El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
F
1 1 respuesta
B

Switch has not games

Ugrek

Al final lo primero que portarán será hearthstone y nos quedaremos con las ganas. Pero un diablo cagando es el culmen de esto. De hecho, lo probé con el remote control de vita y ps4.

Kerai

#30898 Pues aqui no veas el bombo, yo habia empezado y se me fue la luz y lo deje pendiente. Pero muy repetitivo el gameplay :S

Se lo que dices desde el movil, en el curro escribo siempre desde el movil y es cansino

Felicidad

#30901 Dios que ganas de que salga, espero que no traiga sorpresas como el port de pc!

Hazzard

Se sabe algo de esto? Se que no va aquí pero no se donde preguntarlo xD

F

Que bien me queda mi nuevo CT. xD

4 1 respuesta
luisgabriel

Buenos días Nintenderos

Mi última consola fue la PS2. Desde entonces soy de PC. Me gustaría comprar la Switch por ser portátil y poder jugar mientras voy al curro y por jugar al zelda y al xenoblade 2 (estoy jugando al 1 en emulador y estoy descubriendo los JRPG).

Pero claro, 300€ de consola + 60€ por cada juego + 20€ de funda y protector + 60€ pro controler + microSD

Es decir, gastarme 500€ para jugar a 2 juegos (quizá 3 porque el mario está muy chulo y me lo pase guay de crio en N64) creéis que merece la pena? He estado mirando el catálogo y no me atrae ni splatons, ni mario party, ni smash, etc...

Me llama tmb LA Noire, rejugar Dark Souls con la nueva version pero no veo más juegos que me llamen la atención.

Opiniones?

Gracias!

4 respuestas
SayK

#30908 Si solo te llaman 2 o 3 juegos actuales y ninguno de lo próximo no te la compres.

1 respuesta
Kaos

#30908 Quizás la respuesta dependa de lo que te tiren los indies. Si no te vuelven loco las franquicias exclusivas de Nintendo, no hay mucho más. Zelda y Odissey son juegos que merecen la pena, pero claro, 500€, solo para eso... También te digo que viendo el catálogo que tienes en mente, no necesitas la SD. El ProControler es otra pijada, los mandos de Switch de serie van de lujo; así que si tu problema es económico para la decisión, descarta SD y Pro Controler y es una pasta. Estás ahí metiendo 120€ extra totalmente absurdos xD

A mí me pasa un poco igual, me la compré sin ningún juego en mente -a excepción de Zelda-, pero al final vas picando indies por aquí y por allí porque son baratos y divertidos y siempre será mejor que jugarlos en una sobremesa.

1 respuesta
Nihon

#30908 Bueno, en primer lugar los 60 del pro controler y los 20 de la funda son completamente opcionales. Es más, existe un adaptador llamado Magic NS por 20€ que te permite usar varios mandos y quizás uses alguno en PC si necesitas un mando sí o sí. Luego el precio de los juegos está oficial a 60€ pero los puedes encontrar algo más baratos sin problema.

Con esto digo que los 500€ que parece que cuesta la broma no lo son. Una vez ahí dependerá de tus gustos. Si no has tenido una consola desde PS2 hay muchos exclusivos que podrás jugar en Switch que también vienen de WiiU. Mira el catálogo, no sabría decir más. Siendo un par únicamente yo no lo haría pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

1 respuesta
luisgabriel

#30909 Es que he estado mirando juegos próximos y quizá el pokemon2019 / yoshi. Mi ideal sería hacer el esfuerzo y pagar más por hacerme una copia para switch en lugar para PC en algunos third party por el tema de jugarlo modo portátil, pero no veo mucho catálogo en el futuro.

#30910 Es que es eso, quitando zelda y mario odissey, no me atraen nada exclusivo de nintendo. Quizá me compraría yoshi/pokemon 2019. Y si tienes razón, quizá me puedo ahorrar 100€ sin el mando y la sd. De todas formas me gusta jugar con mando de verdad y he visto que el PRO se parece al de xbox (es el q uso en PC) y dicen q es muy bueno. Y lo de los indies, no soy muy fan de ellos porque los juagba en PC, quiza en modo portatil en la cama, sofa, cuando vaya/venga del trabajo, etc se pueden disfrutar más.

#30911 Es que si viera que para 2019 tuviera más apoyo de thir party...

2 respuestas
Txortu

#30907 Así con la tonteria se ha quedado una 2a mitad de año que va a hacer sufrir mi cartera

#30908 Si vas a jugar a 3 juegos comprate la consola, busca esos 2 o 3 juegos de 2a mano, coge la funda y protector y pasa de la microSD y mando pro. NO hace falta que hagas el gasto de golpe, Coge la consola, 1 juego y la funda, cuando acabes el juego ya buscarás el siguiente

1 respuesta
sh31k

#30912 porque piensas que es necesario comprarte una SD? xD

1 respuesta
Kaos

Es que es un discurso un poco sesgado, porque si tu principal problema es económico, y estás poniendo ahí una cantidad de gastos que doblan el presupuesto, a priori, parece que te estés auto-saboteando la conciencia xD

Si no ves un catálogo atractivo, espera; si quieres jugar a Zelda y Mario, el mando pro es una pijada y la SD es innecesaria, y por 300€ sí que compensan. Son juegos obligatorios para cualquier gamer que se precie. La experiencia es inolvidable en ambos casos.

También hay bastante mercado de 2ª mano. Puedes coger uno en Pack y otro de 2ª.

1 respuesta
F

Y si no es urgente, espera a una oferta como la del otro día del 20% de descuento en todo ebay, que se quedó la consola a un precio muy atractivo.

1 respuesta
Nihon

#30912 Entiendo que si eres jugador de PC el tema de third parties y multiplataforma para una consola de Nintendo no es lo que te interesa por eso menciono los exclusivos al menos de consola. Por ejemplo hablas de JRPG, ahora mismo saldrá Octopath Traveler y DQXI en algún momento futuro también (aunque disponible casi ya en PS4) . Si te gusta Bayonetta (si lo has jugado en PC) tienes la segunda parte en Switch (port de WiiU) también estoy convencido de que hay mucho más que igual no conoces como Hyrule Warriors, Capitan Toadd, Mario Kart 8, Donkey Kong Tropical Freeze.

No esperes un catálogo similar al de un PC o PS4 para Switch, lleva generaciones sin recibir los multiplataformas más relevantes y así va a seguir salvo el caso de Doom y Wolfenstein II que se sepa de momento.

Vuelvo a comentar que si tienes un mando de XBOX puedes comprar un adaptador por 20€ y seguir usando ese mando para Switch.

1 respuesta
luisgabriel

#30913 #30914 #30915 #30916 Muchas gracias por responder, creo que voy a seguir vuestros consejos y la opción más viable es comprar la Switch, si puede ser en una oferta como comentáis mejor (no tengo prisa, puedo esperar hasta julio), comprar los juegos de uno en uno y de 2ª mano (supongo que habrá entre 30-40€). Prescindir de SD y el tema mando supongo que el adaptador que decís es otra buena opción.

#30917 Creo que el descubrir el género JRPG recientemente me ha abierto más posibilidades en Switch con los juegos que comentas. Y lo del mando lo miraré también. Muchas gracias por responder!

2 respuestas
F

#30918 El perromando tampoco es incómodo, no comparable con el pro, pero cumple su función perfectamente.

2
Yerboth

#30918 aparte de todo lo que te han comentado el CFW está al caer, que económicamente lo puedes tener en cuenta, aparte de la posibilidad de emuladores que siendo portátil también dan bastante juego

1 respuesta
B

#30920 El mismo CFW que puede provocar que Nintendo banee tu consola haciendo imposible que actualizes el firmware de la misma, haciendo que no puedas jugar a futuros juegos? Ese? xD

1 respuesta
DuCKMaN

Supongo que se habrá comentado 1000 veces por aquí, pero ¿que auriculares utilizáis/recomendáis? ¿Con cable o Bluetooth?

pezespada
5 2 respuestas
B

Oi, el golf story me sale a 5 euros con los oritos.

Compro?

2 respuestas
eimdal

#30924 Estas tardando, el mejor indie de switch

2 respuestas
Eslas

#30925 stardew valley..

1 respuesta
Batur

#30924 Si el cuerpo te pide un poquito de Birdies y Eagles acompañado de una historia comfy dale pero no te esperes una revolución, es un juego que está bien y que se hace ameno de jugar.

pezespada

#30925 NANI??

4 1 respuesta
pumuki14

#30923 Qué verdad tan grande. Lo que me hubiese flipado Waluigi en este Smash, lo hago mi main desde el min 0.

eimdal

#30926 #30928 Tengo los 3 y me lo sigue pareciendo, cuestion de gustos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg