Nintendo NX podría lanzarse en Julio de 2016

H

Según esto, Nintendo ya estaría preparando la llegada de su nueva consola-portátil-whatever en el próximo verano de 2016. Las primeras pruebas piloto comenzarían a producirse en octubre de este mismo año, para empezar la producción masiva en mayo-junio de 2016. La compañía encargada de su fabricación sería Foxconn Electronics aunque parece que Pegatron Technology estaría peleando fuerte por hacerse con la fabricación de NX.

Ambas compañías guardan silencio.

Nintendo ya habría dado la orden de lanzar la consola en 2016 el pasado mes de marzo y todo apunta a que ya está visitando a su cadena de suministros. Se espera que los pedidos de los componentes se realicen sobre el mes de febrero-marzo de 2016 para iniciar la fabricación masiva en mayo-junio de 2016, tal y como he apuntado antes. Tras estos componentes estarían empresas como Foxconn Technology, Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech. ¿C-cartuchos?

Fun fact: Nintendo espera vender la para nada despreciable cantidad de 20 millones de consolas en su primer año de vida. La distribución mundial de Wii U en 2015 fue de 2 millones, según la misma fuente.

Reminder del día: Miyamoto no estará involucrado activamente en el desarrollo de la consola. Se dedicará más a los games.

VEINTE-MILLONES-DE-NX. La especulación y noticias de nuevo hardware es siempre maravilloso.

1
B

Pegatron.

Nombre guapo guapo.

3 1 respuesta
H

#2 como nombre de discoteca bakala "pega" que no veas.

Aidanciyo

Superar en potencia a ps4 y one no sería dificil.

1
Pseudodiego

No creo, si se la han enseñado por primera vez a las third Party este E3 no esperaran que tengan algo listo en 1 año, a menos que se la sude empezar la nueva consola con 0 juegos third party desde el primer momento, que tambien puede ser siendo Nintendo.

1 respuesta
Nerviosillo

20 millones son demasiados millones.
¿Cómo planean hacerlo? ¿La van a regalar con los cereales? ¿Potencia de mierda/juegos de mierda? ¿Potencia decente y perdidas el primer año de vida para ganarse su hueco en el mercado?

Damn, me encantan los anuncios de nuevo hardware.

EDIT: ¿Se estarán dando prisa despues del fracaso de E3 que han tenido, o estaría todo esto en sus planes?

1 respuesta
H

#5 No les mostraron un devkit, comentaron cómo sería/haría la consola y la recepción fue positiva. Al menos a mi me consta eso.

20 millones es una previsión del todo desproporcionada y seguramente esté malinterpretada. Nadie con dos dedos de frente prevee algo así, y menos después de Wii U. SO NINTENDO.

1 respuesta
Niksokupa

#6

Implying que una consola con poca potencia signifique que tendrá juegos de mierda.

Segun los rumores saldría por 150/200€ así que seguramente perderían dinero con sus ventas al principio, aunque de nuevo según los rumores, no sería más que una 'New Wii U' o sea, una Wii U mejorada.

De ser así, cojo sitio a la hora de comprar 5 WiiU's a 100€ cada una.

1 respuesta
H

Tengo muchísima curiosidad por saber que sacan.

Seguirán optando por alguna cosa 'original'? o intentaran hacer sombra al potencial de PS4/One?

1 respuesta
Swim2theMoon

Mi fe esta bajo mínimos en estos momentos. Lo único bueno que puede salir de aquí es que ya no pueden decepcionarme más

H

#9 si hiciesen lo mismo que PSOne dejaría de ser Nintendo. Así que espera algo diferente al resto.

1 respuesta
Nerviosillo

#8 Dejame matizar. Me refería a ir 65%85% full juegos de smartphone.
No lo he relacionado directamente con la potencia, de ahí la barra.

1
H

#11 Pues igual es eso lo que necesitan, cambiar, porque esta claro que sus políticas actuales les van a relegar a portátiles y juegos de móvil. Si quieren hacer competencia o sacan algo supernovedoso que nos deje a todos flipados (cosa que dudo mucho) o intenta sacar un maquinon, imo.

1 respuesta
H

Si quieren vender 20 millones ahí la pieza del puzle se llama shiiiiiiiitphone

#13 no no no, cambiar para ellos significa hacer algo nuevo que no hace el resto. Cambiar para ellos no significa hacer lo mismo que el resto.

1 respuesta
Swim2theMoon

Una fusión entre playstore y e-shop, terrorífico

1 respuesta
Nerviosillo

#14 A eso es a lo que iba.
Aunque tambien lo dije hace no mucho, y es que si sacaran un shitphone decente NO SOBREPRECIADO con botones, aparte de la tactil (en plan Xperia Play), a mi me molaría bastante.

A eso le añades una rendija para tarjetas tipo Vita (para ediciones físicas), una store propia, y un SO propio basado en Android (ya rumoreado o anunciado) para que ejecute sus propios juegos, y está más que vendida.

Pero esto son solo los sueños y delirios de un loco que quiere tener todos sus dispositivos portatiles en un mismo gadget ;_;

#15 Si tiran por Android, como se dijo, imagino que tendrá las dos tiendas como aplicaciones diferentes. Mezclar todo eso en una sería un caos de proporciones bíblicas.

1 respuesta
Danico

Fake. Hasta 2017 no la tendremos

H

#16 Lo de Android está desmentido por ellos. Y lo de vender una multiconsola por 100-150 es escribirlo con 41º de fiebre.

1 respuesta
Nerviosillo

#18 No recordaba lo de Android, pero cierto, el precio de 100-150€.
En mi imaginación es una idea bonita que nunca se hará realidad. Pero eh, ¿y lo feliz que me he sentido mientras describía el móvil de mis sueños?

Niksokupa

Además de que seguramente se trate de una sobremesa de lo que estamos hablando.

Pues yo tengo hype, más que nada porque no tengo pero ni puta idea de por dónde puede salir Nintendo ahora.

Volvemos a los old times con una combinación de Sony y Nintendo?

2 2 respuestas
DiSKuN

#20 está confirmado que NX es una consola sobremesa

Yo tengo sentimientos encontrados. Quiero jugar a lo poco mostrado del último Zelda, pero tampoco quiero comerme una consola que sea una PS Vita 3

H

Si NX sale en 2016 sabéis que Zelda U está muerto right?

2 respuestas
Niksokupa

#22

Nope, te hago un remember con el Twilight Princess

Saldrá para Wii U y para NX, unos años después el de Wii U valdrá 150€ precintado, recordad, lo habéis leído aquí primero.

1 respuesta
Nerviosillo

#22 Eso se sabía desde que no mostraron nada en este E3. Quizás se marcan otro Tuwaraito Purincess, y lo sacan para NX y WiiU.
O quizás NX es una WiiU rebajada.

#23 Los especuladores ya tienen a los amiibos. Con suerte nos dejan ser felices a los coleccionistas de juegos.

1
E

#20 mierda joder iba a poner esa misma imagen ahora xDDD

1
centu

20 millones?

Dios, que ganas tenia de que nintendo se arruinara.

PiTiFiNi

Va a ser una ouya 2.0
Los juegos para móviles de nintendo en su consola personal.

centu

#7 Nadie con dos dedos de frente

Estas definiendo perfectamente a nintendo

BlackBeasT

Jajaja ostia 20 millones,aun le duran los tripis que se comieron en el e3.

Batur

Va a ser algo innovador, con falta de potencia y un hibrido sobremesa-portatil que soportara juegos para moviles. Vamos a estar todo el año con informaciones nuevas de NX y cuando veamos la shit que nos van a enseñar en el proximo E3 y ardan los foros volveran a bombardearnos con que Wii U no esta muerta.

La estrategia es buena, ¿no? :psyduck:

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • Nihon
  • rusillo_
  • Hunter138
  • Denian
  • Horngry
  • Nerviosillo