Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Mr_Potato

Yo apuesto por un concepto hibrido pero con maquinas separadas, es decir portatil y sobremesa teniendo que ser compradas de forma separada. Precio bajo para llegar al mayor publico posible y sí, creo que los juegos F2p y de ese tipo tendran gran importancia dentro de la consola para atraer al publico casual.
Simplemente intentar crear un ecosistema como MS esta intentando con PC/Xbox con crossplay/crosssave/Crossbuy, maquinas escalables en las que simplemente un juego te tiraria con mejores graficos, Framerate y resolucion en la consola de sobremesa pero con comprar una copia funcionaria en ambas, aqui los cartuchos tendrian importancia y serían clave y por eso estan sonando tanto pero a sus inconvenientes frente al Blu-ray y derivados.
Ademas de una tienda que espero mejore de una vez por todas, eliminar el maldito bloqueo regional pls.

Nihon

#540 Hace un tiempo se comentó que QoL aunque seguía vivo iba a ser una rama totalmente independiente de los videojuegos. Que puedan aplicar algo no lo veo imposible, pero veo más factible enviar señales al jugador a través del mando de otra manera.

Por ejemplo; si en el juego nuestro personaje está sufriendo y tiene la vida al límite, el joystick o los gatillos podrían ser más duros. También se rumoreó con unos gatillos (L1, R1) como la ruleta del ratón como novedad.

En lo personal no creo que vayan a tirar de algo muy exótico en cuanto a experiencia física y quizás como algo de servicio y novedad en cuanto a servicios.

A

Ok, let's get serious

/> Holiday 2017

Independientemente del hype que genera el nuevo Sonic (muchísimo en mi caso) lo interesante de esto es que acaban de confirmarlo para NX, y que no añaden la coletilla "later on NX", ergo se da por hecho que NX saldrá el año que viene (es lo que siempre se ha dicho pero nunca hemos tenido confirmación oficial creo)

Es el primer juego que se anuncia para NX además del Zelda. ¿Veremos más anuncios similares durante la Gamescom y/o el TGS?

3 respuestas
sagem9

#543 se han anunciado algunos más oficialmente como el just dance o dragon quest

1
Nihon

#543 Lo que me parece más curioso es que Sonic Mania está anunciado para primavera y no para NX, pero ese para Navidad, sí.

Así que, si sale en Marzo no debería ser complicado sacarlo también en NX a menos que se retrase o que simplemente no salga en ella.

Eso sí, espero este Sonic en NX tanto como Just Dance.

2 respuestas
A

#545 Quizás sale para NX, pero no lo han puesto por la fecha. Si ponen NX en Sonic Mania implicaría que saldría la consola en primavera, ergo ya tendríamos una fecha más aproximada. Con la ventana de lanzamiento de Project Sonic tenemos mucho más margen.

Yo creo que Sonic Mania saldrá para NX pero no lo han enseñado en el tráiler para no poner una fecha aproximada de salida de NX. Quién sabe.

2 respuestas
Nihon

#546 Sí, como razón para no pillarse los dedos no está mal. Tampoco estaría de más que estuviera el juego con la consola.

Watch

#543 Bueno, es que si NX no sale para las Navidades de 2017 ya sería de coña totalmente. Yo sigo apostando por Marzo.

eondev

No me extrañaría que quisieran rebentar el mercado para sacarlo estas navidades. xD
Pensadlo, septiembre u octubre anuncian, o incluso finales de verano y para navidades ya estaría en el mercado con ofertas y packs.

Yo me la compro :shutup:

1 respuesta
Nihon

#549 Se baraja la posibilidad de que en el E3 la anunciasen para sacarla en Navidad y tener que cambiarlo a última hora por cuestiones de catálogo inicial. Aunque otras fuentes apuntaban a primavera de 2017 desde hace tiempo.

No creo que tras decir marzo a los inversores en incluso explicar la razón del movimiento evitando esas fechas, ahora cambien de idea.

1 respuesta
eondev

#550 Lo de los inversores no lo sabía. Fail por mi parte entonces XD

december

Leí que la retrasaron a marzo como mínimo porque querían tener muchos juegos a la vez que salía la consola.

Posible splatoon 2, smash bros y Zelda. Luego quizás podamos ver los ports de bayonetta de Wii U en NX junto a xenoblade X.

X-Crim

#545 #546 Ya os digo yo que no sale para NX. Este juego no entra dentro de los planes de colaboración con Nintendo. Es posible que en un futuro pueda cambiar (cosas más raras se han visto), pero ahora mismo no se lo plantean, ya que el grupo que lo desarrolla no dispone de los kits de desarrollo de la NX (y no tiene pinta de retrasarse por este motivo). Sonic Team en cambio si que forma parte del acuerdo formal con Nintendo de publicar juegos bajo su sello en consolas de Nintendo. (A excepción de Sonic Boom que no es del sello Sonic Team pero entra dentro del contrato de publicación)

Quizás cuando la consola lleve un tiempo, Mania se vea en el catálogo! yo espero que sí (en realidad no), porque tiene pintaza

december

Chicos hay rumores de que saldrán noticias de NX pronto por webs bastante "grandes" y que suena cara la consola

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1252596

Según la tal Emily no va a ser un sistema x86

1 1 respuesta
eondev

#554 Basado en el hardware de WiiU como vienen haciendo de hace años?

