Nintendo busca nuevas tecnologías para Switch

thrazz

Nintendo ha decidido externalizar parte de su experimentación y para ello se ha aliado con el fondo de capital riesgo Scrum Ventures para buscar tecnologías que se puedan aplicar a nuevos modos de jugar a Switch, de forma similar a lo que han hecho con Labo.

Al programa Switch+ Tech se pueden apuntar empresas o investigadores en universidades que estén desarrollando herramientas que puedan mejorar la experiencia de la consola de Nintendo.

Las inscripciones para el programa ya están abiertas y en los próximos meses Scrum elegirá a los mejores candidatos y los preparará para presentar sus productos a Nintendo en otoño. En principio, Scrum y Nintendo no invertirán directamente, en las empresas, sino que asistirán a los seleccionados a la hora de llevar sus productos al mercado y promocionarlos.

Switch+ Tech

1
Krisbi

Tengo bastante curiosidad de qué pueda salir de aquí, interpreto que es como dar herramientas de mod de un juego(software) pero para una consola(hardware), verdad?

1 respuesta
StumKrav

#2 yo más bien pienso que se trata de un programa de iniciativa para que empresas externas diseñen nuevos formas de uso con la consola. Orientadas a los videojuegos, claro. Nintendo y la otra sirven como lanzaderas y promoción, pero nada más.

Es una buena iniciativa. Nunca se sabe que puede salir de ahí.

1
profmoriarty

El plástico y el cartón lo controlan, a ver con que material nos sorprenden ahora.

8 3 respuestas
intelntl

Ni nos hacemos la idea de lo que puede salir de aquí, chavales...

D
#4profmoriarty:

El plástico y el cartón lo controlan, a ver con que material nos sorprenden ahora.

papel maché? puede ser el futuro

Hazzard

#4 A ver cuanto tardan las otras compañías en sacar el cartón o algo similar cuando vean el exito de Labo :kissing_heart:

1 1 respuesta
profmoriarty

#9 Dudo que otra compañía a parte de Nintendo, vea rentable hacer algo parecido a Labo mas que nada por el público al que esta dirigido la consola, exceptuando manchilds y youtubers.

2 respuestas
B

Switch + gomaeva. Protege tu consola mientra le das un toque cuqui

B

#10 Eso también se dijo con el mando de la wii y mira

1 respuesta
mxz239

#10

Un cordial saludo

10 2 respuestas
GaRoU

#13 y lo bien que les ha ido para endosarlo en PSVR xD

profmoriarty

#12 #13 La pequeñisima diferencia, fue que mientras que la Wii lo utilizaba bien en 2 juegos, y el resto, por ejemplo Zelda, se dieron la hostia por que es INCOMODO, los Move salieron 5 años despues con muchisimos mas sensores y precisión, y que aún a día de hoy tienen uso con la PS4 y la RV de Sony.

Además yo hablaba de copiar la idea de jugar con cajas de cartón, no un control que bien llevado no como lo fue Move al principio, da juego y dinero.

1 respuesta
B

Pues una tarjeta gráfica moderna podría irles bien, sería un nuevo modo de jugar para ellos, con gráficos de la época que toca

1 respuesta
mxz239

#16 por supuesto, y además con el cartón puedes hacer una riñonera para la gráfica y una mochila para la batería de coche. Cuanto talento el tuyo desperdiciado en un foro

4
B

#15 Y se compran ahora de segunda mano por 35€ usándose para simular el HTC vive, un inventazo oiga.
Una de las consolas más vendidas pero incómoda

1 respuesta
profmoriarty

#18

El día mas duro del I+D de Nintendo sin lugar a dudas.

Ahora con dos cojones diréis, que era cómodo jugar con el Wii mote, y que no se rezaba por que los juegos tuvieran compatibilidad con el mando pro.

2 respuestas
B

#19 El día más duro lo tuvo inventando la tecnología de esos mandos. Los cuales tienen unas tecnologías que dentro de unos años sera lo estándar en todos lados

Yo he jugado con el mando wii a un moton de juegos, Smash, Mario Kart, Mario Striker es una delicia, aunque juegos como Monster Hunter le venía grande y si que necesitabas el mando pro. Red of Steel 2 también era una pasada

1 respuesta
Kalgator

#19 pues eso tiene mas I+D que otras cosas que yo me sé :new_moon_with_face:

profmoriarty

#20 Acelerometro, infrarojos y 5 motores de vibración pequeños en vez de uno ? Menuda putisima locura no ? Ahora dime juegos que lo utilizan, y que no sea el 1,2 Switch y que defienda que cuesten 80€

Al nivel de inmersión que los gatillos del mando de XBoxOne

2 respuestas
Kalgator

#22 Nintendo Labo va a usarlo todo :new_moon_with_face: , además la vibración la usan muchos juegos, el acelerometro lo usa Splatoon 2, Justdance, Arms y bastantes juegos mas

1 respuesta
profmoriarty

#23 SI que lo tenga me parece bien, ahora dime, es tecnología nunca vista ? Algún estandar que cualquier telefono a día de hoy no utilice ? De verdad te crees que cuesten 80€ ?

1 respuesta
B

#22 Nada, dos mierdas, una tecnología capaz de simular el peso de unos objetos de dentro del mando y me lo comparas con dos gatillos.
Buena suerte buscando esa vibracion en algún mando

1 respuesta
Kalgator

#24 que yo sepa, esos mandos valen 40€ cada uno, no 80, y por supuesto, todo lo nuevo se paga mas caro :psyduck: , que es algo novedoso?, como cualquier otra tecnologia, pocas hay nuevas, ahora se dedican a juntar varias para hacer nuevos usos/utilidades

Pero el desprestigio que le dais algunos, para que te compras un dualshock 4 a 60€, si es lo mismo que el 3 con una zona tactil? (y 4 chorradas mas, y no lo digo por desprestigiarlo, pero puestos a poner chorradas, yo también, aun que realmente, prefiero el mando pro y el mando de la xone antes que los dualshock)

Los Joy-Con son 2 mandos, muchos juego se pueden utilizar solo con 1, no te hacen falta los 2 si no quieres.

1 respuesta
profmoriarty

#25 Generan materia oscura en el infinito interior de los mandos, son 5 vibradores que cuando se "acerca" el objeto, en este caso una bola, que es en lo único que se ha usado, vibran mas fuerte. Es exactamente lo mismo que pasa con los gatillos de la XBoxone cuando aceleras en el Forza, o disparas en otro juego.

#26 Esos mandos cuestan 75€, ya que no hay posibilidad oficial de comprarlos por separado. La vibración HD será algo que desaparecerá, al igual que el 3D de la portatil.

Solo te deja usar uno en coop, y dependendo el juego es cancerigeno, un ejemplo, Enter the Gungeon. En otros desaparecen opciones de tiro, como en el Golf Story.

2 respuestas
B

#27 Lo mismo oiga, un gatillo vibrando con simular objectos dentro del mando. Ya lo de los infrarrojos en algo tan ridículamente pequeño y con tanta precisión ya pasando no?

1 respuesta
profmoriarty

#28 Es que es una cámara infraroja, como la de la Game Boy Camera, tecnología del pleistoceno.

1 respuesta
Kalgator

#27 Perdona que te diga, pero ya empiezas a hablar sin saber, los joy-con se pueden adquirir de forma individual ;) y tienen un coste de 40€ sueltos (75€ el pack)

1 respuesta

Usuarios habituales