Nintendo y Microsoft se alían en Minecraft

centu

#30 si es para que los metan en la mini64 acepto. Si es para que violen analmente su memoria haciendo mierda juegos nuevos no.

-

Una pregunta sin importancia...

¿Como se comunican los jugadores de ambas plataformas en el juego?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues como metan fortnite y rocket league crossplay. Hasta luego Sony, la reputación no se la quitará nadie.

1 respuesta
CryptoLocker

#32 por Discord o con la app de móvil de Xbox.

1 respuesta
pezespada

#33 ya lo tienen.

-

#34 ¿Discord esta integrado en Switch?

Ah! que tienes que usar el movil! Que practico..

3 respuestas
Enkripted

Sony está adoptando la actitud esperada de una empresa en una posición dominante.

No lo voy a aprobar porque como consumidor que soy me perjudica directamente, pero tengo muy claro que cualquier otra empresa haría lo mismo en su posición.

3 1 respuesta
B

En España todos los que conozco que tenemos que elegir entre PS4 o Xbox, elegimos PS4 para poder jugar con nuestros amigos, ya que tiene la mayor cuota de mercado.

Es un círculo vicioso y así ha conseguido Play mantenerse con el monopolio. Entiendo perfectamente las motivaciones de Play y es lo que deben hacer como empresa. Harán crossplay si su cuota de mercado baja mucho.

Opino igual que #37

CryptoLocker

#36 Tampoco es que sea muy traumático. No conozco a nadie que no tenga móvil y cuando juego en PC también hago lo mismo.

1 respuesta
Kalgator

#36 Y como pueden jugar los de Sony con Microsoft y Nintendo

Ah que no pueden ni con el movil!

1 respuesta
-

#39 Me imagino porque no trabajas con el movil y haces uso continuado de llamadas. Si tengo que dedicarlo como soporte de voz para jugar, me dura la bateria 1 hora.

#40 Ni pueden ni quieren.

1 1 respuesta
Kalgator

#41 Tu hablas por todos los millones de jugadores que ps4? aham..

3
GlatoR

Nadie encuentra inquietante que hace una mujer adulta del Bronx jugando con un niño de bien?

karionsiand

curiosa noticia, no?. Es que el tema del cross-play no se yo hasta que punto es cosa de que Sony no lo permite, cuando en el caso de FFXIV el motivo de que no salga en xbox o en switch es que ni microsft ni nintendo están permitiendo que el FFXIV sea crossplay en dichas consolas. Mientras que Sony y PC llevan jugando juntos desde el lanzamiento del juego....

1 respuesta
personaje

#2 Creo recordar que MS se negó al crossplay entre PS3 y 360 hace unos años.

2 1 respuesta
karionsiand

#45 Es que todo el inicio del problema viene por parte de MS, que es la que inicialmente se niega a crossplay entre ps3 y 360 y posteriormente entre ps4 y xbox one.... Y en medio está Square-Enix que lleva años negociando con microsoft y nintendo para intentar sacar el juego en sus consolas, solo con la condición de que tienen que permitir el cross play completo, pero MS y Nintendo se niegan

BernyMoon

Y que haya gente que defienda a Sony por esto... Playstation 4 tiene exclusivos buenos de sobra como para poder abrirse al crossplay y seguir siendo número uno en ventas. No me vengáis con posiciones dominantes o “quieren vender sus consolas”.

1 1 respuesta
DvT

#47 No sólo la defienden, si no que son más fans aún por ello xDDDD
Es de risa...

1
Yerboth

#36 Nintendo ha incluido en el dev kit la opción de integrar chat de voz en el juego, ya lo han hecho en Fortnite, es de esperar que todos los thirds con multi lo incluyan próximamente. Lo mismo cuando Nintendo vea que la puta mierda que sacaron no la usa nadie den el brazo a torcer y hagan algo decente

#44 en ese caso no lo sé, pero en todos los demás es cosa de Sony, las thirds lo dicen claramente y ellos no lo han desmentido, así que no hay muchas dudas

1 respuesta
karionsiand

#49 Es que es un caso raro. Más que nada por que aquí están también las propias declaraciones ed Square-enix acerca de las conversaciones con Phil Spencer. Aunque al parecer en la última entrevista comentaron que estaban a punto de llegar a un acuerdo.

El caso de FFXIV es un poco especial, por que por norma general las third parties que usan online, utilizan los servidores provistos por MS y Nintendo y PSN; luego para PC ya es otra historia. El tema es que en el caso de Square-Enix, quieren que todos los servidores actuales que se usan para PC y PS4, pues sean esos mismos para Xbox y Nintendo y que se siga usando el Data center propio de Square-Enix y los respectivos servicios online de ambas consolas sólo sirvan para loguear.

Tengo que informarme más entonces de esto por que si que al ver tu respuesta me pilla un poco de sorpresa todo esto. Gracias por la corrección.

Krozhet

Y los Sonyers defendiendo a Sony, nada nuevo bajo el sol.

Zharrat

#3 Para jugar a su consola necesitan tener juegos exclusivos. El hecho de no hacer crossover en juegos multi es pegarse un tiro en el pie.

A

Sony no hace cross play porque no tiene NADA que ganar si lo permite, 2 paginas y no habeis dado ni una razon de peso para pensar lo contrario.

  • Ms esta muerta en Europa/Asia y esta tocada en USA, la cantidad de usuarios que aporta es irrisoria, de switch lo mismo, dudo que mucha gente se compre una para no llegar a 30 fps en el fornite... En cambio sony aporta una cantidad absurda de jugadores que acortarian las colas de espera de las otras 2.

  • pero Ms tiene 2 consolas que podrian ser competencia de tener crossplay, La S es mas barata que una slim, la X es mas potente que la PRO y mejor rendimiento = ventaja en los Multiplayers...

2 1 respuesta
B

#2 Pues es fácil,si yo vendo el doble de consolas que tú,no me interesa cruzarnos,ya que asi juegan al juego en mi plataforma,no en la tuya,ya que si todos tienen la mía y tu quieres jugar,también la comprarás,solo saldría ganando XBOX...

Rayalz

#53 El que se compre una Switch para jugar al Fortnite mal va. Al Fortnite lo juegas de paso, no lo usas como excusa para vender la consola, asi que eso de que la gente no compre Switch por los fps del Fortnite tiene poco sentido.

5 meses después
M

Buenas, en mi casa tenemos ordenador, pc, switch xbox one y ps4pro, los niños y no tan niños quieren jugar al minecraft, no consigo que se instale la versión nueva en ps4, he estado googleando y deduzco que a diferencia del fortnite esta no permite cross play ¿es correcto?

Saludos,

1 respuesta
Batur

#56 Correcto, PS4 aún no permite el crossplay con el resto de plataformas en Minecraft.

Usuarios habituales

  • karionsiand
  • Kalgator
  • -Pr0dyh-
  • CryptoLocker
  • pezespada
  • centu
  • floopyomg