1 respuesta
december

#555 Es posible, por lo que quizás sea retrocompatible

sagem9

pues a la espera estoy de ver que dicen! por lo que da a entender es una gráfica más potente lo cual supone un coste mayor de la consola no?

TheWing

http://www.eurogamer.net/articles/2016-07-26-nx-is-a-portable-console-with-detachable-controllers

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-nintendo-nx-mobile-games-machine-powered-by-nvidia-tegra

Portatil funcionando sobre un chip Tegra, con posibilidad de enchufar a tv para jugar en casa, funciona con cartuchos, y a desvelar por completo en septiembre. Juicy juicy

2
StumKrav

Tal y como me imaginaba.

Lol.

Bouzas

Sera como llevar una PS4 de potencia pero portatil? :O

B

Decidme que si. Decidme que no es fake.

Forcriun

ayyyyyyyyy lmao

unCoVered_

Ahora anuncian Persona 5 para la NX y estoy el primero en la fila.

december

La putada de los cartuchos es que son muy caros no? Es decir, juegos de 3rd que ocupen una burrada podría suponer un desembolso mayor que en otras plataformas.

"Inside the NX, as stated above, the system will harness Nvidia's powerful mobile processor Tegra. Graphical comparisons with current consoles are difficult due to the vastly different nature of the device - but once again we've heard Nintendo is not chasing graphical parity. Quite the opposite, it is sacrificing power to ensure it can squeeze all of this technology into a handheld, something which also tallies with earlier reports."

Huyyyy

1 respuesta
Usopp

#564 No tiene porqué, el precio se ha reducido mucho, sólo tienes que ver los Pendrive y MicroSD, a ver lo que puede salir, a mi esto me interesa mucho, una portatil con potencia de sobremesa, (A parte de Vita) XD, suena bien.

A

Guys, estas cosas gordas nuevo tema. Nos vamos a este --> https://www.mediavida.com/foro/juegos/eurogamer-filtra-informacion-sobre-nx-565024

sagem9

nada nuevo a lo que se veía diciendo... lo único nuevo es lo de la potencia, pero es que cada día sale algo diferente; he leido desde que será igual a WiiU en cuanto a potencia a que será igual de potente que NEO o Scorpio... yo creo que tendrá la misma potencia que las actuales consolas y ya. El procesador Tegra del que se habla en esta ocasión que dispositivos lo incluyen hoy en día?

1 respuesta
pantocreitor

#567 Si no me equivoco el nVidia Shield lo lleva, aunque no se is será exactamente el mismo o una generación diferente, o irá con una velocidad de reloj mayor al poder tener mas espacio para refrigeración.

EDIT: por cierto, de ser un Tegra actual, no sería tan potente como las consolas actuales. No estaría lejos, eso si.

sagem9

Esto me lo he encontrado por ahí, bastante resumido y bien explicado:

Nintendo NX será una consola portátil que incluirá en su estructura dos mandos que pueden estar unidos o separados del dispositivo en función de las necesidades del jugador, según ha podido saber EuroGamer. Que los mandos se integren en la propia consola no es algo nuevo para Nintendo, que ya usó este sistema con el modelo japonés de NES.

Cuando se trate como una consola portátil NX será un dispositivo de altas prestaciones con su propia pantalla, cuyo tamaño se desconoce. Una vez en casa se podrá conectar al televisor mediante una base y usar los mandos que llevará incorporados para jugar de forma tradicional. Debemos recordar que en octubre del año pasado The Wall Street Journal ya afirmaba que Nintendo NX sería un híbrido entre consola y portátil.

Según las fuentes de EuroGamer, en el interior de la consola encontramos tecnología de Nvidia, concretamente un procesador móvil Tegra. En los actuales kits de desarrollo se usa un chip Tegra X1 (Maxwell), el mismo que equipa Nvidia Shield Android TV y la tableta de Google Pixel C. Tegra X1 es un procesador que busca el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética, algo indispensable para un dispositivo móvil. Debido al cambio radical en el hardware NX no será retrocompatible.

De mantenerse estas especificaciones NX tendría un rendimiento inferior al de PlayStation 4 y Xbox One, quedando aún más lejos de ambas cuando salgan al mercado los modelos de alta gama Neo y Project Scorpio. El sistema operativo de NX estaría desarrollado por la propia Nintendo y no usaría Android como se había comentado.

Parece que Nintendo confía en su demostrada capacidad de exprimir el hardware de sus consolas. Otra forma de verlo es que Nintendo simplemente no quiere entrar en la carrera gráfica que proponen Sony y Microsoft y su objetivo es ofrecer algo diferente que sus competidores.

Nintendo NX también se alejaría de la competencia en cuanto a elección del medio físico para la distribución de sus juegos. Múltiples fuentes de EuroGamer aseguran que la consola usará cartuchos cuya capacidad sería de 32GB, un almacenamiento que a los usuarios de PS4, Xbox One o PC les parecerá escaso. Como no podía ser de otra forma los juegos también podrán adquirirse en formato digital.

Nintendo, que todo indica que presentará NX durante el mes de septiembre, lanzará su nueva consola en todo el mundo en marzo de 2017, sin pérdidas por cada venta para la compañía y junto a una buena alineación de juegos que incluirá The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

1
GaRoU

Pues lo veo un buen movimiento. En vez de centrarse en dos dispositivos, sobremesa y portátil, una híbrida y centralizar todos los desarrollos para ella. Si le pusieran android (que no va a pasar) pudiendo usarla también para emulación sería un epic win.

Ganas de ver el diseño.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9