El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Zegatron

#357 No es lo mismo tío, nos la llevamos al local y jugamos nosotros a un juego single con el mando guay mientras el resto hace lo suyo, pero a casa de un amigo es raro llevarte el mando para jugar en 6 pulgadas dos personas con mandos diminutos teniendo una tv de 50 pulgatas.

Es lo que está vendiendo nintendo no?? jugar con uno o dos tableto mandos en una party con gente enrollada al NBA2K19.

Pero el tableto con los dos mandos a los lados me parece tosco y tocho, pero como digo arriba vamos a esperar a tocarla.

Y claro, como siempre esto depende de los juegos, lo mismo se marcan una serie de juegos divertidos as fuck para jugar varios en el tableto...who knows, we are talking about ninty bro.

KaeliS

#359 Por mi que saquen el monster hunter dentro de 2 años cuando la revisión de la consola esté rebajada a 250 €. Así no tendré ninguna prisa en comprarla.

Además, mínimo 1 año si que tardarán en sacar MH creo yo. Ya que el MH XX sale dentro de nada.

1 respuesta
Retrete

Carísima para lo que es. 199€ y tendría un pase

WilddizZ

Me hace gracia los que hablan de esperarse a la bajada de precio, ahí teneís la WiiU, muerta del asco desde hace 5 años y a 300euritos jaja

3
charlesmarri

6,2" y 720p xddd. Buenas risas.

B

Madre mía, como me ha tirado para atrás lo del online... y encima que aquí al cambio sean 330 eurazos... La verdad es que no se como sentirme, creo que lo que va a vender es que hay un Zelda nuevo y nunca he seguido especialmente la saga xD

Dante88

Yo veo ostiazo muy bestia por el precio de la consola y de los juegos. Y recordemos que Nintendo no rebaja nunca nada.

Y tengo la duda de si es más o menos potente que la wiiu.

#342 uno de los principales motivos para que el público más joven tenga portátil es que son baratas. Esta vale más cara que la ps4.

Cuando 3ds salió por 250€ se metio un ostiazo impresionante, a los tres meses rebajó 50€. Y hoy en día ves 2ds más que 3ds.

1 respuesta
D

uff... no sé... solo me llama el mario y el zelda tampoco me llama tanto (y eso que soy fan de zelda)

además saldrá en wii u

lo que hace que mis motivos de comprar la consola sean muuuuuy pocos

GuardiaNNNN1

330 euros es un poco caro,lo de pagar el online esta mal,no hay pack con juegos...ni con mando pro,ni nada..

es un autentico desastre la salida de nintendo,no va a vender nada,igual que wiiU,despues remontara seguro,pero el principio sera una ostia tremenda

PaPa

Bueno uno por aqui con la prereserva de la consola y la Ed. especial del Zelda, ya ire mirando lo que va saliendo a final de mes por que tambien queria pillar el mario y el splatoon como minimo , mas unos sticks a parte , me van a dejar en la ruina.

GuardiaNNNN1

Estoy cabreadisimo xD ,me esperaba mucho mas de nintendo, menuda mierda de todo.

1 respuesta
Alberteban

Bueh, nada de Pokémon, habrá que seguir esperando.

Enfant

Joder veo los juegos y la quiero ya. Luego veo el precio y la razón me dice que ni loco. Llevo una comida de tarro curiosa. No se que hacer.

Ragest

330 y 70/80 los mandos? Day one que se lo pille otro que yo paso.

Me la tenían vendidisima pero se han subido a la parra con esos precios

1
PaPa

a ver siendo sincero , el precio justo para europa deberia haber sido 300 euros maximo , los 330 se los podian haber ahorrado , pero claro luego nos sacan un Zelda nuevo a los usuarios de Wiiu que no vimos uno en toda la consola y ya te puede mas otra cosa que lo que valga la consola.

GuardiaNNNN1

Que asco...me lo pienso hasta la tarde y si no reservo pero

-No sacar un pack con juegos
-No sacar un pack con mando pro
-Online de pago
-No hay pokemon de salida
-No veo que oficialmente los juegos de 3DS los saquen para esta consola en cuanto salga
-No entiendo muy bien donde se quedo en potencia y no se si FIFA 18 por ejemplo sera igual que en ps4

pero reservare por splatoon,zelda,mario etc.. pero la consola no me convence

EnderFX

#367 Son puntos de vista distintos. Yo pienso como tú. Creo que si al menos técnicamente estuviera al nivel de la PS4 o XBOne y tuviera buen catálogo sí podría competir, porque estaríamos hablando de una PS4 + portátil por un precio similar. Eso es lo que te quiere vender Nintendo. Tú estás viendo la realidad, y es que te va a costar más que una PS4, como sobremesa va a ser bastante floja, y como portátil tampoco va a ser revolucionario.

galahaz

Yo me esperaba ese precio pero con un juego al menos, aunque fuera el dichoso Splatoon. Encima el precio de los mandos :psyduck: :psyduck: . Pff por mi parte voy a esperar a que salga Xeno2 y entonces decido, así de salida me parece demasiado sablazo.

wanchope9

Vamos a defender a nintendo un poco:

-Los juegos que han presentado tienen todos muy buena pinta
-Han enseñado el 1,2,switch este pero esta claro que no quieren centrar la maquina en el waggle waggle

  • La consola cuesta 250€ en japón, la subida en el resto del mundo es un putadón pero no es culpa de nintendo.
  • el online de pago estoy seguro que es algo que le han pedido las third parties para darles apoyo, y una de las razones de que no les apoyasen en wiiU.
  • La duración de la batería por mucho que querais milagros es buena.
  • El diseño de las cajas de los juegos son brutales

el precio del mando pro no, eso no hay por donde cogerlo.

2 respuestas
Nerviosillo

#379 La subida es culpa directa de Nintendo, lol.
Es Nintendo quien decide el precio fuera. Si no han querido asumir el coste del transporte es cosa suya.

3 1 respuesta
Eskimo

Han comentado si el mando pro de wiiu es compatible? Ahorrarme 70 eurazos me haria acercarme a la consola antes de lo esperado

wanchope9

#380 Ni idea, pensaba que era tema de impuestos y aranceles

Esta es buena:

Capcom ha anunciado un "nuevo" Street Fighter en exclusiva para Nintendo Switch, Ultra Street Fighter II

En principio bien, pero para ponerse a tono de toda la presentación de la nueva consola de Nintendo, ahora vienen los detalles.

Se trata de una versión de Super Street Fighet II Turbo: HD Remix, un juego que salió para las plataformas digitales de PS3 y Xbox hace 9 años a 15€ y que fue bastante criticado en su día por un diseño discutible y no ampliar cuadros de animaciones.
Las novedades de esta versión son 2 "nuevos" personajes, Evil Ryu y Violent Ken, que básicamente son cambios en las paletas de color de los Ryu y Ken normales.
Saldrá a precio completo, 4.990 yenes y, presumiblemente, 50€.

ramaGZ

Yo creo que el precio no es el problema.

Entre 250€ y 350€, efectivamente, hay bastante dinero de por medio. Pero el talón de aquiles de Nintendo ahora mismo es la incertidumbre de si estará la consola a la altura en toda su vida útil (o al menos gran parte de ella). La gente está mirando a Wii U por el retrovisor y no quiere verla otra vez.
Esto queda patente en los posts de este hilo. "No tiene nada que me haga comprarla en el lanzamiento". En otras palabras: "no quiero comerme otra consola con 3 juegos contados".

Y sí, los accesorios son un robo (el mando pro atufa mediocridad en su construcción y materiales que tira para atrás), pero imaginaros por un momento el siguiente escenario: Nintendo Switch por 350€ y durante 5-6 años: otro Zelda exclusivo, otro Mario exclusivo, un buen Metroid y un buen Starfox. Ya solo con eso, muchos comprarían ahora con los ojos cerrados.

Nintendo va a tener que estar a la altura más que nunca si quiere continuar compitiendo con Sony y Microsoft en cuota de mercado. Y esto solo se sabrá con el tiempo, lo que a su vez le hará perder ventas en sus primeros meses.

PD: Toda la vida Nintendo haciendo los mejores dpads y ahora... esto. Damn.

Galdor

Yo no me creo ni de coña que ahora el online sea de pago por que las third partys se lo han pedido XD. ¿También les han pedido que aumenten el precio de los first party?. Simplemente habrán visto que la competencia tiene online de pago y la gente pasa por el aro y se habrán preguntado que por que ellos iban a ser menos.

3 1 respuesta
chevo

Por lo que veo todo el mundo quejandose del precio. Lo mismo que yo.

Lo que significa que la estrategia es clara. Sangrar a los fanaticos y a los que se cansen de esperar y en cuanto bajen las ventas, rebajita. Y luego otra. Poco a poco.

O sea que paciencia o pasta.

1 1 respuesta
PaPa

Pues no veo problema al online de pago , veo mas problema en que sepan ofrecer las ventajas de la competencia por pagar por dicho online.

La consola no va a bajar su precio , es mas veremos seguro por 350 o algo mas seguro un pack de consola mas juego para las siguientes navidades , hacer caso a la gente la Wiiu lleva 2 o 3 años muerta y nunca a bajado de precio apenas , eso si , si se vieran entre la espada y la pared por el precio de la consola , yo la rebajaria esos 30 euros que han metido por la cara.

2 respuestas
Nerviosillo

#384 Como haya sido que las third le haya dicho a Nintendo que asuman el coste de los servidores si el juego quiere estar en su consola, si se puede hablar de que """se lo han pedido""" (ya que Nintendo no va a asumir esos costes cuando está más que demostrado con las otras consolas que la gente pasa por el aro).

Es la única explicación que le puedo encontrar a ese argumento xD

Nintendo siempre podría asumir costes, pero quizás eso implica el internet deficiente que obtenemos a cambio, dunno.

wanchope9

#386 Cosa que dando juegos de nes y snes y quitandotelos al mes pagues o no , parece que no van a hacer, a no ser que el online de pago cueste 15€ / año.

Esto sin tener ni idea de como será la calidad de las partidas online

1 respuesta
ramaGZ

#385 El mercado de los videojuegos lleva años siguiendo el patrón de "paciencia o pasta": comprar day1 o esperar la versión GOTY, comprar day1 o esperar la revisión de la consola, comprar day1 o esperar un price drop a las pocas semanas o pocos meses.
Si se sigue haciendo, es por pura oferta y demanda: hay suficientes day1 como para justificar todo esto.

1
PaPa

#388 la verdad lo que les a fallado , es que podian haber dedicado unos minutos al tema online y por que han pensado que es mejor la cuota mensual por jugar online, o lo mismo esta solo dedicado a pagar por stremear o alguna cosa extra, la verdad es que nintendo nunca a tenido algo realmente bueno en la store, vamos ninguna ventaja , para hacer el online de pago.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg