El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Diviciacos

#26430 :sob: pues no me lo puedo imaginar aun peor, su puta vida, me lo comeré con patatas.

1 respuesta
F

Si, puedo confirmar que antes era peor :joy: Pero de rendimiento a mi no me falló, lo poco que jugué :thinking:

1 1 respuesta
SayK

#26431 Si te sirve de consuelo esta semana meten otro parche de rendimiento.

1 1 respuesta
Diviciacos

#26432 #26433 Perdón fallo mio el juego en realidad no va tan mal como pensé en un principio, ha sido el primer contacto despues de mas de 700 horas en steam a jugarlo aquí y los joycon no les pillo el punto, estoy acostumbrado ya al mando de xbox que tengo en el pc.

Aunque si lo siguen mejorando mucho mejor la verdad. Al final no van a ser 15€ a la basura, menos mal jaja

1 respuesta
F

#26434 Si, si lo comparas con steam y lo juegas en portátil como que al principio echa un poco para atrás, pero uno se acaba acostumbrando xD

1
Galian

Estoy jugando al Mario el de los rabits y por ahora me esta gustando jajaja mola el inicio de la historia jajaja

LKS

#26429 mañana hay un update en rocket league con mejoras gráficas

Edit: ya estaba dicho -.-

1
jewh

joder pues yo lo juego en la ps4, en steam y en la switch.
esta claro que en la switch se ve peor y que hay un par de scenarios que rascan mucho, pero joder no lo veo para tanto, le he echado muchas horas en el curro de tarde y de noche y me encanta

Hablo del rocket league*

Turamb0

Me ha encantado ARMS. Ojalá haber visto un tutorial previamente, pero el ir aprendiendo poco a poco ha molado, hasta el punto de hacer cosas conscientemente. Estaba con joycons separados. Mañana más.

intelntl

El que tiene un rendimiento desastroso es el Kingdom New Lands. Ojito...

DarkBaco

Pues yo vengo a soltar mierda del FE, no me puedo creer que Nintendo publicite un juego, que en doc, pega unos tirones de FPS que lo he tenido que apagar porque tenia nauseas. Hacía mucho tiempo que sentía algo tan bestia en menos de una hora de juego.
Es que nadie piensa en los niños?

PD: Lo de no poder descambiar algo que no cumple con lo que promete, no entiendo porque no se cumple para los productos digitales en España.

2 respuestas
Kerai

Que putada que hayan quitado el Wonder Boy de oferta, joder... pensaba que estaría hasta el día 5. Después de pasarme el Blaster Master Zero quería acabar Bloosom Tales y darle a ese clásico. Tocara buscar otro :/

Nihon

#26441 ¿Estás hablando del juego de EA?

1 respuesta
DarkBaco

#26443 Si

1 respuesta
Nihon

#26444 Vale, que pensaba que eran siglas de otro juego. Pues no se, pero está en manos del desarrollador, si a un juego que parece tan poco exigente para la máquina le hacen una adaptación que no rinde como debería en este caso Nintendo poco tiene que ver.

1 1 respuesta
privet

#26445 Bueno, es su tienda así que algo debería. Pero bueno, ya sabemos que se la sopla

1 respuesta
Nihon

#26446 ¿Y les va a pagar a EA para que optimicen el juego a cambio? ¿O les va a impedir sacarlo si no cumple un estándar y que lo compren en otra plataforma?

1 respuesta
Usopp

#26441 ¿Qué juego es? ¿Fire Emblem? Es que por siglas cualquiera se aclara..

2 respuestas
SayK

#26448 FE a secas, es un juego "indie" de EA.

jesed

¿Alguien sabe que tal esta el port de Outlast II?

1 respuesta
Mastema

#26450 Parece ser que como el primero, 1080p/30fps docked y 720p/30fps portátil. O sea, muy bien.

Diviciacos

Acabo de encontrar este juego y me encantaría verlo en Switch algún día:

Me encanta este tipo de juegos para multijugador local :heart_eyes:

3
privet

#26447 no, si quieres que lancen el juego sin optimziar no te fastidia ..

1 respuesta
ludo90

#26448 Yo también pensaba al principio que era Fire Emblem xD

Nihon

#26453 Pero es que la responsabilidad no es de Nintendo, es de EA que es la desarrolladora.

A ver si ahora tiene que optimizar los juegos suyos y los de todas.

2 respuestas
privet

#26455 No lo tiene que optimizar Nintendo, Nintendo debe tener la obligación de que los juegos que haya en su store funcionen todos perfectamente, por que vamos yo me gasto 20 euros en un juego y luego va mal pues menuda gracia. Si me dijeras que te devuelven el dinero pues vale... Pero si no, desde luego que si deberían.

Vamos, yo por esa razón en mi vida compraré un juego en la store.

1 respuesta
DarkBaco

#26455 si yo compro algo en la plataforma de Nintendo, pago a Nintendo, y lo primero que veo es el logo de Nintendo al ejecutarlo, la responsabilidad de que lo que he pagado sea jugable es de Nintendo.

No tiene porque optimizarlo, pero sí exigirlo a la compañía.

2 respuestas
Kaos

#26457 Opino igual. Creo que Nintendo debería tener un papel de supervisión mucho mayor del que tiene ahora. Algunos juegos, en su día de salida, como Overcooked o el NBA Playgrounds eran una broma de mal gusto en cuanto a rendimiento. Si tengo una plataforma, quiero que los juegos que saco en ella estén al nivel de la misma. No hay control de calidad y origina que comprar algunos juegos dé hasta miedo. A diferencia de otras plataformas, Switch es la única que me hace pensarme muy mucho ciertos desembolsos, el rendimiento en algunos casos deja muchísimo que desear.

3 1 respuesta
Mastema

La guinda del pastel es el infinito tiempo de espera para la publicación de actualizaciones. Desde que mandan el parche a Nintendo hasta que se publica puede pasar mes o mes y medio. Si esto te ocurre con un bug que te rompe el juego, tienes a tus compradores mes y pico esperando con el juego roto, como ya ha pasado en muchas ocasiones. En otras consolas este proceso es mucho más rápido.

3
Nihon

#26456 #26457 #26458 Hasta donde sé creo que salvo juegos exclusivos ninguna compañía impide subir algo a sus tiendas salvo cosas muy graves y problemas de optimización se han dado en físico, en digital y en todas las plataformas; recuerdo perfectamente Bayonetta en PS3, o los Early Access actuales que también compra la gente y ahí están.

En cuanto Nintendo decida restringir y pedir más requisitos que nadie la reacción será bien simple: se ahorran cualquier tiempo extra y lo sacan en todas las plataformas menos Switch. Parece mentira que no se haya visto a la compañía siendo ignorada por ser exquisita (en sus herramientas de desarrollo, fases de aprobación) y ahora que está recibiendo más que en los últimos años se le pida exactamente eso.

Porque así es como debería ser y la exigencia de todas las tiendas, pero como no, pueden sacar de todo y llenarlo de parches después. Lo que sí tengo claro es que el rapapolvos se lo tiene que llevar el que lo desarrolla y esto es tanto para lo bueno como para lo malo.

#26458 Es algo parecido a lo que pasa para publicar en iOS y Android. Una actualización de una aplicación en la tienda de Apple puede estar 3 días perfectamente y en Android dale 30 minutos. Eso sí es algo que se puede mejorar, es innegable pero si al final es "el juego que ha desarrollado EA va mal por culpa de Nintendo" no lo compro en absoluto porque soy consciente de que si va bien tampoco es gracias a ella.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg