Nintendo Switch destripada

Khaleck

Así podemos ya pensar de todas las consolas y no comprar nunca una de lanzamiento no? XDDD

1 respuesta
Aegar

#150 Aquí todos tienen conocimientos en ingeniería, inversiones, etc. Mientras tanto están detrás de una barra de bar.

ArThoiD

Pues os lo tomáis a coña muchas veces, pero sí hay ingenieros por aquí entre los que me incluyo y recibimos mierda igual.

Luego los owneds vuelan como panes al cabo del tiempo.

2 respuestas
wanchope9

#173 La versión oficial es que es una consola de sobremesa, es decir, para nintendo, Switch es su proxima consola de sobremesa y van a darle ese tratamiento, en concepto es una consola híbrida, lo hemos visto todos con nuestros propios ojos. Que después de 3 meses sigais con la misma tontería la verdad, mucha inteligencia no denota.

HeXaN

#183 Todo el mundo sabe que en MV no hay gente con estudios.

4
Perestroika

#183 ¿Ser ingeniero te da carta blanca para?

1 1 respuesta
sr_morao

#173 Mira te lo explico yo facil si juego en ella cuando estoy en casa jugare con el dock para jugarlo en la tele,si luego me voy a la habitacion la llevare como portatil a la cama y cuando salga por la calle tenia pensado llevarla de portatil no me veo yo cargando por la calle el dock+consola mas tele,aunque alguno de este foro estoy seguro que lo haria asi.

1 respuesta
Perestroika

#187 ¿Irías por la calle con eso para jugarlo? Es una pregunta seria. Piensa que estás en un parque. ¿Te ves jugándola en un parque?

2 respuestas
HeXaN

#186 Para trabajar en Nintendo y hacer mal el sistema de refrigeración de la consola.

1 respuesta
kaza

Las risas no paran con el engendendro este de Nintendo y me da que lo mejor aun esta por llegar

2 1 respuesta
Perestroika

#189 Lo digo porque el fulano habla en primera persona y estoy todavía tratando de entender el victimísmo. De los de Nintendo no he dicho nada aún.

sr_morao

#188 A pocos parques ire yo con 38 años pero si para los descansos del curro,cuando vaya de fin de semana al pueblo,o en veranito cuando baje a tomar el sol a un prao pues si que la usare seguro.

ArThoiD

#186 Para nada, obviamente.

Sólo te da un poco de criterio y recursos para poder opinar con conocimiento de causa sobre ciertos temas, mientras otros que se piensan que Nintendo fabrica los chips de sus consolas, o incluso las placas, o similares, opina y se siente en condiciones de rebatir algo y se ofende cuando le dicen que no tiene ni puta idea y sale con lo de la barra de bar.

De la refigeración no he comentado nada ni lo haré porque no es mi especialidad, y en general confío en los expertos que diseñan las consolas. Y de todas formas el que se ha metido con ese tema, creo que precisamente ingeniero no es, o no lo ha dicho, simplemente ha dicho que lleva muchos años con temas de refrigeración en PC y tal xD

Discutible es la elección de arquitectura y otras cosas que ya hemos hablado muchas veces.

B

sr_morao tiene 38 años

6 2 respuestas
HeXaN

#194 Por eso es señor.

4
ramaGZ

#181 Comprar algo el día de salida es un deporte de alto riesgo hoy en día. Llámese móvil, consola, PC, coche, juego, etc.

Denian

#194 ¿Tu tambien le echabas 30 menos?

10 1 respuesta
Perestroika

Denian por Dios.

B

#197 O incluso 20 menos lol

holley
#17charlesmarri:

Cualquier cutre móvil chino

Cuando quieras te presto el Mi Max a ver que tiene de cutre. No encontrarás nada mejor por ese precio ni por 100 euros mas incluso.

1 respuesta
pezespada

Hay gente en este foro que la ha probado y dice que no se calentó durante la duración del evento dándole caña sin descanso pero yo creo que me voy a fiar de los ingenieros que sacan conclusiones de fotos por internet.

1 respuesta
V

Tambien hay que fiarse de gente que la ha probado siendo fan de nintendo o afiliada a esta, sisi.

charlesmarri

#200

Era una forma de hablar para decir que una grande como Nintendo se lo podría haber currado un poco más. Soy bastante seguidor de Xiaomi.

1 respuesta
tDarka

#203 Pero una cosa. Es normal que Xiaomi o cualquier compañia que saque al mercado estos dispositivos juegue mucho ajustando precios respecto al hardware puesto que la competencia tambien es muy dura. En consolas y mas ahora en portatiles la competencia es nula, con lo que Nintendo se toma la libertad de ganar dinero con el hardware. De hecho que se ahorren dinero en el hwardware tambien implica que se ahorren dinero en el software (aunque no directamente).

Ademas que Xiaomi vende los dispositivos moviles a precio de coste.

1 respuesta
F

Os pongo los datos que se pueden ver en Reddit Nvidia - Abajo link.

More high res pictures
https://tieba.baidu.com/p/4988526087?red_tag=2061787100

• Date code is "1629" in addition to the A2 stepping.

•This means 2016 Week 29 which is around July 2016.

•ODNX02-A2 is another code printed.
•This seems to confirm that this IS a custom chip for Nintendo. Considering the Switch was codenamed Nintendo NX during its development.

•We also see PANN39.C0P?? as the other code above ODNX02-A2.

Teardown pictures from 2017 NVIDIA Shield TV

1632 Date code, A2 stepping, PARR39.C0P code with TM670M-A2 designation

Comparison between Switch and 2017 Shield SoC. Practically identical.

Nintendo Switch architecture/cuda count/frequency leak

spoiler

In standby mode, the thing runs at 314MHz CPU clock speed and 275MHz GPU clock speed. Keep in mind that that's standby mode speed, not operational.

When doing a benchmark called Julia running at 480x360, the FPS is 267FPS, whereas the PSVita benched at 82FPS. The combined CPU and GPU power is at about 375.06 GFLOPS.

After docking(I assume that's what the person is trying to say with the follow up information,) the CPU is running at 2.1GHz with the GPU maxing out at 1005 MHz. The benchmark ran at 806FPS@875.66GFLOPS CPU and GPU combined whereas the XB1 ran at 1060FPS, PS4 at 1349 FPS, and the PS4Pro at 2983FPS..

Gives some insight where the 875 Glflops comes from

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/5uyqq0/switch_teardown_chinese_leaks_more_links_in/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/5v2fa8/nintendo_switch_architecturecuda_countfrequency/

Podéis pasar a ver los comentarios de la gente donde debaten sobre el tema.

Fuentes
1 respuesta
B

Toda esa palabreria técnica que se resume en diversión y buen gusto por los videojuegos.

2 2 respuestas
F

#206 Es para los ingenieros. Yo con las consolas Nintendo me dedico a disfrutar. Potencia gráfica la tengo en el PC :)

H

#206 joder vaya carcajada, qué te ha pasado? <3

doblea9

Que ambos aparatos tengan unas resistencias/condensadores smd en la misma posición lo resuelve todo. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

(Es ironia, por si los Psyducks no son suficientes).


Veo mas interesante el código numérico del chip. Y aun así tendría que haber alguien que los sepa interpretar o saber posicionar en las gamas de nVidia.

Switch: S TAIWAN 1529A2 ODNX02-A2
Nvidi Shield: S TAIWAN 1632A2 TMB70M-A2

Hay letras que no distingo bien.

1 respuesta
ramaGZ
#204tDarka:

En consolas y mas ahora en portatiles la competencia es nula, con lo que Nintendo se toma la libertad de ganar dinero con el hardware

Eso es muy muy discutible. Nintendo solo tiene la posición dominante en consolas portátiles, y con Switch se está disparando en el pie.
Con lo cual, al final tenemos una Nintendo que está como siempre: a la cola en liderazgo de mercado (con la excepción de Wii que fue un espejismo temporal).

Que estén forzando la maquinaria así de fuerte veremos si le pasa factura, porque creo que no hay ni un solo inversor en su sano juicio que diga que esto va a ser un éxito rotundo.

Pasar a otro modelo de negocio, en mi humilde opinión, podría haber sido tan válido como el que tienen ahora. Pero ya sabemos que esto del cambio a tiempo a Nintendo le cuesta mucho.

2 respuestas

Usuarios habituales