Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

A

Pero queréis dejar de poner youtubers de mierda

4
sagem9

Exclusiva! Portada del zelda WiiU

13
Batur
1 respuesta
centu

Rip in peace metroid.

1
Nihon

#213 Es algo que hace tiempo escuché en un rumor y que voy a repetir.

No se en otras desarrolladoras (supongo que igual, pero por si acaso) pero cuando Retro acaba un juego tiene un tiempo para presentar a Nintendo sus propias ideas, si estas no convencen a la gran N, ésta les deja una de sus IP para hacer algo (por ejemplo Metroid o Donkey Kong).

Pues bien, según aquel rumor Retro habría presentado una nueva idea que gustó a la compañía así que se pusieron con ello. Parece que Emily ha confirmado (con otro rumor, je) esta situación, que sinceramente me interesa ya que es Retro haciendo lo que les da la gana.

1 2 respuestas
Batur

#215 Creo haberte leido que lo comentaste, mas o menos en fechas del E3 del año pasado. Si es asi ya llevarian un tiempo bastante amplio trabajando en esta nueva IP, asi que igual esta lista para la salida de NX.

Denian

#215 Pues son muy buenas noticias, es precisamente lo que le hace falta a Nintendo, haber si se dan cuenta de una vez que su mayor problema es que sus ip clasicas ya han perdido gran parte de su tiron y necesitan renovarse, necesitan material nuevo que atraiga a publico nuevo y que le de un poco de variedad a su catalogo de exclusivos. Si hiciesen algo con una tematica mas seria y adulta y de corte occidental le vendria muy pero que muy bien a Nintendo, lo unico que da miedo es lo que comentas de que le presentan ideas a Nintendo hasta que los de Kyoto les aprueban una... esperemos que la idea que si le agrado a los japoneses no sea otro plataformas 2D de corte infantil xD

Creo que gran parte del exito de Sony generacion tras generacion es que la unica saga que arrastran desde PSX es Gran Turismo, asi es muy dificil que la gente se canse de sus titulos.

1 3 respuestas
StumKrav

#217 Sony ha crecido con su user base, que es lo bueno del tema. ND ha pasado de un divertido, -y espero que vuelva- Crash a realizarte una epopeya postapocalíptica sobre la decadencia de la humanidad en estado puro.

Sony tiene un line up bastante maduro, pero no por ello dudebro como MS xD. Es lo bueno... ya en PS2 teníamos SOTC que podría considerarse una visión de Zelda (super alejado del concepto ofc) mucho más sería y oscura.

A Nintendo le hace falta algo así, creo que twilight princess fue un buen punto de partida, pero parece que les cueste mucho despegarse de su "para todos los públicos", claro que si luego miras las ventas de los amiibos... jé

3
Nihon

#217 Quiero creer que la relación ha sido siempre así y que las ideas que han presentado siempre han sido más o menas de corte adulto occidental pero que simplemente esta vez si ha cuajado. Puede que en parte el éxito de Splatoon (que ha sido una nueva IP de un grupo joven) haya dado manga ancha para más ideas.

No se que será, pero me encantaría que sea algo suyo propio y no algo para contentar a Nintendo. También me gustaría que Nintendo decidiera apostar más por más estilos tanto occidental como de corte Japonés.

cachorrillo9

#217 ¿Te ha salido hoy la vena de adivino o de brujo? ¿O te han ofrecido un trabajo en Nintendo? xD

En resumen, Nintendo está buscando lo que muchos han pedido, que las secciones occidentales de la compañía tengan más peso en la toma de decisiones. Para ello, Nintendo tiene previsto elegir una delegación formada por consejeros externos, de la cual formarán partes nombres importante como Fils-Aime y Satoru Shibata, COO y CEO de Nintendo América y Nintendo Europa respectivamente.

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-prepara-grandes-cambios-en-el-sistema-corporativo-no-95761/

1 respuesta
Batur

#220 Si Reggie va a estar presente en esa delegación estamos bien jodidos.

3 2 respuestas
cachorrillo9

#221 Mira la cara positiva de la moneda, joder, quizá podamos disfrutar de este vendeconsolas.

1 1 respuesta
Batur

#222 Yo ese lo compraba day one, aunque tambien te puede hacer algo como esto:

Caspitas, es una idea brillante!

1
Nihon

#221 Puede que sí, no sabemos realmente lo que Reggie tiene en la cabeza si le dan libertad y me parece que está un poco crecidito, pero darle más representación a todos los mercados para tener su voz es muy interesante.

Otra cosa son luego las decisiones, pero esas se han tomado mal estando y sin estar Reggie ahí.

sagem9

yo vería un error dejar las sagas clásicas a un lado. En todo caso reinventarse.. un metroid con un corte más oscuro y un nuevo concepto del personaje, un golden sun mundo abierto con batallas tiempo real... con eso me refiero a reinventarse. Ahora lo que no pueden hacer es dejar esas sagas totalmente de lado y centrarse en nuevas IPs, debe haber un equilibrio.
Cuando hablo de sagas clásicas, hablo de aquellas olvidadas: metroid, f-zero, golden sun... no de mario o zelda, los cuales son más que obvio que estarán ahí de por vida

A

Nintendo no va a cambiar su filosofía de hacer juegos para todos los públicos, cuanto antes os hagáis a esa idea, mejor. Seguirán con su estética infantil, lo cual no impide que sus juegos no tengan calidad. Pero ese es el problema, que últimamente han bajado los estándares de algunas de sus sagas insignia. Btw

2 respuestas
Nihon

#226 No, si quien no se ha hecho a la idea de tocar más palos es Nintendo. Está bien que quieran reforzar su imagen de personajes simpáticos y para toda la familia, pero eso no les debería impedir apostar como el resto por más cosas y eso incluye tener relación con otras compañías.

B

¿Ya habéis empezado a ahorrar?

sagem9

por cierto nadie lo ha comentado pero uno de los juegos más divertidos y de los que más horas le metí en su día fue al Super Mario Striker... un nuevo juego tendría mi dinero al instante... cuantas horas con mis primos dejadas en ese juego jaja

1 respuesta
StumKrav

#226 uhm...

Metroid Prime es un claro ejemplo de que no es necesario hacer un juego dudebro para que tenga el feel hostil y de aislamiento en un ambiente más chungo y tal. Así como Majora's Mask fue un buen ejemplo de como esconder una trama jodida dentro del para todos los públicos.

Y tienes apuestas directas de Nintendo como Eternal Darkness o Bayonetta a los que no dejarías jugar a tus hijos de 6 años.

Si el problema de Nintendo es que necesita crear nuevas IPs de una vez, como han hecho con Splatoon. Les cuesta mucho salir de su zona de confort, y hace años que sus sagas no son el estandarte de nada a nivel mediático y de prensa. Pero cuando sacan una nueva IP, hace ruido y hasta tienen tirón porque siguen teniendo calidad.

Creo que es necesario que Nintendo se regenere en general, que siga su camino a sus anchas (no como Mocosoft que está más pendiente del siguiente paso de Sony, para copiarlo vilmente), y que sigan apostando por nuevas ideas, y colaboraciones exclusivas con otras desarrolladoras.

1
Nihon

#229 A Mario Strikers le pediría una cosa (mira que me gustó y la de horas que jugué con amigos también fue seria). Que ofrezca una plantilla de jugadores de los juegos de Mario y que tú puedas elegir a los 5 que quieras para tu equipo; Wario de portero, Peach por la izquierda, Donkey Kong de defensa, Mario de delantero, Luigi en la grada, etc.

Era algo que se podía hacer en Mario baseball y me parecería todo un acierto para el juego de fútbol.

1 2 respuestas
Dry-Prime

#231

Wario de portero...

Nihon

¿Es porque es gordo? ¿eh? ¿eh? Que razismo hay en el futbol con los gordos :(

3 1 respuesta
Nihon

#232 Si fuera por eso ni lo ponía a jugar, no soy razista.

roflmao

#231 eso molaria mil, pero entonces la plantilla de personajes tendria que ser muy grande, cosa que me encantaria. Cada uno cn una habilidad muy diferenciada de los otros, y que haya un ranking online, por que jugar a MK8 por ejemplo online sin un ranking de verdad y que te empareje con gente de tu mismo nivel/puntos es una mierda y termina aburriendo como es normal

A

¿Dónde colocaremos a NX?

1 respuesta
Nihon

#235 Pues en el siguiente año fiscal, Astara, no la vamos a colocar en los 90.

No, en serio, las cifras que mueve Nintendo internamente seguro que son una exageración pero ahora mismo sin un catálogo ni idea de como será no sabría decir y lo fácil sería decir.

1
A

El E3 de Nintendo será el 14 de Junio. Como se sabía, Zelda será jugable. Que por cierto, será un livestream. Ayyyyyy

1
B

Estoy flipando un poco con la última página, en serio alguien se cree que el problema de nintendo son los juegos first party? Después de Wii U es inconcebible pensar así, es de los mejores catálogos first-party de la historia de las consolas. El problema de nintendo desde hace 20 años es que no trata bien a los desarrolladores, pone demasiadas dificultades pretendiendo que las third party hagan las cosas a la manera de nintendo en lugar de darles una forma de hacer las cosas a su manera, para su consola.

Yo lo que quiero es una consola en la que pueda jugar los exclusivos de nintendo, y haya third parties haciendo cosas que molen, con variedad suficente y sin hacer el mono delante de la tele.

2 respuestas
B
#238sodAp:

Después de Wii U es inconcebible pensar así, es de los mejores catálogos first-party de la historia de las consolas.

¿Pero qué cojones xD?

HNgoly

Pero si cualquier consola de nintendo anterior se folla a wiiu, wtf.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9