Nintendo Switch domina el mercado japonés

N

Nintendo Switch se mantiene líder indiscutible en el mercado japonés por cuarta semana consecutiva.

El nuevo hardware de Nintendo ha vendido casi 80.000 consolas la última semana. Nintendo 3DS sigue con un magnífico ritmo de ventas colocándose en segunda posición.

Por otro lado, las ventas de software también están dominadas por Nintendo, donde The Legend of Zelda: Breath of the Wild se alza con la segunda posición, solo por detrás del excelente Monster Hunter XX. Por otro lado, Horizon: Zero Dawn queda relegado a una discreta quinta posición.

Ventas de Hardware (semana anterior)

  1. Switch – 78.441 (49.913)
  2. New 3DS XL – 29.771 (33.352)
  3. PlayStation 4 – 25.472 (28.805)
  4. PlayStation Vita – 7.574 (8.004)
  5. 2DS – 6.722 (6.131)

Ventas Software (total acumulado)

1. Monster Hunter XX [3DS] (Capcom) – 280.293 (1.128.760)

2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild [NSW] (Nintendo) – 39.103 (302.080)

3. 1-2-Switch [NSW] (Nintendo) – 21.647 (137.384)

4. Ghost Recon: Wildlands [PS4] (Ubisoft) – 17.349 (133.768)

5. Horizon: Zero Dawn [PS4] (SIE) – 12.559 (181.944)

Y estos números los han conseguido sólo con Zelda, no me puedo imaginar las cifras de ventas cuando lancen Splatoon 2 y un Monster Hunter exclusivo para Switch.

Fuente

3
wanchope9

Monster Hunter domina el mercado Japonés, y no es un juego de Switch (de momento)

5
Enkripted

¿Ghost Recon vende más que Horizon? :O

1 respuesta
B

#3 Esta semana sí, pero en total no. De todos modos Japón no es representativo para las ventas de software occidental, mira lo que suponen esas apenas 200k copias respecto a lo 3 millones que lleva en total en todo el mundo...

1 respuesta
centu

Cuando se piensa cansar la gente de monster hunter?

1 respuesta
Acu

Yo no es que no sé qué cojones hacen que el MH XX no sale en Switch.

2 respuestas
Kalgator

#4 cuenta occidente por países entonces y veras que si es significativo :P

#6 Yo creo que tendran que crear/ajustar un motor nuevo para la switch, y eso necesitará tiempo

1 1 respuesta
B

#7 Obviamente es mejor tener esas cifras en lugar de nada, pero no, no son significativas, ningún juego AAA occidental depende de las ventas de Japón para funcionar bien o no.

Por cierto, me alegra ver aún a Automata en el top 10:

09 | [PS4] NieR: Automata (Square Enix, 02/23/17) – 8,847 (278,156)

Y lo de Pokémon también es increíble:

06 | [3DS] Pokemon Sun / Pokemon Moon (Nintendo, 11/18/16) – 9,956 (3,221,001)

Si Nintendo tiene dos dedos de frente en este E3 deben anunciar de calle uno de cada para Switch, Monster Hunter + Pokémon.

1 respuesta
A

Link34

#6 Porque no vende, no tiene mas misterio

R

#1 En japón la switch ha salido con mas juegos como Disgaea 5 o Dragon Quest Heroes 1&2.

KaeliS

#5 Nunca.

tenshishin

Cuando saquen un mh para switch, sera instabuy, de momento no me llama lo suficiente

4
AG

Un crossover de Pokemon y MH, con pokemons gigantes que cazar con la jugabilidad típica de MH, y Japón implosiona

5 1 respuesta
wanchope9

Capcom antes de sacar un MH nuevo en Switch, va a querer un parque de consolas mayor, creo que primero sacarán un port (imagino que de XX ) para ver que tal funciona, y si espolea las ventas de la consola y vende bien, dejarán 3ds para centrarse en Switch.

De momento están muuuuuy cómodos con 3ds, tiene un parque de consolas muy grande y tiene muchas ventas aseguradas, salir de ahí no creo que sea fácil.

Eskimo

Me sorprenden la ventas de Wildlands, un juego tan tan occidental en el top 5.

Y las ventas de Switch no las veo nada buenas, si tenemos en cuenta las ventas de 3DS que lleva chorrocientos años en el mercado.

1 respuesta
KaeliS

#16 Yo creo que muchos estamos esperando a que haya más juegos de nuestro interés para comprarla.

3 1 respuesta
H

Se comentaba que las ventas de esta semana venían dadas por el testfire de Splatoon 2. Dude que sigan así de bien y que hagan muchos buenos juegos <3

wanchope9

Las ventas son buenas, hay que tener en cuenta que la consola ha salido en Marzo y está vendiendo incluso mejor que ps4 (Que en Japón salió en Febrero)

AG

Por cierto, en Japón las ventas de PS4 y PS4 aparecen por separado, porque en el puesto 6...

  1. PlayStation 4 Pro – 5,261 (5,823)

Curioso xD

1
B

Yo no miraría esas cifras con buenos ojos, los analistas de MV determinaron que la Switch se estrellaría.

1 1 respuesta
KaeliS

#21 Para los analistas de mediavida las cifras de Japón no son nada significativas.

1
Erectator

Los analistas de mediavida por lo menos saben que Switch está vendiendo menos que Wii U en Japón, y ya sabemos como acabó esa consola.

1 2 respuestas
wanchope9

#23 WiiU en japón vendió 500 000 consolas en menos tiempo que Switch, y que ps4, a largo plazo no se puede asegurar un carajo, ni en un sentido ni en otro.

Pero hay que tener en cuenta que WiiU salió en plena campaña navideña

1 respuesta
centu

#17 y asi pasó con la wiiu y no vendieron ninguna.

2
minired

#23 Espera a navidad cuando salga Odyssey que para muchos será la fecha de salida de Switch

1 1 respuesta
Payomeke

#26 Fuck that GTA con mario.

Dame un Metroid.
Dame un Monster Hunter.
Dame un Zelda (que ya está).

Y shut up and take my money.

3 1 respuesta
centu

#27 estas seguro que quieres un metroid?

1 respuesta
KaeliS

Pero si ya sacaron un metroid para 3DS hace nada.

Ah no espera que eso fue la mayor trolleada de nintendo en la última década.

Jetxot

From Software haciendo un metroid. Eso si serian risas.

Usuarios habituales