Nintendo comienza a meter censura en Fire Emblem Fates

R

http://kotaku.com/nintendo-removes-controversial-scene-from-english-versi-1754349779

Por razones 'homofobicas' van a eliminar una escena donde el protagonista le echa unos polvos magicos a Soleil, la cual le gustan las mujeres, para que le gusten los hombres, y desbloquear su 'ruta' por si tienes un personaje masculino

a poco menos de un mes del lanzamiento, que sera lo siguiente?

1
roflmao

Por razones 'homofobicas' van a eliminar una escena donde el protagonista le echa unos polvos a Soleil

1
A

No puede ser ¿Como pueden hacer esto? Eeeeeeeeeeeeen fin

R

Lo gracioso sera como no metan nada para reemplazarlo y la gente con personajes masculinos no pueda tener un romance con ella

B

2016
seguir haciendo como que Nintendo es relevante

6
KillTheKing

Conociendo la situación entera en su contexto, es una chorrada lo cambien o no.

Dudo que corten el S-support entero porque el evento cuestionable ocurre en el B-rank, y es fácilmente modificable sin alterar el resto de la relación. El propio statement de Nintendo apunta en ese sentido:

“In the version of the game that ships in the U.S. and Europe, there is no expression which might be considered as gay conversion or drugging that occurs between characters.”

Bonus: la chica tiene 10 posibles parejas y todos son hombres. Raro caso de homosexualidad.

Nontroversy para clicks fáciles. Un día más en el vidya journalism.

AlexGc

Lo hacen por no crear polémica y consiguen todo lo contrario. Espero que metan muchos memes también.

Pseudodiego

2016, donde todo tiene que ser políticamente correcto y nada puede ofender a nadie.

En serio es repugnante ver como todos esos que hacen años gritaban por sus libertades y derechos a decir y hacer lo que quisieran, ahora se ultra ofenden y piden censura para cualquier mínima cosa que no este de acuerdo con su visión del mundo.

2 1 respuesta
H

Solo espero dos cosas:

1 - El odio incondicional de centu
2 - El razonamiento de Nihon

centu

Van a quitar muchas mas cosas a parte de la escena esa. Tambien van a quitar minijuegos.

A la espera de: los minijuegos no eran buenos y no es censura cuando lo hace nintendo.

R

#8 Bueno, nintendo casi siempre ha sido asi, no es ya nada nuevo, si ya en su dia censuraron una estatua, pero vamos, me parece lamentable que en 2016 sigan con la misma tonteria de hace mas de 10 años ya, parece que piensa que fuera de japon somos todos subnormales o algo ya

os acordais de:

pues..

con un poco de suerte nos libramos como paso con la de tharja en la version europea(aunque no tiene pinta), pero me sigue pareciendo repugnante la censura de nintendo

Zero_G

Intuyo que se podra desbloquear con un amiibo. Todos tranquilos.

4
B

Toda la historia, en teoria, es que la chica esta es Bi, pero le da cosa hablar con las mujeres y usa...eh...los polvos esos para que hable con las mujeres, luego ya la dictadura de lo politicamente correcto se encarga de hacer que sea algo malo

1
rusillo_

A este ritmo van a meterle censura hasta a Ace Combat, la virgen....

A

Pero qué os vais a esperar de una compañía que cambia la clase indio por la clase vaquero.

3
ChronoSC2

Muy muy lamentables este tipo de cosas, este año va a ser muy asqueroso respecto a lo politicamente correcto y todas esas gilipolleces...

B

El correctismo político es lo que está jodiendo a nuestra sociedad. Imagino que les presionan los flanders occidentales, esos mismos que luego ven escenas gore y no se inmutan.

B

La violencia y el sexo son de las dos principales salsas de cualquier historia.

Calzeta

http://kotaku.com/the-english-version-of-fire-emblem-fates-wont-have-the-1755121353?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Twitter&utm_source=Kotaku_Twitter&utm_medium=Socialflow

Eliminado completamente el minijuego de acariciar a los personajes (tipo lo de los últimos Pokemon).

Nothing of value was lost. Mientras no censuren también las dificultades más altas como ya han hecho anteriormente...

SamaWoodo

Nintendo se puede ir muy a la puta mierda

4
Bernkastel

Al final voy a pasar de comprar el juego, estas cosas me tocan mucho la moral

tsukiyomi

Me cago en Ninty

1 respuesta
aButreCa

Siempre podréis jugar a la versión japonesa parcheada al inglés con el homebrew. De hecho el parche de FEF hace tiempo que está por ahí.

1 respuesta
Bernkastel

#23 A ese parche le falta por traducir los diálogos de los supports y no sé qué más

KillTheKing

Aparte de estar muy incompleto, la calidad del parche es paupérrima . Pero menos es nada, supongo. Me edito: la versión reciente del parche está muy bien.

Lo de la censura si se confirma, pues nada, una victoria más para la policía del pensamiento y los flanders que monopolizan el discurso en este mundillo.

Digo "si se confirma" porque el artículo de Kotaku es porquería clickbait sin contexto, y hay pruebas de vídeos de la versión localizada de que el lugar donde ocurre el minijuego sigue indicando que hay "algo" en su lugar, o que no ha sido eliminado en su totalidad (voy a buscar la imagen y luego edito).

Edit: Exclamación indicando minigame pendiente

R

esperando a que se confirme el DLC con burka para comprarlo day one

AlexGc

Pero qué lamentable por favor, no sé cómo sigo pagando sus ediciones. A ver si se muere pronto la compañía.

Nerviosillo

Supuestamente el personaje femenino no se entera de que le mete los polvos en la bebida.
Lo censurado es que el personaje le mete una droga en la bebida sin su consentimiento que además la transforma de lesbo a bi, y eso es lo que se supone que querían censurar, por correctismo político.

Lo veo mal. Deberían dejarlo como estaba.

1 respuesta
Pseudodiego

Pues también han quitado el minijuego ese chorra de acariciar a las waifus/husbandos. Incluidos los diálogos que traía ese minijuego.
Menos mal que Noentiendo nos protege, de acariciar waifus en 2D a violar mujeres hay un paso muy pequeño.

1 respuesta
Nerviosillo

#29 Pues mira, sentimientos muy enfrentados con esto último.
Por un lado, soy el primero que odia que censuren/recorten contenido en un juego. Es lo peor que se puede hacer, ya que, en general, los que quieren el juego lo compran sabiendo de esto.

Pero por otro, en cierto aspecto "me alegro" (aunque no realmente, la cagada del juego original sigue ahí).
Bastante han jodido la saga con el waifu simulator (una vez no hay hype puedo decir sin miedo que Awakening es de los peores FEs que he jugado, por un lado por la excesiva importancia de los apoyos y por el mal diseño de sus niveles) como para que le metan más cosas como esta.
No es que vaya de purista ahora, pero un FE no es un Neptunia, ffs.

La saga está muerta, y si sigue vendiendo por el otaku pandering (pese a que fué el otaku pandering quien la resucitó) me voy a sentir aún más decepcionado.

(Por no hablar de que ya hay anunciado un pack dlc de 20 euros que complementa la trama principal. Esto es un rage en toda regla contra Nintendo e IntSystem, pero me jode que se esten cargando así mi saga favorita).

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KillTheKing
  • AlexGc
  • Nerviosillo
  • Rayfenx
  • Link34
  • Bernkastel
  • Hunter138