender en móviles, pierden el negocio de las consolas portátiles, que básicamente es lo que les mantiene a flote el 80% de las veces.

Por cierto, 500.000 millones de yenes se traducen en 3.500 aprox millones de €. Por ponernos en situación lo digo.

perche

el problema de nintendo tiene dificil solucion al menos con las consolas de sobremesa, ha perdido el apoyo de las compañias y la de gran parte de los casuals, la wii vendio trillones pero su catalogo de juegos fue de risa a excepción de los first partys y eso ha sido una piedra al cuello para wii u, ¿como levantas esto?, ni chiwata lo sabe, ¿invertir en el mercado movil?, pues bueno seria una opcion hacer remake de juegos desde nes hasta nintendo 64 para shitphones, seria una opcion que evitaria el pisarle juegos a la 3ds, pero el problema sera cuando haya que sacar la sustituta de la 3ds, que como no tenga exito, se jode el invento.

Birras_cs

Que abandonen Wii U de una vez y centren toda su atencion en la 3ds que es la que da mas amor.

B

Si hay algo que hemos aprendido del Game Dev Tycoon es que nintendo es para niños, y hoy día los niños prefieren la violencia y la sangre.
Natural que cada vez las consolas de nintendo tengan menos acogida.

Danico

Lo petaria un MK en moviles pero me da que no...

Diegacho

Con 3.500 millones de loros en el banco pueden estar unos cuantos años sin beneficios sin problema. Lo cual no quita que deban cambiar de estrategia, pero con tanta pasta en el banco pueden hacerlo con tranquilidad y sin miedo a la quiebra.

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • Batur
  • Danico
  • Igneel
  • HNgoly
  • Hipster
  • jesed

Tags