Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Fdkn

#1289 Y para vender más que la 3DS la solucion es sacar una maquina a 350-400€

ole tus huevos

1 respuesta
BLZKZ

#1290 en tu cabeza es viable, en la práctica no lo es porque esa tecnología no es barata ni está bien implementada (y Nintendo no tiene los recursos para investigarlo).

#1291 pues sí, porque no es la sustituta de 3DS :)

Cada vez que no puedes rebatir cosas cambias de tercio, qué bien.

4 respuestas
sagem9

#1292 eso de que no es la sustituta... con Wii dijeron lo mismo cuando salio WiiU, pero obviamente si lo es. No van a decir: esta es la sustituta, dejen de comprar 3DS y WiiU desde ya!... obviamente si pueden rascar algo de sus predecesoras lo harán y seguramente saquen algún juego exclusivo para 3DS cuando NX esté en el mercado para aumentar el último tirón. No es algo nuevo

1 respuesta
Fdkn

#1292 Claro que es la sustituta de la 3DS. La 3DS es la que ha mantenido la compañia durante los 4 años de fracaso de la WiiU. La 3DS es lo que hace que sus clientes potenciales no se reduzcan a los nintendofans endogámicos en disminución progresiva.

Cuando salga la NX, los juegos que van a estar ahí en primera fila son los que salían en 3DS. Si tu de verdad quieres creer que por que funcionen los engines en la consola va a salir todo y va a vender todo de puta madre, es que no has prestado atención.

La WiiU tenia Assassin's Creeds, Batmans y demás cosas. Dejaron de sacarlas porque nadie los compraba.

1 respuesta
BLZKZ

#1293 #1294 No solo es la sustituta de 3DS, es la siguiente sobremesa. El error es pensar que sólo es portátil.

#1294 y te vuelves a equivocar con esto los juegos que van a estar ahí en primera fila son los que salían en 3DS. De momento los dos que se saben son de sobremesa, el pikmin y el zelda de wiiu.
Y lo de los motores sigues sin responderlo. A quedar mal venga sigue ;)

1 respuesta
Fdkn

#1295 El error es pensar que es solo sobremesa.

Es las dos cosas, pero la parte importante es que sea portatil. Porque es donde hacen dinero. Donde no tienen competencia directa ya que Sony ha dejado el mercado. Donde tienen factores diferenciadores claros.

En Sobremesa van 18 pasos por detrás. Que sea 'hibrido' es para intentar frenar la caida en occidente, pero si no es competente como portatil, esta muerta.

Lo de los motores te lo he respondido, si no sabes leer no es mi problema.

2 respuestas
Legault

putos, no hableis tanto, que me creo que ha salido algo nuevo :(

5 1 respuesta
BLZKZ

#1296 ¿quién piensa que es solo sobremesa?

Que la parte importante es que sea portátil lo dices tú porque.... y porque... y también porque...
El mundo portátil es el más competido porque existen unas cosas que se llaman smartphones y tablets.

1 respuesta
sagem9

#1297 para una vez que tenemos debate sin ser el tipico: saldrá hoy el anuncio? xDD

Fdkn

#1298

Los smartphones son competencia de todo el entretenimiento, pero en el subsegmento 'consola portatil' no tienen competencia. Sin embargo, en el subsegmento 'consola de sobremesa' tiene que competir con dos ya establecidas con decenas de millones de usuarios de ventaja que estan en plena cumbre de su ciclo de vida, y de forma menos directa, con el PC.

Y mientras que la estrategia actual de Nintendo es usar esos smartphones como caballo de troya para su plataforma, en la vertiende de sobremesa no pueden hacer lo mismo. La inmensa mayoria gente que juegue a Mario Run por 3$ no pagará 350-400 + 60 del juego por Mario Galaxy 3. La diferencia en barrera de entrada es demasiado grande.

1 respuesta
BLZKZ

#1300 claro, pero si le vendes la consola a los millones de jugadores que quieren un PES/FIFA/COD/GTA/Witcher le das ese juego de sobremesa cada año en portatil, con una calidad similar no la comprarían?

Recordando que siguen contando con todo el catálogo de 3DS par endosarla a quien quiera solo juegos de portatil.

¿Qué es más barato para una familia, comprar una ps4 y una 3DS o comprar una NX?

1 respuesta
Fdkn

#1301 La familia ya tiene la ps4. Para cuando salga la NX, habrá 60 millones en el mercado.

Y más de 25xbones.

Vamos a hacerlo más facil: ¿Cual es tu previsión de ventas de la NX de 350-400€ de salida a 3 años vista?

1 respuesta
BLZKZ

#1302 no juego a ser futurólogo como tú ;)

1 respuesta
Fdkn

#1303 ...entonces a qué juegas?

Según tu la NX tiene que vender más que la 3ds y a la vez según tu no tienes ni idea de cuanto va a vender porque eso es de futurologos. Me puedes explicar con qué estás haciendo tus analisis?

1 respuesta
BLZKZ

#1304 ¿por qué te inventas cosas que no he dicho?

Es obvio que el objetivo de una empresa es cada vez hacer más dinero, de ahí a saber cuánto venderá X artículo va mucho, ¿no crees?
Lo dicho, cada vez que se te pilla te sales por la tangente.

Todavía estoy esperando a que respondas a cosas de posts anteriores, pero a tu ritmo.

1 respuesta
Fdkn

#1305 Me puedes explicar que te he dejado sin contestar? porque yo no veo nada.

Y que me invento? Es lo que infiero de #1292. Salvo que "Pues si" signifique "ni idea" en blzkziano.

El objetivo de una empresa es hacer dinero, y para eso toman unas decisiones que les llevan a hacer unas previsiones de ventas que harán X dinero.

Evidentemente ni tu ni yo somos nintendo, así que lo que discutamos será desde nuestra limitada perspectiva: estás defendiendo unas decisiones de diseño y al mismo tiempo diciendo que no tienes ni puta idea de como piensas que pueden funcionar en el mercado. Entonces en base a qué las defiendes?

1 respuesta
BLZKZ

#1306 Explícame tu lógica para inferir tal cosa desde esa respuesta.

También responde a estas preguntas:

  1. ¿Por qué Nintendo está sacando SDKs para motores generalistas? Según tú, Nintendo no quiere los juegos típicos de third parties en sus consolas.
  2. ¿Es Japón un mercado a la baja?
  3. ¿Las empresas buscan vender más? ¿Suelen centrarse en mercados cada vez más reducidos?
  4. ¿Qué busca Nintendo entrando en los móviles, reducir su mercado al tradicional (por eso de ser una empresa "tradicionalista")?
  5. ¿Cuándo Nintendo ha dicho que se centrará en juegos típicos de portátiles en NX?
  6. ¿Cuándo he estimado ventas?

Venga, tienes deberes.

Edit: con respecto a tu edit -> No saber decir cuantos millones de consolas va a vender Nintendo de aquí a tres años (un número exacto) no quiere decir nada. He dicho lo que creo que puede funcionar y nadie puede predecir como va a responder el mercado, si las empresas lo supieran todo lo que sacaran serían éxitos ¿no crees? Si fuera tan sencillo la WiiU habría vendido 100 millones.

Sigues saliéndote por la tangente diciendo estupideces cada vez que te pillo, intenta mejorar anda, no llegas al nivel.

Fdkn

1 - Si, claro que los quiere. Tambien los querian con todas las anteriores consolas, mind you. Dar soporte al engines actuales no va a hacer que reaparezcan intactos los puentes que han quemado durante décadas.

