Nintendo desarrollará juegos para dispositivos móviles

Danico

Alguien dudaba que esto ocurriría? Es lo lógico si el mercado de los móviles es una mina.

Esperemos que esto les de mas tirón y así se desarrollen mas cosas para la 3ds y wiiu

fosterkane

Nintendo lanzará videojuegos para móviles de sus personajes y licencias
Eso sí, Nintendo ha anunciado que sólo desarrollará nuevos juegos y que los clásicos de sus otras plataformas no desembarcarán en el territorio smartphone. La compañía nipona hace esto "para asegurar la calidad de la experiencia de juego que esperan los usuarios de esta nueva alianza", según ha explicado DeNA en un comunicado de prensa.

Ninieru

La peor compañía del universo

Noticia de hace un mes:
Investors have been asking Nintendo to make the transition to smartphones and tablets for quite some time now. However, Nintendo president Satoru Iwata remains adamant that while he is still in charge this simply won’t happen.

http://mynintendonews.com/2015/02/12/nintendo-president-still-wary-of-smartphone-gaming/

B

Pues nada, Nintendo dominando Japón de aquí a unos meses.

No seré yo quien juegue a estas cosas pero me parece bien que lo hagan siempre y cuando sea algo separado de sus consolas.

1
Kassie

si es que es lo normal, los móviles tienen mejor hardware ya que las consolas, las portátiles estan destinadas a desaparecer.

Dry-Prime

Era cuestión de tiempo que pasara, ahora está todo en los smartphones y tablets, no podian seguir viviendo en el pasado. Aún así, aunque hayan confirmado esto dudo que los grandes estudios se pongan a desarrollar para esto, pondran estudios aleatorios que ni siquiera serán de Nintendo a desarrollarlos y ale.

1
sefirus

El unico juego que merece la pena del movil es el clash of clans y porque hacer dos click y hasta dentor de una semana

benjajim

¿Pero no perjuraron hace poco que nunca jamas harían juegos para móviles?

Como para fiarse de la palabra de Nintendo

1 respuesta
BLaCkDaRk

Es que es de cajón que el futuro son plataformas gaming y no dispositivos gaming, ya que en poco tiempo un misero smartwatch tendra la potencia de varias consolas, por lo tanto no será necesario crear un hardware para poder jugar. Consoleros evolucionad.

1 respuesta
Nihon

#38 Poderoso caballero Don Dinero, ni más ni menos.

B

It's ok when Nintendo does it.

arkoni

#39 que digas eso de las portatiles todavia... Pero de sobremesa nasti de plasti, aparte que a la gente se la pela la potencia para jugar, si fuera asi nadie compraria consolas y to dios tendria pcs gaming cosa que no pasa, y menos para mobiles, para jugar al candy crush cualqier mobil vale

1 respuesta
MrNulo

No sé porque se le metía mierda a sqe pero vaya, no me parece mal. Pokemon puede salvar a la empresa otra vez y puede que hagan algún juego que sea entretenido jugar en el móvil. Eso sí no van a ser baratos.

Eso sí, como saquen un clónico de crear tu ciudad nintendera y pagar por conseguir rupias y setas me voy a reír durante años.

1
BLaCkDaRk

#42 En serio crees que dentro de 10 años se seguirán fabricando game boys? XDD

3 respuestas
Hipnos

#44 O eso o inventarán mandos para el móvil, porque los controles dan sida. No me compares botones con regiones táctiles pls.

larkkkattack

Los móviles están infestandolo todo. Tanto a la gente ya zomficada como a la industria del videojuego.

Lo peor son los encorbataos que están entre la pasta y la industria, que son los que pueden impulsar a pequeños estudios, pero sólo miran el móvil porque conocen un tal candy crush que hace mucho dinero.

Link34

#44 Si quieres seguir jugando videojuegos y no tener una industria acabada esperemos que sí

1 2 respuestas
Hipnos

#47 Bueno, al final es oferta y demanda. Es innegable que hay una demanda de juegos mierderos para jugar en el metro con el móvil.

Pero uno también quiere juegos de verdad para entretenerse, sin tener que entrar a hacer micropagos, tragar publicidad o jugar intervalos de 15 minutos cada 3 horas. Y para eso seguirás teniendo las consolas, para el vicio personal intenso xD

Yo la verdad es que le veo mucho más futuro a las consolas portátiles que a las fijas, pero eso es mi humilde opinión. Ahora mismo puedo ponerle un mando al PC y tengo una cuasi-consola fija (con las excepciones que todos conocemos de títulos exclusivos y demás). Pero a un móvil no puedo ponerle un mando para disfrutar de la misma experiencia que con una consola portátil.

1 respuesta
YOINK

recopilando todos los que estan poniendo lo tipico de...asco de juegos de moviles etc etc etc, nintendo puede hacer callar la boca a mas de uno.

1 respuesta
Naz23

Dentro de 10 años los telefonos estarán pasados de moda y se jugará en las pulseras inteligentes o el nuevo gimmick que esté de moda. Llevo años preparando mi jubilación para no tener que preocuparme de estas cosas xDD

Swim2theMoon

Royox aún no ha aparecido y estoy empezando a preocuparme

3
B

Llegan 4 años tarde como minimo. Hacer este paso en 2015 me parece motivo para poder echar fuera al departamento de marketing entero.

1
arkoni

#44 si lees lo que he puesto, he dicho que en las portatiles es posible que pierdan mucho mercado año tras año, solo hay que ver las ventas que tienen, pero en sobremesa esto por ahora no ocurre.

osk1

#49 Como si venden millones. Para mí jugar en móvil da asco y punto. Así que no, no van a callar ninguna boca.

1 respuesta
rusillo_

#47 Ahi se mueran, es triste ver a jugadores deseando que mueran las portatiles y las consolas de sobremesa porque ellos son muy hardcore gaymers con sus Iphone, sus tablets y sus pc´s con sus Half Lifes 3.

Luego cuando les toque tragar mierda, que la disfruten.

Yo por mi parte lo tengo claro, voy a saquear ebay y cada cash converter por el que pase a base de bien, con todo el enorme mercado retro que hay y los millones de horas de viceo que ofrecen la generacion actual y las generaciones pasadas, por mi que hagan con el futuro lo que quieran.

Pero es triste ver a supuestos (dudo profundamente de su aficion por los juegos) aficionados a los videojuegos, dar saltos de alegria y desear la muerte de las consolas portatiles, o de todas en general.

3 2 respuestas
D10X

#54 El móvil es la nueva Nintendo.

Yo esperare al nuevo estándar de la industria bajo el dúo de Google y Nintendo, el Nexus Wii.

Un mini stick en la parte superior izquierda, un par de botones físicos abajo y el resto táctil. Todo en una cómoda pantalla de 4,5"

#55 Lo mismo que la máster race a base de emuladores. O con las reediciones de juegos retro en PC, como el GTAV.

2 respuestas
larkkkattack

#48 Como señor de libreta que quiere crear mundos, me parece sumamente deprimente hacer un juego para móvil que pase del mes de desarrollo. Uno de las factores más importantes es la visibilidad de tu proyecto y la necesidad de pasta para potenciarlo.

Nada comparable con que alguien se siente en su sofá o silla de PC para DEGUSTAR tu creación. Quiero verle las virtudes al smartphone, y las tiene, pero todo el mamoneo que se forma alrededor de los que quieren invertir en "EL PROXIMO CLASH OF CLANS", el funcionamiento de las store, el target y la forma de jugar me cagan en el pecho.

2 respuestas
B

a mi explicadme la diferencia entre jugar al brain training en la ds y en un movil y luego a llorar sobre que nintendo entra al mercado al que se ha ido la mayor parte de sus publico objetivo.

#55 pero si lo absurdo son post como el tuyo. Los juegos son algo totalmente independiente de que se jueguen en consolas, moviles o pc. Los juegos son juegos, hay juegos buenos para movil, consola portatil, consola de sobremesa, ordenador... ojo hay incluso buenas recreativas.

Personalmente no deseo la muerte de ningún modelo de negocio, pero pienso que las consolas cada día tienen menos sentido, es un hecho que las propias compañías aceptan y por eso integran más y más funcionalidades de otros aparatos en los SO de sus consolas.

1 respuesta
B

Esto seguro que a Windows Phone no nos llega xD

B

#57 el móvil es una plataforma, los juegos que hagas dependen de ti, otra cosa es que en moviles no haya publico para ciertas cosas, tampoco se han intentado vender realmente, como pasaba cuando al publico que ahora juega en moviles/facebook no se le vendia absolutamente nada en ninguna plataforma hasta que algunos vieron el filon (nintendo principalmente). NO es incompatible jugar con el movil con jugar con la consola o con el ordenador, son para ocasiones diferentes. Las que están condenadísimas son las portatiles.

1 respuesta

Usuarios habituales