El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#27357 No acabo de seguir tu comentario sobre el sistema operativo, labo y los juegos. Quiero decir, son 3 frentes. Por un lado lo que ofrezca el OS es independiente de los juegos que pueda producir la compañía. Y desarrollar LABO es un experimento más de uno de sus grupos de desarrollo interno que necesita la promoción que le toca ahora que está saliendo.

Pero todo eso no quita que siga con su trabajo de desarrollo, este año tiene Smash Bros, Yoshi, Fire Emblem, Kirby y Mario Tennis como juegos first, quizás sumado a Pokémon y cosas como Octopath Travellers. Dudo mucho que cualquiera de esos juegos haya visto algún retraso o problema por el lanzamiento de LABO.

Sobre las opciones de Nintendo, a mí me parece que está haciendo más de lo que parece, si me dicen antes de salir la consola que Bethesda iba a sacar 3 juegos en Switch no me lo creo ni de coña. Y con eso incluyo permitir una IP como Mario para hacer un crossover con Rabbids, seguir financiando una saga económicamente insostenible como Bayonetta o volver a la querida saga Metroid Prime que se pedía tanto.

1 respuesta
B

Una pregunta así rápida, los que tenéis muchos consejos para darle y decir cómo tienen que gestionar su empresa a multinacionales que llevan años en el mercado y cada vez van a más ¿A qué os dedicáis? Porque se me asemeja al tema del fútbol en España, que todo el mundo es entrenador. 😁

2 4 respuestas
SikorZ

#27361 Pues lo que he dicho, si te fijas tu comentario, los juegos buenos son TODOS nintendo, fuera de nintendo cuantos juegos buenos tenemos?

Y creo que todo va en conjunto. Una consola que solo sirve para jugar y cuyos juegos son todos de nintendo, empieza a parecerse mas a un iPhone que a una consola.

No digo que tenga tantas 3rds como las otras, puesto que a mi los juegos de nintendo me gustan, pero joder... Es que fuera de nintendo no veo ningun juego que me parezca de nivel o incluso considerable..

#27362 Tu comentario es un poco estupido, pero te respondo, yo soy developer y no doy consejos de nada a nintendo, pero igual que alabo lo que me gusta, que hace juegazos por ejemplo tambien me quejo de lo que veo que estan haciendo mal. Siento no ser un fanboy de nintendo digno de tu cariño y amor pero es lo que hay.

1 2 respuestas
pezespada

#27362 welcome back, seikooc!

1 1 respuesta
Musiswgamin

1
Nihon

#27363 Bueno, ese es uno de los puntos que has comentado y por desgracia con Nintendo en el plan que lleva desde Wii es la situación base. En este caso han empezado a animarse otras compañías a traer cosas como Doom, Skyrim, Fifa, Crash, Dark Souls o South Park. No es la situación idónea, pero me parece que es más de lo que se podía esperar ya que técnicamente no es equiparable a la competencia como para darle una alternativa fácil para que saquen sus cosas como en PS o XBOX.

El tiempo dirá, claro, pero estoy viendo bastante más movimiento conforme ha empezado a andar la consola y eso hará que lleguen más títulos ya que después del fracaso de WiiU nadie iba a valorar sacar una versión de sus juegos y con razón.

Lo de "consola sólo para jugar" no lo voy a comprar, quiero decir, ha vendido unos 16 millones de consolas en 1 año con el mismo sistema operativo limitado gracias a los juegos que al fin y al cabo son lo que hace que la gente la compre. Y sí, soy el primero en pedir Netflix en Switch, pero el daño ante su ausencia es irrisorio.

1 respuesta
F

#27364 Trump siempre estará en nuestros corazones.

SikorZ

#27366 Bueno a mi personalmente me la pela el tema de que el OS este solo para jugar, no echo en falta netflix ni cosas asi pero eso no arregla el hecho de que el OS esta capado como un iphone, no tenemos navegador, no podemos cambiar saves, no podemos hacer una mierda mas que, unicamente, jugar.

Y esto no es necesariamente malo, no me importa que solo se pueda jugar con ella, pero joder, ni un triste navegador ni poder hacer backup de los saves...?

Y se por qué es, es porque por ahi les han hackeado siempre y esta vez se han gastado mucha pasta en evitarlo pero no ha servido de nada. Mucho proteger el sistema y hacer updates de estabilidad, pero desde que la tengo, diciembre 2017, no he visto ni una puta update que contenga algo minimamente util y la consola lleva año y pico en mercado. Si tras un año ya empezamos con updates que solo añaden "estabilidad" mala pinta tiene la cosa.

Al final lo de siempre, los que pirateen lo haran igual pero los jugadores legales se ven jodidos por esto.

1 respuesta
B

A ver, los guais de los anglicismos... #27363 Encantado developer, yo soy potter.

Que me parece muy bien que la gente se pueda quejar de falta de juegos, etc, que eso es discutible y cada uno puede tener su opinión, porque sino recuerdo mal los primeros dos años de PS4 fueron peor que los 6 primeros meses de Switch y ahí está la PS4 ahora con un catálogo impresionante... Unos son más frikis que otros y pueden llegar a faltarle juegos para pasarse, muy bien. Pero que leo comentarios sobre la gestión que está haciendo Nintendo, diciendo que si tiene varios frentes abiertos, hablando de cuando tenían que haber sacado el "Labo", como gestionar su negocio y me dais risa, de eso es de lo que hablo, porque sois unos enterados. Yo como no entiendo de gestión de multinacionales, no opino, como cliente si me interesa me lo compro y sino no me lo compro, vease el ejemplo de "Nintendo Labo" que en cuanto vi el anuncio y de que iba ni me he vuelto a interesar más por el, y si lo pruebo puedo opinar como consumidor, pero no hablar de si es bueno para la empresa o no, porque sin embargo en Japón está arrasando en ventas a God of War.

Soy fan boy de Switch y PC, así que ojito conmigo. :sunglasses:

PD: ¿Habrá algo más triste que un navegador para una consola sin teclado? ¿en serio hay gente que necesita eso como el comer? xD ¿no tenéis PC en casa, móvil? Creo que el navegador de otras consolas no lo he usado en la vida. xD Que si se lo ponen no está de más, pero que vaya...

1
Nihon

#27368 Yo la tengo desde marzo del año pasado y tampoco he visto una actualización mejor XD. De todas formas se espera que algunas funcionalidades más concretas lleguen con el lanzamiento del sistema online de Nintendo después del verano, quizás ahí se vea una actualización más interesante. Pero es lo que dices, han tapado por software por experiencia previa y les han entrado por hardware.

Kaos

#27362 Hay muchísimas empresas multinacionales que se han ostiado por no hacer las cosas bien. Hay gente de a pie, normal, como tú y como yo, que cuando habla con lógica y sentido, puede decir algo más interesante de lo que te crees. De hecho, los juegos que mejor han ido han sido aquellos en los que se les ha prestado una mayor atención al usuario final, se ha contado con su feedback y se ha atendido sus demandas. Te digo más, hay juegos hechos por un usuario o dos, que han recaudado más dinero, proporcionalmente y en limpio, de lo que saca Nintendo.

En resumen, que no seamos propietarios de Nintendo no significa que nuestra opinión sea absurda o carente de interés. Tengo 36 años y llevo jugando desde que me subía de rodillas a los bancos de los bares para echar 25 pesetas en las recreativas, te puedo asegurar que sé más de videojuegos que muchos corbatas de Nintendo.

3 1 respuesta
B

#27371 Pues será por eso que precisamente a ti no te he visto criticar por ejemplo Nintendo Labo a la ligera como hace la gente por aquí.

Y tienes razón... Pero también demasiada gente opina de más en esos temas.

1 respuesta
Kaos

#27372 A ver quién es el guapo que con un niño critica los cartones. Han hecho magia, como solo Nintendo sabe hacer y como muy pocos son capaces de valorar. El gran valor añadido de la super N es que apuesta por mecánicas, por sistemas, por estructuras diferentes. Sinceramente, las franquicias cada día dan más asco, y ya no digamos de los loots de pago y microtransacciones. Nintendo, ahí con sus dos huevos, presenta una consola híbrida, con mecanismos que rozan la locura como los cartones y apuesta por cosas diferentes. Criticar a Nintendo es criticar el progreso, la frescura, el I+D y a la industria en general. Puede parecer el discurso de un fanboy, pero lejos de eso, ¡siempre fui de SEGA!

3 2 respuestas
tholdrak

#27373 yo creo que labo es una pequeña revolución dentro del mundo de los videojuegos.
A parte de ser un "juguete" con el que pueden jugar padres e hijos, el componente de manualidades que tiene a la hora de recortar, pegar, montar...los diseños lo hace un juego mucho mas completo para los mas pequeños y que les va a servir incluso de aprendizaje en muchas ocasiones.

A mi me parece un acierto de la hostia el labo.