Hay 3rds que son más proactivas, como Ubisoft (motivada porque su software familiar vende más aun hoy en día en Wii [la antigua]) y otras que son mas reactivas, como Take Two, que no tiene problemas en esperar años para hacer ports de sus juegos o no hacerlos incluso, pero que según tu van a ir corriendo a sacar versiones en NX sin una audiencia probada para sus juegos.

CoD saldrá, como salió en las anteriores tambien, pero está por ver si venderá
FIFA es una incognita tras el portazo monumental de lanzamiento en WiiU que aun resuena en las oficinas, pero del mismo modo, no es lo mismo salir que vender. Tambien salia en 3DS y en Vita y eran versiones irrelevantes.

Dar soporte a engines es necesario, pero no suficiente. Para tener soporte real y continuado de las 3rds hace falta mucho más, y cultivar audiencias para ese tipo de juegos durante mucho tiempo, cosa que aun no han empezado.

2 - Para Nintendo? Mucho menos que occidente.

La caida DS->3DS en Japon es de un 30%, mientras que en occidente ronda el 70%
La caida Wii->WiiU en Japon anda por el 60%, mientras que en occidente es de 90%.

3 - Por lo mencionado arriba, las empresas se centran primero en los mercados donde aun venden y son lideres, y despues se expanden. Descuidar tu mercado principal (Si, principal: Occidente no es un mercado, es una suma de muchos mercados con distintas particularidades. Japon es su mercado más grande) es una decisión estupida. Y más si es su mercado local, y más si hablamos de Nintendo, la de la board of directors octogenaria.

4 - Te lo he explicado arriba, y de hecho lo ha explicado Nintendo: quieren un caballo de troya. Les interesa más que el movil sirva de puente que hacer dinero a saco en moviles, lo cual por otro lado sus inversores consideran un error y siguen exigiendo un push aun más agresivo en moviles. Es una lucha interna entre directiva e inversores que llevan librando años, y que progresivamente ganan los inversores.

5 - Tu comprensión lectora me fascina, ¿cuando he dicho yo eso? Cuando hablaba de que los que estaran en primera fila seran los de 3ds, hablaba de las third parties. Las que van a estar en NX si o si, las japonesas. Capcom con MH, Level-5 con sus franquicias transmedia ciclicas que son un pilar basico para Nintendo. Atlus, etc. Las occidentales como te he explicado son una incognita, y desde luego no va a ser un camino de rosas. No funciona así

En cuanto a los juegos propios de Nintendo, llevan toda esta generación borrando las lineas que diferencian su software. Practicamente todas las IPs de Nintendo ya han aparecido en portatil (hasta cosas que eran impensables antes como Smash o Xenoblade), y con la NX se acaba de borrar la linea. Que consideres pikmin como algo grande me hace gracia, btw.

6 - Cuando me contastaste "pues si" a la frase "para vender mas que la 3ds lo mejor es sacar una consola de 350€". Eso es lo que entendi, y eso es lo que parece a cualquiera. Si no quieres estimar ventas, no lo hagas, pero entonces explicame en base a qué defiendes las cosas que defiendes. Los gustos personales no cuentan, estamos hablando de mercado.

Edit: Que me pillas a que? lo unico que saco en claro de todo esto es que tienes un desconocimiento brutal de las cosas que das por sabidas.

1 respuesta
DaMMiT

Joder, yo entraba enocionado después de las cañas del juernes y tantos mensajes y me encuentro este chat...

+1 en todo a mi amigo mourinhista

BLZKZ

#1308 1. Claro, las intenciones son las mismas en la Nintendo actual en cuanto a desarrollo (ayudando a desarrolladores y a indies) que antes, cuando no daba las herramientas a las third (como en Wii, que capaban funcionalidad en los SDK que repartían), es exactamente lo mismo.

  1. Tú mismo estás poniendo unas caidas brutales y sigues diciendo que Japón es la opción cuando son los primeros en migrar a otras plataformas. Nintendo ha bajado más en el resto del mundo simplemente porque ha sudado de hacer productos dirigidos a ese público y por la nefasta o nula publicidad. Japón es el caballo perdedor y tú mismo lo estás poniendo.

