Nintendo dobla la producción de Switch

B

La compañía nipona planea fabricar 16 millones de unidades más a partir del nuevo año fiscal que comienza el 1 de abril, duplicando su previsión inicial pre-lanzamiento que estaba situada en los 8 millones de unidades.

Esto sugiere que la Switch, lanzada en todo el mundo el pasado 3 de marzo, sigue la estela en números de la popular Nintendo Wii, algo que la compañía necesita después de las pocas ventas que ha tenido su anterior consola de sobremesa, Wii U. Nintendo cree que puede vender significativamente más de 10 millones de unidades durante el período de 12 meses que abarca desde abril de 2017 a marzo de 2018, superando las expectativas de muchos analistas.

Parece que la bolsa ha recibido bien la noticia:

En cualquier caso conviene ser cautos, es importante recordar que Nintendo comentaba que planeaba distribuir 9 millones de Wii U en el año fiscal 2013/2014 y se quedaron sólamente en 2.7 millones.

En Nintendo tienen en mente comentar las ventas de Switch del mes marzo amén de su previsión detallada para el siguiente año fiscal en el próximo reporte financiero que se publicará el 27 de abril.

Fuente

pezespada

Y eso estando como está la consola, pelada de software. Nintendo ha vuelto para quedarse.

1
SamaWoodo

Dependen en gran parte de lo que presenten este E3, porque con lo visto de momento no les va a dar para atraer a los que todavía no la tienen.

2
Josemsar

Espero que se pongan ya las pilas con una revisión respecto a los mandos y que se dejen 4 céntimos en poner algo en el dock...

A

6
SamaWoodo

Que por cierto ya podrían poner esos esfuerzos en la MiniNes también, que van a seguir vendiendo como churros.

Xustis

en ese tiempo no las van a vender ni de coña xD, pero si que acabaran vendiendose.

D

¿16m de consolas? a ver si recibe una revision solventando defectos porque eso es una remesa descomunal xD

1
Petrusin

¿Pero seran 16 M con revisión para arreglar "esos fallos que nadie en el foro tiene" o serán 16 M de exactamente le mismo modelo?

3
Beethoven

Y que más da si hacen una revisión o no es Nintendo, tienen mis dieces y mi dinero.

2
centu

Yo creo que pasado el pelotazo inicial con el zelda les espera un largo y vacio desierto por delante.

18 1 respuesta
pezespada

Yo tengo la consola, le habré metido unas 50h en total, ni fallo de sincronía con los joycon ni problemas con el dock. Lo del joycon es algo que existe, aunque es un problema que afecta a una minoría, deben solventarlo. Lo del dock está más que demostrado que es un bulo. Lo que sí que he podido comprobar es que la consola tiene un wifi de mierda. Por lo demás es una gran máquina.

1
N

Por aquí algunos iluminados decían que se la iba a pegar :)

2 2 respuestas
wanchope9

Si doblan la producción entiendo que es porque tienen un as en la manga para el E3 o que esperan reventarlo en navidades, que a poco que el sonic forces este salga bueno nos plantamos con Mario Odyssey, Sonic Forces, Xenoblade x2, steamworld dig 2, hollow knight + si en el E3 anuncian algo mas... y encima harán algún pack (pricedrop me extrañaria)

Cuidadín.

3
B

A mayor triunfo de una parte del mercado, mas tendran que trabajar los competidores. Espero que vendan más y más.

#13 Ni que tu no patinases.

1
H

#11 también iba a vender una mierda al salir, que estaría muerta etc etc etc, Nintendo saca tus juegos en mi pley, etc etc etc

Me alegro por ellos, eso se traduce en dinero para invertir en juegos. Deberíais alegraros más por eso.

7 2 respuestas
D

A ver, guardar esto es la cabeza. Cuando no teneis problemas no significa que no hayan defectos de diseño, la suerte no dicta que sea un producto perfecto y en tecnología, todas las primeras remesas necesitan revisión. Que ya se tira de la cantinela de a mi me va bien y a mi cuñado tambien.

A ver si es verdad que en el E3 pisan fuerte.

1 respuesta
DiSKuN

Cool. A la espera del E3 para ver que tienen.
Mi objetivo es hacerme con un pack majo por navidades + Zelda.

1 comentario moderado
pezespada

A ver, guardad esto en la cabeza. Los bulos en internet existen, y las minorías tienden a ser ruidosas en estos casos. Nadie ha dicho que la consola sea perfecta.

N

#16 no se alegran de que saquen más juegos porque ya ha quedado demostrado que los que odian a Nintendo también odian los videojuegos.

2 respuestas
Payomeke

Yo creo que pasado el hype de Zelda, nintendo se va a quedar a mitad de camino con la Switch. Puede que no sea un fracaso como WiiU pero tampoco será el mega éxito que ahora parece que es.

B

#21 Lo que ha quedado claro es que entre Nintendo y Sony os matáis entre vosotros, y aun no tengo muy claro porque. Pudiendo disfrutar de todo lo que ofrecen ambas plataformas, os da por posicionaros en una... Como si realmente existiesen bandos.

15 1 respuesta
Frannoseque

Mientras mas vendan mejores consolas van a sacar sus competidores y mas vamos a poder disfrutar de las otras consolas.

1
Ghast

#21 Pero quien no se alegra de que triunfe nintendo? Tenéis una paranoia muy seria.

1 comentario moderado
H

#26 podrás decir mil defectos de BotW pero que es basura es estar equivocado de cabo a rabo

1
wanchope9

#26

3
N

Yo ya le he reportado por troll.

Enkripted

Va a ser muy interesante ver como vende Switch a medio plazo.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hunter138
  • Dante88
  • wanchope9
  • Dawfliz
  • Astara
  • NateRiver
  • Josemsar