Nintendo ha distribuido 2,74 millones de Switch en todo el mundo

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Introducción

A fecha de 31 de marzo de 2017, la compañía japonesa ha distribuido 2,74 millones de Nintendo Switch en todo el mundo. También se han dado a conocer en el clásico reporte financiero del pasado año fiscal algunas ventas de software, destacando especialmente los impresionantes números que están haciendo el nuevo Zelda (que tienen un ratio 1:1 en Switch como era de esperar y está moviendo una buena cantidad de unidades en Wii U) y Pokemon Sun/Moon:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 3,84 millones (1,08 en Wii U y 2,76 en Switch)
  • Pokemon Sun/Pokemon Moon: 15,44 millones
  • Super Mario Maker 3DS: 2,34 millones
  • Kirby: Planet Robobot: 1,36 millones

Ingresos y beneficios

Los ingresos que ha obtenido la compañía en el pasado año fiscal ascienden a 489,095 millones de yenes y su proyección para el próximo año sube hasta los 750,000 millones de yenes. El beneficio neto se sitúa en 29,362 millones de yenes y proyectan 65,000 millones para el próximo periodo.

Ventas de Hardware

La compañía espera vender 10 millones de Switch durante el próximo año fiscal. Este añó han vendido 7,27 millones de Nintendo 3DS (el acumulado de la portátil se sitúa en 66,12 millones) y proyectan vender 6 millones durante el próximo año. Wii U ha vendido 760.000 unidades y el total de la anterior sobremesa de Nintendo se queda en 13,56 millones.

El desglose de las ventas de Switch confirma que se han vendido 600.000 unidades en Japón, 1,2 millones de unidades en Norteamérica y 940.000 en Europa y Oceanía (y otras regiones pero principalmente esas dos).

Ventas de Software

En total se han vendido 5,46 millones de unidades de software para Switch, y proyectan vender 35 millones a lo largo del año fiscal del 2017. En 3DS se han vendido 55,08 millones de unidades de software y proyectan 40 millones para el año que viene y finalmente de Wii U se han vendido 14,8 millones de unidades (de software) y proyectan vender 3 millones para el próximo periodo.

Otro dato interesante es el beneficio que Nintendo ha obtenido de la APP Pokémon GO: 180 millones de dólares.

Otros detalles

En el plan de lanzamientos que aparece en el segundo pdf se puede ver que Xenoblade 2 sigue listado para 2017 pero conviene recordar que ocurrió lo mismo con Xenoblade Chronicles X hasta que llegó el E3 de 2014 y sufrió un retraso.

Más información aquí y en los documentos completos en pdf que aparecen al final:

b Operating results for the fiscal year ended March 31, 2017[/b]

Nintendo Switch, a new home console system that diversifies the ways you can play games, launched during this period on March 3 worldwide and is off to a promising start. In particular, The Legend of Zelda: Breath of the Wild has won immense popularity with recorded sales of 2.76 million units (the total units sold including the Wii U version is 3.84 million units) and 1-2-Switch has been generating buzz. Both of these games were released at the same time as the hardware. The sales volume for hardware and software during this period reached 2.74 million units and 5.46 million units respectively.

Sales volume for the Nintendo 3DS software also grew favorably. In addition to Pokémon Sun and Pokémon Moon, which released worldwide in November and generated a tremendous amount of buzz with recorded sales of 15.44 million units, Super Mario Maker for Nintendo 3DS sold 2.34 million units and Kirby: Planet Robobot sold 1.36 million units.

The release of the smart device application Pokémon GO led to increased sales of software in the Pokémon series and drove the Nintendo 3DS family hardware sales growth outside of Japan. The worldwide sales volume for the Nintendo 3DS hardware this period was 7.27 million units (7% increase on a year-on-year basis), while the Nintendo 3DS software sales volume reached 55.08 million units (14% increase on a year-on-year basis).

For Wii U, while The Legend of Zelda: Breath of the Wild released worldwide in March and reached sales of 1.08 million units, the Wii U software sales volume during this period was 14.8 million units (46% decrease on a year-on-year basis) and hardware sales were in alignment with our expectations at the start of the fiscal year, decreasing to a sales volume of 760 thousand units (77% decrease on a year-on-year basis).

On the smart device front, we released Super Mario Run, a new action game application featuring Mario, in December for the iOS and March for the Android. This title elicited a fantastic response from consumers worldwide. Furthermore, we released Fire Emblem Heroes, a full-fledged simulation RPG game application that can be enjoyed casually on smart devices, in February. The game is being enjoyed by both long-time fans of the Fire Emblem series and consumers who have never played the series on dedicated video game systems.

The Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition also launched in Japan and overseas in November to widespread popularity. Although the release of some new titles offering amiibo functionality restored some momentum, amiibo sales remained limited to 9.1 million units for figure-type and 9.3 million units for card-type. In addition, there were relatively fewer offerings of downloadable content during this period, so digital sales were also down to a large extent on the same period last year. These factors resulted in an operating profit of 489.0 billion yen against net sales of 29.3 billion yen (of which 359.0 billion yen, or 73.4% of the total sales, were overseas sales). We have also included 50.3 billion yen share of profit of entities accounted for using the equity method related to The Pokémon Company and other investments, resulting in an ordinary profit of 20.2 billion yen. In addition, due to the sale of part of our equity in the company that manages the Seattle Mariners Major League Baseball team, we recorded gain on sales of investment securities totaling 64.5 billion yen as extraordinary income, meaning that the net profit attributable to owners of parent was 102.5 billion yen.

2. Outlook for the Fiscal Year Ending March 31, 2018

Regarding Nintendo Switch, we will maintain buzz about The Legend of Zelda: Breath of the Wild and 1-2-Switch, which are off to a phenomenal start, and release Mario Kart 8 Deluxe in April and ARMS in June worldwide. We will release Splatoon 2 in July. Splatoon 2 exemplifies the concept of Nintendo Switch, enabling consumers to play anywhere, anytime, and with anyone, and will bring competition between consumers to new levels of excitement. In addition, we will maintain favorable conditions surrounding Nintendo Switch by providing a continuous stream of appealing third-party titles across varying genres. We aim to stimulate the platform and expand sales going into the holiday season this year.

Total sales volume for the Nintendo 3DS hardware worldwide has surpassed 66 million units and it has developed into a platform that we can rely on for software sales.

We will release Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia overseas in May (April in Japan) and plan to release Ever Oasis and Hey! Pikmin in June and July. Furthermore, this year is Kirby’s 25th anniversary, so we are planning to release downloadable titles and a new multiplayer action game for Nintendo 3DS. Third-party developers have also announced major titles for Nintendo 3DS. During this period we will continue striving to maintain the momentum of the platform and to reach a broader audience, including females and children, across the world.

In the smart-device business, we released three game applications during this period, each with different playstyles and profit models. We were able to present opportunities for consumers who had never played Nintendo games before and those who live in regions we had previously been unable to reach to experience Nintendo’s intellectual property (Nintendo IP) and the different worlds featured in Nintendo games. Going forward we will endeavor to expand our smart-device business by making use of the experience we have gained so far to provide new game applications, while also focusing on continued operations for our released applications so that consumers can enjoy playing them for a long time.

Based on these efforts, we project a net sales of 750.0 billion yen, an operating profit of 65.0 billion yen, an ordinary profit of 60.0 billion yen and a net profit attributable to owners of parent of 45.0 billion yen. Unit sales of the major products used for the forecast are listed on page 15 under the heading of “(4) Consolidated sales units, number of new titles, and sales units forecast" in the "Others" section. Exchange rate assumptions for the major currencies used for the forecasts are 105 yen per US dollar and 115 yen per euro.

Fuente
Fuente adicional sobre ganancias

3
n3krO

Hay 20 mil copias que sobran de Zelda en Switch xD

1 2 respuestas
wanchope9

#2 Entre la peña que compra 2 copias una para jugar y otra para guardar precintada y los que habrán roto / perdido el cartucho....muchas me parecen de todas formas.

2 respuestas
F

#3 Y gente que se compra la edición especial esperando a Navidades para comprar la consola. :cry:

Me he encontrado con este artículo con unos datos bastante curiosos.

  • predicting 10 million Switch units sold from April 2017 to March 2018
  • predicting 35 million units of Switch software sold from April 2017 to March 2018
  • predicting 6 million units of 3DS hardware sold from April 2017 to March 2018
  • predicting 40 million units of 3DS software sold from April 2017 to March 2018
  • predicting 3 million units of Wii U software sold from April 2017 to March 2018
Eskimo

Ya se la han vendido a todo Nintendero de pro, ahora tienen que ir a por el gran publico general que es la parte difícil para Nintendo.

1 respuesta
B

He retocado el OP con información resumida de un hilo de reddit.

#2 #3 Son unidades distribuidas, siempre puede haber algo de desfase y aparte puede haber gente que ya haya pillado el juego y piensen comprar la consola en otro momento o simplemente para especular.

MaTrIx

Y eso sin juegos, el día que tenga juegos.....

Batur

#5 Pues anda que no ha habido gente que se ha bajado del carro después del fracaso de Wii U... La consola ha vendido bien y ha atraído a mucha gente que no compro Wii U, así que el trabajo de Nintendo ha sido bueno. Ahora toca que el catálogo cumpla y los números seguirán creciendo solos.

1
H

Es un buen inicio y llevan un buen ritmo, yo en mi vida he comprado tanto en la eShop y creo que va a seguir siendo así durante mucho tiempo (tengo 4 juegos pendientes de comprar aún lol)

Espero grandes cosas <3

TheWing

Desfases aparte y pese a que todos sabemos que ahora mismo Switch es una Zelda-machine, el ratio consolas-Zelda sigue siendo demencial. Nunca ha habido un caso similar con la consola pelada, no?

AG

Es raro, porque el ratio en Japón, por ejemplo, no se acercaba ni mucho menos al 1:1. ¿Significa eso que hay regiones en las que se han vendido bastantes más Zeldas de Switch que consolas Switch en sí? o_O

1 respuesta
centu

Yo creo que la estan echando bastante gorda en cuanto a la estimacion de ventas de hardware y software para switch.

2
F

También se comenta en los resultados financieros que Genyo Takeda se retira.

B

predicting 35 million units of Switch software sold from April 2017 to March 2018

Sí, claro.

2 respuestas
AG

#14 Si MK, Splatoon, el nuevo Mario y demás venden muy bien, podrían acercarse a la cifra. Recuerda que son ventas de software.

wanchope9

#14 hombre, para una previsión de 10 millones de consolas 3.5 juegos de media por consola no me parece disparatado, y mas teniendo en cuenta mario kart, splatoon y mario sunshine

H

lo que pasa es que ha leído mal y se creía que era hardware, lo cual, si lanzan un Monster Hunter y un nuevo Pokémon se llegaría a la cifra solo por Japón

1
TheWing

Leer mal pasa. Donde ponía "predicting 3 million units of Wii U software sold from April 2017 to March 2018" yo creí leer hardware y asumí que se les había ido la olla totalmente.

F

Kimishima has nothing to say about a SNES Mini right now.

http://nintendoeverything.com/kimishima-has-nothing-to-say-about-a-snes-mini-right-now/

Tirion

Contando que solo tiene un juego de verdad.. no está nada mal, nada mal..

B

Leí mal, sí. Pensaba que decían hardware.

A

#11 Creo que lo sabes, pero Zelda no es una saga popular en Japón. Donde vende es en Occidente. En cambio con Mario si está la cosa más igualada, o Pokémon.

1 respuesta
AG

#22 Mi comentario no iba por esos derroteros. Vuelve a leerlo xD.

1 respuesta
Enkripted

Ahora que todos los fans de Nintendo tienen su switch y su Zelda ¿creéis que el público más generalista va a seguir comprando Switch al mismo ritmo?

A

#23 Sigo sin entenderlo pero me acabo de despertar, en un par de horas le doy otra vuelta xd

H

xDDD vaya Denial llevamos

B

>Nintendo: Mario Run, iOS and Android together, almost there to reach 150 million downloads.
>Nintendo chief: # of Fire Emblem downloads less than 1/10 of Mario, but revenue is bigger than Mario.

aquí concretamente está el final

1 respuesta
HNgoly
#27lb_nacho:

but revenue is bigger than Mario

El mal hecho frase.

sefirus

La cuestion es que siga vendiendo, con esa cantidad por ahora no van a ningun lado

Cierro al salir

tDarka

Hombre, ¿que os pensabais? ¿que el ratio €/H lo inventaron los consumidores y no los desarrolladores?

Ja.

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