  2. Las empresas lo que buscan es diversificar para no caer en la mierda, si solo se soportan en un pilar y ese cae, la empresa va con él. Parece que eso no eres muy ducho tampoco.

  3. No he dicho lo contrario, pero hace 10 años Nintendo ni se molestaba en pensar en un futuro en el móvil.

  4. Tu eres peor, no sabes ni lo que escribes ( #1296) y no contento con eso, infieres cosas que aún no me has explicado, que era el primer párrafo de mi anterior respuesta. Hablas de mi comprensión lectora cuando la tuya es nula.

  5. ¿Exactamente en qué momento de la conversación se dice eso? ¿Puedes citar posts? Porque creo que tu inferencia vuelve a fallar.

En todo, no tienes ni idea de nada, básicamente.

1 respuesta
Fdkn

#1310 5. #1291 #1292

en esta puta misma pagina.

Para acusar a los demás de tirar balones fuera, no has contraargumentado absolutamente nada de lo que te he dicho. Logico por otra parte, porque no tienes con qué, desde tu ilimitado desconocimiento en el que aun con los datos en la mano insistes en las conclusiones equivocadas y en estupidces como "Nintendo no ha vendido en occidente porque no lo ha intentado, pero ahora si lo va a hacer" o "Los juegos de EA/ATVI/T2/WB van a vender millones en NX por generación espontanea"

Del mismo modo que te molesta que la gente te discuta cosas sobre desarrollo de software sin tener ni puta idea, aplicate el cuento sobre tu analisis del mercado, porque es ridículo.

1 respuesta
BLZKZ

#1311 si no entiendes #1292 es por tu nula comprensión lectora. Para vender más que 3DS tiene que hacer algo diferente. Sacar más de lo mismo (como se ha visto DS -> 3DS) no funciona, pero parece que no infieres tan bien como dices.

Y te he contestado a todo tranquilamente, que tú digas que no es porque ni te molestas en leer, y luego no cambies mis palabras, si vas a citarme al menos hazlo bien, ni sesgues ni cambies lo que digo.

Y no, no tienes ni puta idea de análisis de mercado, en evidencia queda y por eso te lo digo. Y no, tampoco tienes idea de desarrollo cuando es más que evidente que Nintendo esta vez sí está potenciando thirds haciendo lo que nunca ha hecho, con herramientas de desarrollo para todo el mundo, abriendo el programa de desarrolladores y ayudandoles, pero como ese punto lo desconoces solo sueltas paridas.

Si tuvieras idea de lo que hablas no serías fuken ;)

1 respuesta
Fdkn

#1312 Repito, no es mi culpa que no entiendas que dar soporte a los devs es condicion NECESARIA pero NO SUFICIENTE. Sigues insistiendo en que ese es el punto clave que les dará el exito cuando no es mas que un primer paso que han dado con años de retraso.

Cuando entiendas lo básico, me vuelves a quotear

vvvv

Madura

1 respuesta
1 comentario moderado
Erectator

> Jajaja no sabes leer
> Jajaja no sabes de lo que hablas

Ha estado muy interesante pero llegados a este punto stap plz.

Denian

El lanzamiento de una consola de Nintendo y la esperanza de que tenga el apoyo de las thirds es como el Sonic Cycle xD

roflmao

oh dios, ha sido delicioso chicos, de echo me e quedado con ganas de mas xD

lo unico que e sacado en claro es que ninguno teneis comprension lectora :P

BLZKZ

a falta de anuncios bueno es el salseo joer, encima que lo hacemos por vuestro bien os quejáis

2
sagem9

esto es lo que quiere Nintendo, que la comunidad nos matemos entre nosotros y así tapar el failed que nos vamos a comer jajaja

Khaleck

40 mensajes... cabrones ya me la estaba sacando... xDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9