1 1 respuesta
Kalgator

#27374 +1

La gente se burla, pero un videojuego es eso, un juego, y si te hacen divertirte montando el periferico, es un extra mas (ya que videojuego sigue siendolo, pues tiene software)

1
NetDevil

Yo el Labo lo pillare fijo de aquí a un par de añitos cuando mi hijo tenga ya 5 añitos y os aseguro que lo vamos a pasar en grande llegado el momento, ahora mismo va a cumplir 3 añitos y no me parece aun el momento adecuado.
Me parece una idea brillante el Labo.

1 respuesta
B

#27373 Esa es la realidad, pero la gente se llena de críticas a Nintendo por Labo...

Y no te digo nada cuando me fui a comprar la Nintendo con casi 30 años en los huevos, que preguntaba a mis compañeros de curro y amigos (todos PS4, CoD, FIFA y PC LoL😁) y me decían que eso era para niños, absolutamente todos, pues seguramente si no fuese por la Switch mi afición por los videojuegos no habría revivido, aún hay gente que me ve y me dice "juegas a eso? Son juegos muy de crios", así ven a Nintendo, no como tú lo has expuesto.

Ni fan boy ni hostias, que la gente crítica por criticar y lo que es bueno es bueno, Nintendo ha hecho un gran trabajo con Switch y comentarios del tipo "Nintendo está abandonando switch, se equivocan, etc" son los que le hacen a uno escribir. 😁

1 1 respuesta
Usopp

#27376 Han subido en la página de Nintendo los planos por si casca tu hijo los cartones.

B

#27377 Todas las opiniones son respetables, te parezcan bien o mal. A eso se le llama libertad de expressión. Estoy muy deacuerdo en todo lo que dices, pero lo que esta claro es que cada uno tiene una visión distinta de lo que hace Nintendo.

En lo que todos coincidimos es que, quienes tienen mas tiempo han podido ya jugar a todo lo fuerte de Switch y se han quedado sin nada, por lo que ahora mismo, esta la cosa muy floja. Quienes no tienen tanto tiempo, siguen teniendo juegazos para aprovechar y horas que hecharle. Asi que, todo es subjetivo y nada es blanco o negro.

Ademas de todo esto, Nintendo malacostumbro el primer año sacando muchos tochojuegos. Asi que es siempre mas facil criticar algo que has dejado de hacer, que no algo que no hiciste y ahora si haces (me refiero al lanzamiento continuo de juegos tochos), o almenos esa es mi percecpción.

Si empiezas a trabajar y cobras 800€ y al año te lo suben a 1000€, te sienta genial. Quizas no te guste el sueldo al principio, pero de eso ya no te acuerdas.
Si empiezas a trabajar y cobras 1000€ y te bajan el sueldo al año, te sienta como una patada obviamente, y quizas te pires y busques otro trabajo.

A lo que me refiero es que la impresion es siempre peor cuando te quitan algo que ya tenias que no que te den algo sin quitarte lo que no tenias ya.

1 respuesta
Nihon

#27379 Lo que yo entiendo de muchas opiniones, y esto no va por nadie en concreto ni mucho menos, es que no intentan buscar alguna razón o explicación detrás para lo bueno o para lo malo cuando eso sería bastante más entretenido de comentar.

"Nintendo ha abandonado la consola, sólo salen ports". Es tanto una opinión como una realidad, la diferencia puede estar en quien intenta ver una trayectoria, ver otros proyectos que están en desarrollo o cambios en la compañía que propicien esta situación e incluso el público general de cada producto. Desde la presentación de Labo no han sido pocos días los de aquellas personas que tenían que apuntar lo ridículo que les parecía por el mero hecho de ser algo que no es para ellos. O como hemos visto otras veces "Sólo sale X juego este año y el resto nada" muchas veces significa "Sólo quiero X juego".

La situación de estos meses con Switch se puede tomar de muchas maneras, pero a poco que me he parado unos minutos a valorar no me ha resultado tan radicalmente mala como me hace pensar algunos comentarios así aúno con lo que has comentado, el primer año parece que ya no cuenta. No sólo como ejemplo de la cantidad de juegos que pueden salir en 9 meses sino además como causa de que ese esfuerzo inicial se tiene que pagar antes o después.

2 1 respuesta
DarkBaco

Sabeis por que ya casi nadie hace el Jailbreak en iOS? Porque Apple decidió combatirlo aplicando las mejoras que el jail ofrecía.
Espero que Nintendo no tarde en tomar la decisión de implementar los emuladores de manera oficial para sacar dinero y evitar que los usuarios toqueteen.

Kerai

#27380 "Sólo sale X juego este año y el resto nada" muchas veces significa "Sólo quiero X juego". Estoy desde el teléfono y no me deja quotear

Esa frase lo resume todo. Llevo leyéndoos desde por la mañana. Que si abandonada que si pocos juegos. Que si vaya primera mitad de año.

Señores, Nintendo es una empresa, va a sacarnos la pasta, igual que hace Sony, EA, DICE, Activision.
En resumen, le importa poco la opinión de unos pocos si el negocio le va bien, ha sacado labo y se está lucrando con ello y de paso abarca a los más peques y padres de paso, que se criaron jugando a sus consolas.

Tan fácil es sacar Triple AAA cada dos por tres? Porque no lo hace Nintendo? Esto ya es cosa de cada uno, pero os aseguro que trabajan para ganar dinero y a lo mejor los que tenéis un enfoque diferente u os habéis equivocado comprando su plataforma sois vosotros. Ojo esto es en general

Esta claro que Nintendo va a tirar mucho de "Nindies" así que al que no les gusten y tuvo ya la Wii ya sabe que les espera

1
Mastema

#27362 +1, Nintendo siempre es sabia. Ya ves la espectacular gestión que hicieron con Wii U. Dan igual tus demandas como usuario, porque la empresa no te va a escuchar, no ves que al ser una multinacional ya tiene garantizado el éxito, es de primero de sentido común.

1 1 respuesta
B

#27383 +1 Están en el top de venta de consolas luchando con Sony por amor al arte.

El objetivo final de las empresas es ganar dinero, GANAR DINERO.

1 respuesta
Mastema

#27384 Tu argumento es pueril, superficial y sigue una lógica digna de una novela distópica . Una empresa, por el mero hecho de ser una empresa, no tiene necesariamente todas las claves del éxito o una gestión inmejorable. Una empresa no es nada sin sus usuarios, y siempre, repito, SIEMPRE, hay espacio para que el consumidor pueda opinar, demandar o hacer recomendaciones sobre los productos y servicios que compra si le da la real gana. Una empresa nunca debe bloquear la comunicación con sus usuarios, y esto lo sabrías si tuvieras una empresa, cosa que veo que no tienes. Pensar que el modelo de consumo ideal es una relación unidireccional en la que la empresa crea unas necesidades fijas sin que los usuarios tengan opción de valorar los productos que las cubren porque "no tienen un título universitario de gestión de empresas" parte desde lo absurdo y termina en lo peligroso.

Además, tu máxima es totalmente oportunista. Aprovechas el éxito que está teniendo la consola para predicar el sinsentido de que un usuario no puede opinar sobre los productos de una empresa sin titulación que lo acredite. Pero como te dije antes, ¿esto podrías decirlo en la época de Wii U? ¿O en la de Game Cube? ¿O en la de Nintendo 64? ¿Podrías decirlo sobre SEGA con la Dreamcast? ¿O sobre Microsoft con la primera Xbox? A que no. Nintendo lo está haciendo muy bien con Switch pero siempre hay margen de mejora y siempre hay margen de opinión. Cribar las opiniones de los consumidores y solo aceptar como válidas las de aquellos que tienen una profesión específica te juro que es la sentencia más ridícula que he visto en un foro, y llevo ya muchos años usando Internet.

Yo como no entiendo de gestión de multinacionales, no opino, como cliente si me interesa me lo compro y sino no me lo compro.

Esto roza la demencia en serio. Como cliente tienes el derecho y DEBES opinar. Otra cosa, es que se lance un producto dirigido a un target que no seas tú y por lo tanto no te interese y no lo compras, que es el ejemplo que pones. Pero es un ejemplo muy específico, esto no vale con todo.

1 1 respuesta
B

#27385 Puedes opinar lo que te de la gana, pero yo también. Y opino que las multitudes opinan mierda, críticas estúpidas sin tener ni idea, que es lo que estoy cansado de leer, las opiniones con dos dedos de frente y con argumento las acepto y me gustan. Post más arriba hay varias.

Nintendo lo que tiene que hacer es sacar lo que el pueblo quiere, fortnite para Switch y un CoD!!! No la mierda los cartones.

ilidan_666

https://www.vidaextra.com/accion/afila-tu-espada-guilty-gear-xx-accent-core-plus-r-llegara-a-nintendo-switch

1 respuesta
Mastema

Por cierto, el otro día que estábamos hablando por aquí del por de South Park. Lo de los tiempos de carga roza el humor. Esperas de hasta 40 segundos al cambiar de zona en la ciudad por la ciudad, tiempos de carga en medio de secuencias...

Felicidad

#27387 Enjoy intentar jugar a un juego de arc system en modo portatil xD

2 respuestas
Usopp

#27389 <Picado estaba yo al BlazBlue en Vita y no me pasaba nada, ahora que la cruceta de Vita ... y era la consola mucho más ergonómica.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg