Nintendo Switch es un éxito en Estados Unidos

A

La última consola de Nintendo se ha convertido en la consola que más rápido ha vendido durante su lanzamiento, superando las 900.000 unidades en el país gobernado por Trump . Además de esto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también se ha convertido en el juego de la compañía (y de la franquicia) que más ha vendido en su lanzamiento, colocándose en 1.3 millones de unidades (925.000 en Switch y 460.000 en Wii U).

El 27 de abril tendremos más información sobre las ventas globales de la consola de Nintendo. Por lo pronto, tenemos esta gráfica comparativa gracias a Daniel Ahmad

Fuente

2
ColdZimeh

Y aun así sigues por detrás de la PS4.

1 respuesta
roflmao

900.000 switch vendidas y 925.000 zeldas vendidos, aki hay algo raro xD

1 respuesta
NgNvNn

.

2 respuestas
A

#4 nope, CEMU solo funciona con Wii U

1 respuesta
NgNvNn

.

Bouzas

Merecidismo, menuda forma de batir records en todos los paises!

A

Estamos hablando de que switch es un éxito, pero cuando se habla de xbone solo se habla de fracaso, pero miras la grafica y estan igualadas, o aqui hay algo raro o yo me estoy perdiendo algo.

4 respuestas
B

La Xbox en USA suele vender bien

R

#8 porque xbox, ps4 y switch han sido un exito de salida, pero xbox no supo mantenerse y ahora esta mayoritariamente muerta mientras le siguen metiendo balazos al cadaver siguiendo metiendo todos los juegos en la tienda de microsoft para que la gente lo pueda jugar en pc, matando asi la mayoria de exclusivos

mientras tanto ps4 tiene, cuantas ya, 70m? de consolas vendidas

de momento switch es un exito, ya veremos si mas adelante empiezan a caer las ventas o siguen en buen camino

2 respuestas
Ragest

Pokemon SM no vendio casi 2M de lanzamiento?

A

#10 Bueno, ese razonamiento me vale, pero sinceramente no me atreveria a catalogar como exito a una consola porque su lanzamiento haya sido bueno, y como ejemplo tienes la xbone que has descrito a la perfección. En mi opinión, y ojalá me equivoque, a switch le va a pasar como a wii u, o incluso peor, porque yo como poseedor de una wii u estoy bastante escarmentado con nintendo como para comprar otra consola.

1 respuesta
R

#12 pero es que la consola lo unico que ha tenido practicamente es el lanzamiento, no puedes catalogarla ahora mismo por como sera dentro de 3 años, nadie tiene una bola de cristal que vea el futuro, la consola a dia de hoy es un exito, que luego la maten por el camino como le ocurrio a la xbone pues se dira que la consola ha sido un fracaso

y luego tienes lo de que encima tiene estas ventras tras la wii u, mientras que la xbone tuvo esas ventas tras lo que fue la 360, son cosas muy diferentes

ya bueno, a la gente le encanta comparar la wii u con la switch, aun puedes entrar a leer temas antiguos de switch y leer al tipico grupo de usuarios diciendo que iba a ser un fracaso, que nacera muerta, que no tendra juegos, y bueno, aqui la tienes, siendo un exito de salida rivalizando con las consolas de su ''generacion'' y con mas de 80 juegos anunciados si no estoy mal, con cosas entre ellas como el splatoon 2, zelda, xeno 2, un nuevo SMT, mario y ya veremos que mas cosas anunciaran este E3

december

PS4 sigue siendo la reina.

ArThoiD

Casi alcanza a la ONE, exitazo.

2 respuestas
Kassie

#8 si aquí se hatea hasta de los kit de desarrollo, en este magnífico subforo

ramaGZ

#8 Que la One es un éxito en USA no es ningún secreto. Pero en ventas totales (mundo entero), se vendieron el doble de PS4 aproximadamente. Eso en cuanto a "fracaso" comercial. Luego se le critica por su falta de exclusivos, un argumento de venta que nos puede llevar al punto anterior.
Además, España es territorio Sony en gran parte.

pakitorr

#15 Pues teniendo en cuenta que XOne tuvo un buen lanzamiento en EEUU y que Switch se ha lanzado en Marzo y no en campaña navideña, pues sí, son muy buenos números.

Laserazul

#8 Y si no vendió más es porque al señor Don Mattrick y su caterva de repeinaos les salió de la entrepierna venderla 100€ más cara y con un inservible aparato, cosa extrapolable a la Switch con esas cosas que nadie pide, Abril no le va a dar repris alguno y menos si está agotada, Zelda ya ha venedido casi todo lo que tenía que vender incluso más que la propia consola ¿especulación?, MK8 es el triple A de Mayo, van a ser curiosos los datos

1 respuesta
BLZKZ

#4 en USA se agotó el stock en muchos sitios y la gente por reddit/gaf importó incluso de amazon.es

#15 ha superado a one, 906000 la switch, es el segundo mejor lanzamiento en USA de toda la historia, detrás de ps4

#10 llamar fracaso a one que ha vendido en torno a 35M en tres años y medio, y que compite en un mercado menos (Japón no cuenta para one) es de estar muy ciegos. Que ps4 venda a ritmo de ps2 es espectacular, pero one vende mas que 360 y nadie diria que 360 vendió mal

#19 mk es el AAA de abril, no de mayo

3 respuestas
Erectator

Teniendo en cuenta que Ps4 vendió 1 millón en un día, no está mal. Pero sigue el camino de Wii U paso a paso.

B

La prueba de fuego será en estas navidades

k1LiaN

No creo que en navidades tenga problemas para vender con Mario Odissey por ahí cerca. Además, si se confirma todo lo que ha de salir este 2017, en navidades la Switch se planta con un catálogo de primer año que ojo.

Lo que ahora mismo me genera más dudas es a partir de 2018, que no hay nada anunciado a largo plazo. A espera de un Smash o un Pokemon, parece que a final de 2017 se vaya a acabar el mundo.

R

#20 que hablas, one tiene casi 3 veces menos ventas que 360, y todo el atractivo de la consola se lo están cargando con la tienda de microsoft, decir que one es un éxito cuando esta prácticamente fuera de mercado y con la scorpio que sale este año, cuando la xbone salio la 360 tenia casi el doble de ventas que las que tiene ahora mismo xbone

No se donde ves tu que xbone tiene mas ventas que la 360

2 respuestas
D4rKNiGhT

#24 link de esos datos a día de hoy?

1 respuesta
BLZKZ

#24 casi 3 veces menos? pero muchacho, que la one lleva 3 años y medio y la 360 se estuvo vendiendo casi 10 xD (bueno y aún puedes comprarla de hecho)

La one está vendiendo más rápido que la 360, pero oye se te ve enterado xD

1 respuesta
R

#25 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Xbox_360
https://www.google.es/amp/bgr.com/2013/02/12/microsoft-xbox-360-sales-2013-325481/amp/
http://www.eurogamer.net/articles/2011-06-03-microsoft-xbox-360-sales-up-to-55-million de 2011
https://www.google.es/amp/s/www.gamespot.com/amp-articles/xbox-360-sales-reach-80-million-units/1100-6415644/ de 2013

#26 desde que salio la one apenas ha ganado ventas, y si van a sacar la scorpio pues ya me dirás tu, pero eh, aquí el enterado eres tú

2 respuestas
D4rKNiGhT

#27 ahora haz la comparativa en años de vida de cada una xd. Y si, la one esta vendiendo a día de hoy bastante y más rápido, tanto en USA como en UK.

BLZKZ

#27 eres consciente de que 360 salió a la venta en 2005, vamos que en 6 años vendió según tu enlace de 2011 55 millones. One lleva 35 o más en 3 y medio, sabes hacer cálculos?

Claro, en 2 meses la one vendió 35 M , pero macho deja de decir burradas.

1 respuesta
A

One está vendiendo bien, la anomalía es PS4 que está alcanzando números de PS2. Otra cosa es meternos en que si no es atractiva, que si no tiene catálogo y demás historias, pero en términos de números, la consola de Microsoft tiene un ritmo aceptable.

Usuarios habituales

  • Astara
  • BLZKZ
  • ColdZimeh
  • Fdkn
  • Rayfenx
  • D4rKNiGhT
  • NgNvNn