Nintendo: Resultados del tercer trimestre de 2017 y nuevas previsiones

B

Ya está el informe financiero de Nintendo comprendido para el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017.

  • Ventas Netas: 374 041 millones de yenes (3290 millones de dólares), +173% respecto al año anterior (sobre misma fecha).
  • Beneficio: 51 503 millones de yenes (453 millones de dólares).
  • Resultado de explotación: 39 961 millones de yenes (351 millones de dólares).

Debido a las fuertes ventas y acabados los problemas de stock, han aumentado la previsión total de Switch vendidas para el final del año fiscal. Ahora son 16,74 millones para finales de marzo de 2018, similares a los primeros 13 meses de PlayStation 4.

De los juegos de Switch publicados por Nintendo, Splatoon ha vendido 3,61 millones de unidades en solo dos meses y medio, aunque el 43 % de las ventas son de Japón (en el resto rondan el 20 %):

  1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 4,70 millones.
  2. Mario Kart 8 Deluxe: 4,42 millones
  3. Splatoon: 3,61 millones.
  4. 1-2-Switch: 1,37 millones.
  5. ARMS: 1,32 millones.

Por plataformas, Switch ronda los 5 millones y ahora sabemos que Nintendo envió 1,7 millones de SNES Mini para el día de lanzamiento:

  • Switch:
    • Hardware:
      • T3 2017: 2,93 millones.
      • Año fiscal 2018 (desde abril): 4,89 millones.
      • Total: 7,63 millones.
    • Software
      • T3 2017: 13,98 millones.
      • Año fiscal 2018 (desde abril): 22,02 millones.
      • Total: 27,58 millones (3,61 juegos por consola).
  • 3DS:
    • Hardware:
      • T3 2017: 1,91 millones.
      • Año fiscal 2018 (desde abril): 2,86 millones
      • Total: 68,98 millones.
    • Software:
      • T3 2017: 7,97 millones.
      • Año fiscal 2018 (desde abril): 13,82 millones.
      • Total: 343,07 millones (4.97 juegos por consola).
  • SNES Mini: 1,7 millones de unidades hasta el final de septiembre (salió el día 29).
  • Amiibo
    • Figuras T3: 5,10 millones.
    • Cartas T3: 2,80 millones.

Ventas de Switch por región:

  • América: 3.11 millones (40,8 %)
  • Japón: 1.95 millones (25,6 %)
  • Otros: 2.56 millones (33, 6 %)
9
OviedoSergio

A mi me gusta la nintendo switch con zelda,mario kart,mario ,splatoon etc.. la 3DS lo mas reciente que tengo es el PIKMIN que me encanto una barbaridad,amiibos la verdad es que solo tengo 3,al pokemon GO juego solo cuando sacan parches gordos.

No soy fanboy de nintendo vamos,pero me encanta lo que hacen xD

Batur

Buenisimos numeros para una consola que desde antes de salir muchos ya dieron por muerta, y van a sobrepasar los 10 millones con la gorra antes de que acabe el año gracias a la salida de Mario Odyssey.

18 1 respuesta
ramaGZ

Hay que hacer un matiz bastante importante: los números de Switch son consolas distribuídas.

Y pequeño aporte: son más o menos los mismos números que Playstation 4 tras su lanzamiento, lo cual es bastante impresionante.

Ahora es cuando Nintendo deja morir lentamente su 3DS y se hacen de oro... ¿no?

Turkit0

Nah, 3DS no lo va a dejar morir y mas cuando acaban de sacar una nueva consola de esa familia.

Son consolas diferentes al fin y al cabo

roflmao

Es totalmente obligatorio tener una switch ahora mismo, me alegro por nintendo :)

1
DaMMiT
1 respuesta
pumuki14

#7 Grandes y merecidos datos. Cuando las cosas se hacen bien y con el amor Nintendo ( cosa que nunca ha faltado) se obtienen buenos resultados!. La Nintendoty!

NewLife

Mejor consola de los últimos tiempos, se lo merecen

pezespada

ARMS vendiendo menos que 1, 2, Switch, qué pena... El juego tiene un potencial enorme pero sacarlo entre MK8 y Splatoon 2 pienso que le hizo mucho daño.

1
frkmark

Los haters de Nintendo deben estar vomitando muy fuerte viendo ese 173% de ventas respecto al año pasado, que lástima que los entendidos en economía solo sepan vociferar subnormalidades varias sin conocimiento alguno.

Sylvarant

Y todavía tengo que pillar el zelda cuando pula el mario y si aun me falta tiempo para el xenoblade me pillo el stardew y GG. Tenia ganas de tenerla desde su salida y creo que ha sido el mejor momento de pillarla, a la espera de los bombazos que vengan.

DunedainBF

#3 Sobrepasar con la gorra. Ver tu avatar. Sobrepasar con la gorra...

I see what you did there. +1

1
Hashime

Me compré la Switch la semana pasada con el Super Street Fighter 2 y el Mario Kart 8 Deluxe. La mejor inversión que he hecho nunca con diferencia.

1 respuesta
C

edit

Aur0n

Pues gz Ninty!
Para todo lo demas :shutup:

luperio

#14 pues cuando pilles zelda y mario te vas a poner de coca hasta el culo

rusillo_

Nintendo lo esta haciendo muy bien, tanto con Switch, como con 3DS, ya que en vez de dejarla morir le han seguido dando bastante vida.

Y ahi estan los resultados de un trabajo bien hecho, lo unico que me da lastima es que no este Iwata para celebrarlo y que se fuera con una Nintendo en horas bajas (en lo que a sobremesa se refiere). :(

1 1 respuesta
E3-NeOz

#18 no hay mejor homenaje a Iwata , que este , seguro que el estaria orgullosisimo de como van las cosas ahora en Nintendo

jepeme

Viendo algunos comentarios, lo decis como si no fuera de esperar. Tras el fracaso de wii u estaba clarisimo que iba a dar el pelotazo, y mas un concepto tan innovador.

3 respuestas
rusillo_

#20 Hombre, mucha gente se creia ya que seria el fin xDD.

Perico97

Las ventas de la switch si que van a ser una salvajada cuando salga el nuevo título de pokémon después del último que sacarán en 3ds... estoy planteándome hasta yo comprarla xD

1 respuesta
K4nty

#22 Lo lógico sería verlo en 2018, más que nada por seguir con el nivel de este año después del BOTW y el Mario, tener al menos un par de juegos de nivel y que creen hype

1 respuesta
Arky_Lynx

#23 Yo le doy mínimo finales de 2018 como salida

Nihon

#20 No estaba tan claro, es más algunas desarrolladoras ni siquiera estaban por la labor de hacer juegos (véanse las recientes declaraciones de CAPCOM) por no estar nada seguros de su éxito.

WiiU fue un fracaso y la siguiente consola se presentó como un híbrido, menos potente y casi más caro que la competencia. No digo que no fuese a tener buenas ventas, pero un éxito no era algo que entrara en muchos planes. Se hizo incluso un hilo aquí en MV donde se explicaba porque Switch también iba a fracasar, no es que lo diga con rentintín, pero existía también la sensación de poder darse un golpe.

1
Batur

#20 Leete por encima el siguiente thread y me cuentas si estaba tan claro.

1 4 respuestas
Arky_Lynx

Si no recuerdo mal incluso la propia Nintendo no estaba muy segura de su éxito y mandaron relativamente pocas unidades de salida, de ahí el problema inicial de stock agravado por el tema con Apple que vino después.

radius

#26 Que gustazo de hilo. Todos los gurús y expertos de mediavida en su máximo esplendor.

1 respuesta
B

#26 me meo con los comentarios de arthoid y compania xdxdxdxd

1 respuesta
Arky_Lynx

#26 Puedo entender el pesimismo general tras lo ocurrido con WiiU, pero es que leer ese thread a día de hoy es prácticamente una risa tras otra.

1 respuesta

Usuarios habituales